Volver al foro
J
J.Branco
15/03/2016 12:15

Mi vecino se queja del ruido que hace mi hijo y me aporrea la puerta.

¿Qué puedo hacer si el vecino de abajo se queja del ruido que hace mi hijo pequeño?

15.692 lecturas | 11 respuestas

Hola a todos,

Quisiera exponer mi caso. Vivo en un edificio de viviendas, concretamente en un tercer piso, desde hace 8 años.

Mi pareja y yo tenemos un bebe de 17 meses. Ambos trabajamos por lo que para las 8:30 de la mañana todos salimos de casa y no volmemos hasta las 20:00 horas. Entre las 20:00 y las 21:30 nos dedicamos a jugar con nuestro hijo, cenar y pasar un rato en familia ya que no nos vemos en todo el día.

Resulta que tenemos un vecino en el piso de debajo que se queja constantemente del ruido que hacemos, concretamente de mi hijo al andar por casa, corretear y de tirar los juguetes contra el suelo (recuerdo que tiene 17 meses). Ha subido varias veces muy cordialmente a decirnos que no hagamos tanto ruido, nos ha subido con fieltro para que pongamos en las patas de las banquetas, que su madre está mala, que se escuchan mucho los zapatos, que si vamos a poner alfombras, etc. Ante esta situacion hemos optado porque la mayoria de los juguetes de mi hijo sean blanditos, no tener correpasillos, ni sillitas, ni andadores por casa, poner fieltro en las patas de las banquetas, instalar un aislante acústico por debajo de la madera del piso cuando entramos a vivir, poner alfombras en todas las estancias de la casa, etc.

Aun así nuestro vecino se sigue quejando y ha empezado a dar gritos desde su propia vivienda, golpear su techo con algun objeto para que nos demos por aludidos y los que menos me gusta y mas me asusta es que ha empezado a subir a nuestro rellano y nos da un porrazo en la puerta para luego irse (esto último lo habrá hecho unas 5 o 6 veces, la última ayer).

Ante esta situación no me atrevo a hablar con él directamente porque no se como va a reaccionar.

Desde mi punto de vista yo no puedo hacer que mi hijo levite por casa y considero que ni mucho menos hace ruido o da golpes de una menera que pueda causar una molestia para tales consecuencias.

Me gustaria saber si alguien está en la misma situación que yo, cómo lo ha resuelto si es que lo ha resuelto y legalmente cómo debo actuar ante estos últimos hechos de golpeo de mi puerta.

Un saludo y muchas gracias.

 

 


 

 
JoseMiguel2
JoseMiguel2
20/12/2023 22:19
Buenas soy nuevo en el foro y busco compartir mi experiencia
y saber como han solucionado los diversos problemas , gracias.
 
carolinevega
carolinevega
19/12/2023 22:15
Es lo que yo me pregunto.
Y como podrán acceder a esas preguntas?
 
L
lukatena
19/12/2023 18:05
Parece que les gusta responder a preguntas cerradas varios meses atrás.
 
Lola000
Lola000
19/12/2023 17:41
Hola,parece que se queja de vicio porque estáis muy poco tiempo en la casa,para quejarse cuando si estáis y se os oye.Tambien e de decir que arrastrar las sillas teniendo vecinos abajo,no es de agrado más bien se levantan...e de decir que un correpasillos también es molesto...y sería conveniente que los juguetes fueran blanditos porque al tirarse y caerse,sino suenan muy fuerte....E tenido hijo y e tenido correpasillos o cosas que no me importaban al no tener abajo vecinos, ahora mismo sabes,si tuviera otro no haría lo mismo xk si tengo vecinos abajo.Y no es normal o coherente lo del vecino tuyo para nada ir a golpear tu puerta porque tal vez puedas denunciarle,o debiera hacerlo el pero eso es demasiado para aguantar vosotros también,en fin,Solo son mis consejos,suerte.
 
C
Carla2002
19/03/2022 16:54
Me a pasado exactamente lo mismo pero en vez de hijo tengo dos perros, lo que yo hize primero es instalar una cámara donde la ponía en la mirilla y días dentro de casa, incluso una vez me subió la policía por la vecina que se queja y le enseñe grabaciones que no hacía nada del otro mundo, hablé con el presidente con la comunidad... Incluso yo dije de hacer una obra para insonorizar mi casa y me dijeron que no lo tenía porque hacer que eso era mucho dinero y yo hacía vida normal y quién tendría que insonorizar sería la de abajo.
Total siguió dando por culo a mi al presidente a la comunidad a la policía... Asta que un día le dijeron que si seguía así le pondrían una multa de requerimiento, y que nosotras ya estábamos pensando en denunciar y finalmente le dijeron que asta teníamos cámaras y la teníamos grabada de como daba los portazos, bueno desde entonces esta señora dejo de subir de llamar a la policía y en general de molestar incluso nos evita por el rellano.
 
LorenaSainz
LorenaSainz
13/03/2022 20:06
Si el ruido causado por el niño es razonable para un niño de su edad , tendrá que aguantarse !
 
M
melquiades222
23/02/2022 17:02

Los forjados son elementos comunes y los objetos y pisadas pueden trascender al vecino molestando. Un piso requiere un minino de habitabilidad, debe estar suficiente amueblado alfombrado, iluminado etc, si UD permite corretear el niño por él, tirar objetos al suelo, gritar, chillar llorar sin motivo, en una palabra escandalizar, sepa que hay una ley del ruido y vibraciones, que le impone límites, si no se atiene a ella, puede ser demandada.  

 
B
bcgarcia16
25/03/2016 11:49

Buenos días!

Mi pregunta es: que puedo hacer si mis vecinos dejan a sus hijos jugar a la pelota a cualquier hora del día molestando a todos los vecinos, y no solo eso es mi vecino de enfrente de parcela, yo tengo una celosía de cañizo de plástico y me la están rompiendo con los pelotazos que dan, ya en una vez hablé con los padres que por favor respeten la celosía que puse ya que ellos no tienen nada puesto, y me respondieron que lo solucionarían pero aún siguen haciendo lo mismo, estoy súper agobiada, y estresada,por qué me molesta que no cuiden lo que ponemos los demás, ya que ellos no ponen nada para separar. ¿Qué hago? Hablo con la policia? Vuelvo a hablar con los padres? Es un desquicie , al lado nuestra vive una niña de 2años y llora por los pelotazos también.


Editado por bcgarcia16 25/03/2016 11:50
 
E
elbonsai
17/03/2016 19:07

Hola,entiendo que ambas partes han obrado en principio de buena fe, su vecino subiendo amablemente a comunicar las molestias que tenía en su casa y usted tomando las medidas que nos ha comentado. Dicho esto si pasamos a detalles mas concretos las horas que usted refleja que esta jugando con su hijo son horas en las que no hay normativa que pueda impedir que usted realice dicha actividad. Por otro lado la junta de propietarios, ni mucho menos su administrador, ni como mediador ni como impositor puede establecer o aconsejar como debe usted estar en su casa respecto al tema que nos comenta. El tema de que su vecino golpee su puerta ya es otra cosa, aunque tampoco le aconsejo que implique en este tema al resto de vecinos, pues ello no va ayudar, y puede empeorar el tema. Entiendo que no le apetezca mucho hablar con su vecino, pero sino afronta usted su problema¿ que espera que hagan los demas?. La situación no es sencilla pero eso no implica que no tenga solución, debería hablar con su vecnio bien de palabra o bien por escrito, en tono conciliador comentandole que ha puesto todos los medios a su alcance para hacer el menor ruido posible con el fin de no molestar, Si las medidas tomadas no son suficientes, usted ya no puede hacer nada mas. pida le educadamente que deje de aporrear su puerta. Si esto no da solución a su problema, no le queda otra mas que denunciar a su vecino.

Un saludo

 
lydgestores
lydgestores
17/03/2016 13:52

En estos casos se suele usar una mediación de administración de fincas. Se suelen tener unas normas de regimen interno para ver como proceder en estos casos, unas horas de descanso y otras dónde se permite hacer “más ruido”. Al final si el administrador no puede mediar, se debería involucrar a la junta de gobierno y llegar a acuerdos para que todas las partes estén agusto.

Es una situación muy delicada y no es bueno quedar a malas con vecinos puerta con puerta, o techo con suelo como en este caso, ya que posiblemente tengan que seguir conviviendo muchos años juntos y hay muchas formas de llegar a acuerdos y solucionar conflictos, para esto solemos estar muy entrenados los administradores de fincas que estamos acostumbrados a ver problemas de todo tipo a diario.

Esperamos les haya servido la información, ánimo y perserverancia! Con un poco de esfuerzo y paciencia todo se puede

LyD Gestores
ADMINISTRACION Y CONSULTORIA DE FINCAS

http://www.LyDGestores.com
Tlfn 686022955 y 627966403
Info@lydgestores.com
C\ Fina de Calderón 19 - 28055 Madrid
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
Martin_Carlos
Martin_Carlos
17/03/2016 10:06

La convivencia es un problema generalizado en las comunidades de propietarios. Ya hay muchos administradores de fincas colegiados (AFCs) que llevamos en la carta de servicios y como valor añadido la mediación o como en muchas ocasiones se denomina gestión de la convivencia, conflictos de vecinos… Por tanto esta sería una opción dirigirte a tu administrador para ver si os puede ayudar.

Tienes más opciones: 1.-Denunciar por acoso, aunque esto no solucionará el problema. 2.- Hablar con tu vecino, ten en cuenta que el también tiene un problema grande que, lo mismo tú le puedes ayudar a solucionarlo. En ocasiones el ruido de origen no es de la vivienda superior o contigua. En una ocasión nos encontramos en mi despacho, que el origen era de la vivienda inferior y no superior, conozco otro caso que el ruido de un bar en el bajo se transmitía por la estructura al del quinto… Esto te puede servir para ayudar a tu vecino. 3.- 7.2 de la LPH. Insisto de todas manera para que le preguntes a tu AFC.

 

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento