Volver al foro
P
piescor
24/03/2015 19:00

Locales comerciales pago de arreglo de caseta ascensor

¿Los locales comerciales deben pagar por la reparación de la cubierta del ascensor?

2.742 lecturas | 3 respuestas

El edificio en que está mi local comercial, constituyo en su día la comunidad de vecinos de los pisos. Los locales segun la escritura de división horizontal, estamos exentos ya que al no tener acceso directo al portal de entrada, ni al hueco de la escaleras y ascensor no participará en los gastos de conservación, limpieza y utilización de estos elementos..

La comunidad de vecinos nos quisó hacer firmar un compromiso de pago de la derrama a la cual los locales nos hemos negado ya que hasta la fecha no se ha acometido ninguna reforma y no estamos de acuerdo en ciertos puntos.

La caseta del ascensor que está en la azotea del edificio tiene grietas en el tejadillo ya que es de soleria y la comunidad quiere que los locales pagemos dichos gastos a razón de nuestro coeficiente de participación.

Nuestra pregunta es la siguiente:

Si es cubierta del ascensor ¿los locales tenemos que pagar dicha reparación?

La obra consistiria en poner tela asfaltica y soleria en lo que es el tejado de la caseta del ascensor y arreglar las grietas que hay en el techo del tejado de dicha caseta.

Como los locales nos hemos negado a ir entregando dinero por esta derrama nos mandan carta de abogado que tenemos que pagarla.

A mi parecer si los propietarios de los pisos no tienen dinero para afrontar dicha obra esta bien que ellos pongan derrama pero lo que no veo correcto que los locales les tengamos que ir entregando dinero para una obra que no esta hecha. 

Si por ley nos toca pagar, pues cuando este la obra terminada y nos presenten la factura pagaremos nuestra parte.

A ver si alguien me puede decir si dicha cubierta del ascensor es privativa de los pisos o si la ley la considera como tejado de la comunidad.

 

Gracias

 

 

 


Editado por piescor 24/03/2015 19:02


Editado por piescor 24/03/2015 20:04
 
M
mario1979
29/03/2015 12:19
Yo quisiera saber si tienen derecho a pagar la factura de la luz y el agua si los contadores están dentro del portal y el desagüe es para todos el mismo y los extintores también quisiera saber si tienen derecho de pagar su mantenimiento ???
 
M
MRV
25/03/2015 09:18

Lo siento, Piescor pero Pasacero tiene razón.

Si no vas a estar conforme con las respuestas que te den en el foro porque discrepan de tu opinión, ¿para que preguntas?

Tu mismo lo has dicho,  Los locales están exentos de las obras de conservación, limpieza y utlización del ascensor. Los locales NO están exentos de contribuir a las obras de reparación del edificio y la caseta del ascensor es parte del tejado del edificio.  Si por culpa de su agrietamiento el edificio sufre daños, tu inversión en el mismo se verá deteriorada y por ello, este es un gastos al que si debes contribuir.

La pintura si que es gasto de mantenimiento o conservación.  En esos gastos si que no participan los locales.

Las derramas que debas pagar, debes pagarlas desde que la Junta de Propietarios acordó que fueran exigibles y no desde el momento en que tu decidas que quieras pagarlas, así que si "desde luego no voy a pagarles ninguna cantidad por adelantado" tendrás al final que hacer frente a las demanadas y sus correpondientes costas que te puedan interponer.  Te va a salir más barato cumplir con tu obligación sin que te lo tengan que exigir judicialmente.

 
P
piescor
25/03/2015 07:01
Entonces para que sirve que en la escritura de división horizontal especifique que los los locales al no tener acceso por la puerta de entrada estamos exentos de dichos gastos.
Según dicho articulo cada vez que pinten su escalera, los locales les tenemos que pagar también la factura del pintor.
No estoy muy conforme con dicha respuesta.
Desde luego que no voy a pagarles una cantidad por adelantado de ninguna obra que no se haya realizado
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento