Volver al foro
C
chayo10
10/09/2013 07:58

ARREGLO PLAZA GARAJE

¿Quién debe pagar los arreglos necesarios para obtener la Licencia de Apertura y Funcionamiento de los Garajes en una comunidad de propietarios?

1.727 lecturas | 2 respuestas

Buenos días,

En mi Comunidad como el Constructor, Promotor, Arquitecto la dejaron tan bien hecha, que desde el 2003 que fué cuando compré la vivienda no tenemos la Licencia de Apertura y Funcionamiento de los Garajes por que no cumple la normativa ni antes ni ahora, ha pasado emergencias y el informe es desfavorable, por lo que, hay que realizar numerosos arreglos, la pregunta es: casi todos los arreglos es desde la puerta que va a la zona de las cocheras, yo que no tengo cochera tengo que pagar parte por todos estos arreglos, o serían las cocheras y trasteros los que pagaran? La comunidad esta junta, quiero decir que las viviendas y cocheras estan bajo una misma comunidad.

 

Gracias

 
ADASgestion
ADASgestion
10/09/2013 19:22

NO tienen licencia de Apertura, me imagino que no la usaran.

Entonces entiendo que los gastos del garaje es para realizar las deficiencias que relaciono el Ayuntamiento para que les den la Apertura. 

Entonces como hay tantas facturas de arreglar la puerta, por que la usan, Pues muy fácil instancia al Ayuntamiento comunicando que se usa. Además tienen un riesgo GORDíSIMO si hay cualquier incidente en una zona que no tienen licencia.

Si no tiene comunidad a parte los garajes, están obligados a pagar los gastos, aunque como indican pueden solicitar que les eximan a los que no tienen paza de garaje. 

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
BGAsociados
BGAsociados
10/09/2013 09:50

Buenos días

 

Si están bajo una misma comunidad, lo lógico es que todos tengan que participar en esos arreglos, ya que usted es también propietaria de esa parte. Ahora bien, si en junta de vecinos se aprueba por mayoría eximir de esa derrama a los vecinos que no tienen cocheras, ustedes estarían eximidos de dicho pago, pero tiene que ser aprobado en junta cuando se aprueben las derramas correspondientes.

 

Esperamos haberles ayudado. Saludos,

BG & Asociados
Administradores de Fincas en Madrid
www.bgasociados.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento