Volver al foro
C
Cpep
20/10/2015 08:18

Instalación ascensor

¿Cómo funciona la instalación de un ascensor en un portal de más de 40 años?

2.687 lecturas | 2 respuestas

Buenos días, tengo varias dudas con respecto a la instalación de un ascensor en un portal de mas de 40 años; he leído q al solicitarlo un propietario con minusvalia ( primera duda: ¿ q grado de minusvalia tiene q tener reconocida?) puede ponerlo siempre q no supere doce mensualidades. ¿ quiere decir q si el coste del ascensor es superior a este importe, todos los propietarios deben pagar el total si sale por mayoría?, en el caso de q no salga mayoría ¿ la diferencia de ese coste la debe pagar el q lo solicita? Y si es así ¿ el dinero q hay acumulado para los posibles contingentes de la comunidad hay q destinarlo al ascensor?. Gracias de antemano y un saludo 

 

 

 

 
J
JMGM871961
22/10/2015 00:34

Buenas noches!

Le agradezco la informacion, facilitada.

Gracias

 
DiselStudio
DiselStudio
20/10/2015 10:01

Buenos días,

Le escribo de Disel Studio, empresa dedicada a la instalación de ascensores.

La Ley de Propiedad Horizontal establece que será obligatorio que la comunidad de vecinos proceda a la instalación del ascensor aunque solo sea un solo propietario el que lo solicite, siempre que se cumplan unos requisitos:

El vecino que lo solicita es un propietario y:

-Tiene una discapacidad para la que necesita un entorno accesible
-Es mayor de 70 años

-En la vivienda del propietario que solicita la instalación del ascensor viven, trabajan o prestan servicios personas de más de 70 años o que tienen una discapacidad.

-Los gastos de la obra de instalación del ascensor no supera las 12 mensualidades de cuota que deben pagar los vecinos y propietarios.

Ni la Ley de Propiedad Horizontal ni en la normativa autonómica se establece la necesidad de una determinada minusvalía para poder instalar un ascensor. Ahora bien, en caso de falta de acuerdo y de cara a la utilización de los recursos legales previstos en casos de discapacidad, se considera que habría que contar con una minusvalía declarada de al menos el 33 %.

Respecto a lo de las 12 mensualidades,

el coste de las obras repercutido anualmente, descontando las subvenciones y ayudas públicas a las que se pueda tener derecho, no puede exceder de 12 mensualidades ordinarias de gastos comunes. Mientras no se superen los gastos de las obras deben ser abonados por todos los propietarios.

¿QUÉ PASA SI SE SOBREPASAN ESAS MENSUALIDADES?

Si usted es el vecino que ha solicitado las obras y abona el resto del coste por su cuenta, todos los demás vecinos estarán también obligados a pagar sus 12 mensualidades.

Vamos a ver un ejemplo de esto:

Un vecino con una minusvalía pide instalar una plataforma salvaescaleras en su comunidad en la que son 12 vecinos que pagan una cuota de 48 euros al mes.

Instalar una plataforma salvaescaleras es una inversión aproximadamente 7.000 euros.

Cada vecino tendría una derrama no superior a 576 euros. Si son 12 vecinos, acumularían 6912 euros. Si el vecino solicitante pagara el resto hasta los 7000, 88 euros, se podría instalar la plataforma salvaescaleras sin el voto favorable de la mayoría.

le dejo un link donde viene respuesta a algunas de sus preguntas.

http://diselstudio.es/preguntas-instalacion-ascensores-comunidades-vecinos/

Un saludo

Disel Studio, S.L.
91-3410435 Fax: 91-3410385
comercial@diselstudio.com
www.diselstudio.es
www.facebook.com/diselstudio
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento