Volver al foro
A
alfotom78
21/09/2017 20:05

ABOGADO Especialista en AA y comunidades de vecinos.

¿Puedo impugnar una votación de mi comunidad sobre el uso de aires acondicionados?

1.519 lecturas | 3 respuestas

Buenas tardes,

Tengo una situación dificil con mi comunidad y me gustaría obtener algo de ayuda. Mi comunidad votó ayer NO a una solución común para todos los aires de la comunidad y también NO a que yo pudiese poner mis maquinas en zonas comunes corriendo yo con los gastos  (estoy denunciado por vecinos de otra comunidad por incumplir los 3.5m  de distancia correspondientes para maquinas por debajo de 1m cubico de caudal). Perdimos la votación por 27% vs. 26% pues nos dijeron que había que ganar por 3/5 de los votos. Me gustaría verificar este punto y potencialmente contratar a un abogado que me ayuda a impugnar el acta y llevar el caso a los juzgados, puesto que el resto de vecinos tiene aire y entiendo que se me está generando un perjuicio importante (en la casa de MADRID hace calor y tengo una hija de 2 años y otra en camino que veo que el año que viene no duermen por las noches).

Muchas gracias y saludos

 
ADASgestion
ADASgestion
27/09/2017 16:21
Para instalar un equipo de la indole que sea en una fachada hay que solicitar autorización a la Comunidad, ya que el equipo se instala en una zona comun, propiedad de todos los vecinos


 


No es válido decir, “ cuando yo decidi instalar el A.A. y en vista de que en esa fecha hay unnumerables equipos de A.A. de otros vecinos, voy yo y lo instalo”. La decisión de instalarlo será tras la autorización de la Comunidad para no tener en el futuro problemas. No se puede olvidar que aunque la Comunidad lo autorice, debera cumplir ciertos requisitos la instalación como pueda ser entre otros alguna normativa municipal, reglamento…. 


 

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
RGFINCAS
RGFINCAS
25/09/2017 10:00

Buenos días:

¿Esta regulado en los Estatutos o en las Nórmas de Régimen Interno?¿Sus vecinos han colocado ya el aire en la fachada? ¿Disponen de preinstalación? ¿El aire se colocará en un patio interior?

Deberá consultar los Estatutos, el Título Constititivo, Normas de Regimen interno y la Ordenanza Municipal. Nada tienen que ver los propietarios de otras fincas ya que cada finca adoptará los acuerdos necesarios para la buena convivencia que no sean contrarios a la Ley. 

Como vé, dependende de muchos factores.

Si sus vecinos ya lo tienen instalado y está regulado, no pueden negarse a que usted lo instale, pero si por el contrario no existe ningún vecino en su finca que lo haya instalado, como le digo entran en juego diversos factores.

Si lo desea, podríamos verlo con profundidad en el despacho. Estamos a su disposición www.rgfincas.es

Saludos cordiales

 
B
Blont
21/09/2017 22:57

Se necesita los 3/5 de los votos y de los coeficientes, entiendo que el 26% es de los coeficientes, y los votos?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento