Volver al foro
IRE26
IRE26
28/01/2010 09:44

URGENTE!! POR FAVOR LEERLO!!! NOS OCULTAN ALGO ADMINISTRADOR, PRESIDENTE Y DALKIA

¿Cómo se soporta legalmente el contrato de suministro de energía de Dalkia con la comunidad de propietarios?

5.138 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos, me pongo en contacto con vosotros para contaros donde he llegado con las gestiones que he hecho en relación con la contratación de los servicios de suministro de energía que la comunidad tiene con la empresa Dalkia.

He estado llamando Administrador, señor Javier Marivela, y a  Dalkia en relación con el suministro del Gas ( yo no tengo contrato con nadie ).

Dalkia en una empresa de servicios que suministra " ENERGIA ", es decir, recibe suministros de luz y gas de ! quien sea !, nos lo distribuye y nos cobra una cuota por ello...cuota que nadie sabe.

¿ Y como se soporta todo esto legalmente ?...yo tengo dudas. Dalkia tiene un contrato de suministro de ENERGIA con la Comunidad de Propietarios.

Según me ha explicado el presidente de la comunidad Sr. Eugenio Marivela, GPS le remitió un documento ( contrato ) y él lo firmó en nombre y representación de todos, y ahí está el problema y lo peor: ¡ NO HAN CONTADO CON NADIE, NO TIENE AUTORIZACIÓN DE NADIE, Y NO CONSTA EN NINGÚN ACTA! ( como sí ocurre con los presupuestos de limpieza, jardinería, etc., que se aprobaron en la Junta Ordinaria de la Comunidad) , es decir oscurantismo absoluto. He solicitado una copia de este contrato y se han negado con la escusa de que una fotocopia supone mucho gasto para la Comunidad ( literal).

He hablado con otros Administradores de Fincas y me han informado de que para poder hacer estó, es necesario el consentimiento explicito de todos y cada uno de los propietarios-consumidores, porque todos y cada uno debemos tener un contrato y deben informarnos del consumo individualizado.

Con este sistema intervencionista al que nos han llevado, no sabemos cuanta energía electrica producen nuestros paneles solares; no sabemos lo que nos deducen, no sabemos de donde viene, o dicho de otro modo, que produce nuestra ENERGIA...LUZ, GAS, SOL. Estamos en sus manos, y para colmo, es el Administrador el que nos prorratea el consumo.

La Comunidad tiene con Dalkia un contrato de mantenimiento de las instalaciones ( que creo es obligatorio ) pero nada más, lo demás es cosa de cada uno, y si queremos que sea con Dalkia, debemos decidirlo nosotros y no una persona a la que no hemos autorizado y no tiene capacidad legal para ello.

He hablado con la Comunidad de Madrid, y se que estos temas los lleva la Dirección General de Industria y Energía. El teléfono es el 91/580-21-00 y 91/580-21-94. Está en la calle Marcelo Espínola nº 14 y el horario es de 9 a 14 de lunes a viernes. Creo que debemos seguir hasta el final con este tema; yo lo voy a hacer.

Si nos juntamos el 25 % de los propietarios podemos convocar una Junta Extraordinaria en los siguie ntes términos:

1.- Lugar, día y hora de celebración.

2.- Orden del día. Que si os parece podría ser:

2.1 Debate sobre contratacion de servicios.

2.2 Otorgamiento de poderes a la Junta de Propietarios

2.3 Renovación/ elección de cargos.

Saludos

 
M
malu1203
19/05/2011 12:30

hola a todos, ayer me llego una carta de la empresa DALKIA donde indican la finalizacion de los servicios con esta empresa, ademas nos informan que la emvs esta enterada dicha decision, verifico con ellos llamando el dia de hoy pero no estan enterados de nada, soy una vecina del pau de carabanchel de la calle jacobeo, alguin podria decirme algo al respecto. gracias.

 
IRE26
IRE26
03/02/2010 09:01
Buenos días a todos, comunicaros que ya me he estado informando en la Comunidad de Madrid, me han informado que los precios que nos ofrece dalkia están muy bien ya que suelen ser más caros, también me han explicado que el tener la caldera común y como lo tenemos con dalkia es mejor que si lo tuvieramos individual, también que si que se nos tiene que informar de todos los detalles de lectura inicial, lectura final, etc.., pero por otro lado que si que hay una irregularidad porque el contrato que firmo el presidente, lo firmo sin contar con nosotros (propietarios) y además antes de que se le otorgara a el este cargo según la fecha del contrato y según la fecha del acta donde se nombra al presidente a las demás personas de la comunidad y al administrador. Y por otra parte no se nos ha informado de nada absolutamente y creo que deberíamos hacer una Junta General Extraordinaria y que sea el y el administrador quienes nos expliquen todo esto con detalles, alguien decía que podía hablar con el presidente de la Comunidad para pedirle que convocara una Junta Extraordinaria no??? , pues que intente hablar con el. Un saludo,
 
IRE26
IRE26
29/01/2010 13:14
YO NO TENGO NINGUN INTERES EN HACER LA JUNTA A SUS ESPALDAS SOLO ME LIMITADO A RECALCAR QUE AL SER UN 25% DE VECINOS PODEMOS SER NOSOTROS QUIEN CONVOQUEMOS LA JUNTA Y ELEGIR TODOS LOS TEMAS A TRATAR TANTO COMO EL DIA LA FECHA Y LA HORA, Y SER NOSOTROS QUIEN CONVOQUEMOS AL PRESIDENTE Y AL ADMINISTRADOR A QUE NOS ACLAREN TODOS LOS DETALLES DE DICHO CONTRATO DE SUMINISTRO SIN CONTAR CON NOSOTROS. HE ESTADO MIRANDO Y ESTO ES LO QUE HE ENCONTRADO:

LA INSTALACIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS COMUNES  PARA EL ACCESO A LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIÓN (ANTENAS COLECTIVAS, TELEVISIÓN DIGITAL, ETC..), O LA ADAPTACIÓN DE LOS EXISTENTES, ASÍ COMO LA INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE ENERGÍA SOLAR, O BIEN DE LAS INFRAESTRUCTURAS NECESARIAS PARA ACCEDER  A NUEVOS SUMINISTROS ENERGÉTICOS COLECTIVOS (GAS NATURAL, ELECTRICIDAD, ETC.) PUEDE SER ACORDADA, A PETICIÓN DE CUALQUIER PROPIETARIO, CON EL VOTO FAVORABLE DE TAN SOLO UN TERCIO DE LOS PROPIETARIOS QUE REPRESENTEN, A SU VEZ, UN TERCIO DE LAS CUOTAS DE PARTICIPACIÓN. LA COMUNIDAD NO PODRÁ REPERCUTIR EL COSTE DE LA INSTALACIÓN O ADAPTACIÓN DE DICHAS INFRAESTRUCTURAS COMUNES, NI LOS DERIVADOS DE SU CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO POSTERIOR SOBRE AQUELLOS PROPIETARIOS QUE NO HUBIEREN VOTADO EXPRESAMENTE EN LA JUNTA A FAVOR DEL ACUERDO.

ENTONCES YO ME PREGUNTO DESPUES DE LEER ESTO PORQUE EL PRESIDENTE DE NUESTRA COMUNIDAD A FIRMADO UN CONTRATO DE SUMINISTRO CON DALKIA DE ENERGÍA A NUESTRAS VIVIENDAS (CONSUMO PROPIO DE CADA PROPIETARIO) SIN NOTIFICARLO A CADA UNO DE NOSOTROS Y SIN NI SIQUIERA OFRECERNOS LA INFORMACIÓN DE QUE A DALKIA  LE SUMINISTRA GAS LA COMPAÑIA GAS NATURAL, Y  POR EL CUAL A NOSOTROS SE NOS PASA UNA CUOTA QUE NADIE SABE LA CANTIDAD Y DE LA CUAL NO NOS HAN INFORMADO, ADEMÁS YO NO SE VOSOTROS PERO YO TAMPOCO HE VOTADO EN NINGUN SITIO QUE EL SEÑOR ADMINISTRADOR SEA QUIEN SE ENCARGE DE PASARNOS UNA FACTURACIÓN ( LA CUAL ES UNA HOJA SIN ESPECIFICAR NINGUN TIPO DE DATOS DE LA LECTURA DE CADA UNO DE NUESTROS CONTADORES) , INCLUSO Q ESTE SEÑOR NO SE PORQUE TIENE QUE SABER LO QUE YO CONSUMO DE GAS, CALEFACCION O AGUA CALIENTE QUE HAGA YO EN MI CASA. ADEMÁS TAMPOCO HAY DETALLES DE LA ENERGIA DE CALOR QUE RECOGEN NUESTROS PANELES SOLARES, O ALGUIEN TIENE ESE DATO???????? LO QUE QUIERO TRATAR CON ESTO ES QUE PORQUE SE NOS OCULTA ESTA INFORMACIÓN. POR CIERTO YA ME HAN PASADO POR FAX UNA COPIA DEL CONTRATO QUE FIRMO NUESTRO PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD CON DALKIA Y DESDE LUEGO VOY A INTENTAR REVISARLO DE PE A PA......... YO NO QUIERO ARREMETER CONTRA NADIE LO QUE QUIERO ES INFORMACIÓN Y AVERIGUAR PORQUE NO SE NOS CUENTAN LAS COSAS ........... Y CREO QUE TANTO EL PRESIDENTE COMO EL ADMINISTRADOR NOS TENDRÁN QUE EXPLICAR TODO ESTO, SIMPLEMENTE ESO. YA QUE A MI NO ME REGALAN NI EL AGUA, NI LA CALEFACCION, NI NADA DE NADA...... Y ME PARECE QUE PARA SER UNAS VIVIENDAS DE VPB PAGAMOS UNA BURRADA DE COMUNIDAD....... Y TODAVÍA NO HAN LLEGADO LOS GASTOS QUE YA ESTAN PAGADOS, PERO EN CUANTO LOS TENGAMOS QUE PAGAR, QUE ??? CUANTO VAMOS A PAGAR??? UN SALUDO,
 
O
OICM
29/01/2010 10:28
Hola,

Yo opino igual que Jarilla, primero deberíamos ponernos en contacto con el Presidente. No tengo por que pensar mal de el, es un vecino igual que nostros y nuestros intereses son los suyos. Que conste que no le conozco más que de vista pero considero que no hay que ponerse en su contra así sin ninguna prueba. Todo el mundo merece, al menos, el beneficio de la duda.

IRE26, ¿por qué tienes tanto interás en convocar la Junta Extraordinaria a sus espaldas?

Insisto, creo que primero debemos dirigrnos al Presidente.

Saludos
 
IRE26
IRE26
28/01/2010 18:13
Chicos si nos leemos las actas de la comunidad especifica que nosotros estamos en todo el derecho si somos el 25% de los vecinos de convocar una junta general extraordinaria y no el presidente, es más si la mayoría lo vota podemos quitarle a el presidente los poderes otorgados y al administrador los suyos y nombrar otro presidente y a otro administrador. Un saludo y muchas gracias
 
J
Jarilla
28/01/2010 17:24
Hola a todos,
Después de leer todo lo que habéis estado moviendo y preguntando sin conseguir nada, también opino que, ya que parece que el administrador está poco o nada dispuesto a atender este tipo de solicitudes de los vecinos y en concreto éste de Dalkia, sería necesario convocar una reunión extraordinaria. Pero me parece que es el Presidente en primera instancia, quién debe hacerlo, o bien por iniciativa propia, o por que se lo pidamos el 25% de los vecinos. He estado buscando y por internet hay escritos tipo para dirigir al Presidente, en caso de que el se negara a convocar dicha reunión.a ver que os parece. Por ejemplo, este link
http://www.admicove.com/archivos/modelos/solicitud_convocatoria_junta_propietarios.pdf
Sí, podemos hacer una reunión informal un viernes o sábado, para que en caso de que el Presidente no convoque la Junta, se cogan las firmas necesarias para que la convoque. Otra cosa, no va a llegar a nada, pues es al Presidente nombrado por todos a quién le corresponde esto.
Un saludo,
 
V
V AGUILERA
28/01/2010 17:15
HOLA IRE26 Y A TODOS/AS:

Yo para ir en contra de dalkia y del administrador hago lo que sea, ya que no me gusta ninguno de los dos, ya avise a todo el mundo de lo como era el administrador, parecia que nadie lo queria pero a la hora de ratificarlo solo votamos 3 en contra,algo que no entiendo...
IRE26 no se mucho de esto pero creo que tenemos que aguantar a este tio un año, creo que no se puede cambiar ya.Y en cuanto a lo de la reunion me parece perfecto porque yo me estoy tragando unas burradas de facturas gracias a que mi termostato estaba roto y nadie de dalkia ha venido a verlo, vamos esta gente tienen la decencia en el culo.La reunion a mi me pareceria bien a poder ser un domingo por la mañana ya que los domingos practicamente nadie trabaja.Yo de momento voy a ir a consumo a denunciar a esta gente porque llevo pagados unos 100€ de mas por su culpa.

SALUDOS
 
IRE26
IRE26
28/01/2010 16:58
Más información he hablado con GPS-Gestión covicol, me dice la chica que hasta allí no llega gas y que lo que tenemos es propano. Pero independientemente de todo esto voy a hacer lo siguiente voy a sacar una lista que voy a poner en los portales para que la gente ponga nombre, dni, portal, piso y letra, adjuntado de lo que os he comunicado. También a ver si alguien puede contactar con la dirección de ministerio de energía e industria y comentarles lo que nos esta sucediendo y que nos informen de lo que podemos hacer. Un saludo. Puedes solicitar la eliminación de los mensajes que tú mismo has insertado enviándonos los motivos en este formulario
Email de respuesta

Asunto

Mensaje

enviando...




El mensaje se envió correctamente.
Muchas gracias
 
IRE26
IRE26
28/01/2010 16:29
Yo es que no estoy allí, pero supongo que a lo mejor vosotros conoceís a más gente de nuestra urbanización, para que comenteís y sería simplemente ponernos de acuerdo en que día y todo eso, yo pienso que deberíamos hacerla por ejemplo un sábado o un viernes por la tarde, ya que muchos trabajamos y sería si no un poco complicado y por otra parte la podríamos organizar en la misma urbanización o en los garajes. Por otro lado como tenemos que ser un 25% de vecinos para poder organizar nosotros dicha junta, me gustaría que efectivamente pusieraís vuestros portales y pisos, como vuestros nombres, ya que supongo que muchos tendreís la vivienda a nombre de dos, más que nada para que no se cuente un vecino por vivienda. Bueno yo soy Irene del portal 7 - 3º B y mi teléfono es el 620758497. Y es que hasta que no seamos un total del 25% no podemos convocar nada. Había pensado que lo que puedo hacer es como tenemos una lista con los nombres de los vecinos de cada vivienda, hechar en el buzón de cada uno esto que os he comunicado a vosotros y dejarles mi número de teléfono, para que la gente se ponga en contacto conmigo y en cuanto seamos un 25% o más, ponernos en marcha para enviarles al administrador como al presidente de la comunidad ( al cual también le emitiremos esta hoja) una carta citandoles para tal junta con todos los detalles ya organizados. Que os parece??? Teneís alguien presupuestos de otros administradores??? Ya que nos vendría también muy bien ir preparando todo eso, para que no se nos escape nada. Un saludo chicos.
 
O
OICM
28/01/2010 15:12
IRE26,

Si piensas que no es el Presidente el que debe convocar la Junta Extraordinaria, ¿tomas entonces tu la iniciativa de convocar a los vecinos? A mi me parece perfecto pero creo que hay que actuar rápido para que esto no se prolongue durante meses.

Con nosotros también podéis contar: Portal 11, 1ºB
 
B
bertcoms
28/01/2010 14:30
 Totalmente de acuerdo con la necesidad urgente de una reunión extraordinaria. No sé cual es el procedimiento, pero hay que hacerla ya. a lo mejor este foro se queda corto porque no todos lo usan.
Pienso que las notas informativas en las puertas de los portales funcionarán mejor, eso, en caso de que se necesite un mínimo de vecinos a favor, pero pienso que el presidente debería convocarla sí o sí

contad con nosotros

Alberto Comas
portal 3 3ºA
 
IRE26
IRE26
28/01/2010 13:56

Es que el no tiene porque convocar la reunión con que seamos el 25% de los vecinos les convocamos nosotros a ellos, no el a nosotros. Muchas gracias chicos y creo que si vamos por allí deberíamos comunicar esto entre otro vecinos que ya por lo que veo aquí no somos muchos, si os parece bien??? Un saludo,

 
O
OICM
28/01/2010 13:10
Hola,

Desde luego la reunión es absolutamente necesaria. La información que tenemos no es veraz, son simples comentarios de unos, de otros y de los de más allá. Seamos serios, reunámonos y aclaremos este y otros mucho temas, por el interés de todos.

Intentaré ponerme en contacto con el Presidente para que convoque formalmente una Junta Extraordinaria.

Saludos
 
M
MadHat
28/01/2010 12:59
Contad conmigo tambien, porque no me parece ni medio normal no saber que es lo que estoy pagando ni a quien de calefaccion y gas. Que minimo que una factura detallada, y a ser posible el cambio yo prefiero pagar directamente a Dalkia, como lo hago con el agua y la luz, a que tenga que pasar por las manos del admon.

Un saludo
 
A
ahc2010
28/01/2010 12:22
Buenos dias:

Yo logicamente tambien he intentado averiguar, los costes y me han dicho lo siguiente:

kwh: 0,047425€ (coste de calefaccion, segun como este el gas ese mes)
m3:  3,37€ (coste m3 agua caliente, se hace un redondeo por comodidad)
coste fijo: 3,91€ (este coste se paga por coefiente, segun los m2 de tu vivienda)
aparte el 16%iva.
Bien, con estos datos mas o menos podrias averiguar tu factura.

A continuaci´on, te comento que me informan en Dalkia.

Dalkia hizo un contrato con una empresa de Gas, para el calentamiento de la caldera y agua caliente, que luego ese gasto nos lo repercuten a nosotros.

Por otro lado cuanto se hizo el contrato con Dalkia, recomendado por nuestra gestora (GPS), por lo visto se estudio la idea de que nos mandaran la factura detallada, pero se tomo la medida de hacerlo con el administrador, por ahorro de coste (que segun los datos que facilita Dalkia, el admistrador actual, no esta cobrando nada).

Y por ultimo, la conversacion con Dalkia sobre la energia que nos ahorramos con los paneles solares, no es muy reveladora, lo que me comenta es que aporta a la red de calefaccion un calentamiento, pero no se exactamente cuanto (esto para mi es lo mas inquietante)

En cuanto a lo comentado en tu correo sobre poder hacer una reunion de vecinos, estoy totalmente de acuerdo, cuenta conmigo, no obstante me gustaria comentar estos y muchos mas temas personalmente.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento