Volver al foro
Lola000
Lola000
05/12/2023 14:43

Ruido vecinos de arriba

¿Cómo lidiar con los nuevos vecinos y su negocio de madre de día?

1.054 lecturas | 4 respuestas
Hola,nos mudamos mi familia y yo al piso,al mismo tiempo que los nuevos de arriba.
Tengo un hijo y como toda familia o persona no somos perfectos,y sé que molestaremos alguna vez supongo pero lo digo y lo reconozco.Aun así creo que cosas normales,como x ej.intentar no molestar por la noche,o a cualquier hora con ruidos exagerados...
Alfinal en cuestión de días al estar viviendo,ellos son comprensión parece que vivían solos... parecían educados y buenas personas tanto que alfinal parecemos nosotros los malos...
Ellos se montaron un negocio como madre de día,vienen niños y familias a todas horas y desde principio de la mañana ya oigo llamar muchas veces a su timbre,oigo como corren o tiran cosas sin que les riñan o sufran por el mal ajeno(Ami no me gusta cuando mi hijo corre por la casa o tira cosas en el suelo, todo por respeto a mis vecinos de abajo)está mujer que ofrece ese servicio hasta la gusta.Cuando es de noche se dedica a poner el aspirador.... cuando yo a mi hijo ya le tengo dormido,para que sus hijos como madre de día....lo tengan todo limpio y recogidito....mientras hace sus tareas por la noche,se la caen cosas que me retumba todo el techo...y parece juguetes que les da,tipo de madera,duros,y pesados.Ademas anda mejor mi hijo con más cuidado donde va a caber, porque ellos no tienen decencia de no pisar tan fuerte....
Además creo que están obsesionados porque no me siento agusto al toser o hacer algo ellos también lo hacen y pienso que ponen mucho el oído.Algun golpe creo que lo hacen a mala leche adrede y nose porque, porque yo no e empezado nada y x quejarnos al presidente nos tienen enfocados como si encima fuéramos los malos...de verdad algun consejo?quién sabe si se puede ejercer de eso en un piso????
 
F
Formentera
20/01/2024 13:21
Hola. Estoy viviendo una situación similar y, a pesar de haber denunciado unas 10 veces a la policía, de haber intentado la mediación, la pesadilla continúa. Y si pongo música para no oírlos, ellos me ponen música más fuerte, si doy un portazo justo después de que ellos hayan dado uno, recibo otro pero más fuerte. Escucho sus gritos, las carreras de los niños, los golpes, los insultos, etc... La policía y el Ayto. me han dicho que poco pueden hacer con las leyes vigentes.

He creado una petición en change.org para que legislen y podamos defendernos de la lacra de los vecinos ruidosos. Con las leyes actuales poco podemos hacer salvo padecerlos y, en el peor de los casos, enfermar.

Necesitamos leyes que traten este problemas que sufre el 20% de la población. Leyes que nos amparen que nos den una vía rápida para poder vivir en paz en nuestro domicilio.

¡FIRMAD Y COMPARTID! Unid@s somos más fuertes para que se respete nuestro legítimo derecho al descanso y a la intimidad.

https://chng.it/254yZtGjZr
 
D
D.Celio
08/01/2024 17:29

No, no se puede prohibir desarrollar una actividad lucrativa dentro de un inmueble, al menos que dicha prohibición ya se encuentre regulada en los estatutos, excepto el alquiler turístico, que se puede prohibir por 3/5 de votos de la junta convocada al efecto.

 
Lola000
Lola000
08/01/2024 17:08
Buenas, gracias por tu comentario.Me sirve de ayuda,en caso de que no cumpla con su palabra que lo hiba a dejar en unos meses.Por eso mismo ya se que es lo que tendría que hacer.Aun que por muchos motivos que podría tener yo,¿se puede prohibir ese negocio en un piso?es que eso no está regulado en mi comunidad,y ¿un negocio o ese mismo está obligado a pagar más gastos de comunidad?Lo agradecería bastante si lo sabe y me puede contestar.Muchas gracias.
 
L
luvicon
29/12/2023 23:03

Cuando hay molestias, es necesario que todo eso se debata en junta y debe haber un acta que lo recoja, con todo ello y con mediciones sonoras de la guardia municipal, el presidente debe lanzar una requisitoria de cesación, si con todo ello no se soluciona, hay que presentar una demanda, y será el juez que se lo requiera, si todo ello no fuera suficiente el juez les puede privar hasta tres años de usar la vivienda y abonarles daños y perjuicios, si sigue sin ser suficiente se repite todo el proceso una y otra vez.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento