Volver al foro
D
daguero
07/01/2009 17:53

YO CUMPLO EN ABRIL

¿Qué medidas se pueden tomar si se incumple un contrato y cómo hacer efectivo el aval?

2.622 lecturas | 11 respuestas
Buena y feliz año a todos:

Yo cumplo con el contrato en abril.(6000 eur la ultima letra)y mi pregunta para los que ya estan en este punto. ¿QUE PASA AHORA?.¿QUE TIPO DE MEDIDAS HABEIS ADOPTADO?.¿SE PUEDE HACER EFECTIVO EL AVAL POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO?.
Tengo la intencion de asociarme con alguna plataforma de afectados no se si merecera la pena......
 
L
Luis y Ana
25/02/2009 12:33
el 20 de mayo se me cumplen los 30 meses desde la obtencion de la licencia de obra. el aval se me caduca en diciembre de 2010. Saludos y a ver que pasa
 
R
Ro_Ma
20/02/2009 19:57
Hola,

Exactamente qué es lo que os vence, ¿los 30 meses desde la obtención de la fecha de licencia de obra o el aval?
En nuestra parcela los 30 meses se cumplen a finales de año y el aval nos vence en diciembre.
Haber qué comenta el resto de la gente.

Un saludo
 
L
Luis y Ana
19/02/2009 00:52
alguien ha hecho efectivo el aval ya?
si es asi nos podia contar que tal le ha ido. A mi el 20 de mayo se me cumple el plazo y empiezo la pelea. Saludos y suerte a todos
 
R
Ro_Ma
31/01/2009 20:01
Buenas,
Pues no sé si habrá actualmente alguien en las oficinas de Buniel. Lo último que sé es que a finales de diciembre me pasé por allí y estaban cerradas pero en la obra, había un chico en las casetas. Me comentó que el comercial estaría de vacaciones pero que sí que debía ir por allí pues había estado los días anteriores.
Si eso puedes pasarte por allí (según lo último que sé sólo debía ir por las mañanas) o bien ir a las casetas de la obra y preguntar a la gente que hay allí pues me imagino que algo sabrán.

Un saludo.
 
R
Ro_Ma
30/01/2009 19:55
Kuasar, si has conseguido hablar con Fadesa, ¿les has solicitado el aval? Por ley están obligados a dártelo como bien dices. Me imagino que por las "buenas" darán largas por lo que al final lo que tendrás que hacer es pedírselo por burofax. Entiendo que esto es mejor que ir contra Fadesa por incumplir (es así de crudo: si tú incumples estás jodido pues si te niegas enseguida te meten en tribunales pero si son ellos, da igual que poco o nada se puede hacer).
¿Con quién has hablado? ¿Con la gente que quedas aquí o con Madrid?
Lo de la reunión, ¿quién te lo ha comentado? Yo sí que he leído por ahí que Fadesa iba a contactar con los clientes pero no hablaban de promcciones concretas.

Un saludo.
 
R
Ro_Ma
22/01/2009 10:52
Buenas,

En nuestro caso, tenemos ahora en Febrero que pagar la última letra (la gorda). No tenemos noticias de que no la vayan a pasar. Tampoco se puede dejar de pagar pues entonces te la van a reclamar y encima conlleva un coste añadido.
Yo fui a informarme a mi entidad bancaria y no me dijeron quién la estaba pasando al cobro (no lo podían saber) pero lo que sí que me dijeron es que Fadesa no (ellos ya han recibido el importe y ahora será algún banco o caja el que las pasa al cobro). Para saber cuál es, me dijeron que hablara con Fadesa.
Conclusión, que con aval o sin él, hay que pagar las letras a menos de querer meternos en jaleos.

Un saludo.
 
D
darcy
20/01/2009 09:05
Gracias Matuta, te escribiré. Y Kuasar aunque no tienes aval te obligan a pagar ?. Fadesa es la que incumple y somos nosotros los que pagamos.
Al final has pagado o estás mirando otro abogado ? Tu banco te dijo si tus letras te las giraba Fadesa u otro banco ? porque a mi no me saben decir nada, dicen que no lo saben y punto, pero no me lo creo. Se supone que tu banco tiene que saber donde va tu dinero.
Saludos
 
M
matuta
19/01/2009 19:20
darcy, por supuesto.

Saludos
 
D
darcy
18/01/2009 10:51
Hola Matuta y Kuasar,

Nosotros estamos en situación similar a la vuestra, acabamos de pagar la última letra a primeros de Mayo ( la grande). El aval lo tenemos mal, la cantidad avalada es menor de la pagada, lo no avalado casi coincide con la última letra.
Cuando firmanos contrato la chica de la oficina nos dijo que la última letra no la pasarían, que la incluian en la hipoteca final, pero mucho me temos que si la pasarán.

La abogada de la oficina de vivienda del ayuntamiento nos dijo que no la pagáramos a ver que pasaba, pero no sabemos bien que hacer y nos gustaría ver a un abogado, si y Matuta el tuyo funciona, te agradeceríamos nos dieras los datos. Te podemos mandar un mail, a la dirección del post ?

Un saludo.
 
M
matuta
13/01/2009 22:18
Hola kuasar,

Envíame un correo a matuta@hotmail.com y te doy los datos, prefiero hacerlo en privado.

Saludos.

Fernando
 
M
matuta
07/01/2009 19:11
Hola Daguero,

¿En Abril acabas de pagar o en Abril se incumple contrato?

En caso de que en Abril acabes los pagos pendientes ;

1.- Si tienes aval revisa cuando incumplen el contrato, debes revisar todas las clausulas, probablemente la clausula que incumplan sea la de la fecha de entrega y esta tendrá que ver con la fecha en la que obtuvieron la licencia de edificación. Si no tienes la licencia te puedes pasar por Buniel y el ayuntamiento te dará una copia, de este modo sabrás cunado incumplen el contrato. Una vez incumplido el contrato y en caso de que quieras rescindirlo, debes notificar a FADESA que vas a ejecutar el aval y presentar todos los papeles en el banco que sea tu avalista. Te recomiendo que te lo lleve todo un abogado para que no tengas problemas ya que lo mejor es hacerlo todo ante notario.

2.- Si no tienes aval, acude a un abogado para ver las posibilidades que te quedan o hazte de alguna de las asociaciones existentes.

Si te interesa te podemos pasar el contacto del bufete donde hemos estado nosotros, nos parecieron muy serios y están especializados en temas urbanisticos. Nosotros acabamos de pagar en Marzo y el contrato (parcela RUP-4) lo incumplen en Agosto, nuestro aval caduca en Octubre. En Agosto iremos donde el abogado de nuevo para que nos lo gestione todo.

Saludos y suerte.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento