Volver al foro
R
ryckky
20/01/2010 09:22

Comunicaciones¡¡¡¡

¿Alguien ha recibido respuesta de Martinsa para la resolución de contrato?

2.745 lecturas | 11 respuestas
Buenos dias a todos,

Quisiera saber si alguien a recibido respuesta por parte de Martinsa para la resolución de contrato. Yo envié los Burofax de marras, tanto a Asefa como a Martinsa, por parte de Asefa recibí respuesta a los 15 días y se negaba a ejecutar el aval, según ellos por no haber caducado dicho aval (suponía que se negase a ejecutarlo), esto no es así, vamos que es una forma de dar largas. Según ADICAE lo suyo es esperar a que responda Martinsa, ya que si responde que anula el contrato se cobrara el aval seguro, eso si por vía judicial (según Adicae). Y esa es mi pregunta alguien a recibido respuesta?, o habéis empezado los tramites vía judicial?.

Un saludo a todos

Pdt: suelo mirar habitualmente por si hay nuevas, pero como nadie escribe ya.....
 
G
gta29
05/05/2010 20:20
Buenas a todos por fin puedo decir, que esta historia se ha acabado , espero que tengais mucha suerte UN SALUDO
 
G
gta29
30/03/2010 13:15
Yo no he estado pagando cuotas , porque yo pague el 10 % de la cantidad de la casa de una sola vez, pero no se si los demas habran seguido pagando me imagino que si, espero que todo se solucione cuanto antes.U n Saludo
 
S
silindil
30/03/2010 12:18
UNA PREGUNTA PARA TODOS

¿ Habéis seguido pagando vuestras cuotas?
 
G
gta29
15/03/2010 21:16
Muchas gracias. Hoy me he reunido con mi abogado y le dicho que vayamos a juicio entonces me ha dicho que tenemos,que enviar un burofax a asefa y en 7 dias me pase para decirme lo que hay que pagar y todo eso, espero que no sea mucho , la verdad que es triste que para que nos den lo nuestro tengamos que luchar tanto y nadie les pueda obligar a pagar y tu no en cambio tengas que estar pagando mes a mes todo sin rechistar es asqueroso,espero que todo salga bien ya contare como va la cosa.


Un saludo
 
D
darcy
11/03/2010 15:22
Esa ''escusa'' de que el aval no ha vencido ,Asefa nos la ha puesto a todos a los que nos está avalando. Yo que tu no esperaría a que llegara esa fecha, la realmente válida es la fecha de incumplimiento de tu contrato , es decir 30 meses para que te den la casa desde la licencia de obra.  Sobre cuando se tarda, no se, dependerá de cada caso, pero vamos , no esperes al vencimiento para ir a los tribunales, porque llegada esa fecha no pienses que Asefa te lo va a dar así porque si, y vas a tener que acabar llengo a juicio. Por eso cuanto antes actues, mejor.


Un saludo.
 
G
gta29
09/03/2010 17:58
Hola a todos soy un afectado mas de martinsa fadesa  con vivienda en parcela rcl 3 y con aval de asefa, ya e echo todos los papeleos que se tienen que hacer,para la devolucion de mi aval en principio segun asefa no hay inconveniente en devolverme el dinero lo que pasa que hasta , que no caduque mi aval finales de este año no me lo van a devolver, me gustaria saber si hay algun afectado que me podria decir cuanto se tarda via judicial en poder cobrar ,porque si se tarda menos que tener que esperar a ejecutar el aval ,pues ire a por ellos por via judicial agradeceria una respuesta .MUCHAS GRACIAS .
 
R
Ro_Ma
02/03/2010 12:50
Gracias por tu respuesta Sarikita. Efectivamente, ya reclamamos en su día tanto a Fadesa como a Caixa Galicia y ahora estamos iniciando los trámites con un abogado para ver cuál es la mejor solución pues Fadesa no ha respondido y la Caixa se niega a ejecutarlo al no contar con un documento que acredite que no nos han entregado la vivienda.
Lo que no entiendo es lo que comentas de que las costas judiciales cubren los honorarios del abogado. ¿Quieres decir que al perder el juicio Fadesa son ellos los que deben corren con los honorarios de nuestro abogado?
Es que he oído ambos casos: si pierden ellos (lo normal pues lo tienen todo e su contra) ellos pagan los honorarios nuestros pero también nos han comentado que nosotros debemos correr con los honorarios del nuestro.

Un saludo.
 
D
darcy
01/03/2010 15:21
Enhorabuena Sarikita, por fin sabemos de alguien al que le ha ido bien. Para el resto de compañeros , Ryckky, Ro_Ma o los que estén ya en el punto de reclamar vía judicial como nosotros y estemos ''atascados'' en este punto , podríamos estar en contacto no solo en el foro , sino también por mail para asesorarnos y ayudarnos.  En nuestro caso estamos avalado con Asefa y mirándolo con Adicae  y sus respuestas las mismas  que las que les han dado a Ryckky.  Os dejo mi mail por si quereis que contactemos más directamente   raquelwat@hotmail.com

Un Saludo
 
R
Ro_Ma
07/02/2010 12:56
Buenas,

Mi caso es el mismo que el tuyo pues también lo tenemos con Caixa Galicia y han ignorado el burofax.
Si te han respondido favorablemente, ¿nos puedes decir con quién lo has estado llevando y si no es mucha indiscrección por cuánto sale?

Gracias. Un saludo.
 
R
Rua1_Agru2
02/02/2010 09:17

Hola, exactamene igual. ASEFA se niega a ejecutar el aval. ADICAE me dice que ya se han ganado varios juicios y es la mejor forma de resolverlo.
Voy a ponerme de nuevo en contacto con ADICAE y si hay que ir a juicio, pues adelante.

Saludos

 
R
Ro_Ma
20/01/2010 14:08
Hola,

Nosotros andamos igual que tú. A finales de octubre les mandamos el burofax tanto a Fadesa como a Caixa Galicia y también a los 15 días nos respondieron negativamente a la ejecución del aval amparándose en que no habíamos acompañado la resolución del contrato con Fadesa. Al igual que tu caso, se trata de una forma de dar largas, pues en nuestro aval se indica que deben ser ellos los que contrasten con Fadesa si la vivienda ha sido entregada o no para hacer efectivo el aval, pero nosotros no deberíamos hacer más.
Así que seguimos a la espera. Según la Oficina de la vivienda que debió hablar con alguién de Fadesa, el tiempo de respuesta estaba entre los 2-3 meses y creo que todos estamos ya en ese límite.
Nosotros esperaremos la supuesta respuesta de Fadesa (casi seguros al 100% que se ampararán en cualquier resquicio legal para denegarlo) y no nos quedará más remedio que acudir por la vía judicial.

Si alguien tiene novedades, que nos vaya informando al resto.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento