Volver al foro
A
albahacar
19/02/2007 14:50

Convocatoria 8-marzo

¿Cuáles son los temas a tratar en la convocatoria del 8 de marzo?

3.611 lecturas | 36 respuestas
Hola a todos,
En el buzon ya tenemos la notificacion de la convocatoria el proximo 8 de marzo, en la misma los temas a tratar es la aprobar diversos temas como son:
- Nuevo admnistrador, no indican nada sobre los diversos presupuestos que se han manejado
- Nuevos presupuestos hasta el 31/05/07 donde casi se duplica la cuota que pagabamos hasta ahora.
- Toldos, rejas y persianas en ventana de cocina.
- Aprobacion de regimen interno.
No se indica nada sobre los diversos presupuestos que se iban a manejar en cuestion de conserjeria/seguridad, pero en el presupuesto hay una partida de 10.000 € para seguridad. Y 6.000 € en jardinería, yo al jardinero/a todavía no le he visto.
Sobre las pintadas en las fachadas de la urbanizacion no se dice nada.

Un saludo
 
C
CARMENB
09/03/2007 12:04
aleac9, acobo de leer en mensaje, pero aun asi yo no fui a la reunión, fué mi mariado y creo que de las rejas ni se hablo. Guardaré la revista por si en la proxima sigue sin decidirse. Saludos.
 
S
Sjchm
08/03/2007 23:24
q ha pasado con las rejas???? estoy en ascuas, se me va a obligar a poner en mi casa rejas de diferente tipo???
 
A
aleac9
08/03/2007 09:43
carmenb dijo:

Sambuca estoy contigo en lo de la seguridad vial, es mas, yo personalmente uno de los lados de los viales de cada calle lo haria carril bici,rodeando la segunda fila de chalets, con una pequeña separación para que no puedan salir a la carretera de repente y tengamos sustos que es precisamente lo que puede pasar ahora, pero, esta es mi modesta opinión.
Por cierto, yo no las necesito, pero he visto en una revista de decoración(casa diez) que viene una casa con unas rejas lisas, van horizontales y se pueden abrir, en mi opinión son bastamte bonitas y practicas, es una idea.
Saludos vecinos.



Carmenb, si puedes lleva la foto de las rejas a la reunión de hoy, por si ninguna de las opciones propuestas en este asunto sale adelante, si las que tu dices son aceptadas se podría buscar algún sitio donde las hicieran.

Un saludo,
 
C
CARMENB
08/03/2007 09:26
Sambuca estoy contigo en lo de la seguridad vial, es mas, yo personalmente uno de los lados de los viales de cada calle lo haria carril bici,rodeando la segunda fila de chalets, con una pequeña separación para que no puedan salir a la carretera de repente y tengamos sustos que es precisamente lo que puede pasar ahora, pero, esta es mi modesta opinión.
Por cierto, yo no las necesito, pero he visto en una revista de decoración(casa diez) que viene una casa con unas rejas lisas, van horizontales y se pueden abrir, en mi opinión son bastamte bonitas y practicas, es una idea.
Saludos vecinos.
 
S
Sjchm
07/03/2007 15:16
dios santo, q nervios, como salga q tengo q poner dos modelos de rejas en mi casa... me da algo, lo revoco o lo q sea...
espero q impere el sentido común...si no veo q la próx. peli de Almodovar la ruedan en mi casa....vaya tela, la ventana del salón con un tipo de reja y la puerta del salón con otro...o las habitaciones...q follón...
ayayayay, y todo por el amable vecino q ha puesto ya las rejas q le ha salido de ahí...
es q...ay q joderse...
uf, uf, menos mal q ya solo quedan unas horillas...
 
S
sambuca
07/03/2007 13:55
Yo hablaría de seguridad vial también. Entiendo indeispensables unos espejos que puedan facilitar la visión de los cruces, y que los niños pequeños no puedan jugar por los viales, que hoy por hoy, lo hacen y sin que sus padres se preocupen lo más mínimo, me parece muy, muy peligroso.
 
S
Sjchm
05/03/2007 11:15
A mi lo de las subcomunidades me parece liar más todo. Los chalets apenas tienen cosas q les afecte a ellos solos. Creo q sólo su garje, el resto, estetica(el tema pergolas tb lo hay para los bajos...) , seguridad, uso de viales,etc, afecta a todo el mundo.
Y garaje tenemos todos, asi q las normas del garaje serán iguales para los tres garajes...

Q cosas afectan sólo a los chalets?
A los pisos: portales.

Total, por un tema no creo q merezca la pena armar el follón de crear dos subcomunidades.
 
M
Malva
05/03/2007 09:23

Mi opinión sobre la Convocatoria:

- Ratificación de administrador: NOOO. Yo quiero el que cuesta casi la mitad con 25 años de experiencia y que se compromete a darnos cuentas a TODOS LOS VECINOS y no sólo la presidente todos los meses ( y creo que hasta con fotocopias incluidas). Con los 9000 euros de ahorro tenemos para el antigrafiti, por ejemplo. Hice mi petición al aynutamiento pero creo que el antigrafiti sería más efectivo.

- Presupuesto: Sólo tiene una cosa buena, que está más particularizado que el anterior. Pero me parece un engañabobos para que les aprobemos la vigilancia. Nos ponen 10000 euros cuatrimestrales cuando todos sabemos que es mucho más y además nos pasan una cuota ilegal y divida por cinco en vez de por cuatro meses para que piquemos pensando que tenemos seguridad sin que la cuota nos suba mucho. Mejor que lo retiren hasta saber saldos y ver qué se aprueba y hacer uno más real.

- Subcomunidades: Por supuesto. Agiliza los mantenimientos y el que cada grupo tome decisiones sin tener que contar con los otros 200 vecinos. Lo único importante es guardar la estética y ponernos de acuerdo en lo que es común a todos. Lo demás agilizará el que los chalets planteen qué ponen en el jardín (árboles, pérgolas, etc ) sin molestar al vecino de al lado, y a los portales, si ponen muelle en la puerta, ponen más limpieza o utilizan su cuarto de basura por ejemplo.

- Rejas y toldos: Menudo lío tenemos montado. No sé lo que saldrá, si elegir distintos modelos, uno que valga para todos o qué. Y el toldo elegido (quizá por intervención de Miguel el antiguo conserje), para fachada de pisos lo veo, pero para pérgolas me parece mucho mejor un color liso y crudo. ¿Es una pérgola fachada? ¿se permitirán en jardines y/o terrazas? Estará por ver.

- Respecto al R.I.: Lo de los vocales parece un poco incompatible con que según estatuto en algún momento se aprobarán subcomunicades, (ojala sea en esta Junta), y yo pondría muy clarito también qué puede y qué debe hacer la Junta de Gobierno ya que no tienen muy clara la ley no estaría de más que les atribuyeramos funciones o se las limitaramos en un reglamento aprobado por todos. Obligación de reunión o Acta con sus representados, obligación de conseguir ser representados si no pueden ir a una Junta de Gobierno, limitación de decisiones y de saldo a gastar para imprevistos o pequeñas decisiones, etc … Yo creo que habrá que discutirlo e ir si acaso aprobando puntos hasta conseguir el definitivo.

Nos vemos el jueves.
 
V
vainilla
05/03/2007 08:53
QUIET se ha metido conmigo? umm no lo he visto, me he perdido las clases de "sentido común" que me habrá dado... qué lastima.
 
S
Sjchm
25/02/2007 14:12
me sorprendes quiet...metiendote con vainilla...
y polemizando...(la del sentido común...)
yo q pensaba q lo tuyo iba a ser hablarnos del nuevo opencor q van a abrir...vaya chasco me he llevado...
 
S
Sjchm
23/02/2007 22:27
pues si, a mi me parecería muy bien q toda la junta dimitiese, q se pusiese fin así a q haya posibilidad de q se forme una camarilla (como parece q hay ahora), q la junta salga por sorteo y punto pelota. Así no hay caciquismos.
 
Q
QUIET
23/02/2007 20:32
Hola MALVA:

Ya que te pones a sugerir que dimita el presidente, ¿porque no propones que dimita el vicepresidente tambien?
 
S
sambuca
22/02/2007 19:39
No era mi intención escribir "provisionalmente" con "b", lo prometo.
 
S
sambuca
22/02/2007 19:29
En primer lugar perdir disculpas, ya que no estaba enterado de las obras del garaje de los chalets y puedo entender que aprquen, probisionalmente en las aceras, bordillos y demás. De todas formas, tras leer la carta de la Junta, parece que se lavan las manos, aunque digan que no se parque, poco pueden hacer más, ya que no hay nada etablecido al respecto, como tampoco lo hacen en el Reglamento de Régimen Interno.
Otra cosa, quien entienda el presupuesto ese que nos han enviado es un cheriff, me refiero al desglose por viviendas, adosados, plazas, bueno, para mi es un descontrol de detalle. Tendré que llamar al Administrador a que me lo explique un poco. EN alguna partida fija la nueva cuota que deberemos pagar al mes???
 
C
CARMENB
21/02/2007 14:07
Yo también vi ayer coches en la acera cuando aún habia sitio en los viales y eso si que no me parece bién vainilla, ahí estoy contigo. Yo lo unico que digo es que levantemos la mano un poco solo esta semana hasta que acaben de pintarles el garaje, pero esto es solo mi humilde opinión. Saludos.
 
A
AngelMV
21/02/2007 14:01
El anterior administrador se puso como honorarios 7.788,00
eur en 6 meses, lo que hace 1298 eur/mes
 
A
AngelMV
21/02/2007 12:36
De mi conversación con el administrador deduje que esa cuota era definitiva.
La explicación más lógica es que el hecho de que haya pagos como el agua, la luz, etc que son cada dos meses, este presupuesto en esos conceptos cubre realmente hasta junio (31/06/07).
 
V
vainilla
21/02/2007 12:04
Estoy de acuerdo sfpo.

Sobre las cuotas, yo tampoco lo entiendo
 
V
vainilla
21/02/2007 11:28
Carmen, cuando hay una orden por parte de la Comunidad de No aparcar en los viales, se debe acatar, el resto de lo que hablemos aquí es hablar por hablar.

Ya te digo q considero una faena lo que os han hecho, pero no podemos hacer eso cada vez q nos manden desalojar los garajes.
Ayer, por ejemplo, había sitio suficiente para aparcar más coches fuera, pero aun así, había muchos montados en las aceras.
 
C
CARMENB
21/02/2007 10:38
Está claro que no se puede aparcar en la acera y que estas dos semanas la urbanización es un caos, pero, que hacen los de los chalets con sus coches mientras les arreglan el garaje?
Que quede claro que yo estoy en contra de los viales pero lono pueden meter el coche en el salón. Vamos a dejar que les acaben las obras del garaje y luego ya hablamos si hay coches bién o mal aparcados.Os parece? Saludos.
 
M
Malva
21/02/2007 10:36
No es legal pq ahora ya tenemos presupuesto aprobado y nadie más que la Junta General puede aprobarlo y de éste establecerse las cuotas.

Sobre lo que nos pasaron lo primeros días, no olvides que Lar con todas nuestras representaciones, aprobó el primer presupuesto, pero tuvieron que hacer la Junta primera con presidente, administrador y Lar y aprobar dicho presupuesto.

Ahora no tienen excusa para hacer ´la cagada´ que nos quieren meter ni tienen excusa para hacernos pagar una conserjería-vigilancia no aprobada.

s2
 
V
vainilla
21/02/2007 10:18
Muchas gracias AngelMV
 
A
AngelMV
21/02/2007 09:47
La cuota que nos van a cobrar es la que aparece en la primera columna (justo debajo de donde pone "cuota(5)") En mi caso la subida ha sido de 3-4 eur. No es demasiado.
Esta circunstancia también se dió en agosto-septiembre del año pasado, cuando nos cobraron recibos sobre un presupuesto provisional no aprobado por la junta de propietarios. Asi que imagino que es legal.
 
M
Malva
21/02/2007 09:40
Yo creo que esta cuota es ILEGAL.

Tienen que pasar la que tenemos aprobada y punto.

No se puede alegar IGNORANCIA. Cualquier vecino puede cogerse el presupuesto anterior y con su coeficiente calcularse la suya. Además yo sí me la sé de memoria y es lo que voy a ingresar EN LA CUENTA DE CAJA MADRID. Ya que tampoco nos explican por qué el cambio de cuenta y me parece otra clara irregularidad.

YA ESTÁ BIEN DE TOMARNOS EL PELO

Con respecto a los aparcamientos. Al final no he aparcado ningún día el coche en la acera. Pero lo que más me fastidia es que se llamó a la administración porque Lar dijo que nos pondría las plazas no vendidas a su disposición pero que lo organizara el administrador, y sólo se quedan con lo de las aceras, porque organizar algo les hubiera costado un poco de trabajo. Lo entiendo.

Por favor, que el presidente tome ejemplo del vocal que se cita en la convocatoria y dimita también.
 
V
vainilla
21/02/2007 08:06
Ayer ví el "tocho" de la convocatoria, pero ví lo que pago ahora pero no conseguí enterarme bajo que columna viene el importe nuevo a pagar, ¿alquien puede decirmelo por favor?
Por cierto, mi segunda plaza de garaje se la han saltado...
 
S
Sjchm
20/02/2007 21:10
esto es indignante, ahora resulta q a la reunión no vamos todos en iguales condiciones.
Como nos cuenta FernadoB, a algunos su vocal les ha informado y dado detalles, con lo q van a ir con los temas preparados, sabiendo la opción q van a votar, etc...

El resto, 1º tendremos q parar a pensar lo q nos cuentan, y ya sabeís como es esto, el follón q se monta, etc, unos minutos para tomar decisiones importantes....otros van a tener varios dias para pensarse bien todo...

ESTO ES INJUSTO...DE NUEVO SE PRODUCEN INJUSTICIAS EN DEHESANOVA, YO TB QUIERO CONOCER A PRIORI LOS PRESUPUESTOS Y OPCIONES SOBRE LAS QUE VOY A TENER QUE VOTAR EN LA REUNIÓN

Más, si tengo q enviar a alguién para q vote por mi...
 
N
NUGGI71
20/02/2007 12:23
sjchm dijo:

ojo, revisar todos bien vuestra cuota. Ayer vi q la mia no me cuadraba, y efectivamente, estaba mal. me la han revisado y habían metido mal mi porcentaje.
Hay subida, pero no es tan grande como para q la cuota se haga el doble...
Miradlo bien, como dicen en la carta q hay al principio, deben estar metiendo todos los datos en su programa y parece q hay errores. Cuidado


Muchas gracias por avisar.

Saludos
 
S
Sjchm
20/02/2007 12:01
ojo, revisar todos bien vuestra cuota. Ayer vi q la mia no me cuadraba, y efectivamente, estaba mal. me la han revisado y habían metido mal mi porcentaje.
Hay subida, pero no es tan grande como para q la cuota se haga el doble...
Miradlo bien, como dicen en la carta q hay al principio, deben estar metiendo todos los datos en su programa y parece q hay errores. Cuidado
 
S
Sjchm
20/02/2007 10:00
si dice de los viales, q los chalets han preguntado si pueden aparcar en la acera y la respuesta en la carta es NO.
Ahora, q no pone q se va a hacer en caso de que si lo hagan...
 
S
sambuca
20/02/2007 09:39
No he tenido la oportunidad de recoger la convocatoria, pero está claro que la cuota la tendrá que explicar muy bien, sino la votación se va a ver condicionada.

Por otro lado, no dice nada de que se va hacer con los viales??? Este fin de semana se me ha caido la cara de la verguenza cuando he visto que los coches están aparcados en las aceras, ya no mal aparcados en las plazas, sino en las aceras, puertas de los garajes, subidos a los bordillos, en definitiva, que como sigamos así, esto va a ser la casa de "tomameroque"
 
S
Sjchm
19/02/2007 21:15
le he vuelto a dar otra vuelta y encuentro pisos cuartos q pagan memos q terceros, segundos , primeros y bajos...
no me cuadra nada....

¿alguién entiende algo?
 
S
Sjchm
19/02/2007 20:49
mucho capitulo y mucha historia, pero a mi algo no me cuadra.
Mi vecino, con más metros cuadrados que yo y dos plazas de garaje (yo sólo tengo una) tiene una futura cuota menor q la mia....

¿¿¿¿?????

No entiendo nada
 
S
Sjchm
19/02/2007 20:40
Bueno.
pto 1. ratificación adm.: para ratificarlo, o no, espero enseñen resto de presupuestos...
Pto 2. Establecimiento conserjeria y seguridad 24 h: espero q aqui nos muestren las dif. modalidades y presupuestos...no me gusta la palabra establecimiento. ¿no deberia ser selección o votación del modelo de seguridad y/o conserjeria?
Y no nos van a enseñar esos presupuestos antes de la reunión??? para ir con las ideas claras....veo q la reunión va a ser otra vez un girigay...
Pto 4. Me es indiferente
Pto. 5. Comunicación modelo toldo y reja ; aqui me surje una duda, si la reja elegida es la q ya puso un bajo...q ponemos en las puertas...un modelo diferente.....o q????
6. Reglamento interno: parece q se prohibe lo de colgar la ropa a la vista...de lo cuál me alegro (para eso tenemos tendederos) pero no veo nada de q se va a hacer con las modificaciones ya hechas
 
F
FernandoB
19/02/2007 18:48
Efectivamente, la cuota se incrementa incluso sin contemplar por ejemplo los gastos de piscina (conservación y socorrista).

Sí incluye una partida de seguridad, que aún no se ha aprobado, pero no tiene tanto peso como para justificar el aumento de la cuota.

Empezamos palmando.
 
S
Sjchm
19/02/2007 17:29
a q hora es la reunión? mucho me temo q no voy a poder ir....

se duplica la cuota!!!! pues espero q esta vez no haya un si wuana como en la anterios reunión....

ya meten seguridad???? pero si no hemos votado nada...
 
M
Malva
19/02/2007 15:54
No entiendo lo de la cuota.

Es un presupuesto hasta el 31 de Mayo (osea que por ejemplo no tiene la piscina incluida). De seguridad si no se ha aprobado nada como mínimo hasta más allá de marzo no se gastará nada y se duplica la cuota ???

¿Se da una cuota? ¿Estimativa supongo, en caso de aprobar ... ?

Bueno, espero que se me aclare algo al llegar a casa si es que tenemos ya todos la convocatoria.

gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento