Volver al foro
S
salmantino
25/09/2006 08:45

Robo de coches

¿Cómo afecta la falta de vigilancia en la zona a los robos de coches?

1.603 lecturas | 15 respuestas
Esta noche parece ser que han robado varios coches. Entre ellos el mío. Me parece que tendríamos que replantearnos lo de la vigilancia 24 horas con el nido de gitanos que tenemos a escasos metros de nuestras viviendas. Esto no puede seguir así joder
 
D
demasiado
07/10/2006 11:41
LevanteFase2 dijo:

peype:
Dices que no se entre por la calle Soledad Puertolas, sólo por Antonio Muñoz Molina (donde está el portero). Entiende que los que vivimos en los bloques 1, 2, 3 y quizás 4, nos viene mejor por ser la que está en nuestro lado.
Lo que está claro es que necesitamos vigilancia 24h, y lo que se debía hacer es pedir los votos en conserjería, pq está demostrado que es cuando más votos se dan y es más justo, seguro que si se hubiera votado otras cosas el resultado no sería el mismo que el de la junta, pues siempre van los mismos, y más de la mitad son los de siempre a quienes les importa un bledo los demás.También creo necesario que la otra salida tuviera un control más exhaustivo, me refiero a la de Soledad Puértolas, o bien un conserje, o algo efectivo, pq está muy dejada, y como ha dicho algún vecino empiezan con los coches, pero veremos como acaban.
 
evaysalva
evaysalva
28/09/2006 22:37
Hola,
no soy de vuestra urba pero sí de una similar actualmente y en un tiempo pienso trasladarme cerca de vosotros.

Mi consejo. Yo pediría a los vecinos más responsabilidad con el tema de las puertas y/o pondría cierres automáticos que desde el exterior sólo permitan la apertura con llave y que impidan que la puerta quede abierta (un muelle o similar puede arreglarlo).

Y, además, pondría vigilancia 24h. Es un coste pero entre todos seguro que no es tanto y la tranquilidad que tendréis lo merece. En mi urbanización actual lo tenemos, por su configuración sería un auténtico coladero (cerrada con setos hasta 2 metros y medio). Pero unas cuantas cámaras y un vigilante "disuaden".
 
D
dayni
28/09/2006 16:14
Lamento lo ocurrido Salmantino, yo sufri en dos ocasiones arañazos en mi coche aparcado en el garaje, el último de ellos con dedicatoria, la palabra "PUTA" en la puerta del conductor.

Está clarisimo que debe haber más seguridad en el garaje, que mínimo que unas cámaras grabando 24 horas, seguro que son algo útiles en caso de robo, y disuasorias.

Un saludo, y siento lo ocurrido.
 
H
hobit
27/09/2006 13:19
No soy de esta promoción, pertenezco a Ciudad del Duque Fase I. Francamente estamos preocupados por todo lo que os ha pasado al respecto de los robos y demás, nos podría pasar a nosotros mañana.
Pero no creeis, y es una opinión, que se dan en estos foros (todos) bastantes pistas a los cacos?.
Poneros a pensar si los cacos navegaran por internet y leyeran lo escrito en este hilo. Tendrían barra libre, y no es nada descartable que lo hagan.

Espero que solucioneis todos vuestros problemas, que al final son los nuestros también.

saludos, convecinos
 
8
8888
27/09/2006 09:55
Me parece muy bien tener 24 horas de vigilancia, pero tenemos alguna laguna, en mi opinión, más importante. Ahora mismo cualquier persona que aproveche que la puerta del garaje se está cerrando puede presentarse en la vivienda que quiera de la urbanización. O puede esperar tranquilamente a quien quiera en el ascensor.
No sirve de nada tener llave para acceder de las viviendas al garaje, lo peligroso es que el acceso del garaje a las viviendas es casi libre. El día de mañana el que robó los coches el otro día te puede estar esperando en el ascensor o en tu casa, porque el esfuerzo es el mismo.
Supongo que la configuración de las puertas está relacionado con normas contra-incendios.
 
V
vergonzoso
27/09/2006 09:54
Yo también pienso que el portero debería estar casi siempre por la zona de la portería controlando el acceso y solo ausentarse lo mínimo posible (sacar basuras, cambio bombillas ...), lo que no debería de estar dentro de sus funciones por ejemplo es la limpieza del garaje, que el pobre se tira horas limpiando y la puerta de entrada se queda sola, esto debería ser funciones de la limpieza que pagamos a ALSER y no del portero.

Me parece una muy buena idea lo de poner llaver en las puertas de acceso a los trasteros, es algo que en teoría no supone mucho coste y que aporta más seguridad.

Lo que habría que hacer es que tanto los que entramos por Antonio Muñoz Molina o por Soledad Puertolas, asegurarnos que las puertas se quedan cerradas cuando entramos, que no cuesta nada. También se podría poner una camara en la puerta de Soledad Puertolas para que el portero se diera cuenta si se queda abierta y se acercara a cerrarla.

El tema de poner un portero y un vigilante como comenta algún vecino, lo veo complicado por el tema económico, no se aprueba lo de 24 h. como para aprobar esto.

El tener dos entradas es otra chapucilla de Delta que no trae más que problemas, si nos hubieran puesto una sola entrada a la urbanización como a todo el mundo, no tendríamos estos problemas. Gracias Delta por pensar en todos los detalles.
 
L
LevanteFase2
27/09/2006 00:41
peype:
Dices que no se entre por la calle Soledad Puertolas, sólo por Antonio Muñoz Molina (donde está el portero). Entiende que los que vivimos en los bloques 1, 2, 3 y quizás 4, nos viene mejor por ser la que está en nuestro lado.
 
A
agarcia704
26/09/2006 20:51
En primer lugar decir que siento mucho lo ocurrido con las personas afectadas y añadir que bajo mi punto de vista lo más importante es que los propios vecinos pongamos prudencia y tengamos las puertas de acceso al garaje cerradas que para eso existen llaves. Siempre estas puertas están abiertas. Yo particularmente haría incapié en:

1. Que las puertas de acceso a garaje a portales estén siempre cerradas (bajo mi punto de vista podría el cierre automático).
2. El portero debería estar siempre en portería y controlando el acceso. Es pobre siempre tiene que estar a otras tareas. En nuestro portal en su día se propuso dos personas una en portería y otra de mantenimiento 12 horas.
3. Tambien se podría tener en cuenta uso de llave en ascensores de tal forma que para acceder al garaje se debe hacer uso de este sistema. De esta forma no te desvalijan la vivienda por el ascesor accediendo al garaje.
4. Se podría proponer el poner llave de acceso a los trasteros.

5. Camaras en el garaje controladas en portería.

Estos son únicamente ideas a tener en cuenta.

Un saludo a todos y esperemos que entre todos evitemos estos robos.
 
P
peype
26/09/2006 19:41
Lo de la vigilancia 24 horas se ha votado varias veces y siempre sale lo mismo. Personalmente acepto la decisión, y estoy de acuerdo con ella. Antes que proponer una nueva votación, quizás habría que pedir a la gente que tiene las llaves de las otras puertas que las devulevan, o que nadie entre por la calle paralela a la entrada principal y otras muchas cosas de ese tipo, porque al final por muchas cámaras y vigilancia que pongas, si las otras puertas se dejan abiertas no se arregla nada, ¿no os parece?
En cualquier caso, estoy de acuerdo en estudiar de nuevo este tema porque no me aprece normal lo que pasa
 
S
salmantino
26/09/2006 08:53
Tan sólo comentar que vinieron con palancas (´la persona de las lunas me lo ha comentado), por lo que vinieron con premeditación, no fueron dos niñatos con piedras aburridos.
 
V
vergonzoso
25/09/2006 13:42
Siento que te haya tocado a ti, es una jodienda por el destrozo, más que por lo que se pueden llevar del coche.

No es que sea lo mismo dejarlo en la calle que dentro del garaje, casi es peor dejarlo dentro, porque dime tu de madrugada que no hay nadie, pueden hacer lo que quieran en el garaje sin que nadie le moleste.

Era cuestión de tiempo, no se puede tener la urbanización en el estado de seguridad que tiene, teniendo realojados tan cerca como tenemos, es una barra libre para los ladrones.

Imaginate que llega algún vecino en el momento que están los mangutas y que encima sean de los agresivos, no quiero ni pensarlo.

En fin, esperemos que esto sirva para abrir los ojos a unos cuantos que se piensan que la vigilancia 24 h. no es necesaria.
 
S
salmantino
25/09/2006 13:21
Perdón por el "a sido". Correcto sería ha sido.
 
S
salmantino
25/09/2006 13:19
A sido robo en coches. A mi me han roto el cristal del copiloto pero no me han llevado nada porque tengo una radio con codificación. Otro vecino no ha tenido la misma "suerte". Le han destrozado la ventana y le han levantado la radio. En el cuartel de la guardía civil me han comentado que los robos se han multiplicado en los úlitmos tiempos. En fin.

Moraleja. Hasta que se decida si se va a poner vigilancia 24 horas (puede pasar una año), procurad no dejar cosas de valor en el coche. Es lo mismo que dejarlo fuera del garaje a todos los efectos.
 
V
vergonzoso
25/09/2006 09:48
Lo que yo no puedo entender como puede ser posible que a estas alturas sigamos sin tener vigilancia 24 horas y que no tengamos cámaras de seguridad en el garaje. Ya se que se ha votado y ha salido que no, pero no me entra en la cabeza, soy así de cortito.

Luego para fiestecitas no importa el dinero que nos gastamos.

¿Por cierto ha sido robo de coches o robo en coches?
 
F
fofi
25/09/2006 09:37
Salmantino, lo siento mucho y espero que se ssolucione pronto. A mí me parece bien lo de la vigilancia 24 h, igual se podría habalr con el presidente para convocar una reunion. ¿Estaban los coches dentro del garaje?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento