Volver al foro
M
Malva
11/05/2010 23:41

Liquidación cuentas 2009

¿Por qué hay tantos errores en la liquidación de cuentas de nuestra comunidad?

1.118 lecturas | 2 respuestas
Abro este post porque estoy detectando muchísimos errores en la liquidación de cuentas que se nos han presentado.

Está claro que cada nuevo administrador que tenemos necesita un aprendizaje de cómo va nuestra comunidad porque hay muchas cosas mal:

    - De imputación de gastos a capítulos que no se corresponden. Los Varios Generales lo aguantan todo.

    - La liquidación de los gastos: El saldo de inicio en contra o a favor se ha perdido, y esto provoca un resultado realmente extraño. Cuanto mayor era tu deuda el año pasado, menor es este año tu resultado negativo si la has recuperado durante 2009. La recuperación del saldo deudor de años anteriores les ha contado como un ingreso de este, así que la regularización de los chalets ha jugado justo en contra.

    - Las cuotas propuestas no suman el presupuesto. ¿por qué se han calculado así ?

   - Tanto en liquidación de gastos como en cuotas propuestas, ahora los chalets y locales contribuimos al capítulo de garaje de pisos.

A ver cómo hacemos para rehacer todo esto, pero así no hay quien apruebe unas cuentas.
 
M
Malva
13/05/2010 23:51

Hola Fernando!

¡Como para no mirarse las cuentas cuando ves que te reclaman casi 500 euros!.

Efectivamente me hubiera gustado que mi saldo de inicio fuera moroso al inicio del año. Hubiera sido un chollo, pero parece ser que se va a corregir y 'algunas imputaciones indebidas muy muy claras como lo de los garajes también.

Aún así sigue clamando al cielo que se nos pida una recuperación de saldo cuando se es tan consciente de que se nos imputan gastos que no son nuestros. En la reunión de septiembre se reconoció que el reparto de la limpieza estaba mal y que se iba a corregir. Lo que no nos dijeron es que lo harían pero hoy NO, MAÑAAAANA, o mejor dicho, para el cierre en el año que viene.

¡Me parece muy fuerte!

 
F
FernandoB
13/05/2010 23:04

Menos mal que alguien se mira las cuentas Malva. Si es así, estas cuentas no se pueden aprobar (no las tengo delante)

En resumidas cuentas, al perderse los saldos deudores del año pasado, la pasta ingresada para descontar de esta deuda cuenta como ingreso este año. A este paso interesa hacerse moroso. Si a fin de año te ponen la deuda a cero, no problem.

Las cuotas deben sumar el presupuesto. si hay algún exceso (espero que no defecto) debería considerarse una partida de provisión de fondos o parecida, supongo.

Lo de que los chalets paguemos el garaje de los pisos será que se han equivocado de columna en la hoja de cálculo, pero hay que corregirlo también.

Espero que el gasto en fotocopias con las correcciones, que no debe ser moco de pavo, no se atreverá a cargarnoslo el administrador en el capítulo de Varios Generales

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento