Volver al foro
V
vithozor
27/09/2010 22:03

Hipotecas

¿Cuáles son las mejores opciones de hipotecas?

1.505 lecturas | 7 respuestas

Buenas.

Como se acerca la entrega y eso, podemos ir diciendo aquí lo q nos encontramos con las hipotecas.

Nosotros hemos mirado varios bancos, y a parte de la de Caixa catalunya, de las q hemos mirado nosotros, la mejor (es nuestra opinión) es la de barclays. Ofrecen un interés de euribor+0.45 que esta muy bien, y una fija ( q estuvimos mirando seriamente) al 4.75, que para ser un fijo, no esa nada mal(nos hemos llegao a encontrar un 7). Lo malo de las hipotecas que no sean del promotor son los gastos que conllevan. Comparando barclays con caixa catalunya, el ahorro cogiendo la segunda es de unos 7000€. Claro q el diferencial es mayor, así q mirando el total de la hipoteca, tampoco te ahorras tanto.

Por cierto, en Caixa catalunya tienen puesto un suelo ( al 2.90, creo), pero hablad con ellos pq no ponen muxo problema en quitarlo(les tienes que dar algo a cambio).

Mas o menos en todos los bancos te piden lo mismo para reducir el diferencial al mínimo: domiciliar nominas, recibos principales, tarjeta de crédito y seguros de vida y del hogar.

Espero q sea de ayuda.

 
V
vithozor
08/11/2010 20:44

Hola a todos,

Un par de cosas. Primero, a los que aun estén mirando hipoteca, acercaros al banco santander. Tienen convenios con varios colectivos. A nosotros, por haber estudiado una carrera nos hacen unas condiciones bastante decentes, pero a parte tienen más convenios (entre otros, si eres estudiante o incluso tienen convenios con polígonos industriales completos). No está de más mirarlo.

Por otro lado, mirando el tema de la desgravación de la hipoteca, he encontrado esto

"quien haya comprado podrá desgravarse aunque no reciba su casa hasta 2011 o más allá: una de las preguntas más repetidas es qué pasa con aquellos que tienen firmado el contrato de compra de un piso en construcción, pero que se lo entregan (por lo tanto no escrituran) hasta después de la fecha límite. ¿podrán desgravar? la respuesta es que sí ya que la norma dice que quienes "hubieran adquirido su vivienda habitual con anterioridad a 1 de enero de 2011 o satisfecho cantidades con anterioridad a dicha fecha para la construcción de la misma" podrán seguir como hasta ahora"

La fuente es esta: http://www.idealista.com/news/archivo/2010/10/04/0260211-la-letra-pequena-del-fin-de-la-desgravacion-hasta-final-de-ano el punto 8. Si seguís el link de dentro (el de la respuesta es sí), da una explicación un poco más detallada. Igualmente parece que todos vamos a firmar (o lo vamos a intentar :D) antes de fin de año, pero vamos, q si al final algunos no lo hacemos, parece que tampoco será un problema (al menos la desgravación, vete tu a saber cómo están los tipos de interés a partir de enero...)

Saludos!

 
S
Silvia86
09/10/2010 19:47

vithozor dijo:

Buenas,

A qué te refieres con exageración? Igual se nos ha escapado algo. El tipo de interés no está mal, es un poco más alto que otras que hemos mirado, pero comparando con las que hemos mirado, lo que nos ahorramos en nuestro caso son entre 7000 y 8000 euros. Miraremos los bancos que dices, igual es interesante. Gracias!

Quiero decir que las condiciones nos parecieron abusivas comparándolas con otras bancas que hemos estado consultando..

 
I
INIJMHP
08/10/2010 22:26

Yo tengo muy claro que con las condiciones que nos dió Caixa Catalunya no lo haremos con ellos. Euribor+0,70, comisión por subrogarte, suelo del 2,90, comisión por amortización parcial, Seguro de vida, Seguro de hogar, nominas  ... etc... Además cuando hablamos de subrogación significa subrogarse con las mismas condiciones que tiene el promotor las buenas y las malas y el promotor tiene Euribor 0,60 y a nosotros nos colocan el +0,70, no me parece serio ni buena oferta. Además si queremos que nos quiten el suelo más implicación con el banco. Después cuando estas en el banco más comisiones por todos transferencias, tarjetas ...

Nosotros después de hacer un estudio de hipotecas hemos focalizado por la de oficina directa del Banco Pastor o la de Uno-e de BBVA ya que pensamos que son los bancos que mejores condiciónes ofrece.

Pagar 4.000 o 5.000 euros más por la apertura de una nueva hipoteca me parece poco coste añadido cuando en 3-4 años lo compenso con el ahorro de mi nueva hipoteca.

Saludos,

 
V
vithozor
08/10/2010 22:22

Buenas,

A qué te refieres con exageración? Igual se nos ha escapado algo. El tipo de interés no está mal, es un poco más alto que otras que hemos mirado, pero comparando con las que hemos mirado, lo que nos ahorramos en nuestro caso son entre 7000 y 8000 euros. Miraremos los bancos que dices, igual es interesante. Gracias!

 
S
Silvia86
08/10/2010 21:11

Hola

Ayer estuvimos hablando con el director de Caixa Catalunya y las condiciones que nos ofrecieron nos parecen una exageración. 

Los apenas 4000€ que te ahorras por subrogarte los amortizas con cualquier otro banco a los 6 - 8 años de vida del préstamo en función de las condiciones que te hagan. 

Nosotros hemos consultado las bancas electrónicas y las condiciones son bastante más interesantes, por ejemplo, oficina directa, la banca online del Banco Pastor o BBK..etc.

Saludos.

 
V
vithozor
28/09/2010 17:28

Otra cosa que se me olvidó: en caixa catalunya no hay comisión por amortización hasta el 50%, que supongo que quiere decir que puedes ir amortizando a coste 0 hasta que te pases del 50% de la hipoteca (o de lo que te quede de hipoteca, no lo sé). A partir de ese 50%, la comisión es del 0.5% los 5 primeros años y del 0.25% los restantes (esto último lo digo muy de memoria, no lo recuerdo exactamente).

Estudio a nosotros aun no nos han hecho. Para el estudio, también tened en cuenta (al menos a nosotros nos dieron esa opción) que podéis enviar los papeles por e-mail escaneados y os hacen el estudio con ellos, así no hace falta que vayáis allí cada vez.

Saludos!

 
Legolups
Legolups
27/09/2010 22:25

Hola Victor.

Estoy muy de acuerdo contigo. Nosotros tambien hemos mirado algunas interesantes, como ibanesto y banco popular, pero merece la pena ahorrarse un dinero subrogandose a Caixa Catalunya. En banco Sabadell me dijeron que siempre podemos iniciar la hipoteca con Caixa Catalunya, y con el tiempo cambiar a una entidad que no cobre comisiones... ya se sabe, cada uno vende lo suyo.

Respecto al suelo del 2,9 también me pareció exagerado. Lo comenté con el director y también me dijo que no nos preocupemos: en nuestro caso nosotros y nuestra family tenemos cuentas desde hace tiempo en Caixa Catalunya. Parece que es motivo suficiente para que no haya suelo.

Saludos!

PD: Ya os han hecho el estudio? A alguien le piden avales?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 14 (2010)
  • 4 (2010)
  • 7 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento