Volver al foro
R
RGO
17/03/2007 11:21

aire acondicionado.AYUDA

¿Se necesita unanimidad para instalar un aire acondicionado en la fachada aunque los demás vecinos lo tengan?

9.821 lecturas | 3 respuestas
hola a todos, tengo un problemilla que todos los que me rodean dicen que lo deje correr.
Pertenezco a una comunidad de 8 vecinos, los edificios tienen 45 años y son fachadas continuas ,en mi caso se juntan portal 8,10, y 12.
Yo vivo en el numero 10, justo en el medio. Hace 1 año aprox mi vecino del 4( piso más alto) pidio consentimiento al rsto de vecinos para instalar aa, y se le concedio, subio el cable hasta la azotea, que es su techo de vivienda.
he de decir que en los edificios numero 8 y 12 existen otros aparatos de aa colgados en la fachada posterior,uno de ellos el de mi vecino de balcon. En fin, yo soy la presidenta ahora, y mande una notificacion por escrito a cada vecino que iba a instalar el aa igual que ntro vecino y los colindantes y en fachada posterior, y en mi propio balcon, mande el comunicado el dia 7 marzo, pense que no harian falta firmas, dado que ya existia precedente.
El dia 12 de marzo lo puse un LG , pequeño de un solo motor, solo para el salón. y el dia 16 recibo un burofax de la vecina de arriba , del tercero diciendome que no he pedido autorizacion, que ella no me la da, y que retire mi aparato de aa lo antes posible,por que le va a llegar el calor y el ruido.
QUE ROLLAZO OS HE METIDO!! que hago, sé que es personal, por que se lleva mal con toda la comunidad y conmigo especialmente por que al ser presidentes hemos conseguido limpieza de las escaleras por una empresa ,ella se negaba, etc..
tendre problemas?espero ha que me lleve a juicio?
por cierto mis vecinos me han firmado a favor somos 8 y tengo ya 5, incluido la mia.Me quedadn 2 solamente, que no se opondran, solo se niega ella, necesito unanimidad?
 
R
RGO
30/03/2007 14:01
gracias a todos, despues de instalarlo, sé que no se hace asi, y recibir el burofax, comunique al resto de los vecinos si les molestaba que lo hubiera puesto ó no,y que me firmaran su autorización en la carta que inicialmente mande. De los 8 vecinos que somos, tengo 5 firmas a favor, contando la mia, claro, una se abstiene, y otro está pendiente, por no encontrarse en el domicilio.
El instalador de aa me comento que cumplia todas las normas legales.
Y me han dicho que con mayoría simple vale, pero aún así seguro me denuncia.
 
kgonlalech
kgonlalech
20/03/2007 10:28
hola RGO, la solucion a tu problema es sencilla.
En primer lugar piensa donde vas ha instalar la maquina de aire acondicionado y si cumple lo establecido en las ordenanzas municipales en cuanto a las distancias de las ventanas.
En segundo lugar si hay ya un precedente de permiso para la instalacion del aire acondicionado la autorizacion para el tuyo es automatica, puesto que no se puede discriminar a los vecinos (todos o ninguno). Ademas ten en cuenta que la instalación de los apartos de aire acondicionado suponen una obra menor que no supone transformacion de fachada, con lo cual no hay problema.
El ayuntamiento lo que si exige es que cuando una comunidad quiere poner aire acondicionado es que lo ponga de forma uniforme y no cada uno a su bola, por ello si somos extrictos con las ordenanzas municipales la comunidad deberia presentar un pequeño proyecto de como irian colocados en la fachada los aparatos, cualquier aparejador te lo hace.
De todas formas si los has puesto no lo quites, si la señora quiere denunciarte que lo haga, seguro que no sabe ni donde ni ante quien, para que eso tenga eficacia.
saludos
 
veryky
veryky
20/03/2007 09:30
Buenas:

Según tengo entendido cualquier acuerdo al que lleguen los propietarios con relación al cambio de fachada (toldos, aires acondicionados, cerramientos terrazas, etc) si ha sido aprobado para un vecino, no debe de autorizarse para el resto, únicamente pueden darte alguna reclamación si es distinto al acordado (toldo verde en lugar de azul, por ejemplo).

El problema, que cuando se realiza un comunicado a los vecinos en el tablón, se debe esperar un periodo de 15 días para que puedan o no reclamar al presidente, en tu caso no has esperado este periodo de tiempo, pero bueno, como ya hay un aa en el bloque, yo no lo quitaría hasta que lo quitase el primero, y eso seguro que no ocurre.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento