Volver al foro
M
merirubi
27/06/2010 15:22

Molestia de bares en Avenida Constitución, portales 7A 7B y 7C

¿Cómo se está incumpliendo la normativa de terrazas y veladores en Torrejón de Ardoz?

2.878 lecturas | 21 respuestas

Seguimos con la problemática de los bares y terrazas hasta altas horas de la madrugada, olores, suciedad, y ventanales hacia en interior de la piscina de estos locales...

Me he descargado la Normativa sobre terrazas y veladores de Torrejón de Ardoz, y no se esta cumpliendo absolutamente nada de la normativa respecto a montaje de mesas, limitación de fachada para su utilización, limpieza, horarios que se pasan por ahí mismo... se consiente el estacionamiento en doble fila de la calle obstaculizando permanentemente un carril.... sin hacer nada, ya que algunos que se encargan de vigilar el trafico en Torrejón, entran a ese bar y consumen "por la patilla", pero esque lo que me sorprendió el otro día es que apenas podía entrar en mi portal!!! Y encima el propietario de uno de los bares usa nuestro vado  como estacionamiento particular de su flamante Volkswagen Touareg negro, PERMANENTEMENTE!, por qué éste señor puede, y si yo paro a bajar la compra y paro en doble fila, me denuncian??

Y mi último asombro es que se están utilizando las zonas comunes donde un bar tiene una puerta de acceso directa al interior de la urbanización, donde los clientes dejan a sus niños jugar mientras ellos se toman sus cervecitas, es decir que estamos siendo hasta un parque público para los clientes de este bar...

Lo he puesto en conocimiento de nuestro querido administrador y me ha dado largas pasando del tema olímpicamente, me dijo que reclamásemos como urbanización y vecinos que se unan, me he planteado presentar una queja formal en el Ayuntamiento..

Qué os parece este tema??

Gracias y un saludo.

 
M
merirubi
23/05/2011 23:14

Ya empezamos con la época estival y cómo no, con los primeros problemas con las dichosas terrazas en cuanto a ruidos, olores y suciedad...soy el único que lo ha notado??

 
M
merirubi
13/08/2010 10:40

Buenas a todos de nuevo!

Por mi parte está presentada la reclamación en el Ayuntamiento, así como también le he hecho llegar una copia al administrador. Os voy a dejar colgada la reclamación en descargas, solo debéis poner vuestros datos en la primera y ultima página, por si alguien se quiere unir en esto...y que además seria conveniente, ya que en el ayuntamiento dicen que a mas quejas, mas apoyo, y mas caso le harían a nuestra petición, pero eso ya depende de cada cual.

Un saludo!

 
CRISMA
CRISMA
05/08/2010 17:15

Se perdió todo mientras estaba en PSOE en el gobierno municipal, lo mismo con el PP en el Ayuntamiento, este Alcalde de ahora es mas "HUMANO", "DIGNO" y "RAZONABLE", y prohibe el atropellamiento, que esta cometiendo este establecimiento, a las 209 familias restantes, que componemos esta Comunidad.

No creo que sea muy positivo (y mas para un alcaldía del PP) salir en una denuncia vecinal por tal asunto en Telemadrid.

De todas formas comparto lo expùesto por rectitudes y davor, deberiamos hacer algo (muro/valla o similar) nosotros mismos. 

 
D
davor78
05/08/2010 10:37

Lo que sigo sin entender es por qué en su día no pusimos la valla de metal también en el columnado que tiene el bar al lado.

Teniendo en cuenta que no deben tener acceso a la comunidad por la fachada de atrás, entiendo que tampoco deben tenerla por una fachada lateral.

Saludos.

 
R
Rectitudes
04/08/2010 14:26

al final lo que habra que poner es otra reja o valla, que hay que dejarle que tenga puerta entiendo que como salida de emergencia a la urbanización "vale", pero se pone otro valla en las columnas interiores, o se estudia y se le hace una especie de pasillo desde la puerta del bar hasta la calle, que quiere salida de emergencia toma salida, pero que se invada la urbanización lo menos posible.

 
M
merirubi
30/07/2010 18:10

Pues me parece genial...si se puede contribuir en algo, me uno sin dudarlo!

 
CRISMA
CRISMA
30/07/2010 10:11

Se escucha en los bajos fondos, que se estan tomando videos y fotos de lo que ocurre alrededor del bar El Paseo, para denunciarlo en un programa de Telemadrid ...

 
M
merirubi
29/07/2010 17:03

Pues mira raa200, en eso ni siquiera había caído, pero y si un niño de esos ajenos a nuestro vecindario, se nos cae en el parque infantil....o se nos descalabra por ahí?? o ya siendo melodramáticos, aunque peores cosas se han visto, se nos cae a la piscina??, y nos buscan las vueltas?...sus padres no van a decir que dejaron entrar a la criatura....dirán que desde el bar ,accedió al interior de la urbanización, sin control, porque eso estaba abierto, y al final nos vemos en un problema...

Yo os informo que hace una semana hablé con la policía muy seriamente de este tema, y parece ser que tienen algunos componentes, unas ganas locas de meterles mano. Ya les han obligado a poner la información de la terraza visible al exterior, en los ventanales de los bares, y cursada mi reclamación como os dije que haría, estoy a la espera de que me llamen y se pongan con ello. El siguiente paso es darle una copia  de mi reclamación al Administrador, y tratarlo en la próxima junta de vecinos, junto con otras quejas hacia el ayuntamiento como la mía si alguno de vosotros esta interesado en hacerlo, y proponer una votación o algo así, como una batería de medidas por parte de la comunidad hacía los bares y el tema de la problemática de que entre gente ajena al interior de la urbanización...

 
R
raa200
28/07/2010 21:57

Yo si ahy firmas o algo así desde luego que firmo, y con los pies si hace falta. Lo que veo peor de todo es lo de que entre gente externa a la comunidad para que sus hijos jueguen en nuestras instalaciones. Sé que no serviría de mucho pero el gasto que hacer una placa bien grande prohibiendo el paso a gente ajena a la comunidad tampoco creo que sea mucho y ponerla en algún sitio bien visible para que al menos disuada a alguien. Y además es que nunca pasa nada, pero si pasara no sé si encima la comunidad podría tener algún problema por ello.

Saludos.

 
M
merirubi
09/07/2010 22:14

No sabéis lo que se agradece que estéis ahí!, y el apoyo, además creo que la unión hace la fuerza!

 

Un saludo a todos!

 
N
nekane79
09/07/2010 16:06

Buenas tardes vecinos,,

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta merirubi . La verdad es que lo del bar es de película.  Esta bien que pasemos lo de la puerta de emergencia que se abre a nuestra urbanización (ya que perdinmos el juicio contra el bar), pero que dicha puerta tenga que estar casi siempre abierta no lo veo normal.

En cuanto a la zona infantil, mi marido y yo estamos cansados de cerrarla cada vez que pasamos por allí. Pediría un poco de colaboración para que la dejemos cerrada y así evitar que entren niños desde el bar (luego estará todo destrozado y nos tocara una derrama y personalmente estoy hasta ........??  de las derramas)

Lo de la doble fila en el bar es de cuento. Yo también he llamado a la policía (incluso a veces mi coche a quedado atrapado ) y les he recriminado que incluso ellos aparcasen de esa forma para tomarse algo en el establecimiento (claro que ha pasado de mi .........  ).

Yo estoy dispuesta a firmar o colaborar de alguna manera para intentar solucionar esto.  Creo que deberíamos estar más unidos en estos aspectos

Saludos

 
D
DANICHUS
08/07/2010 22:14

Hola merirubi:

Hace tiempo perdimos ya un juicio contra este hombre, pero no deja de parecernos alucinante que pueda tener una puerta dentro de nuestra urbanización para que entre todo el que desee. Si quieres podemos ayudarte con lo de las fimas, así haremos un poco más de fuerza cuando lo presentes en el Ayuntamiento. Si quieres ir preparando el escrito mejor que mejor, porque ahora con la época de piscina es cuando más gente ves.

Un saludo.

Chus  

 
M
merirubi
08/07/2010 12:13

Acabo de subir la Normativa sobre terrazas y veladores del Ayuntamiento,  en la pestaña de descargas, por si alguien tiene interés en leerla....y para que comprobeis que no se cumple nada de lo ordenado.

Saludos!

 
M
merirubi
08/07/2010 12:10

Buenas a todos de nuevo!!

Como habréis visto estos días, las terrazas de forma sospechosa, de repente, tienen su delimitación con su cordoncillo puesto y todo, así que como hable el otro día con la policía sobre este tema, voy a dilucidar dos opciones, o bien algún adorable vecino de esta nuestra comunidad se ha percatado de este tema, y ha apercibido convenientemente al del todoterreno  y al otro bar sobre la posible queja que se viene comentando, o bien, se ha hecho extensivo en las filas de la policía, y si nos ceñimos a la segunda opción, hay otras dos posibilidades, que la policía se lo haya tomado en serio, y hayan hecho algo sobre el asunto, o los afines que como bien decís, aparcan en doble fila dando ejemplo para desayunar, almorzar ...etc..,.les hayan avisado de que lo pongan para evitarse problemas......

El caso es que se continua en la misma situación, y ahora ya no es solo los fines de semana porque ahora en julio la gente ya ha cogido vacaciones, y esta pasando todos los puñeteros días. Entre gente ocupando acera bien estirada con sus sillas en el medio, el que se toma dos cervecitas de mas y quiere compartir conmigo sus problemas desde la terraza mientras yo estoy tranquilamente en mi sofá, los olores de la fritanga, que permanece en mi casa desde el inicio hasta dos horas después de terminar de freir (esto lo he comprobado, y las rejillas de aireación de los bares sacan todo el olor también al interior de la urbanización, a veces con un olor realmente desagradable...), los restos de basura al cierre del bar, y lo que comentaba el otro día como colofón a todo esto, nuestra urbanización es un parque público, llegando incluso a estar el otro día abierta la puerta de la zona infantil para que los peques de los clientes pudiesen jugar tranquilamente en nuestra zona, mientras sus padres se jarreaban tranquilamente en el bar.....

Me he informado en el ayuntamiento, y me han comentado que la queja la ponga yo de manera personal, pero que sería mucho mejor que la gente participase con firmas, para hacer mucha mas fuerza...pero esto ya se me va de las manos, creo que el administrador debería de plantearse esto en serio, y tratarlo en la próxima reunión y ver que podemos hacer y quien se quiere involucrar...yo estoy decidido a hacer lo que sea...continuo intentando hablar con él, pero es más difícil que pedir audiencia al papa...

Otro problema que comentáis, es que con uno de los dueños del bar, cuando yo me compre el piso en 2006, ya me entere que había habido problemas, que se litigó con él y perdimos, así que no se que malditos contactos tiene este tio...pero yo me voy a mojar, porque de verdad que esta situación se nos esta haciendo ya insoportable.....

Ya os ire comentando las novedades que vayan ocurriendo....gracias y un saludo a todos!!!

 
B
bombril
06/07/2010 19:47

La policía tb para de vez en cuando en este bar y en doble fila...dando ejemplo...

Merirubi siento que tengas que soportar esto porque yo muchas veces lo he pensado al pasar por ahí y casi tener que pedir permiso para continuar mi paseo por la cantidad de mesas, y ya no es eso sino el ruido, malos olores, suciedad etc etc..

Lo de la zona común me parece ya la repanocha, todas las noches tengo que oir a los últimos en largarse y que se meta gente dentro de la urbanización ya me parece...

En fin, me parece recordar que con el dueño del bar ya hubo un juicio no???algo he oido pero aún no vivía aquí, pero en una reunión se habló de algo así que incluso tenemos una derrama por ese juicio pero vamos no me enteré muy bien..

Un saludo

 
ClarayMiguel
ClarayMiguel
06/07/2010 13:42

PAso de comentar mas sobre el administrador, nos la lleva metiendo ya un montón de tiempo. Pero bueno, estoy de acuerdo en que tenemos que estar mas unidos.

 
D
davor78
01/07/2010 10:39

Pues si la normativa no se cumple tendremos que hacer algo para presionar, supongo que el administrador debería de presentar él la reclamación en nombre de toda la comunidad o en su defecto recopilar firmas de los vecinos a los que nos molesta que las terracitas estén dispersas por toda la acera.

Creo recordad que el año pasado estaban acotadas con un cordón, este año nada de nada.

Referente a la plaza privada del colega del todoterreno, pues es lo que hay cuando se vive en un ''pueblo bananero''.

Si no funciona la ley siempre nos que hacer lo que en muchos otros sitios, lanzamientos de globos de agua, huevos, etc.... jeje es broma pero la verdad que funciona de forma rápida.

 

Saludos.

 
R
raa200
29/06/2010 13:27

Creo que es una mezcla entre pastelería y ludoteca para los peques, ahora, que también tengan para tomarse una cerveza.... pues seguro.

 
M
merirubi
29/06/2010 01:56

Bueno y ojo al dato que están terminando de montar un tercer bar en la antigua tienda de Jacuzzis.......en el ventanal pone Pastelería...pero vamos, si se apuran, terracita al canto en agosto, y entonces será una pila de mesas y gente desde el concesionario hasta el final de la calle...ya podemos ir planteándonos una nueva derrama para nuestros recibos para la construcción de un paso subterráneo de acceso a nuestras casas, todo ello claro esta, bien vendida la moto por el administrador, por supuesto!

Saludos

 
M
merirubi
29/06/2010 01:44

Si, y gracias en parte a la pasta que me estoy dejando en teléfono de llamar para que vengan a hacer algo...parece que la doble fila algunos días no existe, pero dependiendo si son o no afines al dueño del bar..

Hoy he vuelto a llamar al administrador, y más de lo mismo....he decidido presentar la reclamación formal, y en cuanto la tenga presentaré una copia al Presidente de la Comunidad, otra al vocal de mi portal, y la otra al Administrador, si a alguien más le interesa este tema, aunque no se quiera involucrar en nada, me lo puede comentar, lo entenderé...

Gracias por tu respuesta raa, se agradece tu comentario...

Un saludo!

 
R
raa200
28/06/2010 21:20

Pues que tienes razón en prácticamente todo lo que dices, pero lo de que no ponen multas no es del todo cierto porque últimamente sí que he visto multar varias veces a los que están en doble fila, aunque hayan salido a toda velocidad a quitar los coches.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento