Volver al foro
controlatorsur
controlatorsur
04/05/2011 12:59

Me hace gracia que ahora seas tan pacifico, cuando tu has sido el primero en agitar a la gente a través de este foro.

Mi opinón se ha vertido desde el respeto, si te molesta que no me crea lo que dice Prola o cualquier usuario del foro, lo siento mucho, pero no vas a cambiar mi forma de pensar. Si fuese por lo que se lee en este foro, el prestamo estaría concedido desde hace meses así que respeta que quiera o no creermelo hasta que tenga pruebas reales de lo que decís.

Como te digo, parece que muchos no sabeis que un foro es un espacio de OPINION y además LIBRE. Si todos opinasemos lo mismo, no existiría.

Felicidades por llevar desde 2008 en la promoción, yo llevo casi 2 años.

 
R
romeroelmadero
04/05/2011 12:25

PERSONALMENTE TAMBIÉN TE DIGO QUE ANTES DE VOLVER A SEMBRAR LA DUDA AQUÍ AÚNKE SEA TÚ OPINIÓN PERSONAL LO MÁS SENSATO SERÍA QUE TE ESPERARÁS COMO DICES A VERLO CON TUS OJITOS.... SIN ÁNIMO DE OFENDER. PERO LLEVAR DESDE 2008 EN ESTÁ PROMOCIÓN ES LO QUE TIENE

 
controlatorsur
controlatorsur
04/05/2011 12:03

Disculpa "romeroelmadero", pero como bien lees en mi post y he remarcado especialmente, utilizo la palabra PERSONALMENTE, te la pongo en mayúscula, por si no lo habias leido.

Tengo todo el derecho del mundo a mostrarme escéptico ante todas las informaciones, de hecho creo que es lo más sensato.

Por otra parte para abrir mi post digo que me alegro de que se haya concedido el préstamo, con lo que no estoy diciendo que lo dicho no sea verdad, simplemente quiero verlo, y entonces me quedaré tranquilo.

Me da la impresión que algunos teneis un concepto equivocado de lo que es un foro. Según leo, como tu 'ya estás informado de todo y es verdá', ¿nadie puede dar su opinión y exponer que se alegra de la noticia pero que espera verlo por sus propios ojos?

Un saludo.

 
R
romeroelmadero
04/05/2011 11:43

Mirá que no quería entrar pq PARECÍA QUE SE ESTABAN CALMANDO LOS ANIMOS... PERO NO PUEDO. AHORA VIENE EL CONTROLADOR PONIENDO EN DUDA LA INFORMACIÓN DADA. SÓLO FALTA QUE VENGA EL JUSTICIERO A PONER JUSTICIA Y EL FIEL ESCUDERO PARA ACABAR LA PELI.  EL PRÉSTAMO ESTÁ Y SÍ HEMOS ESPERADO 1 AÑO ALGUNOS QUE MÁS DA 1 MES MÁS O 3... PERO VOLVER A PONER EN DUDA LAS COSAS ME CRISPA. Y PQ AHORA ME CRISPA???. PQ AHORA SÍ QUE ESTOY INFORMADO DE TODO Y ES VERDÁ!. ASÍKE CAMBIAR EL CHIP O DEJAR DE PONER TELAS DE ARAÑA EN EL NUEVO CAMINO QUE TENEMOS.... NO QUIERO OFENDER.   PAZ Y AMOR

 
controlatorsur
controlatorsur
04/05/2011 10:47

Me alegro y espero que de una vez arranque de verdad esta promoción, que ya va siendo hora.

No obstante yo personalmente hasta que no vea movimiento REAL en el terreno y tenga mi aval en la mano, no me creo ni una palabra de Prola, sin acritud.

Un saludo a todos.

 
Suerteee
Suerteee
04/05/2011 08:47

Simplemente esperemos que sea la buena, que parece que a la gente se le olvidan las cosas

http://www.nuevosvecinos.com/cristinasur/3246510_noticion_noticion.html

 

Y no quiero buscar mas por el foro para no crispar a nadie...


Editado por Suerteee 04/05/2011 8:50
 
F
Franagan
04/05/2011 01:05

miguelyjess dijo:

Teneis razon pido perdon por el ultimo post e perdio las formas debido a la tension por todo lo q se escribe aki asiq a kien haya molestado le pido disculpas y contad conmigo para lo q querais. Ciao

 

 

Bueno pues nada simplemente haz lo que tengas que hacer y deja a los demas tomar las decisiones que crean oportunas sin criticar.

Adios.

 
F
Franagan
04/05/2011 00:28

SI... veo que tienes idea de que va esto y estas enterado de todo... :

miguelyjess dijo:

Publicado el jueves, 22 de julio de 2010 10:02

Lo que no sabrán esta gente que solo comenta cosas negativas y que van a joder es que Prola tiene algo más importante que una licencia que tarde o temprano se va a conseguir y es el credito hipotecario concedido por la caixa de una cantidad de mas de 15 millones de euros esto claro no lo dicen porque es una buena noticia y no viene al cuento verdad?? yo se de primera mano que esto es de lo mas importante ya que mi familia se dedica tambien a la construccion y saben en todo momento como tienen que ir las cosas y habiendo conseguido dicha informacion que no os puedo decir como...yo estoy tranquilo porque se que se cumpliran nuestros sueños.

Esto si que es una PA YA SA DA. Eso si que es tener puta idea si señor...

Ale con dios coleguita!!!!


Editado por Franagan 04/05/2011 1:05
 
rAlvarez
rAlvarez
03/05/2011 21:38

Que tal chicos,

Miguelyjess y Franagan, chicos, creo que vuestra discusión ya no merece la pena. Como ha dicho dbmtaz ya está concedido el préstamo por lo que, que nos den los avales es cuestión de tiempo. Creo que podemos ir aparcando nuestras diferencias y malos rollos, intentar arreglarlos si es posible e intentar a partir de ahora mirar hacia adelante. Creo que estos enfrentamientos ya no nos llevan a ningun sitio.

No os parece?

Venga chicos, animo que esto tira pa alante...

 
F
Franagan
03/05/2011 20:49

miguelyjess dijo:

mira que llevo tiempo sin responder a nadie porque de verdad hay veces que hay que morderse la lengua y moverse uno por su cuenta....hay que ver lo lista que es la gente con las leyes y decretos....pues hala¡¡¡¡ corre al juzgado a denunciar sin tan mal va todo...oh....claro que alomejor el abogado quiere llevarse su parte.....oh...que pena....con lo facil que es pirarse de la promocion por dios¡¡¡¡ y que vendan vuestro piso (por favor lo pido) y a buscarse algo más seguro no...

Vamos a ver… te voy a explicar porque creo que no lo llegaste a entender del todo bien. Como podrás comprobar, en el post, anterior, no he faltado al respeto a nadie ni he ido diciendo que lista ni que tonta es la gente ni nada parecido así que te pediría que hicieras lo mismo y mantuvieras las formas, que es lo más básico para este tipo de cosas.
Al igual que tu eres el LISTO de la construcción, que sabes que tienen que vender el 80% para darte el aval, yo solo he puesto referencias a leyes que están ahí y si quieres las buscas, las lees y después opinas a ver si lo que he dicho es verdad o no. Si eso me hace LISTO, pues sí, soy LISTO, como tú dices. Y lo de pirarme de la promoción, lo hare si me da la gana, SI ME DA LA GANA. Si te molesta lo que ponga, dos problemas tienes, ya que esto es un foro de opinión libre y por eso mismo OPINO Y DIGO LO QUE ME DA LA REAL GANA, siempre y cuando no falte al respeto a nadie, y no lo he hecho. Espero que así te quede claro del todo.
Y respecto a lo de que “vendan vuestro piso”… que vendan el tuyo mejor, que yo llevo mucho dinero dado y lo único que quiero es que me lo ASEGUREN, aunque parece que tu no llegas a entenderlo y crees que la gente “llora” cuando intenta explicar a otras personas que lo que se ha hecho NO ES LA MANERA y que se puede reclamar por ello.
Respecto a lo del abogado, y correr al juzgado, directamente ni te contesto. No me merece la pena explicarte nada. Ya hago yo lo que crea conveniente. De todas formas gracias por advertirme de que esa gente cobra por unos servicios. Si no me lo llegas a decir…  que cosas...
miguelyjess dijo:

juro que me voy y me tocara esperar a recibir mi dinero pero no estaré aqui llorando y criticando a prola sin hacer absolutamente NADA.

Tu haz lo que te de la gana, que yo hare lo propio. Si citar unas leyes que están ahí en un foro que es para informar a la gente, y compartir información, es llorar como tú dices… tenemos conceptos muy equivocados de lo que significa la palabra llorar.
PD: A partir de ahora para no morderte la lengua, cuando veas mi nombre en un post, directamente ni lo leas, fíjate que sencillo es,  no vaya a ser que no calcules bien el mordisco y te hagas daño.

Un saludo
 

 
E
espartaco112
03/05/2011 12:31

Ok,Gracias.

 
dbmtaz
dbmtaz
03/05/2011 12:26

Acabo de hablar con Santiago hace nada, todo está en marcha, el prestamo concedido a falta de la firma final. Se está confeccionando la minuta en notaría y cuando esté se firmará en breve (no mas de 10 dias). Posteriormente a la firma se convocará una Reunión con todos los compradores para explicar todo lo que nos preocupa, la obra, los plazos, etc, etc.

Asi mismo, el tema de los avales, la caixa no se hará responsable, se realizará mediante una aseguradora y como máxima garantía o aval propiamente dicho La Caixa va a estar vigilante que la obra llegue a su fin, al mismo tiempo que las cuentas estan bloqueadas para el promotor/contructor hasta la finalización de la obra.

Acciona y Prola se pondran en marcha en muy poco tiempo y desplegaran a todo el personal sobre el terreno.

Ultimo empujón y esto por fin se desbloquea y comienza, lo veremos en breve.

Un Saludo

 
E
espartaco112
03/05/2011 12:11

Hola, acabo de llamar a Prola y me han dicho, que ya está solucionado lo del aval, la respuesta es que sí, esta semana tienen una reunión con acciona y empiezan a construir el Lunes que viene o a la semana siguiente.

Por favor, si alguien quiere contrastar la información llamando.

Pero la firma en el notario llevará su tiempo, pero eso a nosotros ya nos da igual, en breve nos comunicaran cuando nos fechan una reunión con ellos para  darnos la información relevante a la situacion.

 
F
Franagan
30/04/2011 15:26

Gracias Suerte y muyacojonado,


Creo que hay cosas que te podrían interesar Suerte, si te parece puedes escribirme a la dirección de correo (créate una nueva si no te fías de perder tu anonimato) que puse en el otro post. Por supuesto, me asegurare de que eres tu quien me escribes al correo. Como tú lo veas, pero creo que te podría llegar a interesar.

Un saludo
 


Editado por Franagan 30/04/2011 15:26
 
Suerteee
Suerteee
30/04/2011 14:44

Franagan, sencillamente perfecto

chapó

 
M
muyacojonado
30/04/2011 12:39

FRANAGAN, estas lleno de razon y es mas todo lo que as puesto arriba que indica la ley ,tambien indica que se tendria que haber avalado desde la firma del contrato,segun el abogado que he ido a consultar tenemos derecho a reclamar un interes del 6%, de las cantidades aportadas.Yo tiro para delante y que si algunos no quieren ir en esta direccion que se aparten y no critiquen ni llamen extremistas a nadie,solo queremos la garantia legal para no perder nuestro dinero

 
F
Franagan
30/04/2011 00:27

A mi no me parece un foro de extremistas porque no hay extremos, todos queremos un fin común que es que nos den nuestro piso. Como bien has dicho, tu estas tranquila y me parece genial, tampoco he leído que nadie te llame pasota, al igual que yo tampoco me considero extremista por decir lo que pienso y todos sabemos.


Pero después de tantas veces, YO me he cansado y como no me creo que ya lo vallamos a tener el aval la semana que viene tampoco, ni que vallamos a firmar los mismos ni nada similar, y creo que es otra milonga más que nos cuentan para que nos callemos una vez más, y así lo digo, y si hay más gente que piense como yo y que quiera hacer algo más que esperar a ver si esta vez es la de verdad y no nos están engañando otra vez como las 50 veces anteriores, pues genial, al igual que también me parece genial que la gente que este tranquila, no haga nada. Cada uno sabe que tiene que hacer y cuál es su opinión, eso no es extremismo.


Solo recordar que no solo tenemos obligaciones, que es la de pagar cada mes religiosamente, y entiendo que todos hacemos, porque si no, no tendríamos derecho a piso, y ellos aplicarían sus derechos para quedarse con el dinero que llevamos dado (creo que nadie tendrá dudas acerca de esto) y dudo mucho que nos concedieran los mismos plazos que ya les hemos concedido nosotros a ellos para este tema del aval (desde antes de junio del 2010). Si no que también tenemos derechos como es el tema del aval y que el mismo nos lo llevan prometiendo desde antes de firmar el contrato (junio del 2010) y nos aseguraron que ya lo teníamos cuando en verdad lo que nos dieron es una declaración de intenciones que no vale para NADA, y después lo íbamos a tener el mes siguiente y después en septiembre, navidades, enero y así en infinidad de ocasiones. Yo cada vez que lo pienso me pongo malo, debo ser raro, pero es que me entran los 7 males que me engañen así.


Tampoco entiendo el miedo a “represalias”, a ver que esta gente no es ni la mafia calabresa ni nada similar, son unas personas que tienen un negocio y velan por que el mismo valla bien por que viven de ello, al igual que nosotros tenemos que velar por nuestros intereses y que nos den lo que es nuestro, porque no van a ser ellos los que se preocupen de nuestros problemas. ¿Qué van a hacer, dejar los pisos de la gente que diga la verdad con las ventanas sin poner?¿Dejar sin construir una pared de mi casa? Seamos serios… para eso existen las reclamaciones y si algo no está como debe, pues se reclama.


Venga hombre, que no somos nosotros los que tenemos que tener miedo a represalias, que nosotros no estamos haciendo nada ilegal, si no ellos por no haberlo hecho todo como deben. Una reclamación formal y con validez legal, no es que vaya a hacernos conseguir nuestro aval antes, en eso estoy de acuerdo, pero creerme que ellos no quieren eso, porque eso esta multado y es pasta que pierden, y no es precisamente poca.


Os pongo algo muy resumido, que aunque se ha dicho mil veces, sigue siendo la realidad:


La persona física o jurídica que promueva la construcción de cualquier clase de vivienda y que pretenda obtener de los compradores entregas de dinero antes de iniciar su construcción o durante la misma, deberá garantizar la devolución de las cantidades entregadas por uno de estos dos medios:


a).- Contrato de seguro con una Entidad Aseguradora.
b).- Aval bancario prestado por Banco o Caja de Ahorros.


La obligación de garantizar la devolución por parte del promotor se refiere a todo tipo de viviendas, incluidas las que se construyan en régimen de comunidad de propietarios o sociedad cooperativa.

Esto está reflejado en las leyes siguientes:
a).- Ley 57, de 27 de julio de 1968.
b).- Decreto 3114 de 12 de diciembre de 1968.
c).- Decreto 3115 de 12 de diciembre de 1968.
d).- Orden de 29 de noviembre de 1968.
e).- Ley de Ordenación de la Edificación de 5 de noviembre de 1999
Las cantidades que deben ser garantizadas son las cantidades entregadas al promotor más el interés legal del dinero vigente hasta el día de la devolución.

El promotor tiene la obligación de depositar las cantidades anticipadas que perciba en una cuenta especial, distinta de cualquier otra cuenta del promotor, abierta en cualquier Banco o Caja de Ahorros. Las cantidades depositadas en dicha cuenta deberán ser destinadas necesariamente a la construcción de las viviendas.


Si habéis leído lo anterior, a ver quién es el que tiene que tener miedo a represalias, ¿ellos o nosotros? Hacer especial hincapié en la frase más el interés legal del dinero vigente hasta el día de la devolución.
Y con esto cierro mi opinión sobre este tema. Que cada cual haga lo que cree que debe hacer, no entiendo que esto sea motivo de disputa. Yo lo tengo claro.


Saludos y buen finde largo a todos.
 

 


 

Editado por Franagan 30/04/2011 0:44
 
ttuitys
ttuitys
29/04/2011 10:59

De todas formas esto parece un foro de extremistas, o e estas en un lado o en otro...

Yo sinceramente no me considero una pasota porque opine despues de saber mas información (que gracias a dios nos dan los vecinos porque si es cierto que Prola no informa mucho) me quede un poco mas tranquila, pues si, pero eso no quiere decir que no me preocupe el tema de los avales ni el dinero que e aportado, es cierto que yo tambien e aportado mi email pero si aún no considero tomar medidas es igual de respetable que los que si lo consideran.

Creo que si como se a dicho aqui Prola a echo todo lo que podia hacer y está a la espera de la Caixa, pues vamos a ver q cojones dice la Caixa, si es q es la Caixa la q tiene que decir si o no.

Si es verdad que yo de estos temas no entiendo mucho, pero gracias a vecinos que nos lo explican bien acabo entendiendo todo ( y tampoco soy tonta) simplemente en esto ando un poco perdida porque no se los pasos a seguir.

Sinceramente a mi dbmtaz me da mucha confianza porque desde el principio a aportado información y siempre de primera mano y contrastada, cuando e leido que alguien insinuaba que era de Prola me e partido de la risa, yo no soy de la avanzada pero si que llevo tambien en el foro casi un año y aunque no le conozca personalmente, creo firmemente que no es de Prola.

Suerteee yo tambien estoy deacuerdo contigo en muchas cosas está claro y todos tenemos claro que Prola no a sido muy clara con nosotros, y está claro que todos queremos nuestros avales y queremos que nos entreguen nuestros pisos lo antes posible.

Yo no quiero parecer de la casa de la pradera, pero no me gustan nada los enfrentamientos ni hacia un lado ni hacia otro.

Asi q porfavor vamos a intentar tranquilizarnos todos un poco por el bien de los vecinos y del foro.

 
F
Franagan
28/04/2011 23:49

Yo sinceramente estoy con Suerte... las verdades son verdades aquí y en la china, le pese a quien le pese y aunque no nos gusten y creo que está en su pleno derecho de “denunciar” aquí o donde él quiera lo que no le parece correcto, entre otras cosas, porque a mí tampoco me lo parece y no creo que lo que dice pueda alarmar a nadie innecesariamente (si yo creo firmemente que es blanco y alguien me dice que es negro… diga lo que diga ese alguien, sigo creyendo que es blanco y no me alarmo)


Cierto es que una reclamación legal no ayuda a que nos dé antes los avales como he leído unos post más arriba, ya que siempre dependerá de la Caixa, pero es que yo con la Caixa no tengo trato ninguno, la Caixa no construye pisos, yo a quien le he comprado un piso es a Prola y son ellos los que tienen que responder ante mí y informarme y son ellos los que han cogido dinero y no me han dado el aval, por las causas que sean, pero son ellos los que se llevan el dinero y los que tienen que responder y no la Caixa.


Yo sinceramente no creo que la mejor postura sea estar esperando, otra semana más a ver si esta vez es verdad lo que nos dicen y no es como las 50 veces anteriores que nos han MENTIDO y de verdad se firma el préstamo y nos dan los avales por qué ya me toca las… narices que me mientan una y otra vez, esto es asi desde que firmamos (en verdad mucho antes) por eso mismo me parece una muy buena idea lo de los correos que se ha visto, de hecho podéis ver la cantidad de gente que se ha unido, no son 3 personas… Pensad que la ley es para las dos partes... no solo nos toca la parte mala, tambien tenemos derechos y se pueden reclamar.


Pensad en remar todos juntos que nos irá mejor, no solo esto, si no cuando tengamos que amueblar la cocina (es solo un ejemplo), y otras muchas cosas que debamos reclamar y que nos pertenezcan por ley, no hagáis alusiones personales (directa o indirectamente) y simplemente exponer ideas, si la gente está de acuerdo en lo que decís, pues genial, que no, pues a otra cosa mariposa, pero es que con estas gili%$@# no avanzamos nada y siempre es lo mismo.


Salu2
 

 
Jessica_Sergio
Jessica_Sergio
28/04/2011 23:39

Hola Suerteee, sabes que comparto mucho de lo que dices y que estoy deacuerdo contigo, si decir que estar aportando cantidades a una promotora sin aval es ilegal es meter mierda en un foro pues vale, pues sera mierda, pero es lo que hay. Aun asi eso no da derecho al comprador a romper el contrato si no seguramente muchas personas ya no estarian en esta promocion.

 
RafitayMaria
RafitayMaria
28/04/2011 23:16

Se me olvidaba.

 

PD: El que siempre nos ha informado y ha sido veridico a sido DBMTAZ, en rema PROLA, HIPOTECAS, AYUDAS, etc, todo lo relacionado con la vivienda.

 
RafitayMaria
RafitayMaria
28/04/2011 23:15

Llevo mucho sin escribir, y no por ello no leo el foro, vamos a ver dejad de picaros que vamos todos en el mismo barco, decir que dbmtaz es de PROLA es una idiotez, ya que el y yo venimos de la AVANZADA (y no voy a volver a explicar lo que es eso), solo tienes que fijarte en la fecha de alta de usuario, para esa fecha PROLA no aparecia por ningun sitio, solo era la AVANZADA. Asi que vamos a remar todos en la misma direccion. Y no escribo mas porque despues se critica y demas.

 
Suerteee
Suerteee
28/04/2011 22:47

Suerteee dijo:

Trolas, Muyacojonado se agradece que la gente se moje un poco, se que hay mas gente que piensa como yo. En cuanto a lo del grupo, no se que estareis haciendo, pero apuesto que son tres contados los que dan la cara. Aqui todo el mundo se conforma, estoy harto de verlo en este foro. Aun asi, animo.Y si, llamame miedica, pero parece que hay mucho asco hacia mi en este foro, incluida gente de ese grupo y seria peor que participara

 

Paso de buscarme mas enemigos de una manera tan injusta y absurda

 

Suerteee a tod@s

 

 

 
Suerteee
Suerteee
28/04/2011 22:47

Trolas, Muyacojonado se agradece que la gente se moje un poco, se que hay mas gente que piensa como yo. En cuanto a lo del grupo, no se que estareis haciendo, pero apuesto que son tres contados los que dan la cara. Aqui todo el mundo se conforma, estoy harto de verlo en este foro. Aun asi, animo.Y si, llamame miedica, pero parece que hay mucho asco hacia mi en este foro, incluida gente de ese grupo y seria peor que participara

 

Paso de buscarme mas enemigos de una manera tan injusta

 

Suerteee a tod@s

 

 
vmarin
vmarin
28/04/2011 22:24

puede ser lo ilegal que quieras pero por mucho que reclames hasta que no conceda la caixa el prestamo no vas a tener aval.

me alegro de veras que os movais, yo ya lo e estado haciendo junto con algunos vecinos, y si algunos estamos mas tranquilos es por que tenemos la informacion suficiente como para saber que las cosas van bien. se va a retrasar? seguramente, pero ten por seguro que todos los retrasos son ajenos a prola.

 el problema a sido que prola no viene a nosotros a informarnos si no que tenemos que ser nosotros los que poco a poco nos emos ido enterando. y si prola no te dice nada el banco te va a decir menos a no ser que sepas o tengas a alguien que te pueda informar.

 
M
muyacojonado
28/04/2011 21:47

dejar de dar caña a suerteee porque tiene razon QUE NO NOS HAYAN DADO EL AVAL DESDE  LA FIRMA ES ILEGAL, Y YA PARECE QUE UN GRUPO NOS ESTAMOS MOVIENDO PARA TOMAR MEDIDAS. Ahora para suerte he leido por hay que dices que ojala el grupo tire para delante pero que tu no puedes, pues si tanto opinas unete al grupo y deja de tener tanto miedo.

 
rAlvarez
rAlvarez
28/04/2011 21:41

Una última cosa,

Suerteee, para que no digas que confundo a la gente:

Con todo lo que he dicho no pretendo hacer creer que Prola es perfecto y que esté haciendo las cosas bien. Yo también creo que se van a retrasar (sea o no culpa de Prola) creo que es muy probable.

Si hubieses sabido esto te habrías metido? has dicho antes claramente que NO y Santiago ha dicho en numerosas ocasiones que el que no esté de acuerdo es libre de irse, se le devolverá el dinero y listo (si ya se que cuando haya otro comprador, pero es lo que hay y son lentejas).

 
rAlvarez
rAlvarez
28/04/2011 21:36

"Primero, no me he dirigido a ti, asi que no se porque me vuelves a buscar, luego yo soy el que la armo. Igual que tu fiel escudero rAlvarez. En el fondo os gusto a que si?"

Yo no soy escudero de nadie ni vicebersa simplemente nos conocemos y hemos hecho buenas migas (con el y con otros muchos) a los cuales agradezco haber conocido y todo el apoyo que nos damos mutuamente... tu piensa lo que te de la gana. lo de que nos gustas... ha quedado claro que eres un egocentrico y que te crees que el mundo gira a tu alrededor... a menos que te llames Megan Fox (cosa que dudo) no me gustas en absoluto.

"Segundo, a quien he faltado? porque acusar por acusar es muy facil. Y llamar mentiroso a quien lo es, es una gran verdad. Creeme que cuando quiera faltar, lo sabras"

A mi personalmente me has faltado varias veces poniéndome de tonto ya sea directa o muy sutilmente (como has hecho antes). Y te aseguro que no me conoces en absoluto.

"Tercero, yo la armo porque reclamo lo mio?."

No criticamos que reclames sino COMO reclamas.

"Acaso te crees mejor por hablar, hablar y no decir nada? porque lo que has puesto, al menos para mi, no es nada nuevo. He ido yo a tocarte las narices?"

No es esto lo que estás haciendo tu ahora? diciendo por decimonovena vez que lo que hace prola de pedir dinero y no avalar es ilegal??? crees que a estas alturas aportas algo nuevo?? no es esto hablar por hablar??? No se tú eres el listo y los demás somos idiotas...

"porque leches criticais tanto a los que nos preocupamos por otras cosas?"

Una vez más reitero (y creo que hablo en nombre de muchos) NO es lo que dices sino COMO lo dices.

Y creo que esto es todo, solo añadir una última cosa:

Qué agusto me he quedao yo ahora....

 
rAlvarez
rAlvarez
28/04/2011 21:30

Que tal,

Suertee tengo tanto que decirte que voy a ir por partes:

"Solo te dire que ni te imaginas lo que me arrepiento de entrar a participar en este foro solo para intentar aportar VERDADES."

Nosotros nos arrepentimos de que hayas tenido que entrar. Y hay muchas maneras de aportar VERDADES, y la tuya no es la más correcta.

"YO SOLITO habia tomado las medias oportunas para reclamar mi aval. Pero no voy a dar el gustazo a ti y a muchos y sobre todo a Prola, de saber quien soy, al menos de momento, porque logicamente no me interesa."

Si hubieses reclamado TU SOLITO nos habrías ahorrado muchos cabreos y malestar a los demás. Lo de darnos el gusto de saber quien eres... te aseguro que me la trae floja y a muchos otros igual. Esto no afecta en que denuncies o dejes de denunciar POR TU CUENTA como has dicho. Es más hasta se de unos cuantos que te agradecerían (yo entre ellos) que dejases el foro porque NO aportas NADA y lo que aportas lo haces de la PEOR manera posible.

"Queda contestada tu duda de pq no denuncio?"

NO no queda contestada porque no has escrito mucho pero NO has dicho nada. Que denuncies por tu cuenta no implica que tengas que descubrir, como dice David, tu SUPERIDENTIDAD... llamemosla Miguel (por poner un nombre).

"En cuanto a lo del aval, la ley y demas ya te lo dije, SINO SABES, NO HABLES y no equivoques a la gente, que lo que yo pongo, TAMBIEN ESTA MAS QUE CONTRASTADO"

Creo que en ningun momento he rebatido lo que has dicho ni he insinuado que mientas. NO dar el AVAL es Ilegal.... me parece muy bien... denuncia y vete de la promoción. Y si no intenta ayudar y apoyar y no criticar e insultar tanto.

Sobre lo que viene después saco una conclusión de tus palabras... Prola nos ha metido... pues me parece bien. Estoy de acuerdo y por ello tomamos nuestras medidas y hacemos lo que tenemos que hacer y NO por ello empezamos a despotricar aqui (hay gente en el foro que puede corroborar esto).

"PORQUE COJONES NOS TENEMOS QUE CONFORMAR SIN ALGO QUE POR LEY NOS CORRESPONDE"

Tu reiteras, yo también: Si por ley te corresponde (Y NO ESTOY DICIENDO QUE NOOOO SEA ASÍ) denuncia y exige a prola y a las autoridades competentes y DEJA DE METER MIERDA.

"Lo que dije hace tiempo, espero que luego en la convivencia, muchos de los que participais en el foro seais tan comprensibles y pacientes con vuestros vecinos, como lo sois ahora con Prola [...> ya veras lo poquito que tardais en tocar las narices. Eso si que es triste, solo por pura envidia"

Creo que esto te perjudica más a ti que a nadie... si ya desde un foro y en el anonimato eres tan "Tocapelotas" no quiero ni imaginar como serás en persona y como vecino... sinceramente MIEDO ME DAS. Y te aseguro que tengo muchos defectos pero la envidia no es uno de ellos.

Y ahora respecto a lo último sigo en otra entrada por razones de longitud.

 
David_Bea
David_Bea
28/04/2011 21:28

Hola a tod@s

Solamente corroborar la información que ha dado Dbmtaz, ya que yo tambien he estado hablando con ellos y me han dicho exactamente lo mismo punto por punto.

Yo no soy de PROLA y cuento con la misma información, ya que si te mueves y contactas con unos y con otros, te puedes informar de primera mano.

Ultimamente no intervenimos mucho en el foro porque cada vez que lo hacemos, siempre lees las divagaciones y suposiciones de gente que habla sin saber y sin estar informad@ previamente (y con esto no me estoy refiriendo a nadie en concreto).

Respecto a lo de la fecha de entrega, a mi me han comentado que ahora mismo estarian dentro del plazo,  pero que en caso de retrasarse podría ser un par de meses más o 3 a partir de la prórroga, es decir, hasta Mayo o Junio de 2013, pero que de momento tampoco pueden afirmarlo ya que están pendientes de la fecha de firma y tambien de una vez comenzadas las obras, del transcurso de las mismas.

Veremos que ocurre en los próximos días y esperemos que se cierre el tema de la financiación.

Saludos

 

P.D. Suerteee, si no te interesa lo que aqui se comenta de plazos y reuniones y papeles como tu dices...me pregunto...que haces aqui?¿?¿


Editado por David_Bea 28/04/2011 21:29
 
Suerteee
Suerteee
28/04/2011 21:18

dbmtaz dijo:

Suerte... Eres como un elefante en una cacharreria, no sabes entrar en silencio, cada vez que vienes la armas, pues nada, me parece bien que despotriques todo lo que quieras en el foro pero asi no se hacen las cosas, si quieres haz las cosas por libre, hazlas, nadie te obliga a una cosa ni otra, pero resulta que luego no haces nada no sea que se revele tu megaidentidad secreta... lo que tengas que hacer hazlo, reclama, denuncia, quedate o vete pero respeta a los demas,

 

4 cosas...

Primero, no me he dirigido a ti, asi que no se porque me vuelves a buscar, luego yo soy el que la armo. Igual que tu fiel escudero rAlvarez. En el fondo os gusto a que si?

Segundo, a quien he faltado? porque acusar por acusar es muy facil. Y llamar mentiroso a quien lo es, es una gran verdad. Creeme que cuando quiera faltar, lo sabras

Tercero, yo la armo porque reclamo lo mio?. Acaso te crees mejor por hablar, hablar y no decir nada? porque lo que has puesto, al menos para mi, no es nada nuevo. He ido yo a tocarte las narices? a que no? Y no se que parte no entiendes, que algunos queremos nuestro aval YA!, TODO LO DEMAS ME DA IGUAL, plazos, papeles, reuniones, NO ES MI PROBLEMA. Tan dificil de entender es? yo os dejo ser felices pensando en barbacoas, o suelos o cortinas, porque leches criticais tanto a los que nos preocupamos por otras cosas?

Cuarto, espero que por lo menos hayas conseguido la cocina amueblada

 
TROLAS
TROLAS
28/04/2011 20:55

Yo sinceramente estoy con suerte. Espero que el grupo siga para delante y dejen de reírse de una vez. Siempre que se intenta hacer algo, la gente se alarma, llamamos todos a Prola (me incluyo) y todo son palabras amables y todo está ya o va a estar la semana que viene… JA. Ale todos callados otra vez. ¿Cuántas veces hemos escuchado eso? Pensarlo fríamente.
Sinceramente no les creo ya, y por mi llegamos hasta el final y se les pone una reclamación. Son ellos los que han provocado esta situación porque no han dado información a la gente, no nosotros, recordemos.
Si nos quedamos sin trabajo y no pagamos un mes, que no os quepa la menor duda de que perdéis le piso… y que no les va a temblar la mano cuando tengan que quitaroslo. ¿Por qué nosotros tenemos que ser tan permisivos con los plazos?
Recordemos que firmamos en junio señores y que por muy bloqueada que este la cuenta, yo sin mi aval no me quedo tranquilo, al igual que todos los que escribimos aquí, si no está claro que nadie escribiría.
Respecto a lo de los 6 meses de retraso, estoy seguro que a la persona que se lo dijeron, le han dicho lo que sinceramente piensan y saben que va a ser así, pero que al ver la reacción del foro, reculan y dicen que no… que se cumple la fecha…. cuando se esté construyendo ya veremos si son 6 o 12…. Ahora obviamente no lo van a decir, momento en el que la gente va a empezar a tomar medidas por miedo a que se una mas gente.


 

 
dbmtaz
dbmtaz
28/04/2011 20:15

Suerte... Eres como un elefante en una cacharreria, no sabes entrar en silencio, cada vez que vienes la armas, pues nada, me parece bien que despotriques todo lo que quieras en el foro pero asi no se hacen las cosas, si quieres haz las cosas por libre, hazlas, nadie te obliga a una cosa ni otra, pero resulta que luego no haces nada no sea que se revele tu megaidentidad secreta... lo que tengas que hacer hazlo, reclama, denuncia, quedate o vete pero respeta a los demas,

 
Jessica_Sergio
Jessica_Sergio
28/04/2011 19:54

Gracias por la informacion, ya que Prola no nos informa a todos por igual os agradezco que lo compartais.

A mi sinceramente no me gustan los enfrentamientos y ademas creo que no llevan a ninguna parte, creo que todo el mundo puede decir su opinion y compartirla aunque a veces se este deacuerdo y otras no.

Estamos todos en el mismo barco y a todos nos interesa que todo salga bien y no haya problemas de ningun tipo.

Ademas creo que todo esto del aval y demas las reaaciones que estamos teniendo creo que es bastante normal, yo por lo menos llevo pidiendo el aval en prola desde que firme el contrato y siempre que me pasaba a preguntar me decian que el mes que viene...... Al pasar los meses empiezas a desconfiar...

Pero respeto todas las opiniones y todas las posiciones de las personas.

Un saludo vecin@s.

 
Suerteee
Suerteee
28/04/2011 19:32

rAlvarez dijo:

Buenas tardes,

Muchas gracias por la información que aportais. Solo unas cosas que añadir:

Tiliquetu: no se si no he entendido bien tu comentario o "insinuas" que dbmtaz es de Prola. Te puedo asegurar (y como yo hay unos cuantos más) que dbmtaz NO es de Prola. Le conozco personalmente a él y a otros y no somos de Prola ninguno. Simplemente es un chico que lleva metido en la promoción desde mucho antes que nosotros que ha pasado mucho (junto con muchos otros) y que están muy informados y puestos en muchas cosas. Yo en vez de insinuar que son o dejan de ser, se lo agradecería más.

Suerteee: Una vez más dices que es ilegal, pero no veo que tomes medidas al respecto. Si piensas que es ilegal no se por qué no has denunciado ya, y si lo has hecho no se por qué sigues en la promoción (o al menos posteando y dando más caña). 

Hasta que punto es legal o no... ni estoy capacitado para decirtelo ni te lo voy a decir. Sí te puedo decir una cosa: el dinero que NOSOTROS aportamos NO lo tiene Prola. Va a una cuenta de La Caixa (curiosamente los mismos que NO han concedido el prestamo todavía). El terreno es de Prola y por lo tanto en caso de insolvencia NO van a desaparecer con nuestro dinero. Primero La Caixa embargaría el terreno y te aseguro que está valorado en bastante más de lo que tu y yo hayamos pagado. Y en cualquier caso NUESTRO dinero lo tiene La Caixa y NO Prola. Prola sobre esas cuentas solo puede visualizar NO pueden retirar ni un centimo porque están bloqueadas.

Creo que es cuestión de paciencia y que todo llegará.

 

Solo te dire que ni te imaginas lo que me arrepiento de entrar a participar en este foro solo para intentar aportar VERDADES, porque si hubiera sido de otra manera, y hubiera sido mas listo, hace tiempo YO SOLITO habia tomado las medias oportunas para reclamar mi aval. Pero no voy a dar el gustazo a ti y a muchos y sobre todo a Prola, de saber quien soy, al menos de momento, porque logicamente no me interesa. Queda contestada tu duda de pq no denuncio? porque a estas alturas deberias haberla sabido tu solito.......pero fijate si soy tonto que hasta te lo explico

En cuanto a lo del aval, la ley y demas ya te lo dije, SINO SABES, NO HABLES y no equivoques a la gente, que lo que yo pongo, TAMBIEN ESTA MAS QUE CONTRASTADO

y repito lo de siempre, que SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, que el prestamo llegaraaaaaaaaaaaaa, pero cuando? a lo mejor no me interesa estar metido en un piso si me lo van a entregar en el 2015.

A ti no te jode que te digan unas fechas y luego pasen 8 meses mas? niegame que a ti no te han mentido a la cara diciendo que ya estaba el prestamo concedido hace mas de un año cuando pediste informacion del piso? (si es que te interabas por esas cosas, que lo dudo). 

A cuantos nos dijeron lo mismo al ir a preguntar por la promocion?

A cuantos nos dijeron que tambien tenian la licencia presentada cuando aun eran VPPL? y despues nos enteramos al cambiarlos a libre que ni licencia presetanda ni nada. Porque yo te aseguro que a mi me lo dijeron a la cara y te aseguro que si me dicen que aun no tienen nada de eso, no me meto aqui ni de coña

Porque no hacen las cosas que se deben hacer? pues nada, solo falta que te den por culo y asientas con la cabeza

Y la mas importante de todas, PORQUE COJONES NOS TENEMOS QUE CONFORMAR SIN ALGO QUE POR LEY NOS CORRESPONDE (aunque tu sigas poniendolo en duda).

Lo que dije hace tiempo, espero que luego en la convivencia, muchos de los que participais en el foro seais tan comprensibles y pacientes con vuestros vecinos, como lo sois ahora con Prola. Ya veras como para denunciar al de al lado porque ha hecho algo ilegal perdeis el culo la mayoria. O simplemente porque aparca su coche un poco mal, o porque el del bajo o atico disfruta de su terraza en verano y hace un poco de ruido.......ya veras lo poquito que tardais en tocar las narices. Eso si que es triste, solo por pura envidia

Espero que ese grupo que parece que se esta formando, le echen huevos de una vez por todas. Pena no poder unirme a ellos

Ahora me he quedado aun mas agusto

Saludos

 
dbmtaz
dbmtaz
28/04/2011 18:52

Una simple puntualización más... (repito el parrafo ya que no he podido editarlo por haber un post posterior)

He dicho: Del foro ya nos conocemos unos cuantos personalmente, concretamente hace mas de un año, lo mismo que estais haciendo ahora ya lo hicimos nosotros en su momento

Y añado: Solo que por otros medios. Ahora, que casualidad que se duplican los registros y nuevas apariciones en el foro, despues de dos años y en solo dos dias. ¿Asi... quien está seguro de que no se cuele ningun intruso como decis?

 
rAlvarez
rAlvarez
28/04/2011 18:49

Para hacer más hincapié en esto:

dbmtaz dijo:

Nuestro dinero está en una cuenta bloqueada en la caixa, de la cual prola solo tiene acceso para girar las remesas de pagos mensuales, y consultar la cuenta. No puede gestionar ni transferir el dinero

 

Esto está sacado de, al menos, 3 fuentes distintas: Prola, mi sucursal bancaria (que es de La Caixa y de la cual soy cliente desde hace más de 10 años) y futuros vecinos.

Más claro... agua. :)

 
gemayruben
gemayruben
28/04/2011 18:41

rAlvarez dijo:

Buenas tardes,

Muchas gracias por la información que aportais. Solo unas cosas que añadir:

Tiliquetu: no se si no he entendido bien tu comentario o "insinuas" que dbmtaz es de Prola. Te puedo asegurar (y como yo hay unos cuantos más) que dbmtaz NO es de Prola. Le conozco personalmente a él y a otros y no somos de Prola ninguno. Simplemente es un chico que lleva metido en la promoción desde mucho antes que nosotros que ha pasado mucho (junto con muchos otros) y que están muy informados y puestos en muchas cosas. Yo en vez de insinuar que son o dejan de ser, se lo agradecería más.

Suerteee: Una vez más dices que es ilegal, pero no veo que tomes medidas al respecto. Si piensas que es ilegal no se por qué no has denunciado ya, y si lo has hecho no se por qué sigues en la promoción (o al menos posteando y dando más caña). 

Hasta que punto es legal o no... ni estoy capacitado para decirtelo ni te lo voy a decir. Sí te puedo decir una cosa: el dinero que NOSOTROS aportamos NO lo tiene Prola. Va a una cuenta de La Caixa (curiosamente los mismos que NO han concedido el prestamo todavía). El terreno es de Prola y por lo tanto en caso de insolvencia NO van a desaparecer con nuestro dinero. Primero La Caixa embargaría el terreno y te aseguro que está valorado en bastante más de lo que tu y yo hayamos pagado. Y en cualquier caso NUESTRO dinero lo tiene La Caixa y NO Prola. Prola sobre esas cuentas solo puede visualizar NO pueden retirar ni un centimo porque están bloqueadas.

Creo que es cuestión de paciencia y que todo llegará.

 

 

No puedo estar mas de acuerdo contigowink

Dbmtaz no es nadie de PROLA,somos muchos los que le conocemos  aunque lo pueda parecer por toda la informacion que comparte en el foro, ademas informacion totalmente contrastada, cierta y todo esto sin ofender a nadie.  

Espero que se dejen ya las insinuaciones que se han vertido varias veces de que es de PROLA y os invito a que agradezcais todo lo que aporta.

 

Un saludete a todos y animo

 
dbmtaz
dbmtaz
28/04/2011 18:38

Te vuelves a equivocar TILIQUETU, no soy PROLA ni de Prola, he comprado un piso como vosotros. Del foro ya nos conocemos unos cuantos personalmente, concretamente hace mas de un año, lo mismo que estais haciendo ahora ya lo hicimos nosotros en su momento.

Solo informo y expongo lo que se, si os gusta o no ya no es asunto mio ya nos preocupamos bastante, bien sea por separado o en grupo.

Lo que dice Raul es cierto, ya que compartimos la misma información de diferentes fuentes, varias personas hemos hablado con el banco, ¿que pasaría si esta empresa se va a pique, o desaparece, o lo que sea, y yo no tengo ese dinero avalado, lo que nos han comunicado es que estuvieramos tranquilos en ese sentido ya que cuando el dinero desaparece, es porque la empresa es una cooperativa que a veces no tiene ni el terreno comprado, por lo tanto cuando van a echar mano, no hay ni dinero, ni terreno y la empresa ni está ni se la espera.

En nuestro caso es diferente porque prola es propietaria del terreno al 100% , terreno valorado en XXX. Por lo tanto lo primero en embargar sería dicho terreno. Nuestro dinero está en una cuenta bloqueada en la caixa, de la cual prola solo tiene acceso para girar las remesas de pagos mensuales, y consultar la cuenta. No puede gestionar ni transferir el dinero, y además por si fuera poco, La Caixa vigilara que la obra llegue a su fin, de lo contrario, la cuenta seguirá bloqueada.
 

 
rAlvarez
rAlvarez
28/04/2011 18:19

Buenas tardes,

Muchas gracias por la información que aportais. Solo unas cosas que añadir:

Tiliquetu: no se si no he entendido bien tu comentario o "insinuas" que dbmtaz es de Prola. Te puedo asegurar (y como yo hay unos cuantos más) que dbmtaz NO es de Prola. Le conozco personalmente a él y a otros y no somos de Prola ninguno. Simplemente es un chico que lleva metido en la promoción desde mucho antes que nosotros que ha pasado mucho (junto con muchos otros) y que están muy informados y puestos en muchas cosas. Yo en vez de insinuar que son o dejan de ser, se lo agradecería más.

Suerteee: Una vez más dices que es ilegal, pero no veo que tomes medidas al respecto. Si piensas que es ilegal no se por qué no has denunciado ya, y si lo has hecho no se por qué sigues en la promoción (o al menos posteando y dando más caña). 

Hasta que punto es legal o no... ni estoy capacitado para decirtelo ni te lo voy a decir. Sí te puedo decir una cosa: el dinero que NOSOTROS aportamos NO lo tiene Prola. Va a una cuenta de La Caixa (curiosamente los mismos que NO han concedido el prestamo todavía). El terreno es de Prola y por lo tanto en caso de insolvencia NO van a desaparecer con nuestro dinero. Primero La Caixa embargaría el terreno y te aseguro que está valorado en bastante más de lo que tu y yo hayamos pagado. Y en cualquier caso NUESTRO dinero lo tiene La Caixa y NO Prola. Prola sobre esas cuentas solo puede visualizar NO pueden retirar ni un centimo porque están bloqueadas.

Creo que es cuestión de paciencia y que todo llegará.

 

Fin del hilo
88  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento