Volver al foro
N
NOVATO2013
12/02/2017 16:50

como pedir diligencia rectificativa acta, de 1 tema en ruegos, preguntas y propuestas

¿Cómo afecta la solicitud de retirada de una acometida de tubería en nuestra cochera?

1.394 lecturas | 1 respuestas

Hola, resulta que en 1 reunion, se nos dice en ruegos y preguntas, propuesta, que identifiquemos y anulemos una acometida de tuberia que pasa por encima de una cochera (dice que no son bajantes de servidumbre del edificio), sino acometida privativa de nuestro local comercial, el cual nos entregaron  hará unos 30 años, y nos dice una vecina cochera que fue realizada con posterioridad a la construccion del edificio y sin pedir la preceptiva autorizacion a comunidad, y nos insta a su retirada. 

Luego aparte el administrador recoge en ruegos, preguntas y propuesta, que despues de un debate sobre si es privativo y el tiempo que lleva hecho, que nos comprometemos a estudiarlo y retirarlo….

Pues tengo varias dudas, primero que esta comunidad, estuvo muchos años sin llevanza administracion, ni reuniones ni nada 3,4 años en los 90, y ahora desde año 2011, que en nigun momento nadie nos reclamo nada. Que nosotros teniamos un local, que nos lo dieron con su cuarto baño y sus instalaciones en su dia, 30 años, que no hemos hecho acometidas ni nada, salvo quitar el bater y dar de baja el agua pues no lo utilizamos y tenemos otro establecimiento cercano que si usamos.

Y me pregunto como voy a quitar yo de cochera tubos que desconozco su salida o conexion del cuarto baño a registro general y encima al lado hay otro local, que por el cual tambien pasa tubo cochera, dice ella que es su cochera privativa, su techo y no quiere el tubo.

De otra parte, como solicitar administrador una diligencia de rectificacion  del acta, pues  no dijimos nunca eso de su estudio y retirada, sino al contrario, de hecho la discusion, que no podiamos retirar algo que en su dia nos dieron ya con el local, y entendemos con su instalacion hara 30 años, sin saber si lo que se toca puede afectar a un tubo general.

Y sobre todo, que fuerza tiene ese asunto a nuestra costa, pues dice ruegos, preguntas y propuestas, se entiende que si no rectifica el acta, que dice que no el administrador, que dijimos eso al final, que no es cierto, solo consegui, me dijiera haz un escrito y lo pongo como ampliacion del acta en ese punto, eso es asi, y tengo que presentarlo al mismo y que me de copia sellada de su entrega, pues y si luego no lo incluye en ese acta. Y tengo que impugarla cuanto tiempo habria y que coste supone.

Un saludo, y gracias de antemano por si me podeis contestar.

 

 

 
H
hma
12/02/2017 17:37

Estimado NOVATO2013:

No se si he entendido bien el tema en cuestión. Creo que su vecina, propietaria de una cochera, le insta a retirar un tubo de fecales que pasa por el techo de su cochera, desde hace más de 30 años.

Para empezar, se supone que el tubo estará colgado al forjado que sirve de techo  a dicha cochera. Por lo que estará colgado a un elemento comun de la edificación ya que el forjado es un elemento estructural de la misma, y no tiene caracter  privativo, como sugiere su vecina. Es decir, el techo de la cochera de su vecina no es privativo de ella.

En la mayoría de garajes y locales, el enganche de los pisos inmediatamente superiores a ellos se hace o bien por el forjado del garaje o por el forjado del local. Usted, en su local, seguramente también tiene las conducciones individuales del piso inmediatamente superior, que se conecta a la red de fecales por la parte inferior de su techo.

Por lo que usted explica y dado el transcurso de tiempo que esa tuberia lleva colgada en el forjado, seguramente se hizo en construcción del edificio, ya que si se trata de una cochera cerrada, habría sido imposible realizar tales obras sin el consentimiento del propietario de la misma, al no tener acceso a ella salvo que lo permitiese dicho propietario.

Por otra parte, y entrando en el apartado de las prescripciones, si la obra husiese sido realizada por usted hace 30 años (ya se que no) habría prescrito ya que la Ley establece la prescripción de las obras con el paso del tiempo si se cumplen los requisitos siguientes:

1.- Que sean visibles para el resto de los vecinos. Y en este caso es visible para la principal afectada, la propietaria de la cochera.

2.- Que no afecten a la solidez del edificio, y está claro, que colgar una tubería del forjado de un edificio no afecta en absoluto ni a la solidez ni a la seguridad del mismo.

Ahora, lo que no entiendo en absoluto, es porqué su administrador se niega a corregir un acta donde se ha cometido un error. No llego a comprender porqué determinadas personas que se hacen llamar profesionales son incapaces de facilitar una solución en vez de generar problemas. El Secretario Administrador tiene como una de sus principales obligaciones transcribir en el acta lo que sucede en las Juntas, ordinarias o extraordinarias, sin omitir temas pero sin añadirlos o falsearlos.

Este tipo de actuaciones me hacen pensar que pudieran existir intereses ocultos que, de ninguna manera, serán beneficiosos para usted.

Por otra parte, no se preocupe por lo que haya escrito el administrador, en la sección Ruegos y Preguntas ya que no es vinculante. Otra cosa sería que hubiese aparecido como punto en el Orden del día.

Le recomiendo que remita Burofax al administrador haciendole constar que el Acta en que aparece que usted se comprometió a estudiar y modificar la bajante contiene errores ya que en ningún momento usted contrajo ninguno de esos compromisos.

Espero que le haya servido de ayuda.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento