ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Dehesanova Dehesanova

Dehesanova

Viviendas en San Sebastián de los Reyes
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Dudas

Actualizado 24/10/2006
5850 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
feb.-2006
166 mens.
Usuario Habitual
16/10/2006 20:12
...A cambio de una cuota de jamón, claro.
jun.-2003
1906 mens.
Usuario Asiduo
  Sjchm
17/10/2006 09:11
jajajaja, muy buena la pregunta de, porq uso el blanco?

hay una cosa q no me queda clara, ese del Al blanco, es un chalet o un piso? ha cerrado el tendedero por dentro del prodema, o una terraza?

si os fijaís son muchos los pisos q ya han cerrado el tendedero (de gris, eso sí), incluso en la reunión alguién pregunto abstinadamente, porq se lo iban a cerrar proximamente, y la respuesta fue q siendo gris, no habia problema en cerrarlo, por dentro, el tendedero.

sep.-2006
290 mens.
Usuario Habitual
  Malva
17/10/2006 09:54
Yo el que he visto es un piso (un 2º o 3º) que está en el bloque que hay frente a los chalets que dan a la piscina. No sé si habrá algún otro porque estas cosas proliferan rápido.

La verdad es que estoy alucinando con todo esto. Si no nos ponemos de acuerdo ni los que opinamos que deben hacerse las cosas con cierto sentido y se sacan punta a todo y comentarios ...
Me parece que esto va a ser cada vez más la urbanización de ´todo el mundo hace lo que le da la gana´ o terminamos sin poder cerrar ni un tendedero, ni poner una pérgola ni un foco en la fachada, ni nada de nada porque algunos abusan totalmente del desmadre de que no nos pongamos de acuerdo.
Y si queremos tomar medidas (y es que ganamos después de años de jucios), como dicen por ahí, nadie pueda hacer nada ni en blanco ni en gris ni ...

Yo creo que ante todo somos vecinos y debemos llevarnos bien, no estar pegándonos en los juzgados. Cuanto más metamos al Ayuntamiento, peor. Lo más seguro es que venga a pedir una multa y siga pasando del tema y a lo mejor no podamos hacer nada ninguno.

Bueno, que lo dejo por imposible.
sep.-2005
732 mens.
Usuario Muy Frecuente
17/10/2006 11:02
Yo creo que si en la junta se acordó usar el gris, el que haya puesto la ventana en blanco tendrá que quitarla, y no por eso ya no se podrá poner ninguna ni siquiera si se pone en gris.
Si se acordó y aparece en el acta es para acatar lo acordado, es decir, o es gris o se quita.
Sobre la razón de x qué la ha puesto blanco supongo que o bien le sobraba un retalito de alguien o simplemente porque gris es más cara, pero no lo entiendo tampoco, y más cuando se acordó logicamente que fueran grises como el resto.
oct.-2004
361 mens.
Usuario Frecuente
17/10/2006 12:50
El problema no es lo que apruebe la comunidad (si blanco o gris), el problema vendra porque NADIE (me imagino) va a pedir licencia al ayuntamiento para los cierres, por lo que la persona que tenga que quitar el cierre por el color denunciara a los demas por la falta de licencias, tanto su obra como las de los demas seran ILEGALES a ojos del Ayuntamiento.

Saludos.
oct.-2006
122 mens.
Usuario Habitual
17/10/2006 13:17
Las cosas se hacen bien o no se hacen. Vas al ayuntamiento pides una licencia de obra menor, como lo hemos echo las demas y cierras el tendedero de color gris como se acordo en junta. De esta manera no tendras ningun problema.
saludos
feb.-2006
166 mens.
Usuario Habitual
17/10/2006 13:47
En estas cosas, como en casi todas, conviene ser un poco riguroso.

Tenemos los siguientes hechos:
1. La junta de propietarios acordó que no se iniciarían más obras hasta que no se definiesen colores y modelos comunes. No se pronunció sobre las obras ya ejecutadas.
2. Con anterioridad a la junta había ejecutadas varias obras, entre ellas al menos un cerramiento de terraza, una doble ventana exterior y varios cerramientos de tendederos, de los cuales uno de ellos se hizo en aluminio blanco. Todas las demás obras que yo he visto se han hecho en el mismo color que el aluminio que ya existe en la urbanización.
3. No puedo decir que sea un hecho, porque lo desconozco, pero creo probable que ninguna de las obras ejecutadas hasta ahora contaran con permiso de la comunidad, ni con licencia del ayuntamiento en los casos de cierres.
4. Los cierres de tendederos se han ejecutados por dentro del prodema, y por lo tanto en principio sin afectar a la fachada.

La cuestión puede mantenerse enfocada sobre los colores o no, pero creo que es conveniente que los que estamos opinando sepamos que los acuerdos de régimen interior, como el de los colores, sólo vinculan a los propietarios que lo eran en el momento de tomarse dichos acurdos ; es decir, que si mañana un señor compra un piso, lo único que le obliga es lo que figure en ese momento inscrito en el Registro de la Propiedad (Estatutos y División Horizontal). Creo importante traer esto a colación porque tiene sus repercusiones a futuro.

Como digo, la discusión se puede enfocar sobre los colores o sobre los cerramientos en sí, lo que a mí me parece mucho más importante.

Hay una serie de reformas que exigen aprobación de la comunidad. La comunidad tendrá que decidir qué hace respecto a las reformas ya ejecutadas sin permiso, entre ellas la famosa ventana blanca. Ciertas reformas requieren adicionalmente licencia municipal, de probable denegación por consumo de coeficientes según lo ya discutido en otros threads de este mismo foro meses atrás.

Además, es sabido que los Ayuntamientos suelen actuar en estas cuestiones por denuncia, y no de oficio. En consecuencia, salvo que medie denuncia el Ayuntamiento no entrará a cuestionar los cierres que se ejecuten. Por otra parte, y en todo caso, el Ayuntamiento no cuestionará colores, sino si la obra se ajusta o no a la normativa urbanística.

¿Qué se puede hacer? Como en cualquier situación en la cual la acción depende de una de las partes (en este caso la comunidad), hay que distinguir entre lo que la ley permite y lo que conviene. Me explico: La ley establece mecanismos por los cuales se puede obligar a los propietarios a restituir las zonas comunes a su situación anterior. En principio no incluyo los tendederos porque no los considero zonas comunes, siempre hablando del interior de los mismos. Ahora bien, ¿Hasta qué punto interesa utilizar esos mecanismos?

La respuesta a esa pregunta, desde mi punto de vista, depende de qué estética queramos para la urbanización, y está claro (creo) que queremos una estética armónica. La pregunta, entonces, no es tanto si se admiten otros colores sino si se permiten ciertas obras. El color no es más que la condición para la ejecución de esas obras.

Lo que a mí me preocupa no es el color concreto de una ventana interior de un tendedero, sino lo que pueda pasar con terrazas, dobles ventanas exteriores y similares. Su impacto estético siempre será mucho mayor, incluso aunque se hagan de color gris. Mi pregunta, entonces, es ¿se admiten cerramientos? Si la respuesta es positiva, seamos conscientes de que no se puede decir a unos que sí y a otros que no. Si es negativa, seamos conscientes de lo mismo. Insisto en que el color del cerramiento no es más que una condición para otorgar la autorización, pero no - como parece que algunos interpretan- una carta blanca para hacer lo que sea mientras sea gris. La autorización será en todo caso siempre necesaria.

Vuelvo a la conveniencia: Si se obliga a quitar los cerramientos a quienes ya lo han hecho, nadie podrá hacerlos. Si se permite a los que ya han hecho obras mantenerlas, a nadie se le podrá negar autorización para hacer lo mismo. Esta es, a mi juicio, la auténtica cuestión que se tiene que discutir, y no los colores, que no son sino una cuestión accesoria.
jun.-2003
1906 mens.
Usuario Asiduo
  Sjchm
17/10/2006 15:14
hombre...yo creo q lo de los colores no es accesorio...se podría plantear de otra forma, por ejemplo (es un ejemplo... q luego alguno se picará):

Cerramientos tendederos: si, pero de color gris
Cerramintos terrazas: no
Toldos: color x (por cierto, aqui no se si habrá posibilidades xej, pergolas d emadera/metal, toldos de toda la vida...)
Rejas: color tal, modelo tal

me entra una duda, porq no creo q esto sea denunciable al ayuntamiento...:si se elige color de toldo x, y va uno y lo pone de color Y...pongamos por ejemplo en la terraza de un chalet o un bajo, q no dan al exterior... el ayuntamiento puede actuar en un caso así?
feb.-2006
166 mens.
Usuario Habitual
17/10/2006 15:30
sjchm, si te fijas tu enfoque trata al color precisamente como accesorio. "... Sí, pero de tal color...". Incluso en los toldos la cuestión no es, para los toldos de fachada, si son o no de x color, sino si pueden ponerse.

Respecto a terrazas de chalets y bajos, en la medida en que la instalación sea desmontable (pérgolas, etc.), no veo que el Ayuntamiento - ni nadie - pueda decir nada, incluso en las terrazas que dan al exterior. Fíjate que técnicamente todas las fachadas de los chalets son interiores. La cuestión del color del toldo es un tema estrictamente comunitario.

Por cierto que es muy oportuno tu comentario respecto a las pérgolas, etc. Si queremos una estética común no vale sólo con definir el color. Y algunos estamos esperando para poner los toldos precisamente a que haya una definición al respecto.
oct.-2006
3 mens.
Usuario Circunstancial
  Logo
17/10/2006 17:57
¿Alguien ha apreciado que el chalet 14 ha decidido cerrar los porches afectando a las fachadas principal y trasera de la segunda hilera de chalet?

Supongo que no tiene autorización por parte de la comunidad para la alteración de los elementos comunes, ni para el aumento de superficie construida.
jun.-2003
1906 mens.
Usuario Asiduo
  Sjchm
18/10/2006 09:32
entonces veo q va a ser muy dificil homogeneizar una estetica.
Ya hay cerramientos en terrazas de chalets y bajos.
Ya hay dobles ventanas por fuera de la persiana.
Ya hay pergolas de madera.
Ya hay sombrillas en bajos y chalets de diferentes colores (y ante esto, parece q no se puede hacer nada)
ya hay unas rejas (el vecino se muestra muy dispuesto a cambiarla, pero él ya ha puesto una, no se si con eso está pretendiendo determinar el voto del resto o q...)
Ya hay tendederos en las terrazas de los pisos

uffff, lo peor de todo es q parece q la solución para homogeneizar, habiendo ya estos cambios...es practicamebnte imposible (según lo q contaís...)
sep.-2006
290 mens.
Usuario Habitual
  Malva
18/10/2006 10:43
cinicus, creo que tu intervención es excelente y como para reflexionar un poco todo lo que expones.

A mí me fastidia un poco lo del cierre del tendedero en blanco, (pudiendo hacerlo en gris), pero como dices hay que distinguir entre lo que sería un cierre de una terraza en blanco y lo que sería un cierre de un tendedero. También hay otro que lo ha cerrado con madera y cristal, quizá para intentarlo poner a juego con el Prodema.

Creo que a la mayoría nos va a interesar cerrar algo, o al menos tener esa posibilidad aunque ahora no pensemos hacerlo.

Me parece igualmente cierto que no es lo mismo la fachada de un bloque que la de un chalet que en cuanto se ponga la valla queda totalmente interior, pero tampoco debe haber carta blanca para éstos y que conste que yo sí soy de chalets. Creo que debe haber unas normas sobre qué se va a permitir y qué no para todos.

Lo mejor sería establecer claramente unos modelos cuanto antes.
Determinar qué puede hacerse y qué no puede hacerse.
Exponer en algún tablón informativo que debe pedirse permiso a la Comunidad para cualquier obra o reforma de forma que se puedan aprobar reformas que no se hayan contemplado en el acuerdo, además de cubrir otra serie de problemas como son los elementos que ciertos propietarios han deteriorado al meter contenedores en la propia urbanización o otros posibles desperfectos en el portal para el caso de pisos.

Advertir de la posible acción de la Comunidad contra los propietarios que no sigan este procedimiento.
Etc ..

Y a ver si así se puede para un poco a los ´adelantados´ a cualquier acuerdo.

¿Podrías intentar asesorar a la Junta de Gobierno (o presidente y/o Administrador) para que se pueda intentar decidir sobre unas normas comunes para toda la Comunidad en la próxima Junta?
feb.-2006
166 mens.
Usuario Habitual
18/10/2006 11:18
Malva,

Muchas gracias.

Hoy tengo mucho trabajo, de manera que intentaré ser muy breve. Entiendo que las medidas que propones son correctas, y efectivamente lo urgente es la definición de lo que se puede hacer y lo que no. Pero eso implica decidir con igual urgencia qué pasa con lo que se ha hecho. Por ejemplo, si se admite el cerramiento de la terraza de un piso ya efectuada, ¿con qué cara me va a decir a mí nadie que no puedo cerrar la terraza de mi chalet? ¿Y con qué cara se lo va a decir al juez, porque eso acabaría en el juzgado?

A mi modo de ver hay dos alternativas respecto a cerramientos: O se prohíbe cualquier cerramiento y se retiran los ya efectuados, o se regula la estética con la cual se pueden hacer, pero eso implica decidir más cosas que los colores.

No, no puedo asesorar a la Junta, Presidente, etc. Ni ejerzo profesionalmente como abogado ni tengo tiempo para ello. Además para eso están ellos, para buscar la asesoría más adecuada. Sólo pretendo exponer mi opinión, que no vale más (ni menos) que la de cualquier otro.
feb.-2006
166 mens.
Usuario Habitual
18/10/2006 11:54
Y se me ha ido lo que realmente quería decir: Creo que la urbanización, y no sólo estéticamente, no va a depender tanto de las normas que se aprueben y de los límites que se pongan como de quiénes la habitamos. En plata, si hay vecinos maleducados, eso tendrá un impacto en el conjunto ; si hay vecinos con mal gusto estético, eso se va a ver, quiérase o no ; etc. Yo soy sistemáticamente pesimista (alguien dijo que un pesimista es un optimista bien informado)...
may.-2006
59 mens.
Usuario Habitual
  rajmb
18/10/2006 12:07
Hola vecinos:

Yo soy una de las personas que en la primera junta, pregunte insistentemente el tema del cerramiento del tendedero ; primero, deciros que aun no me lo han cerrado, (creo que para la semana que viene lo tendre), y al respecto de este tema me asaltan varias dudas:

1- ¿Tengo que pedir una licencia en el ayuntamiento para acometer esta "obra"? Ja ja, no me apetece que se ria de mi el funcionario de turno. Pero a quien se le ocurre esto? Entonces, tengo en casa un mueble del ikea, que tengo que montar, tambien pido una licencia? Tambien puse halogenos donde me parecio oportuno, y no pedi licencia, voy mañana a por ella?

2- Bueno, un poco mas en serio, creo recordar que en la junta se acordo que se podia cerrar el tendedero siempre que sea del mismo color que los aluminios, logicamente, ya que no afecta a nada estetico de la comunidad.

Creo, desde mi mas humilde opinion, que estais divagando al respecto de este tema concretamente y que se os estan escapando de las manos ciertos comentarios absurdos sobre muchas cosas, que cuando las leo y como yo me imagino que muchos mas vecinos, me producen hasta carcajadas.

Saludos a todos,
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Dudas" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+