Volver al foro
Lablasa
Lablasa
03/10/2012 16:26

DESVALORIZACIÓN DE LAS VIVIENDAS

¿Será necesario renegociar el valor de las viviendas entregadas en 2013?

1.569 lecturas | 1 respuestas

Buenas a tod@s,

a quien pueda interesar, las viviendas que nos entregaran en 2013 ya no tendrán el valor que nos están pidiendo por ellas, por lo que será preciso renegociar:

bankinter advierte de que el banco malo "tirará por tierra" los precios de todas las viviendas

enlace: http://www.idealista.com/news/archivo/2012/10/03/0521343

la consejera delegada de bankinter, maría dolores dancausa, ha alertado de que traspasar activos tóxicos al conocido como “banco malo” a costes “muy baratos” puede “tirar por tierra” el precio de las viviendas ofertadas por la banca sana e inmobiliarias. además, pide al gobierno que solicite cuanto antes la ayuda financiera para que los bancos puedan financiarse más barato y la economía comience a reactivarse
dancausa rechaza el banco malo aunque admite que servirá para sanear las entidades con problemas, según declaraciones a antena 3 recogidas por europa press. "si el traspaso de activos se hace a un precio muy alto, se paga a entidades con activos tóxicos una cantidad demasiada alta", agregó. en este sentido, consideró que el descuento del 40% que aplicará el banco popular en sus activos del 'banco malo' es "mucho", al tiempo que subrayó que ya se están vendiendo inmuebles con esa rebaja
la 'número dos' de bankinter defendió las ayudas públicas para recapitalizar la banca, al considerar que "no ha habido más remedio" que rescatar a entidades sistémicas. eso sí, exigió limitar las ayudas a bancos con"probabilidad muy alta" de ser rentables en un "tiempo prudente"

 

 
E
EmeyII
04/10/2012 21:06

Buenas.

 

Pongo el enlace completo a la noticia:

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/10/03/0521343-bankinter-advierte-de-que-el-banco-malo-tirara-los-precios-de-las-viviendas

Personalmente, me extrañaría que los bancos bajaran tanto como un 40% sus pisos.

Sabemos que una rebaja tal sería justa para tener un precio más realista, pero no creo que lo hagan.

Actualmente, los bancos están reteniendo los pisos (al menos los nuevos) y aguantando para que cuando la economía empiece a remontar, sacarlos al mismo precio de antes y no tener pérdidas.

Entiendo que el banco malo es el que va a asumir las pérdidas, o va a aguantar con los activos tóxicos hasta que les pueda dar salida.

Si fuera el banco original el que tuviera que perder, ¿Para qué crear el banco malo entonces?

A mi parecer, los bancos no se van a apear de la burra y no van a dar gangas al banco malo, para recuperar liquidez, pero con pérdidas.

Por lo que dice esta señora, una de dos, o el Banco Popular es tonto y está desesperado por conseguir capital o aquí hay alguna trampa que no nos han contado (o yo no lo he entendido bien).

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento