Volver al foro
M
MJMB
26/05/2007 15:25

VISITA A LA CASA

¿Por qué se retrasa la visita a los pisos?

2.654 lecturas | 17 respuestas
Ayer recibimos la carta comunicándonos las fechas para la visita a los pisos y al ir hoy por allí a cerrar el día, me comenta el chico de la caseta que se retrasará una semana aunque a mí me salen dos, ya me nos citaban del 4 al 8 de junio y ahora será el 18/19 de junio.

Motivo: las lluvias caídas que han dejado mucho barro en las zonas comunes y se pondría todo perdido. Ja, ja, ja. Entiendo que es cierto, he estado por allí y está hecho un barrizal pero a ver si ahora el retraso lo van a argumentar por las lluvias caídas en la última semana. La obra se inició en agosto de 2005, así que si no fueran tan "pegados" de tiempo no importarían las lluvias de los últimos días.

Aún así, me comenta que la escritura se hará a finales de junio. No sé si llegarán a tener terminadas las zonas comunes, aunque según el chico tienen previsto entregarlo todo acabado. Aunque yo lo siento mucho, hasta que no lo vea no lo creo.

Ya pueden ir los tasadores pidiendo cita.

No han podido trabajar nada de las zonas comunes esta semana por las lluvias así que se han dedicado a remates, aunque yo sigo viendo la fachada de la urbanización llena de rotos. Dice que están ya limpiando los pisos.

Por cierto, el motor de los aires acondicionados irá en la azotea. ¡no sabía que hubiera azotea comunitaria!. Mucho mejor por los ruidos de motores.

¿Alguien sabe qué es ese cuartito de la entrada?. Parece una garita de portería, no?.

Bueno hasta la próxima. Si alguien visita su casa sería bueno que fuera comentado el estado de los pisos.
 
M
marian72
05/06/2007 13:49
Hola:
Ayer fui a ver las obras y la zona común todavía está muy verde. Están asolando la zona de la cancha, pero del resto queda todo. ¿De verdad entregarán los pisos con todo acabado?, porque quedan tres semanas.
Por cierto, a mi la semana pasada me dijo que los pisos se entregaban el día 25, y hoy leo que el día 27. Me imagino que al próximo que pregunte le dirán que el 1 de julio. También me dijo que a partir de esta semana, llamara para concertar cita de vista al piso el día 18.
Saludos.
 
A
adesa
05/06/2007 11:57
ya me han anulado la cita, segun ellos por las luvias jajaja qos voy a contar. Me ha dicho q se ha retrasado todo para la semana del 18 al 22 y q se firmaea del 27 al 30 pobre notario no va a dar abasto 72 vecinos en 3 dias
 
E
emenchero
05/06/2007 10:18
en serio, mejor llamar por teléfono para aseguraros de la visita pq al final yo todavía no he recibido la notificación.
Saludos
 
A
adesa
04/06/2007 18:07
os han anulado la visita? xq la nuestra aun sigue en pie, is es verdad q las van a anular a cuando van a esperar al dia de la visita cuando hayamos pedido permiso en la empresa
 
E
emenchero
01/06/2007 23:38
a mi me avisó el de la caseta que durante esta semana no estaría nadie porque están en la feria del salon inmoviliario en el IFEMA, asi que si quereis localizarle o vais alli o hasta el martes nada pq ademas los lunes no abren la caseta.
creo q la formalidad la están perdiendo.
yo estoy esperando a poder hablar con ellos para que me tasen la vivienda.

saludos
 
A
adesa
01/06/2007 13:20
Pues si piensan anular todas las citas al menos deberian comunicarlo, xq a mi de momento no me ha comunicado nada nadie y la entrega de llaves mucho me temos q se dilate a julio xq la obra esta aun sin terminar y lo es mas fuerte es q hayan firmado un fin de obra sin estar terminada, vamos q como puedan les voy a meter una denuncia q aunq no sirva de nada a lo mejor algun dia servira, xq hacen lo q les da la gana
 
E
emenchero
01/06/2007 10:15
Hola, yo he hablado con el chico de la caseta el mismo día 30 y efectivamente me confirmo que se anulan todas las citas de la primera semana de junio y se aplazan todas hasta el dia 18 que deberemos volver a llamar para pedir cita. me dijo que nos manadarían un burofax (q todavia no he recibido) y que la entrega de llaves se realizaría a partir del día 25 de Junio, asi q me temo que lo quieren hacer todo la ultima semana de Junio para no tener problemas de indenizaciones.

Otra cosa, yo propuse firmar con otro notario, quién os ha dicho dónde se firma?
Más preguntillas, alguién ha ido a tasar el piso con el tasador?

Saludos
 
M
marian72
31/05/2007 08:58
Hola:

Si, me dijo que era con un notario de la C/ Velazquez porque en Valdemoro solo hay un notario y hacer las escrituras con el mismo, supondría mucho más tiempo, así que por eso han decidido irse a Madrid capital. Como ahora van con prisas a todo, intentarán que firmemos lo antes posible y lo haremos varios por día.

¿Alguien ha podido contactar con ellos esta semana para ver si sigue en pié las visitas a los pisos de la semana que viene?.
 
A
adesa
30/05/2007 22:38
si es en la c/ velazquez, yo tb se lo pregunte y nos confirmo q era en velazquez
 
J
jorus
28/05/2007 11:27
He comentado lo de las llaves con un compañero bastante "experimentado" en estos temas,me ha dicho que lo normal es que entren con tu llave,si estropean algo estan obligados a arreglarlo hasta que no te den la ultima llave y ellos se queden sin ninguna.
El tema esta es que los remates se hacen por tandas,un dia van los fontaneros y hacen todos los remates de fontaneria,etc asi que el que tenga varios "temas" tendrá que vivir practicamente allí si cambia la cerradura.
Me ha comentado que las que se ha tragado el no suelen destrozar, eso si sucios son, si cambian un enchufe te dejan todos los trocitos de plastico.
Resumiendo,a gusto del consumidor,porque depende mucho de la situación de cada uno.
 
A
adesa
28/05/2007 11:03
Pues ya veis como esta el tema, esq lo lógico y lo q se hace siempre esq en la visita del piso se pase los desperfectos y se arreglen la mayoría antes de la entrega y no al revés como es nuestro caso, desde luego nosotros una vez q nos entreguen las llaves lo primero q haremos es cambiar la cerraduras y cuando quieran venir a arreglar desperfectos q ojala no sean muchos nos tendrán q llamar y quedar y sino q hubieran echo las cosas como dios mandan y no q ahora les entren las prisas
 
J
jorus
28/05/2007 10:50
Nosotros en cuanto nos den la llave cambiamos la cerradura (es tan sencillo como ir al ferreteria mas cercana y cambiar el cajetin).Es que aunque te vienese tu "primo" no sabes si arreglando algo puede destrozar otra cosa.
Ademas es que lo que dice el de la caseta no tiene sentido: si ya has mandado los desperfectos no puedes añadir nada nuevo y si lo intentas colar como que lo han hecho ellos, al reves te interesa no cambiar la llave para decir que lo hicieron sin que tu lo veas.En cambio si cambias la cerradura,es mejor incluso para ellos,no se puede achacar a la constructora que lo han roto ellos porque tu estabas alli,tu te aseguras de que lo arreglan y no destozan nada,y ellos no tienen que dar vueltas buscando el remate porque hay alguien para decirles que es.
 
E
emenchero
28/05/2007 10:15
por supuesto que una vez que la vivienda está entregada, nadie puede entrar sin el consentimiento oportuno. me parece un tanto peligroso el tema de las llaves, también se lo comentaré si voy por la caseta, creo que cuantos más seamos repitiendo las cosas mejor para todos.

Gracias por los comenatrios adesa.

Saludos
 
E
emenchero
28/05/2007 10:11
Hola,
con las noticias que vais dando desde luego es para preocuparse. A mi me han dado cita para ver el piso el dia 8 de Junio a las 16h, despues de leer vuestros comenatrios estoy llamando a la caseta y cómo no, nadie coge el teléfono, nos acercaremos hoy y a ver qué nos cuentan esta vez.
Si la entrega se retrasa más de Junio creo que tenemos firmada un aclausula dónde se especifíca este hecho y las medidas a adoptar, indenizaciones....
Por cierto, alguién ha acudido con el tasador a la tasación?? el chico de la caseta me dijo que esto era imposible y no es cierto ya que el tasador es un servicio que estas pagando tú y se tiene derecho a ir con él. Os informo por si alguien está interesado en acudir con el tasador.
Ya os conatré lo que me han dicho.

Saludos
 
A
adesa
28/05/2007 10:02
Otra cosa q se me ha olvidado comentar, esq efectivamente en esta primera visita no hay q presentar hoja de desperfectos según me ha comentado se entregara y dicho textualmente una hoja única durante los 15 primeros días después de la entrega de llaves y se arreglará una vez entregada la casa ya que durante ese periodo la constructora sigue teniendo una llave de nuestra casa, a lo q yo le respondí q una vez q entrara yo en la casa q seria casi de inmediato por temas de alquiler, etc en mi casa no se entraría a no ser q estuviera yo, porq al igual q el dice q yo puedo hacer desperfectos y achacárselos a ellos lo mismo pueden hacer ellos q vengan a arreglar la tarima y me rompan una puerta y después a ver a quien reclamo, por lo q le dije q una vez q tuviera la llave cambiaria las cerradura y tendrían q avisarme para entrar a reparar desperfectos , el hombre se quedo un poco así pero esq una vez q hayamos metido nuestros objetos personales como es normal no vamos a dejar entrar extraños en nuestra casa y menos sin estar nosotros delante, o no es así?
 
A
adesa
27/05/2007 20:30
Pues yo tengo cita para ver el piso la semana que viene excatamente el jueves y me dijo que tenia toda la semana con visitas, incluso habia quedado con otros despues de mi, asiq por su bien espero q este alli o por lo menos avise con suficiente tiempo ya que parece q lo unico que estan haciendo es tomandonos el pelo con la entrega con lo acabado y todo xq han entregado un fin de obra sin nisiquiera estar terminada la obra no solo las zonas comunes sino las luz y demás cosas, esa promotora es una geta y voy asesorarme a ver si se les puede denunciar
 
M
marian72
27/05/2007 14:12
Hola:

Yo también fue ayer a pedir cita para visitar el piso y me dijeron lo mismo, que debido a las lluvias y el barrizal en que se ha convertido la zona común, las visitas y las entregas se retrasarán, dado que esta semana no han podido trabajar.
Para los portales 4, 5, 6 la visita ser hará los días 18 y 19 de junio, para los otros tres portales, no recuerdo el día, pero será posterior. Tienen intención de entregar los pisos a partir del 25 de junio. Y la firma de las escrituras se hará con un notario cuya oficina está en la c\ Velásquez ; aquellos que lleven su propio notario serán los últimos en recibir sus casas, ya que la firma de las escrituras se hará una vez que hayan entregado aquellos pisos cuyos propietarios utilicen los servicios del notario establecido por la promotora.
Desde mi punto de vista, y desconociendo el tiempo que se requiere para realizar las obras de la zona común y asolar los accesos portales y piscina, el margen de tiempo es muy pequeño, y no creo que en un mes acaben todo y mucho menos con calidad, y visto que la entrega se retasa una y otra vez, dudo ya que nos las entreguen para el 25 y lo mismo la entrega se hace para la primera quincena de julio.

A mi ya me han tasado el piso la semana pasada, me dijo que todavía lo habían hecho pocos propietarios.

Por cierto, creo que la semana que vienen no habrá nadie en la caseta, ya que el chico de la misma se va al salón inmobiliario, así que, lo mismo es difícil contactar con la promotora la semana que viene.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento