ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Dehesanova Dehesanova

Dehesanova

Viviendas en San Sebastián de los Reyes
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Portales

Actualizado 18/02/2006
5784 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
mar.-2005
408 mens.
Usuario Frecuente
01/02/2006 00:07
Que por el garage se colará gente? Sin ninguna duda...

Que con 7 accesos se cuela más gente que con dos? también!!

Seamos sinceros, cuantas más puertas haya mayor será el riesgo de intrusión. Es por eso por lo que no se deben de utilizar las puertas de emergencia para otro cometido que no sea el de Emergencia (como su propio nombre indica)

Lo de las llaves inteligentes me gusta... creo que puede merecer la pena... Por cierto y cambiando radicalmente de tema... he leido en otros foros que se plantean el cubrir la piscina para utilizarla todo el año, que os parece?

Saludos...
may.-2004
514 mens.
Usuario Frecuente
  jbd1
01/02/2006 01:43
Para los excépticos y para mayor información os dejo unas páginas web que explica el amaestramiento de llaves:

http://www.cerrajeriarapida.com/cerrajeria_maestro.html

http://www.guiabizkaia.com/somera/catalogos/cilindros_amaestramientos.htm#Cat%E1logo%20-%20Amaestramientos

Un saludo.
jun.-2003
1906 mens.
Usuario Asiduo
  Sjchm
01/02/2006 09:07
jajaja, me parece q entre recubrir la fachada de no se q para q no pinten en ella, poner unas super cerraduras de no se q, cambiar las puertas, pagar al de seguridad 24 h y cubrir la piscina.....NO VOY A PODER IRME A VIVR A ESA CASA !!!! no me va a dar el salario!!!!
jun.-2004
69 mens.
Usuario Habitual
  Mayfe
01/02/2006 11:43
Las cosas por tiempo y con tranquilidad, aun no nos hemos mojado y ya estamos pensando en bañarnos en invierno.
Eso de cubrir la piscina es interesante pero dificil puesto que tambien tendremos que poner vestuarios ¿no?....
Vamos a comenzar por asentarnos y ya veremos que son muchas cosas por hacer y no seria bueno tropezarnos por ir muy deprisa.
En relación a otros comentarios que he leido en este hilo, es muy posible que cualquiera de nuestros hijos, o los del vecino, inviten a sus amigos o vengan a buscarlos, etc. con lo que no es necesario que los chavales se cuelen para que en la urbanizacion campen como Pedro por su casa "jovenes incontrolados".
Creo que todos aspiramos a vivir en libertad, no prisioneros de la seguridad.
Si todos somos responsables podremos utilizar 100 puertas y no habra problemas y si no lo somos aunque haya solo una puerta nos dara lo mismo.
De lo que se trata es de crear normas de comportamiento y de utilizacion de los elementos comunes, piscina, puertas, calles interiores, trasteros, garajes, azoteas, etc. e intentar entre todos convivir de la mejor manera posible.
Habra conflictos, pero no nos alarmemos y hagamos lo posible para solucionarlos.
may.-2004
514 mens.
Usuario Frecuente
  jbd1
01/02/2006 15:08
sjchm no sé si te has equivocado al comprarte este tipo de concepto de vivienda y urbanización, porque preparate a los gastos de comunidad, y eso si que te va a dar la risa.

Donde yo vivo, es la sexta parte, somos 102 viviendas y pago 150 euros del ala todos los meses...

Eso sí, podemos recortar todas las comodidades, seguridad, mejoras de servicio, hacernos personalmente la jardineria y limpieza, turnarnos en la vigilancia, .... y pagar 10 euros al mes.

Nosotros mismos.

Saludos.
jun.-2003
1906 mens.
Usuario Asiduo
  Sjchm
01/02/2006 16:46
Ya vivo en una urbanización cerrada (se lo que es el concepto de urbanización cerrdada....) y por eso lo digo, porq si a los gastos de comunidad normal le sumamos todas las pijadas q van saliendo....
may.-2004
514 mens.
Usuario Frecuente
  jbd1
01/02/2006 17:17
La vigilancia 24 horas es el concepto más caro con respecto a los demas, con diferencia.

Saludos.
mar.-2005
408 mens.
Usuario Frecuente
01/02/2006 18:47
Habría que echar unos números, no? 216 Vecinos con una media de 100 euros al mes son 21.600 euros/mes...

¿para cuanto nos da con esto? (derramas aparte)

Nos da para vigilancia privada 24h de sobra... y todavía nos queda para más cosas...

Saludos...
sep.-2004
219 mens.
Usuario Habitual
01/02/2006 23:30
Yo algunas veces me desconcierto en este foro, somos "50" y opinamos siempre los "5" de siempre, a lo mejor los otros "45" son más maduros y experimentados que nosotros/as y ya saben lo que van a pasar opinemos lo que opinemos... o no sabrian como responder a:

¿coste vigiliacia 24 horas + tener abierta hasta la gatera?

Menos mal, que en algunos de esos "5" hay futuros vecinos que se saben lo que se dicen (jbd1 por ej.), y aportan realidad y no imaginación:

( Urbanizacion cerrada = Guantanamo ).

Un saludo.
may.-2004
514 mens.
Usuario Frecuente
  jbd1
01/02/2006 23:43
Muchas gracias dehesa_nova. Sólo intento aportar ideas "interesantes" que he visto en todas las comunidades en las que he vivido, unas cuantas ya por mis cambios por motivos de trabajo.

Evidentementemente son sólo ideas, cada uno tiene su opinión, pero creo que nuestra urbanización merece ese pequeño esfuerzo económico de todos los vecinos para hacer de ella una urbanización lo más cómoda y segura posible para todos.

En relación a la piscina, en la urbanización en la que vivo actualmente se pensó en cubrir la piscina para su uso fuera de temporada, pero además de los impedimentos técnicos (el sistema de calentamiento tiene que cumplir unos exigentes requisitos), se unía el desembolso mensual de mantenimiento (elevar la temperatura del agua unos poco centígrados es muy costoso). El cierre de la misma no plantea más problema....l final se decidió no acometer esta mejora.

Un saludo.
mar.-2005
408 mens.
Usuario Frecuente
02/02/2006 01:01
Es interesante esa reflexión jbd1. Además es cierto que la piscina es excesivamente grande para invierno y eso hace que seguramente mantenerla sea muy costoso...

Es un proyecto que a priori parece interesante pero como tu señalas, tiene bastantes pegas...

En cuanto a lo de que siempre opinamos los mismos cinco, es cierto, lo que pasa es que esta bien opinar sobre cosas que si son opinables, pero... hay ciertas cosas de las que por mucho que se opine, no se pueden cambiar, y aunque estemos todos de acuerdo, con que uno de la urbanización se sienta perjudicado no tenemos derecho a hacerlas... Nos pongamos como nos pongamos... (Siento deciros que lo de las puertas es uno de esos casos...) Otra cosa es que la gente sea incivica y haga lo que está prohibido, pero ahí es donde la comunidad de vecinos tiene que mostrarse inflexible e implacable contra estos "destructores de la convivencia".

Por ej: si se elijen rejas amarillas y a mi no me gustan, pues me jorobo porque ahí LA COMUNIDAD TIENE LA POTESTAD DE DECIDIR y yo lo que no debería hacer es ponerlas verdes porque a mi me gustan más...

Pero si en el contrato de compraventa pone que la urbanización es CERRADA no puede de repente la comunidad decir que es abierta, porque modifica las condiciones con las que yo me compré mi casa y en ese caso me siento perjudicado. Y os explico porqué... Mi casa pierde valor en el mercado por ese simple y tonto hecho. ¿Por que tiene mi casa que perder valor, siendo además un valor que yo HE PAGADO RELIGIOSAMENTE en el precio?

A mi, con todos los respetos y sin intencion de ofender a nadie... No me parece coherente ni honesto que haya algunos que habiendose comprado la casa con unas condiciones quieran cambiarlas a posteriori...

Me parece deshonesto que alguien diga que quiere usar las puertas de emergencia para entrar cuando se le dijo en su día (y lo sabemos todos) que sólo habría 2 entradas. Cuando pudo comprarse un piso o chalet, al lado de una de las puertas de entrada y no lo hizo por precio/vistas/orientación, etc... Yo cuando compré el mío puse todo en la balanza y decidí cual quería y asumí pagar más que otros pisos similares porque analizando todo en general (incluidos los accesos) era mejor para mi gusto. Y también decidí Dehesanova porque los coches podían aparcar dentro de la urbanización cosa que en otras promociones no se podía. Si hubiera querido jardines habría comprado en VERTIX!!! Y así podríamos seguir con un lago etcetera de factores que se firman en el contrato de compraventa y la memoria de calidades y luego ´(entiendo) tiene que estar reflejados en los estatutos de la comunidad. Y si estos valores que todos hemos firmado no se respetan en el estatuo de la comunidad tened por seguro que yo particularmente (y seguro que otros que piensan como yo) llevaremos dicho incumplimiento de contrato hasta donde haga falta para que se respete nada más y nada menos que lo que hemos firmado.

Perdonad el royo que os acabo de meter, pero aún sabiendo que muchos no estarán de acuerdo con mi planteamiento, cosa que respeto, tengo claro que tengo mis derechos y que, siempre intentando no perjudicar a nadie, los haré valer...

Espero vuestro aluvión de críticas al respecto de este post, soy consciente de que por ser politicamente poco correcto, me van a caer.

Saludos a todos los del foro. Animaos los que no participais para que esto tenga más vidilla.
jun.-2003
1906 mens.
Usuario Asiduo
  Sjchm
02/02/2006 09:27
He recogido la memoria de calidades de las zonas comunes que aparece en la página del Lar. Creo que coincide con lo que hemos firmado. Así sabemos concretamente que hemos firmado:

2.- Accesos.
El acceso a la urbanización general, Dehesa Vieja, se realiza por la avenida de Tenerife. En la rotonda que limita con dicha avenida, está el acceso peatonal a la urbanización Dehesanova y el acceso a los garajes tiene lugar por la zona nordeste de la parcela.
3.- Descripción de los edificios.
El Conjunto está formado por cinco edificios de viviendas plurifamiliares, con un total de cinco alturas sobre rasante, situados en el perímetro de la parcela formando una U y en cuyo interior se sitúan las viviendas unifamiliares en tres bloques paralelos.
Entre los edificios de viviendas plurifamiliares y las unifamiliares se sitúan la piscina, los vestuarios y la pista de padel, rodeadas por zona ajardinada.
En la entrada peatonal principal se sitúa el único punto de control, desde donde se realizará la vigilancia de toda la parcela.
Desde la entrada peatonal principal se accede al espacio interior común, esta entrada actúa como un hall distribuidor del conjunto, mediante unos senderos y pasillos a lo largo de la zona ajardinada.
Los edificios de viviendas plurifamiliares en los bloques A, B y C, están compuestos por un total de siete plantas, dos plantas de sótano para garajes y trasteros, una planta baja con viviendas y cuatro plantas de viviendas. Los bloques D y E están compuestos por seis plantas, una planta de sótano para garajes y trasteros, una planta baja para locales comerciales y cuatro plantas de viviendas.
Los edificios de viviendas unifamiliares están compuestos por un total de cuatro plantas. La planta sótano para garaje, con dos plazas por vivienda, trasteros y acceso directo a la planta baja y resto de la vivienda.
5.- Zona Común.
La parcela está acotada por una verja perimetral que independiza el conjunto del resto de parcelas colindantes, el acceso principal a la zona común se realiza a través de la separación de los edificios C y D, situado junto a la rotonda principal, y el acceso a los garajes se realiza por la fachada nordeste.
El espacio común es el verdadero protagonista tanto por la extensión como por el cuidado proyecto paisajístico que se desarrolla en el interior, ordenando y embelleciendo cada acceso a los diferentes edificios y usos del complejo.
A través del punto de control se abrirá el auténtico hall de entrada al recinto residencial.
Hay zonas de descanso diseñadas con diferentes variedades de arbolado.
La zona destinada a piscina y padel ..........
Las piscinas ......
La pista de padel .....
Dando servicio a ambas zonas se encuentra el área de servicios, donde se sitúan los aseos-vestuarios junto a una sala polivalente, el cuarto del socorrista y en el sótano la depuradora, así como el cuarto del cloro.
En las zonas ajardinadas se realiza una plantación de árboles de gran porte y praderas ajardinadas a lo largo de toda la zona común, estudiando las variedades más adecuadas en función de su ubicación y cometido.
Desde el espacio común interior se accede mediante pasos pavimentados y ajardinados a cada uno de los edificios que albergan las viviendas, tanto a las unifamiliares como a las plurifamiliares.


Es un poco largo, pero lo creo necesario, porque, o en el papel viene otra cosa, o a mi se me escapa algo,

En que punto dice que entre los edificios hay puertas de seguridad que no podrán ser usadas? si habla de un acceso principal, pero no especifica nada más (bueno, el decir acceso principal ya indica la existencia de al menos otro acceso)

Y en que punto habla de lo de las plazas de garaje?

A lo mejor en internet no lo recogen pero en el contrato si, por favor decidme donde para que pueda leerlo. Personalmente me da un poco igual lo de las plazas de garaje, pero a veces se dice que hemos firmado cosas que yo no encuentro por ningún lado.
jun.-2005
91 mens.
Usuario Habitual
02/02/2006 09:42
Beefutile, comparto tu opinión, pero respecto a lo de las plazas de aparcamiento a mi me dijeron que serian plazas de cortesía para las visitas, lógicamente prevalecerá lo que opinen los vecinos y no lo que digan los promotores.

A mi no me importa que se aparque dentro siempre que se sea civilizado con los peatones (y se les de prioridad a ellos, por ejemplo) y con el uso que se le de a la plazas, ya que vamos a circular con los coches por el interior de la urbanización inevitablemente al tener que entrar para aparcar en el garaje.
Cambiando de tema, supongo que ya estaréis enterados de las buenas noticias sobre la M-50 y el tráfico aéreo,si no sabiais nada consultar el foro de Alboran.

Saludos a todos.
jun.-2004
69 mens.
Usuario Habitual
  Mayfe
02/02/2006 09:46
Perfecto tu planteamiento beefutile, pero una unica pega ;
No podemos ser inamovibles y tendremos que evolucionar o cambiar nuestros planteamientos en funcion de varios factores:
Por la propia convivencia en comunidad.
Por propios intereses una vez que comienze a funcionar la comunidad
Por la propia dinamica de la vida, lo que hoy es el último grito tecnológico, mañana queda desfasado y sin utilidad, etc.
En funcion de los acontecimientos, lo mismo dentro de un año existe un sistema para adecuar la piscina para su uso en invierno y resulta muy barato y entonces si interesa hacerlo.

En definitiva creo que debemos dejar que las cosas vayan fluyendo y tomaremos las decisiones segun las circunstancias, si existen muchos robos en la zona tendremos que tomar unas medidas que de otra manera no seran necesarias, si mi urbanización tenia aparcamientos y luego ha interesado más hacer jardines, o instalaciones de placas solares, etc. pues tenemos que adaptarnos, sino siempre estaremos cabreados con el mundo y sobre todo vamos a dejarnos de planteamientos inamovibles y pensar en el interes colectivo, que por otra parte veo que demostramos con nuestra participación en estos foros.
mar.-2005
408 mens.
Usuario Frecuente
02/02/2006 09:54
Lo pone muy clarito...

"El acceso a la urbanización general, Dehesa Vieja, se realiza por la avenida de Tenerife. En la rotonda que limita con dicha avenida, está el acceso peatonal a la urbanización Dehesanova y el acceso a los garajes tiene lugar por la zona nordeste de la parcela."

Si el acceso es por esa puerta, no es por las demás...

En cuanto a las plazas de aparcamiento no entro en como deben de gestionarse/usarse por parte de los vecinos que eso si que es potestad de la urbanización, pero lo que parece claro es que es para uso de coches. En las fotos del folleto y en la maqueta salen coches... Si no, es publicidad engañosa...

aquí sigo, echando leña al fuego...

salu2
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Portales" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+