Volver al foro
N
Nec70
04/07/2016 20:29

Temas varios

¿Cómo denunciar a una junta de vecinos que no cumple con sus obligaciones?

961 lecturas | 2 respuestas

Hola, en mi comunidad llevamos mas de tres años con la misma junta. Nunca se entregan copias de las actas de supuestas reuniones que no se sabe si han hecho o no. Los presupuestos anuales ni existen en esta comunidad. No informan de nada en el tablon de anuncios. El pasotismo de los demas vecinos es bestial. Las firmas para denunciar a morosos se hacen de puerta en puerta en busca de amigos vecinales. La mujer de la limpieza es la propia tesorera, sin contrato, y pobre el que quiera quitarle ese trabajo de limpiadora. Trabajos en la comunidad que los hacen los familiares de la junta y sin facturas, aqui pedir presupuestos para arreglar algo nunca se ha hecho. ¿Como denunciar a una junta asi? No tengo ni medios economicos para contratar abogados ni ningun apoyo de los vecinos para obligar a la junta. ¿Que se puede hacer en estos casos? ¿Donde denunciar?

 

Otra duda que tengo es que recientemente me han denunciado por impago de la comunidad (para denunciar si que se mueve la junta). Se que es mi deber pagar las cuotas pero la situacion actual no ayuda. El hecho es que se celebro una junta extraordinaria que no se publico en el tablon de anuncio y nadie se entero, la hicieron solo para evitar mi presencia y las firmas las consiguieron de amigos vecinos. Pues la reunion se celebro el 29 de abril segun el burofax que recibi. Pero en la copia del acta que acompañaba el burofax y que han usado para la denuncia pone que me reclaman varios meses incluyendo Mayo de este año. Si la reunion fue el 29 de Abril, ¿pueden reclamar en el acta el mes de mayo? 

 

 

 
N
Nec70
04/07/2016 23:41

Gracias por la respuesta elbonsai elbonsai. 

 

La deuda es de 501 € pero antes de que me llegara el dia 1 de Julio la demanda via monitorio habia pagado ya varios recibos por lo que solo me quedaria 250 euros mas o menos. No me dan justicia gratuita y tendre que pagar las costas que genere porque si eres pobre y debes poco has de pagar costas pero si debes mucho dinero las costas son gratis al parecer.

 

Esos derechos que dices que tengo, ¿donde tengo que denunciarlo? Porque he leido algo por aqui pero no encuentro nada claro de los pasos a seguir para denunciar a la junta via civil, penal o lo que sea. No encuentro nada que me guie por Internet. Y es evidente que no puedo permitirme abogados tanto para defenderme como para denunciar. 

 

Lei por algun sitio, he mirado ya tanto que no me acuerdo, algo asi como pedir rendimientos de cuentas a la junta pero no se como solicitar eso. Por eso pido ayuda con algo de informacion para no quedarme quieto viendo como pisotean mis derechos la actual junta.

 
E
elbonsai
04/07/2016 22:55

Hola Nec.  Lo que cuenta es para leerlo varias veces antes de poder entender que a dia de hoy sigan existiendo estos abusos. Por un lado estoy de acuerdo en que se debe cumplir con las obligaciones que cada propietario tenemos con la comunidad, pero logicamente la comunidad también tiene obligaciones que cumplir con los propietarios. Dicho esto yo tampoco abonaría ningun dinero mientras la comunidad no se llevase de acuerdo a la ley. Usted dice que le han denunciado por impago, entiendo que dicha denuncia se hace vía monitorio. Si ese es el caso espere a que le llegue la notificación del juzgado en la cual le dará un plazo de 20 días para alegar lo estime oportuno sobre dicha demanda. Si la deuda que le reclaman es inferior a 2500 euros no precisará de abogado ni procurador para realizar tales alegaciones. En cuanto a los desmanes de su comunidad , usted tiene obligaciones con la comunidad, pero también tiene derechos que debe defender. Lo que refiere de las irregularidades, también le afectan a usted, y con su pasividad, al igual que el resto de vecinos las apoya.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento