Volver al foro
P
POKEMONS
02/08/2013 12:20

Gritos en Patio

¿Cómo podemos solucionar el ruido nocturno causado por los niños en nuestra comunidad?

2.568 lecturas | 14 respuestas

Hola a tod@s:

Escribo para expresar una queja que creo que nos afecta a muchos vecinos de nuestra comunidad.

Muchos vecin@s como digo y yo, estamos hart@s de los gritos y el jaleo que poducen los niñ@s hasta las 12 de la noche en la comunidad.

Entiendo que es verano, y que las noches se alargan, pero me gustaría saber si las casas de los padres de esos niños dan al patio o a la calle, y si se levantan a las 6 de la mañana para trabajar.

Es muuy molesto y más cuando no tienes aire acondicionado y no te queda otra que abrir las ventanas.

Dan ganas desde luego de ponerte a las 6 de la mañana a dar por saco llamando a los telefonillos de las casas donde viven.

Esa sería una buena opción si siguen así.

 

 
C
COMOSIEMPRE
27/10/2013 13:24

Querida vecina martukysg,

Sigo esperando tu "VERDAD" ósea que enseñes a la comunidad el permiso para cerrar las ventanas de ventilación de tu escalera,

Mientras para mi la que miente eres tu y ya te he dicho que con lo LISTA e INTELIGENTE que eres !! o que te crees que eres claro, pide la presidencia de nuestra comunidad para llevar a buen puerto tantos problemas que tenemos y que nadie nos resuelve.

Mientras, meteté en tus asuntos que yo no te he pedido opinión en los mios, si te aburres en tu vida, compraté un desierto y barrelo.

Saludos

 
C
COMOSIEMPRE
21/08/2013 11:40

Es inútil!!!..... así que paso!!!...cada uno a lo suyo!!! asi que viva el verano!! y como siempre digo las verdades son amargas y nadie le gusta que se las digan, haced lo que querais, que yo haré lo mismo, gracias a Dios tengo aire acondicionado, me voy de vacaciones y estoy de p...............e. Me da igual todo, pero por favor siempre decir la verdad!!

 
M
martukysg
21/08/2013 11:28

VIVAELTINTODEVERANO, estoy completamente de acuerdo en que no hay que recurrir a insultos ni a malas palabras o insinuaciones para defender el descanso de los vecinos. Creo que, por mi parte, no ha salido nada así de mi boca.

Por otro lado, entiendo perfectamente que los niños son mayores y no hace falta que estén sus padres vigilándolos todo el rato. Pero también créeme que muchos ignoran cómo se comportan sus hijos cuando no están porque yo he presenciado esos vacileos o faltas de educación hacia mí misma u otros vecinos. Lamentablemente no puedo hacer lo que me recomiendas de ir a hablar con ellos para que les echen una reprimenda porque no les conozco. No tengo ni idea de quiénes son la mayoría de los padres de esos chicos.

Y, efectivamente, niños son pero... hay niños y niños, también te lo digo. Algunos echan cada cosa por su boca o tienen cada comportamiento que ni adultos, vamos... alucinada me dejan a veces...

En fin, tienes razón con eso de que no se puede decir "de este agua no beberé" porque quién sabe si luego el mío va a ser el primer macarra del barrio pero bueno, tal y como lleva siendo desde que nació y visto lo visto... ya me encargaré yo de llevarle por el buen camino.

Y no te preocupes porque, probablemente, después de comprobar lo molesto que a veces es que haya jaleo en el patio... creo (o, mejor dicho, te aseguro) que no caeré en lo mismo. Sería hipócrita por mi parte quejarme de algo que luego permitiré yo hacer a mi niño...

Por último, me gustaría dejar claro de nuevo que intento tratar el tema de la forma más respetuosa posible y para que nadie se sienta atacado. Si no lo he conseguido... disculpas de antemano.

Gracias.

 
V
VIVAELTINTODEVERANO
21/08/2013 10:30

Estimada Marta:

Me dirijo a tí para decirte que efectivamente "esos cándido niños" son eso "niños", y que tienen la edad suficiente para no estar acompañadas continuamente por sus padres porque ya lo estuvieron en su momento con 2, 3, 4 años.. y qué como tú le dijiste en otro mensaje a otra vecina (comosiempre) antes de opinar sobre un tema hay que tener todos los datos y a tí te faltan como 6 años de información.

Que para defender algo tan lícito como el descanso de los demás no hay que insultar, ni insinuar malos hábitos, etc...que ninguno tenemos la potestad para decir como educan unos padres a sus hijos, porque entiendo que todos lo intentamos hacer lo mejor que sabemos o podemos. Y que tú tienes un niño pequeño y no sabes como será dentro de unos años (mo se puede decir de este agua no beberé, nunca¡¡¡. No entiendo el ataque hacia los padres, porque si tú vienes a mí directamente a decir que mi hij@ te ha contestado de una forma inadecuada seré el primero en advertirle y en su caso castigarle.

Que todos estos ataques hacia niños, padres etc..por intentar disfrutar de las zonas comunes, y del verano porque el invierno es muy largo no es "entendible". Que deberiamos de intentar fomentar la cordialidad entre la comunidad y  el buen rollo e intentar no hacer daño a los demás de forma gratuita.

Que por favor no se os olvide que estáis hablando de niños de edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Quién no ha estado en verano en la calle hasta esa hora jugado, disfrutando etc...? es que hemos nacido tod@s adultos? A eso me refería con la INTOLERANCIA, que si tod@ fueramos más tolerantes con el resto otro gallo cantaría y que no tendríamos que recurrir a un Nick, ni a un foro para decir lo que podríamos decirnos a la cara de una forma educada y adecuada.

 
M
martukysg
21/08/2013 08:45

Discúlpame VIVAELTINTODEVERANO pero, probablemente, ese cándido anciano lleva así varios años porque estará hasta las narices de que le anden dando a sus ventanas constantemente. Con esto no quiero decir que defienda en absoluto los insultos y amenazas pero me pongo en la situación del señor y entiendo que llegue un momento que ya no pueda más y explote.

Decirte que también esos "cándidos niños" aprovechan que no están sus padres para contestar de muy malas formas y vacilar todo lo que quieren y más... así que unos santos tampoco son. De hecho, si esto lleva pasando años... ¿esos padres no les han dicho a la primera bronca que les echó el hombre que se alejasen de su casa y le dejaran en paz?

Desde mi perspectiva: los niños están solos la mayoría del tiempo en el patio sin sus padres presentes por lo que éstos tampoco saben cómo se comportan ni qué hacen. Eso sí, si alguien se mete con ellos... a defenderlos "a muerte" sin ni siquiera ser conscientes de si han hecho algo malo o no. Y que conste que yo también soy madre y mi niño es lo primero pero también hay que ser un poco objetivos y respetuosos con el resto.

Con respecto a lo de la hora... no es que sea grave o no que estén hasta las 00:00h en el patio... Grave sería si estuvieran destrozándolo todo o haciendo un botellón, vamos a ver! Pero hay que ser conscientes de la situación de los demás vecinos... Como dije anteriormente, hay muchas familias con niños pequeños a los que intentamos acostar bastante antes de esa hora y gente que no está de vacaciones y tiene que levantarse igualmente temprano, por lo que necesitan descansar y, quizá, acostarse pronto también.

Y, como última aclaración, soy la primera que les tiene que chistar algunas noches por la ventana o asomarme a decirles que por favor bajen la voz. Con suerte, a veces te hacen caso pero, en otras ocasiones, te contestan regular o se lo pasan por el forro... Así que (y hablo por mí en este caso concreto), me expreso tanto aquí como in situ; no me escondo bajo un nick sin más.

 
V
VIVAELTINTODEVERANO
20/08/2013 16:34

A QUIEN LE PUEDA INTERESAR:

No creo que vayamos a llegar a ningún entendimiento y por supuesto no voy a entrar en descalificaciones, insultos etc...

Lo que si quería es aclarar que el cándido anciano al que hacéis referencia lleva varios años amenazando a los niños, con ponerles la mano encima, denunciarles a la policía y para colmo ese día del que tanto habláis insultándoles gravemente llamándoles hijos de Pu... , cabrones etc... Este Sr. no se queja en verano por los ruidos nocturnos, se queja sistematicamente por todo, sólo por el hecho que se reunan en el coloumpio le molesta. Lo que pasa que aprovecha la ausencia de los padres para realizar todas las amenazas que antes he descrito.

Ahora si sois "padres" poneros en la piel  y a ver si os gustaría que a vuestros hijos se les amenazara, insultara y demás.... 

De verdad, es tan grave que jueguen en Verano hasta las 12:00 de la noche en el patio? no sería más efectivo, si de verdad molestan decidles en ese momento a "ellos" que son niños que dejen de dar la lata de una forma respetuosa?   o preguntarles en qué piso vive y decírselo sus padres?

Bajo mi punto de vista, el publicarlo aquí, bajo un "Nick", y decir cosas tales como que sus padres no les dan "educación", que si sus padres fuman, y beben tinto de verano (que no creo que hagan daño a nadie), que no trabajan, que si sus casas dan al exterior.....(todo eso es innecesario y es muy "cobarde" y creo que el foro que se creó, no se debería de utilitizar para insultar "a escondidas", si no para todo lo contrario, para generar buen ambiente en la comunidad, dar opiniones o sugerencias de cómo mejorar ahorro, etc... 

 
P
POKEMONS
19/08/2013 13:48

Para VIVAELTINTODEVERANO

Según la normativa si el ruido está permitido hasta las 12 de la noche, pues nada me callo y punto.

Ahora bien que me des lecciones de si debo ir a un centro comercial y mirar los precios de los aires acondicionados que están muy bien de precio,......NO ERES NADIE para decirme eso...

Acaso sabes porque no tengo aire, acaso sabes el dinero que tengo ( porque lo mismo tengo mas que tú), sabes si tengo algún pproblema de salud que me impida tener aire? Pues entonces aquí te callas.

Lo de levantarme a las 6 de la mañana.....pues sinceramente no te voy a contestar si es una decisión propia o es porque trabajo por cuenta ajena.....

Pero te voy a decir una cosa: hablas de INTOLERANCIA, y el primer@ que lo ha sido, has sido tú.

Y sí, muchos por no decir la gran mayoría de la comunidad tenemos educación y respeto, por eso precisamente dejamos jugar a nuestr@s hij@s hasta una hora prudente, no hasta las 12 de la noche.

Pero vamos se trata de poner todos un poco de nuestra parte, no hacerlo todo bien o todo mal.

La TOLERANCIA es eso.

Y sí tb es vergonzoso estar aguantando a un tio decir que se va a cargar al anciano ese por decirle algo a su hijo.

 


Editado por POKEMONS 19/08/2013 13:48
 
M
martukysg
19/08/2013 10:35

Para "VIVAELTINTODEVERANO":

Efectivamente, por ley, están permitidos los ruidos hasta las 00.00h y está claro que no deberíamos quejarnos si ésto ocurre antes de esa hora pero hay que respetar un poco más el descanso de los vecinos. Como bien dicen arriba, es de "sentido común".

En esta comunidad hay muchos niños pequeños que se acuestan pronto y, en verano, lo normal es tener las ventanas abiertas. ¿Dejo que mi niño se ase de calor porque no le dejan dormir los demás con las voces que pegan?

Dices que con la crisis los aires acondicionados están tirados de precio. Entonces... ¿me compras uno? No deberías entrar en si alguien puede o no permitirse tener algo. Pero bueno, si te ofreces... yo encantada!

Por otro lado, entiendo que no es problema del resto de vecinos si yo me levanto a las 6 de la mañana para ir a trabajar pero, aunque no sea vuestro problema, deberíais respetarlo.

Como han dicho anteriormente, los niños niños son y la mayoría de las veces no son conscientes del jaleo que levantan pero ahí está la responsabilidad de sus padres (tan agustito en sus casas) de ponerles un poco de freno a partir de ciertas horas.

¿O acaso supone tanto trastorno decirles que a partir de las 23:00h estén tranquilitos o que se suban a casa? Creo que no es nada descabellado, vamos...

Y, como ya he dicho antes, esto lo hablo aquí y delante de quien sea... siempre que la gente a la que me dirija sea respetuosa, sepa escuchar y razonar porque si me van a responder a grito pelao, con insultos o me van a intentar agredir... va a ser que ni lo intento!

 
M
martukysg
19/08/2013 10:19

COMOSIEMPRE dijo:

Pero que podemos pedir a los niños, si al fin y al cabo son niños .....si los propios padres pasan desde las 6 tarde hasta las mil en el patio reunidos, fumando, con su tinto de verano, patatitas, aceitunitas, cotilleando, etc., etc. Vamos!!! los mismos padres de los niños y que diga alguien que es mentira, que todos los vemos. Asi que de nada vale quejarse!!!

 

Querida vecina "COMOSIEMPRE"! Nos volvemos a encontrar por estos lares...

Ya que animas a que alguien desmienta tu comentario yo lo hago: eso es mentira.

Y si piensas algo así como "ah, pues si te das por aludida será por algo..." te digo que sí, que es por algo. El algo de tener un niño de 3 años al que recojo de la guardería a las 17:30 y me gusta que luego se relacione con los demás vecinitos de su edad, por lo que nos quedamos en el patio jugando con el resto.

Eso sí, te aseguro que a las 20:30 nos estamos subiendo para empezar con el ritual de baño-cena-dormir.

Simplemente pedirte que NO GENERALICES porque puedes ofender a más de uno con tus comentarios al tuntún.

Y que conste que yo soy la primera a la que le molestan los ruidos a partir de ciertas horas... ahora responderé al respecto también...

Gracias.

 
M
martukysg
19/08/2013 10:12

VIVAELTINTODEVERANO dijo:

Tened "memoles" y no uséis este foro para protestar , ir directamente a aquellos que tanto os "molestan" y con la educación que decís tener,  hablar y plantear este grave problema a los  que os lo provocan.

 

Si tengo "BEMOLES" y protesto como el señor mayor que vive en el bajo... ¿también vendrán a pegarme? Qué espectáculo y qué falta de respeto!

Y encima con amenazas de echar a los pobres abuelillos que viven ahí!

Vergüenza ajena es poco!

 
V
VIVAELTINTODEVERANO
16/08/2013 14:40

A POKEMON: No me queda claro que es lo que más te molesta:

1._Ruido: Según la Ley de PH están autorizados estos ruídos hasta las 00:00h, a partir de esa hora está autorizado que tú llames a la policía Municipal y "denuncies los mismos".

2._No tener aire acondicionado y tener las ventanas abiertas: Ahí no podemos ayudarte, puedes ir a cualquier centro comercial y comprarte un buen aparato de aire acondicionado.(Ahora con la crisis están tirados de precio)

3._Madrugar y levantarte a las 6 de la mañana: la verdad que es una lástima pero sólo puedo decirte que el resto de los 178 vecinos restantes que vivimos en la comunidad  no tenemos nada que ver "eso" es una decisión propia o una coyuntura de la cuál ninguno de nuestros hijos ni nosotros tampoco tenemos ninguna culpa, no crees que es un problema tuyo? 

Este mensaje es generalizado para todos a los que tanto os "molesta" el ruído del patio que viendo desde cuando lleváis de alta en el foro lleváis protestando desde el año 2008 (estamos en el 2013).

Tened "memoles" y no uséis este foro para protestar , ir directamente a aquellos que tanto os "molestan" y con la educación que decís tener,  hablar y plantear este grave problema a los  que os lo provocan. Porque ya no queda claro, si lo que os molesta es el ruido, que los vecinos se reunan en el patio, FUMEN, (beban TINTOS DE VERANO (que vergüenza¡¡¡¡),  que los niños jueguen hasta las 00:00h.....Estoy hecho un lío.......... 

Hay un pestacillo a INTOLERANCIA......... 

 
C
COMOSIEMPRE
09/08/2013 16:34

Pero que podemos pedir a los niños, si al fin y al cabo son niños .....si los propios padres pasan desde las 6 tarde hasta las mil en el patio reunidos, fumando, con su tinto de verano, patatitas, aceitunitas, cotilleando, etc., etc. Vamos!!! los mismos padres de los niños y que diga alguien que es mentira, que todos los vemos. Asi que de nada vale quejarse!!!

 
R
ruizco
09/08/2013 12:24

Buenas,

Creo que esta es una causa perdida.

Como bien decís las casas de los padres de los niños no dan al patio o ninguno de los padres trabaja, con lo que les da igual a la hora a la que se acuesten los hijos. Al fin y al cabo la piscina no la abren hasta las 12:00 así que los niños pueden dormir hasta esa hora y claro si se levantan a las 12 de la mañana no les van a mandar a la cama a las 22:00

El echo de que mucha gente tenga que madrugar para ir a trabajar les da igual, a ellos no les afecta. Que los niños hacen mucho ruido… mejor que hagan ruido en el patio en lugar de su propia casa.

Todo esto es una cuestión cívica
 

 
B
bahiasan
08/08/2013 10:12

Estoy totalmente de acuerdo contigo, veo que somos varios a los que nos molesta esto.Lo mejor de todo es que si te quejas te van a decir que te marches a vivir a un monte solo y realmente me parece mal que no se piense en el descanso de los demás.

Puedo entender que los niños quieran estar en la calle con la fresca de la noche y eso no es molesto lo molesto es que anden voceando a altas horas y casualmente nunca bajo las ventanas de sus padres.

 

Por favor tengamos todos un poco de consideración con los demás que vivimos en comunidad

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento