Volver al foro
evaysalva
evaysalva
30/05/2009 21:56

Propuesta Reunion: Fiesta Ini Verano / Paddel

¿Qué propuestas se presentarán en la próxima junta de vecinos?

1.110 lecturas | 3 respuestas
Bueno,
hacía ya tiempo que no escribía nada.

Sé que ha habido algo de polémica con el tema de la fiesta del año pasado. Personalmente creo que fue una magnífica idea puesto que creo que es de las cosas que, con poco dinero, hacen mucho por la comunidad... de hecho, construyen comunidad.

Como la polémica se fundamentaba básicamente en que no se había sometido a votación, este año he mandado un email-carta a mi vocal para que se convoque una junta cuanto antes con este tema (y el de uso de la pista de padel) como puntos únicos.

Los que estéis de acuerdo, os rogaría que os pusiérais en contacto con vuestro vocal, enviándole un email o carta en su buzón, haciéndole la misma demanda.

Este es el contenido de la carta:

========================================
ASUNTO: Propuestas Junta
Hola Manolo,

Quería trasladarte un par de propuestas para incluir en el orden del día y someter a votación, en la próxima junta que con suerte celebraremos antes del verano.

1) Fiesta de inicio de verano.
a. Creo que fue una fantástica idea y que reunió a gran parte de los vecinos el año pasado y que deberíamos repetir. El coste es mínimo en comparación a lo que consigue en beneficio de la comunidad.
b. Me gustaría que se incluyese en el orden de la reunión la propuesta de crear una “comisión de festejos” y dotarle de un presupuesto para la organización de esta fiesta.
c. No sé si a la junta ya le ha llegado esta propuesta por parte de algún otro vecino. No me extrañaría puesto que creo que recojo el sentir de muchos.
2) Pista de padel
a. La pista de padel es un recurso común y escaso. La demanda es tan grande que el sistema actual es evidente que no garantiza que el uso sea “común”. Creo que la preferencia de portales es muy útil y contribuye al objetivo de facilitar el acceso al máximo número de personas posibles a un recurso limitado, pero que la modificación al procedimiento que introdujimos a última hora, en la propia junta en que se aprobaba el procedimiento, no lo es. Esta modificación es la de permitir reservar 2 horas en el día de preferencia y va claramente (la experiencia lo demuestra) contra la propia idea de establecer un portal de preferencia ya que, si bien el día en que el portal es preferente el vecino puede reservar con 2 días de antelación, se encuentra con que cada reserva suele ser por 2 horas, con lo cual sólo 2 vecinos de ese portal pueden copar las horas útiles de una tarde. Es decir, en la práctica, el vecino tiene derecho a reserva con carácter preferente sobre “la mitad” de los recursos.
b. Me gustaría que en el orden del día se incluyese la propuesta, en la línea de ir mejorando el procedimiento con la experiencia, de limitar a 1 hora máximo de juego por reserva, independientemente del día y la preferencia o no del portal. El resto de normas seguirían vigentes. Creo que es un cambio menor en el procedimiento pero que “duplica” de forma efectiva la oferta de horas.
c. Igualmente, respecto a este tema, me gustaría que se apelase al civismo de todos los vecinos en lo que respecta al uso de un recurso compartido tan demandado, sobre todo en la realización de “reservas compartidas” por varios vecinos. En la norma se establece claramente (si deja lugar a dudas habría que revisarlo o especificarlo en acta) que 1 pareja no puede estar en 2 partidos seguidos y que el vecino que reserva debe ser un jugador.
d. Al igual que el punto anterior esta propuesta recoge el sentir propio y el de muchos vecinos.


Es probable que hayáis comentado estos temas en vuestras reuniones y quizá hayáis llegado a conclusiones similares. Si es así, me alegro, si no, simplemente quería hacer la petición formal de inclusión de estos temas en la siguiente junta.

Gracias de antemano,
=========================================
 
M
mexico
05/06/2009 17:55
Solo queria decir a duque 2 te repites mas que el ajo con lo de unos cuantos vecinos hábidos de fiesta, a ver si abres el diccionario y encuentras mas vocabulario para que puedas ampliar tus frases miticas.
 
evaysalva
evaysalva
05/06/2009 16:15
No he dicho el sentir general, he dicho el sentir de muchos.
 
D
duques2
03/06/2009 22:04
Pues la verdad, no se cual es el sentido general de la urbanización, ten en cuenta que somos mas de 200 personas y no creo que tu "sentir" sea el sentir general. Al menos con respecto a la fiesta del año pasado. El que quiera fiesta que se vaya a la multitud de salas de fiesta que hay en rivas. La urbanización no es un recinto para fiestas, si no para que podamos convivir sin molestias generadas por unos cuantos vecinos hábidos de fiesta.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento