Volver al foro
E
eresplus
27/04/2009 13:27
ah¡¡ bueno entonces vamos bien de tiempo, aunque eso si ya por lo que decís, lo que si voy hacer para no pillarme los dedos, es enviar un burofax con texto concertado de que a la fecha no puedo decidir si me subrogo o no, puesto que no tengo por escrito las nuevas condiciones de banesto.
Mas vale prevenir que curar.
 
9
98765
27/04/2009 12:38
Esta mañana he ido a la oficina de Banesto y al final de mucho insistir el director ha hablado con un persona de PROMODOMUS y me han indicado que dentro de 2 dias va llegar una carta indicando que antes del dia 18 de mayo debemos indicar si nos subrogamos o no. Esa carta me la han adelantado por Fax. Pero la respuesta del estudio economico no me la dan segun me dicen hasta el 15 de mayo.
 
E
eresplus
27/04/2009 09:06
Hola,
a mi el director de banesto me dijo que hasta que no tengan unas cuantas solicitudes no las enviaba al departamento de riesgos, si os proponen planes de pensiones y todo eso negaros, espero que no haya nada de eso¡¡ de todos modos no les interesa ponernos muchas pegas porque yo que he mirado en otros bancos, pedí un pre-tasacion y está por debajo del precio de venta, con lo cual como nos pongan muchas pegas.... va a firmar rita la cantaora
 
9
98765
26/04/2009 11:23
buenos dias, Banesto le ha dicho alguien como ha quedado su estudio economico?? yo he entregado toda la documentación hace un mes y no tengo respuesta.
Y lo que mas me inquieta es que mi contrato hay una clausula donde indica que antes del 30 de Abril debo indicar si me subrogo o no y sino digo nada automaticamente estoy subrogado. Y sin saber como a quedado el estudio economico en Banesto me falta la datos para decidir y me temo que una vez subrogado luego al darme el resultado economico me digan pues hace falta que contrates un seguro de vida, plan de pensiones, etc. Es decir que me temo que quieren jugar al teto conmigo...

saludos.
 
J
Josema1
25/04/2009 20:44
Gracías!. Buenas tardes, a ver cuando nos conceden la licencia de primera ocupación, y podemos ver los pisos.

Saludos.
 
J
jmurso
24/04/2009 22:18
Josema1 dijo:

Buenos días!, la amortización total es del 0,5, según la hoja de Banesto. No estoy seguro, sí es también el 0,5 de comisión de subrogación. Un saludo.


Hola vecinos,
Cuando yo me pase por la Sucursal de Banesto para informarme sobre las condiciones de la Hipoteca, pregunte, si había Comisión de Subrogación (ya que en la hoja informativa que me dieron no aparecia) y la respuesta fue que NO habia dicha Comisión de Subrogación.

Saludos
 
J
Josema1
24/04/2009 10:55
Buenos días!, la amortización total es del 0,5, según la hoja de Banesto. No estoy seguro, sí es también el 0,5 de comisión de subrogación. Un saludo.
 
N
Nuria Esparza
21/04/2009 20:50
gracias! me parece bastante caro cambiarnos... no sé, porque entonces te deben de dar muy buenas condiciones en otros bancos, sino tardaría bastante en compensar el cambio... Bueno, lo miraré de todas formas, gracias.
 
M
macris
20/04/2009 21:44
Pues te ahorras todos los gastos de hipoteca porque ya esta constituida y solo pagas los gastos de la compraventa.
Los gastos depende pero más o menos pueden ser unos 3000 euros...y por lo que me dijo Banesto no había comisión de subrogración
Un saludo
 
N
Nuria Esparza
20/04/2009 13:48
Hola Vecinos! Una duda... algun sabéis, si en lugar de sub-rogarnos a la hipoteca de Banesto, queremos cambiarnos a otro banco, qué gastos añadidos tendría? Gracias!
 
E
eresplus
14/04/2009 15:47
A mi me dijeron que no había suelo, y tampoco vinculaciones tipo "Planes de pensiones" .... parece ser que no.
Un saludo
 
D
doka7
09/04/2009 13:45
Alguien de los que habeis ido a preguntar las condiciones a BANESTO os han comentado si la hipoteca tiene suelo,es decir, ahora el euribor esta al 1.79, pero hay en entidades que si baja mas de un limite no te lo aplican.Que por ejemplo que el 2% sea el limite minimo que te apliquen, con lo que si esta mas bajo el 2% seria el que nos aplicarian.
 
M
macris
06/04/2009 19:19
Parece ser que a mediados de mayo seremos avisados para lo que ellos llaman "visita de cortesia" que no de fallos porque para eso se nos daran un tiempo una vez que el piso sea nuestro..Y a partir de ahí ya puede escriturar quien quiera y quien no puede esperar si le interesa hasta el 31 de julio..
Un saludo
 
E
eresplus
06/04/2009 13:36
Hola, cuanto tiempo sin escribir¡¡¡

Una cosita, están muy bien esas condiciones de bbk, pero ojo, comprueba que no tenga suelo la hipoteca pues en caso que la tuviera de nada serviría un diferencial tan bajo, yo lo mirare de todos modos.
Cuando se empieza a escriturar?? sabeis??

Un saludo
 
C
crusaito
02/04/2009 19:24
A mi todavía no me han confirmado lo de las condiciones así que estoy mirando en otras entidades a ver que es lo que ofrecen. La que más me ha gustado ha sido BBK que ofrece a jóvenes hasta 35 años una hipoteca al euribor+0,25 sin demasiadas vinculaciones. Además cuando les he dicho que compro en la promoción me ha dicho el director de la oficina de la plaza de legazpi que ha dejado una oferta hipotecaria a los compradores en el local de ventas de Reyal en la C/Berrocal.
 
M
macris
26/03/2009 21:08
Hace unos días estuve viendo los pisos y como ya estaban todas las ventanas con las persianas bajadas, me llamo la atención el hecho de que los miradores no tuvieran persiana o al menos así parece...
He mirado la memoria de calidades y efectivamente no dice nada que tengan...
 
D
doka7
25/03/2009 11:13
Pues yo hable ayer con promodomus,me dijeron que en un mes y medio creen que se podra empezar a escriturar, al que quiera.Ademas me comentaron que ya esta pedida la cedula de primera ocupacion pero que antes de darla el ayuntamiento tiene que dar un informe positivo de la ordenacion de las calles aledañas a lam urbanizacion,me imagino que se tratara de la señalizacion vial o algo por el estilo,que sin ese informe de que esto esta correcto no dan la licencia de primera ocupacion,y todo ello depende ya exclusivamente del ayuntamiento, y nop de promodomus.
 
N
naim2
24/03/2009 22:29
Hola a todos!
Gracias por la información, Jmurso, todavia no hemos podido ir a informarnos a la oficina de Banesto, ya que nos enteramos el Lunes de que ya tenian la condiciones, pero por lo menos ya nos hacemos una idea.
Nosotros estuvimos hablando con la chica de la oficina de Reyal y nos comentó más o menos lo mismo que ha dicho Mónica. También le preguntamos si no habia posibilidad de ver el piso antes de Semana Santa, pero nos dijo que era imposible. Supongo que sus razones tendrán, aunque no las entendamos mucho, ya que a nosotros nos han enseñado pisos en construcción en otras ocasiones, pero bueno, ya queda menos.
Saludos.
 
J
jmurso
24/03/2009 21:30
Hola vecinos!!!
Ayer, estuve en la sucursal de Banesto, para preguntar sobre las condiciones de la hipoteca y atención han cambiado las condiciones, o al menos, han cambiado respecto de las que figuran en mi contrato.. Las nuevas condiciones son:
-2 PRIMEROS AÑOS. EURIBOR HIP. + 0.35
-RESTO (EURIBOR HIP. +0.50)
-COMISION DE APERTURA EXENTA
-AMORTIZACION PARCIAL EXENTA
-AMORTIZACION TOTAL 0.50
-PLAZO MAXIMO 40 AÑOS

Documentacion necesaria para proceder al estudio. (por cada titular, original y fotocopia).
-DNI TITULARES
-3 ÚLTIMAS NOMINAS
-CONTRATO DE TRABAJO
-CONTRATO DE COMPRA-VENTA (MUY IMPORTANTE)
-VIDA LABORAL
-FIRMA AUTORIZACION PARA SOLICITAR C.I.R.B.E.
-EN CASO DE OTROS PRESTAMOS, LOS 3 ULTIMOS RECIBOS.

Estas nuevas condiciones de la hipoteca, mejoran las que figuraban en mi contrato... (Euribor Hip. +0.65, Máximo 30 años, entre otras...).
En la sucursal de Banesto, me dijeron que aún no recogen la documentación, que ya nos avisaran para entregarla.

Me parece que no se me olvida nada.........

Saludos vecinos.
 
M
monicajimenez
24/03/2009 14:40
Hola,
He hablado con la sucursal y he quedado en ir esta semana, me ha comentado que ya han ido algunos vecinos y en la promotora me comentaron que se pondrían en contacto con nosotros, seguramente después de semana santa, pero que nos darían tiempo poor si no nos subrogamos que tengamos tiempo de realizar los tramites con otro banco. En la promoción también me dijeron que no sabian fecha de entrega, pero dejaron caer que sería después de lo del banco, asi que mayo / junio como muy pronto. No sé si a vosotros os han enviado para retirar el aval a nombre de PROMODOMUS, hace tiempo que me lo comentaron, pero no me han llamado
Chao
 
D
doka7
19/03/2009 14:29
Por lo que dijeron nos llamarian ultimos de este mes para ver los pisos,pero todo depende de si les dan la licencia de primera ocupacion,mientras tanto nada.Respecto a lo de Banesto en la sucursal que lleva el tema por lo visto hay que hablar con Victor que es el director de la misma,tambien nos dijeron que se habia pasado por la caseta para ver a quien le interesaba firmar cuanto antes,que es nuestro caso.A ver si dicen algo pronto.
 
M
macris
19/03/2009 12:27
Alguien ha tenido noticias del Banesto, lo digo porque se supone que antes del 30 de abril debemos comunicarlos de forma "feaciente" si nos subrogamos o no.... y sino lo hacemos entienden que si, lo cual no significa que finalmente nos concedan la hipoteca...Vamos que tienen la sartén por el mango y por lo tanto ningún interés en llamarmos porque finalmente será Banesto quien decida quien "les vale" y quien no...
Un saludo
 
E
eresplus
18/03/2009 13:58
hola de nuevo, por cierto, alguien sabe a ciencia cierta cuando comienzan las entregas? si empiezan en Mayo o es para Julio como estaba previsto?? Por cierto me pase el otro dia por la obra y han bajado todas las persianas, eso es que ya han limpiado los pisos, alomejor nos llaman en breve para ver los desperfectos.
Un saludo
 
C
CVGZ
06/03/2009 17:40
Hola a todos.En mi contrato, firmado en 2007, solo pone una frase en la cláusula 7ª, para establecer servidumbres como la instalación de un anagrama de reyal en la AZOTEA, no en la FACHADA. Así que ya empezamos pasandonos por ahí el contrato...que bien.
Saludos a todos
 
N
Nuria Esparza
05/03/2009 22:16
Nosotros lo firmamos en enero del año pasado, y ya aparecía la clausula de que pueden poner publicidad... y pisos pilotos (q por otra parte, no sé pa cuando...). Yo tb espero q no haya diferencias importantes, aunq ya me estoy temiendo q las encontraremos...
saludos.
 
M
macris
05/03/2009 19:33
Yo firme mi contrato en abril del año pasado y la verdad sea dicha me parecio una clausula normal por parte de la constructora, dado que en mucho sitios se ven estos carteles en las fachadas de edificios ya construidos...

Lo que no me imaginaba era que existieran distintos tipos de contratos...No se si dependera de la fecha del contrato, del portal o....

Un saludo
 
E
eresplus
05/03/2009 15:52
hola,
voy a evitar conflictos, no se si habre parecido borde pero almenos no he faltado el respeto a nadie, si dije eso es porque siendo una empresa grande no me imaginaba ni por un asomo que los contratos fueran distintos, si que se que la penalización los que han firmado mas tarde es de un 25 % mientras que la mia es de 10% pero de ahí a que a cada uno le pongan una cosa distinta... pense que ya estaba el tipico gracioso que se mete en foros. Pues siendo así en cuanto a diferencia de claúsulas espero que no genere problemas, a lo mejor se quieren evitar tener que pagar a la comunidad dinero por cada vivienda que tiene tu clausula, no lo se. Pondría las clausulas que tengo yo aqui pero no se si se puede descargar o no.
 
N
naim2
04/03/2009 22:53
Hola vecinos!
Bueno, ante todo un poco de calma... todavia no hemos empezado a convivir y si ya empezamos a hablar en este tono.. mal vamos.
Nosotros hemos estado revisando nuestro contrato y en la claúsula decimotercera no comenta nada del tema de publicidad, trata sobre tributos, impuestos, gastos de mantenimiento y servicios comunes, etc, etc. Realmente no menciona nada parecido en todo el contrato de compraventa.
Asi que parece ser que tenemos contratos distintos. Suponemos que Reyal Urbis habrá ido modificando los contratos segun hayan ido vendiendo los pisos, y quizás los últimos tengan esa claúsula porque ya habrán visto que no van a vender todos los pisos ni de coña antes de entregarlos y su intención será mantener el cartelón de publicidad de venta de pisos.
Lo que si que habría que mirar es si hay más diferencias, que esperemos que no...
Bueno, espero que el malentendido ya no lo sea tanto, está claro que hay contratos distintos.
Por cierto, alguien sabe si los de Banesto tienen datos más concretos de las condiciones de la hipoteca?
Saludos.

 
J
jmurso
04/03/2009 20:38
eresplus dijo:

Mi contrato no dice eso, mi clausula decimo tercera precisamente habla de otra cosa, por favor no me tomes el pelo gracias


Eresplus, yo aquí no entro para tomar el pelo a nadie...por lo que quizá el que nos este tomando el pelo a los demás,eres tú , eso. .. o quizá ¿es que no sabes leer?, ¿faltaste ese día al colegio........? (..ves como todos podemos ser bordes y desagradables)...
Yo, simplemente, te he contestado amablemente a una pregunta que habias hecho, pero viendo lo BORDE que eres... creo que mejor hubiera sido no hacerlo........
Macris, pues parece que tu contrato y el mio son iguales , al menos, en la claúsual decimotercera.

Saludos vecinos.
Saludos vecinos.
 
M
macris
04/03/2009 19:52
Pues lo que me parecía una tomadura de pelo es que cada contrato dijera una cosa...porque en la clausula 13 del mio pone lo que dice jmurso
 
E
eresplus
03/03/2009 09:27
Mi contrato no dice eso, mi clausula decimo tercera precisamente habla de otra cosa, por favor no me tomes el pelo gracias
 
J
jmurso
21/02/2009 14:34
Hola vecinos,
En cuanto a la compensación economica por la publicidad a la que hace referencia "eresplus", creo que nos podemos olvidar de ella, ya que entiendo que no van a abonar nada a la Comunidad de Propietarios por colgar publicidad en la fachada del edificio ;o al menos, eso se deduce de mi contrato, puesto que en la claúsula DECIMO TERCERA dice: "... autorizando además el comprador a la entidad vendedora a mantener la valla y elementos publicitarios interiores y exteriores en tanto la vendedora sea dueña de alguna finca del edificio..." .
Supongo que en tu contrato pondra lo mismo... ya que la promotora no es "nueva" en este oficio y lo tiene todo bien atado.......

Saludos.
eresplus dijo:

Vecinos,
lo de la reforma, para agrandar la cocina quien quiera lo puede tener una vez pasada la inspeccion de la comunidad, pero tambien se hace pagando, cuando se escriture tengo entendido que habrá alguien por la urbanización para desperfectos y demas, que serían quienes te lo harían.
Cambiando de tema, una vez tengamos las viviendas yo no estoy por la labor de que hagan publicidad y la cuelguen en nuestro edificio que vamos a compartir con ellos salvo que haya una compensación economica a la comunidad de propietarios, Alguien sabe algo?? porque sino estos seguro que se callan, y ahí si que somos nosotros los que mandamos, no os parece??
 
E
eresplus
11/02/2009 16:07
Y que condiciones, porque el diferencial es cierto que no es malo pero para llegar de 0.60 a 0.40 te obligan a domiciliar un monton de cosas, y claro luego abrirte cuenta allí te sale por 5 euros al mes, (está incluida la tarjeta y mantenimiento y no tiene comisiones de transferencia etc) y si no quieres ese tipo de cuenta te cobran mantenimiento y por cada tarjeta venia a ser unos 30 euros por cada una, y tambien te tendrias que sacar tarjeta de credito y consumir, no solamente domiciliar nominas, vamos que lo que te ahorras en no irte a otro banco se lo llevan ellos por otro lado, haceros bien las cuentas, y preguntad si os obligan a planes de pensiones etc,
 
M
monicajimenez
11/02/2009 13:05
Hola
Sobre la sucursal de Banesto, yo me puse en contacto directamente con ellos, hablé con Victor, aunque no puede darte los datos reales, pero si me presentaron unas condiciones. Creo que son buenas, salvo que trabajes en un banco, no sé si en cualquier otro banco te pueden ofrecer mejores condiciones

Un saludo

jmurso dijo:

Hola vecinos!!!
Yo tambien he recibido la carta con la foto incluida, asi que parece que todo va "viento en popa".
En cuanto a la bajada del precio de las viviendas, me parece que lo tenemos dificil, por no decir, imposible...
Y cambiando de tema, ¿alguien sabe cuando se pondra en contacto con nosotros la sucursal de Banesto asignada? Sería interesante que nos fuera diciendo algo,para que asi pudieramos comparar con lo que ofrecen otras entidades de credito ; ya que según el contrato, hay que tomar una decisión sobre la hipoteca antes del 31 de abril...

Un saludo a todos.
 
N
Nuria Esparza
08/02/2009 21:25
Hola de nuevo... Yo pregunté por lo de las modificaciones, también por el tema del tendedero-terraza, y no tuvimos respuesta... pasados muchos meses, reclamamos, y nos dijeron que no era posible modificar nada (pero no me dió nada de seguriad... ni me lo dió por escrito...). En cuanto a lo de la publicidad, imagino, q antes de hacer nada, deberán de consultar a la comunidad, pero no tengo ni idea de cómo funciona esto... así q lo tendremos que ver con ellos, para ver q es lo q mas nos interesa... Saludos!
 
E
eresplus
08/02/2009 20:40
Vecinos,
lo de la reforma, para agrandar la cocina quien quiera lo puede tener una vez pasada la inspeccion de la comunidad, pero tambien se hace pagando, cuando se escriture tengo entendido que habrá alguien por la urbanización para desperfectos y demas, que serían quienes te lo harían.
Cambiando de tema, una vez tengamos las viviendas yo no estoy por la labor de que hagan publicidad y la cuelguen en nuestro edificio que vamos a compartir con ellos salvo que haya una compensación economica a la comunidad de propietarios, Alguien sabe algo?? porque sino estos seguro que se callan, y ahí si que somos nosotros los que mandamos, no os parece??
 
N
naim2
08/02/2009 14:42
Hola vecinos!
Nosotros no tenemos ninguna noticia nueva. Hace un par de semanas preguntamos si nos podiamos quitar del piso, y nos dijeron que en principio si, que tendriamos que pasar la petición por escrito, y que era un proceso muy lento, que tardarian en contestarnos y en devolvernos el dinero bastante tiempo. La verdad es que hemos estado mirando pisos nuevos, y de momento aun no hay nada similar en precio al nuestro, aunque de segunda mano si que se está notando una bajada notable. Pero como esto siga así mucho tiempo, supongo que los nuevos empezaran a bajar tambien.
Lo de que nos bajen el precio, está muy complicado, pero podiamos intentar pedir alguna compensación en su lugar, como por ejemplo que nos den a elegir un piso más alto, o con otra orientación...etc, etc. Supongo que será practicamente imposible, pero por intentarlo no se pierde nada.
En cuanto a lo de pedir una modificación en el piso, nosotros intentamos pedir que nos cerraran el tendedero, para hacer la cocina más grande. Al principio nos dijeron que sí, pero semanas más tarde nos dijeron que no se podia hacer por no se que lio de los metros y el contrato y no se que .... un rollo. Así que no hemos pedido nada más.
Bueno, si alguien se entera de algo nuevo, avisar!!
Saludos a todos.

 
D
doka7
07/02/2009 16:19
Nosotros pensamos que bajada de precios no va a haber,estan las cosas para las constructoras para hacer bajadas de precios, a nosotros nos tienen bien cogidos por los ....,hemos firmado un contrato y hay que apechugar con el,no queda otra.Hayque darse con un canto en los dientes de que las obras hayan ido bien y no hayan ido a pique como otras promociones que se han quedado a medias.Vamos,eso pensamos nosotros...Hay alguien del foro que haya comprado en portal 1. en letra D?.Tenemos puerta en el comedor,es quen ahora lo dudamos...
 
D
doka7
07/02/2009 16:11
L
 
J
jmurso
07/02/2009 15:04
....queria decir..............antes del 30 de abril........

Saludos.
 

Fin del hilo
520  mensajes<12 ... 10111213>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento