Volver al foro
R
RLC
06/11/2006 20:36

¡¡¡HAY HUMEDADES!!!

¿Cómo solucionar las humedades y problemas de parcelas en los chalets?

982 lecturas | 9 respuestas
Hola futuros vecinos: Si es cierto, hay humedades. Este fin de semana hemos estado en los chalets y hemos podido verlas. Esto es inaceptable y mas en unas casas que nos han costado sesenta y muchos millones. Además hay otro tipo de cosas como una gotera en la calle del garaje y que en algunas de las terrazas el agua se embalsa en torno al sumidero formando un charco que, ya no es que provoque humedades sino una autentica gotera. Luego está que no tenemos buzones, ni telefonillos, las vallas sin pintar... amén de múltiples detalles en el interior. Y por último y no por ello menos importante: las parcelas. En primer lugar me gustaría confirmar con vosotros el hecho de que cuando nos vendieron la casa NOS ASEGURARON QUE IBAN A SER LLANAS. Por si alguno hace mucho que no se pasa por la obra, que eche un vistazo al chalet nº1 de la calle R4. La parcela parece una pista de esquí. Pero es que además no se trata de un problema meramente estético sino que, al están inclinadas, el desagüe que nos han dejado junto al porche no sirve para nada ya que,que yo sepa, el agua todavía no corre hacia arriba. El hecho es que debeían colocarnos un desagüe al final y a lo largo de todas las parcelas para que fuera recogiendo el agua y lo sacara hacia el parque o donde fuera. Como no tenemos dicho desagüe, estos días que ha llovido, el agua y el barro ha ido corriendo de parcela a parcela hasta encharcar la del chalet 1. Imaginaos lo que puede ser cuando alguien quiera construir una piscina en esa zona o se le ocurra solar el terreno. Se le hará un tremendo charco. Y deciros que se de lo que hablo. Por todo ello creo que todos los que frecuentamos este foro deberíamos hacer presión a la constructora poniéndoles de relive que no vamos a consentir toda esta serie de irregularidades. Hoy hemos conseguido hablar con la Jefa de Ventas (que por ciero, se ha pasado toda la mañana reunida) para decirle lo de las humedades. Nos ha dicho que lo arreglarían pero creo que debemos seguir presionando mucho sobre este tema y sobre el del desagüe del jardín grande. Espero que muchos leáis mi mensaje y sirva de algo. NO tenemos que desanimarnos: ¡¡LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!!
 
R
RLC
14/11/2006 09:01
Gracias a Dios que casi todos pensamos igual. Por favor insistid mucho en estos temas cuando visiteis el chalet. Sobre todo con las humedades y con la PARCELA. Nosotros estamos muy afectados ya que los mayores escalones se dan entre la parcela 4 y 5 (que es la nuestra) y la 8 y 9. En estas, como mínimo, se hace imprescindible un banqueo. Y ni que decir lo de la pendiente. No vamos a poder poner ni una mesa para comer en el jardín como no sea calzándola con ladrillos. Por favor, insistamos mucho en ello. Y recordad: buscad cercos en la pintura de posibles humedades.

Un saludo vecinos.
 
T
truck
13/11/2006 23:45
Hola vecinos, creo que ya esto es demasiado, a mi tambien me dijeron que las parcelas estarian al nivel, lo del muro se lo comentamos y a nosotros nos dijeron que no habria problema, porque la parcela quedarian todas rectas y niveladas, y ahora nos encontramos con esta CHAPUZA, ¡¡¡parece que tienen mucha prisa en entregar los chalets!!!!, pero hay que dejar muy claro, que no estan cumpliendo con lo que no dijeron, y yo creo que esto nos afecta a todos, porque como decia NLC, al final tendremos que ponerlo nosotros de nuestro bolsillo. Por cierto me imagino que algunos tendremos que pedir hipotecas, que impresion recibirá el técnico cuando vea todas estas incidencias, esto no es beneficioso para nadie, ni para ellos ni para nosostros, porque siempre la valoración sera menor.
Espero que según empezeis a visitar los chalets comenteis las incidencias que habeìs encontrado, ya hos comentare la mias tambien, que me imagino que seran parecidas HUMEDADES, MALA CARPINTERIA, MAL HECHOS LOS DESAGUES Y LA PARCELA CON INCLINACION, que nos deparara el destino.
Saludos
 
N
NLC
13/11/2006 13:32
HOLA A TODOS. ESTAMOS TREMENDAMENTE DISGUSTADOS MI MARIDO Y YO, TENGO DOS HUMEDADES EN LA BUHARDILLA Y EN LA TERRAZA GRANDE DE ARRIBA NO HACE FALTA QUE PONGA UNA PISCINA PORQUE CUANDO LLUEVA, DIRECTAMENTE ME PUEDO BAÑAR EN ELLA (EL SUMIDERO ESTÁ MAL PUESTO). NO PENSAMOS CONSENTIRLO Y NO VAMOS A PAGAR UN DURO HASTA QUE ESTEMOS SEGUROS DE QUE LO HAN RESUELTO, PORQUE ESTO NO SE PUEDE AGUANTAR, ESTOY DE ACUERDO CON TODO LO QUE HABÉIS DICHO Y CON RESPECTO A LO QUE DICE RLC DE LAS PARCELAS, LLEVA TODA LA RAZÓN, NOS ASEGURARON QUE ERAN LLANAS Y NO PUEDO COMPRENDER COMO HAN SIDO TAN CENUTRIOS DE NO LEVANTAR UN MURO AL FINAL DE LAS PARCELAS Y CON LAS COLINDANTES Y HACER LOS DIFERENTES BANQUEOS. HASTA EN LOS CHALETS DE MÁS ARRIBA DONDE HAY UNA CUESTA QUE TE MUERES, LAS HAN DEJADO LLANAS Y A NOSOTROS, QUE CASI NO TIENEN QUE SALVAR PENDIENTE, NOS LAS DEJAN HECHAS UNA MIERDA Y PARA COLMO NOS TENEMOS QUE COMER EL BARRO Y EL AGUA DE LAS PARCELAS VECINAS, (NO ME GUSTARÍA ESTAR EN EL PELLEJO DEL CHALET 1 DE LA R4), DEBERÍAMOS PONERNOS MUY SERIOS CON TODO ESTO PORQUE TODO LO QUE ELLOS NO HAGAN, LUEGO LO TENDREMOS QUE PAGAR APARTE. Y LA BROMA NO ES BARATA COMO PARA ANDARSE CON TONTERÍAS.
NOSOTROS TODAVÍA NO HEMOS QUEDADO CON ELLOS PARA VERLO PERO EN CUANTO VAYAMOS NOS VAN A OÍR.
ASÍ QUE UNÁMONOS TODOS PORQUE COMO BIEN DICE RLC "LA UNIÓN HACE LA FUERZA".
UN SALUDO Y "QUE DIOS REPARTA SUERTE".
 
R
RLC
09/11/2006 14:11
Hola vecinos. Ya nos han llamado para la "visita de cortesía" a la obra. Querían quedar el lunes pero nos es imposible por el trabajo así que lo hemos pospuesto para el viernes. El chico que me ha llamado, que es el de la caseta, me ha dicho que no es para hacer la lista de desperfectos sino para ver la casa (aunque les consta que la mayoría de los vecinos las hemos visitado "de estrangis") y para si tenemos algún tema de importancia que queramos transmitirles a "los técnicos". Así que creo que este es el momento idóneo para comentar lo de las humedades y aislamientos. Lo
unico que me preocupa es que si en estos dias deja de llover las manchas se van a secar. Por eso me gustaría que todos hiciesemos hincapié en este tema aunque no las veamos, así como que busquemos posibles marcas o cercos de que las haya habido. También creo que deberíamos presionar para lo del desagüe de la parcela, ya que si ellos no nos lo ponen, después tendremos que hacerlo cada uno de nosotros individualmente. Desde luego nosotros lo vamos a hacer, así como pedir explicaciones sobre la pendiente de la parcela ya que, como os dije en el anterior mensaje, no aseguraron que iban a ser completamente llanas y no es así en absoluto. Así que pido a todos los vecinos que tengan este mismo problema que por favor lo planteen.
Seguiremos atentos a vuestros mensajes y comentarios en este foro. La verdad es que es muy gratificante compartir temas e inquitudes con el resto de la gente y ver que no está uno solo.
Chao vecinos, espero que todo se solucione y podamos disfrutar todos de nuestras casas como nos merecemos.
 
V
varitech
08/11/2006 10:10
Buenas, se me ha olvidado comentar que la constructora está llamando a los propietarios de los chalets a fin de que "visiten" la obra (no es un visita de lista de desperfectos), por lo que sería bueno que, según vayamos viendo el chalet, constatemos en el foro el tema de las humedades así como desperfectos mayores que nos puedan forzar a retrasar o no el tema de entrega de llaves.

Un saludo
 
V
varitech
08/11/2006 10:06
Buenas, al igual que todos vosotros, también estoy bastante preocupado por el tema de las humedades. El problema es que, en mi caso, ya tengo pactada una fecha de entrega de llaves de mi actual vivienda, por lo que una contienda con la constructora me podría perjudicar bastante. Si no es posible el arreglo antes de la entrega de llaves (supone levantar el suelo de terrazas, volver a poner tela asfaltica nueva, poner el suelo y repintar las zonas afectadas) si seria bueno lograr un compromiso por escrito y con fecha fijada de arreglo por parte de la constructora, así, caso de incumplimiento se podría interponer una denuncia.

Me parece que al final, nuestra querida inversión va a ser fuente de dolores de cabeza.

Un saludo.
 
B
bufon
07/11/2006 20:14
Hola,estoy totalmente de acuerdo en no firmar hasta que no esten totalmente arregladas las humedades por que es la única medida de presión que tenemos, este es un problema realmente muy importante y como nos ha comentado el amigo de la promoción de Torrejón luego empiezan los dolores de cabeza.
 
P
pardalis
07/11/2006 09:23
Hola,

menuda faena. Yo estoy en dali3 y tengo encima los aticos por lo cual me preocupa el tema de las humedades. Esperemos que hagáis fuerza lo suficiente para que se arreglen esas humedades porque eso es inadmisible.

Además según he podido saber la gente que construye los chalets es la gente que va a pasar a dali3 así que las chapuzas pueden repetirse.

Un saludo y suerte

 
T
truck
06/11/2006 20:55
Hola otra vez, creo que es importante que hagamos union para presionar a la constructora porque esto es ¡¡intolerable!!, yo creo que hasta que no esten todos los chalets arreglados, nos tendriamos que negar a FIRMAR, lo primero que yo no quiero vivir con humedades, eso conlleva que hay que dejar secar esa humedad para poder volver a pintar, pintar los sitios afectados, porque eso es importante, porque los techos se ven claramente abombados, segundo todo lo que queda como buzones et... no me quiero repetir, y por ultimo los desperfectos sobre todo de la carpinteria que eran bastante considerables, con todo ello, como nos dicen que tienen el certificado de fin de obra. No he podido pasarme por la obra, por encontrarme de viaje, pero yo estoy de acuerdo totalemnte con RLC TENEMOS QUE UNIRNOS Y NO DEJARNOS ENGAÑAR.
Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento