Volver al foro
S
Starky
23/12/2009 17:08

Mas de 7 mil euros de reforma por cabeza... y sin ayudas....

¿Cómo puedo obtener las ayudas de la Generalitat Valenciana para la reforma de mi edificio?

2.375 lecturas | 1 respuestas
Hola foro, os cuento mi historia:

En mi edificio hay que realizar una reforma extrarordinaria de pilares muy cara que salimos cada piso vecino a mas de 7000 euros….
Yo estuve mirando el tema de recibir unas ayudas de la generalitat valenciana y en efecto existen y podria salirnos a casi la mitad por persona de lo presupuestado. Pero piden que haya empadronados en el 70% de las viviendas del edificio para que podamos entonces solicitar la ayuda individualmente.

El pasado 9 de Agosto de este año se celebró una junta general ordinaria de la comunidad de propietarios de mi edificio. En esa junta, tal y como se refleja en el acta de la cual tengo copia, en el punto 5º de Ruegos y preguntas pone “El propietario del piso 3ºC (que soy yo) solicita que se envie a todos los propietarios la información referente a las subvenciones que para estos casos concede la Generalitat Valenciana. Asi mismo, solicita una reunión extraordinaria para tratar el tema.”
Lo que tiene que aportar cada vecino son mas de 7000 euros y han habido 3 plazos para ingresarlo… el primero de ellos si que lo pague ya que fue antes de la junta general del 9 de Agosto, los 2 restantes no, ya que pese a mis numeros insistencias tanto telefonicamente como por e-mail de que enviaran la información y se realizara la junta extraordinaria para analizar el tema de poder acogernos a las ayudas … no se ha hecho nada… lo que si que sigo pagando es la mensualidad correspondiente a la comunidad.

Hace unos dias me llamo la administradora de fincas y le reproche que no hubiera echo nada de enviar la informaciónde ayudas de la Generalitat Valenciana que expuse en la junta del 9 de Agosto… ella no supo que decirme se limito a preguntarme si pensaba pagar los 2 pagos que me faltan y que ascienden a mas de 5 mil euros (1500 si que pague en un primer pago)…

Me da rabia que no se haya enviado e informado bien al resto de vecinos de algo que se puso en Acta del 9 de Agosto de 2009 … y que la administradora o presidente no se preocupase de enviar al resto de vecinos la información y de que ahora nos quedemos seguramente sin ayudas…

De momento no han realizado acciones formales por su parte, no me han enviado ni siquiera carta, solo tuve la conversación telefónica, donde me dijo que “bueno, ya se encargara el abogado…”

¿Qué se puede hacer en mi situación? ¿Qué hariais vosotros?

Yo tenia pensado no pagar y exponer en el supuesto próximo juicio que no se me hizo ni caso de lo que expuse en el punto 5º del Acta del 9 de Agosto del 2009… y que pese a mis insistencias para que enviaran la información y se convocara junta extraordinaria no se me ha hecho caso y no se ha convocado…
Espero vuestras sabias respuestas, un saludo y gracias.
 
S
Starky
23/12/2009 19:48
administrador 22 escribio : "Hablas de 7000€ que ya es una derram importante, la solucion pasa por que solicites reunion con el 25% de las firmas y couotas de participacion, habla con los vecinos he informales tu personalmente de la ayuda que da la Generarlitad y al mismo tiempo que te ballan firmando la hoja para la reunion, mandala por buro fax , no creo que tengas problemas con los vecinos y mas cuando les digas que tendran que poner 4900€ menos"...


Gracias por tu  respuesta pero ... ¿como solicito esa reunion del 25 % ? .. ya le pase la informacion al presidente y al administrador ... ¿no deben ser ellos quienes distribuyan y pasen la informacion sobre las ayudas que les di a todos los vecinos? se hizo constar en el Acta del 9 de Agosto de 2009 de la junta de propietarios... donde pone en el punto 5º de Ruegos y preguntas “El propietario del piso 3ºC (que soy yo) solicita que se envie a todos los propietarios la información referente a las subvenciones que para estos casos concede la Generalitat Valenciana. Asi mismo, solicita una reunión extraordinaria para tratar el tema.” .. y no se ha echo nada... ¿como puedo pedir responsabilidades de esto?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento