Volver al foro
C
claracomoelagua
07/11/2011 22:55

HABLEMOS CLARITO.

¿Cómo solucionar los problemas de la comunidad de propietarios?

8.603 lecturas | 56 respuestas
Cita:

Buenas noches.


En primer lugar me presento, somos unos/as vecinos/as INDIGNADOS/AS por la situación en la que nos encontramos en esta comunidad.
Señor Donfri, sería interesante que como vocal que dice usted que es, se indetificara, ya que podemos pensar que lo es, o no.
Estoy totalmente de acuerdo con Pituysa por los siguientes puntos:

. Calefacción: en el acta nº 2 de la junta extraordinaria del 6-Octubre, se aprueba la negociación con la empresa Fusiona, el contrato de tarifa plana por mayoría( Señor Donfri, POR MAYORÍA ), respecto a este tema creemos que está zanjado aunque su criterio se tenga en cuenta usted debe respetar a la mayoría.

.  Competencias de la junta de Gobierno: Con respecto a lo que usted asegura sobre el administrador y la presidenta ( que están haciendo lo que quieren ) le recordamos :
que las decisiones tomadas en las juntas de propietarios es el máximo órgano. y el administrador y la presidenta son meros ejecutores para llevar a cabo lo que se establece en dichas juntas, teniendo la autoridad para negociar y firmar posibles mejoras sobre los contratos expuestos en dichas reuniones.

. Uso del local comunitario: Me reitero en lo que ha dicho Pituysa sobre que la presidenta y el administrador no tienen noticia oficial y por tanto normas establecidas para el uso del local, por lo tanto, el foro no es el medio más adecuado para publicitar el uso de dicho local ya que esto se debe decidir en una asamblea general.

Por otra parte Señor Donfri, no entendemos el interes que usted muestra en que las propuestas que hace tienen que ser las que se lleven a cabo y no respete lo que la mayoría acuerda, le recordamos que ya NO somos cooperativistas, SOMOS PROPIETARIOS, y con esa actitud negativa, lo único que crea es MALESTAR en la comunidad.
El hecho de ofrecer su cargo de vocal a otro vecino no es muy elegante y nos parece que sobra, ya que todos tendremos tiempo de pasar por todos los cargos según la ley de propiedad horizontal.

Afortunadamente, no todos somos como usted, (SIEMPRE NEGATIVO, NUNCA POSITIVO).

Dirigido a todos los propietarios: vamos a dedicarnos a vivir nuestras vidas en nuestras casas que con tanta ilusión hemos esperado a que no las entregaran, y como dice "Maestro" creemos que hay que tener paciencia, ya que una comunidad no arranca de la noche a la mañana.

 Vamos a cooperar un poco por el bienestar común.










 



 

 
B
barbajpz
19/11/2011 12:38

Donfri como te gusta sentirte protagonista, nadie sigue las directrices o dictados ni de agruppa,  libra o de la fuerza interestelar.... Actuamos según nuestras convicciones NO SOMOS BORREGOS POR NO ACTUAR O PENSAR DIFERENTE A TÍ. Nadie te obliga a comerte ningún marrón ni a considerarte  un Gil.. como tú dices. Y no te preocupes que si tu lo dejas, la comunidad no se va a convertir en un solar ya haremos algo al respecto, te lo aseguro.Lo que pasa es que a ti ésto pués te llena, te mantiene ocupado  y siempre habrá alguién que intente destruirnos, si no es agrupa pués será el jardinero por el color del cesped, siempre habrá algo.

Yo agradezco la labor de los vocales, pero todo sigue unos pasos que hay que seguir, si yo tengo un problema pués llamo a Agruppa para pedir consulta y si el problema es de envergadura pués la presidenta convoca una junta general para que todos los vecinos seamos conscientes del problema e intentemos buscar soluciones, como han hecho los vecinos con problemas de ruidos y que como dijeron en la reunión (a la que no fuistes), están muy agradecidos con la forma de proceder Agruppa y de la presidenta, y supongo que no te convococaron  porque creo que esos son los pasos a seguir.

No soy nadie para dar consejos y desde el máximo respeto lo digo, Donfri te informas muy bien y creo que buscar buenas soluciones pero tus formas no siempre son las mejores, no hay conspiraciones continuas y sonrrie un poco que estamos dos días en este mundo.

 
M
Maestrojj
18/11/2011 22:21

Barbajpz tiene toda la razón. Me da vergüenza ajena actitudes y comportamientos como el que ha tenido esa "supuesta vecina" (habría que pedirla los papeles a ella a ver si los tiene en regla). Le he estado dando vueltas y no encuentro otra razón que no sea por puro racismo ya que si fuese por algo que Héctor hubiera hecho durante el trascurso de su jornada laboral, lo habría denunciado al administrador. Pero sólo ha solicitado sus papeles y no ha tenido el valor de identificarse. Lamentable.

Y lamentable también que en vez de apoyar y tener una actitud conciliadora con todas las partes que componen y trabajan para la comunidad (incluido el administrador, que también es humano y se puede equivocar) nos dediquemos a poner zancadillas unos a otros y prejuzgar y acusar muchas veces sin fundamento. 

Seguro que muchos de los problemas que tenemos estarían ya solucionados hace tiempo si todos remásemos en la misma dirección y no que hay un grupo que trabaja para solucionar los problemas y otro que trabaja para que el primero no trabaje.

Buen fin de semana a todos

 
E
eloy_g
18/11/2011 21:38

Muchas gracias Luchita. Y a los que esteis sufriendo los ruidos de los extractores os aconsejo que os pongais en contacto con Agruppa y que envieis mails a esas direcciones explicandoles vuestro problema.

 
E
eloy_g
18/11/2011 21:27

Completamente de acuerdo con todo lo que dices barbajpz. Y excelentemente dicho. No hay nada mejor que el respeto, la educacion y la amabilidad.

 
L
luchita
18/11/2011 21:23

Eloy, no teníamos ni idea de hasta que punto sufríais los ruidos hasta que lo has contado, de verdad que muchisimo animo y paciencia y como parte de la comunidad tenéis todo nuestro apoyo.

 
B
barbajpz
18/11/2011 20:11

Me he quedado alucinado con un correo de Agruppa que acabo de leer,en el cual nos adjuntan el número de la seguridad social de el conserje de los domingos (Héctor).

Pero lo verdaderamente alucinante es que lo han enviado porque una "amable vecina" se nego a identificarse cuando éste se lo requirió y dicha "amable vecina" supongo que indignadísima porque éste muchacho hiciera su trabajo, no tuvo otra "brillante" idea que pedirle los papeles, cual policía secreta de nuestra comunidad que ella se ha otorgado.

Creo que estamos de una tontería que no hay por donde cogerla. A mi me enseñaron que con RESPETO Y AMABILIDAD se llega a todos sitios. Y creo que algunos van por muy mal camino con éste tipo de actuaciones, se que es una minoría que ven tormenta donde no hay ni nubes, que disfrutan con la confrontación y que solo ven lo negativo de cualquier situación.

Todo es un caos y desconfiamos de todo, pero luego yo veo otra realidad en el día a día, veo que las cosas van funcionando, veo vecinos amables y correctos, que apoyan al completo a los vecinos con los problemas de ruidos, que votamos tarifa plana por mayoría (y creo que funciona muy bien, es más en todo caso me sobra algún grado), y que en su mayoría están contentos con el administrador porque cuando llamas por algún motivo con RESPETO Y EDUCACIÓN pues me atienden con RESPETO Y EDUCACIÓN.

Que nadie se lo tome a mal, pero vamos a darle un voto de confianza a la gente y no de desconfianza desde el principio, esperando que pase algo para saltar encima, yo se lo doy a todo el mundo porque eso me enseñaron desde pequeño y no me ha ido tan mal.

 
E
eloy_g
18/11/2011 20:01

Hola.

Soy uno de los vecinos que sufren los ruidos del grupo de presión del portal E. Lo primero. Gracias a todos los vecinos que nos estais apoyando!

Os comento

1º Los ruidos que sufrimos no se han "mitigado". Donfri, tu no has estado en mi casa para oirlos, ni antes ni después del aislamiento. Te lo ilustro. Hemos pasado de taladro continuo a taladro continuo con subwoofer.

2º Lo de aislar el suelo potencialmente no va a servir o como mucho será una parte de la solución. No sé quien te lo habrá comentado o en base a que dices esto. Pero los que sufrimos el ruido y los técnicos que por aquí han venido estamos convencidos de que el problema reside principalmente en que la maquinaria está anclada directamente al forjado del edificio. Pared y suelo. Y hasta que no se pongan unos amoriguadores tipo silent block o una tarima elástica para el suelo, además de codillos flexibles para la tubería, las paredes seguirán vibrando y produciendo el ruido.

Yo estoy satisfecho con todo lo que se ha logrado con este tema. Aunque no esté todavía solucionado. Pero ha sido un camino muy largo y sufrido para que venga alguien que no ha estado en ninguna de esas reuniones y no ha sufrido lo que hemos sufrido, a revelarnos su gran verdad. Y si los vecinos queremos más reuniones será una decisión nuestra, digo yo.

Agradezco el esfuerzo de los vecinos implicados y de agruppa. Y si hay que mandar burofaxes o denunciar se hará, al menos por mi parte, pero en su debido tiempo y no cuando alguién que a mi no me representa que no es vocal ni nada me lo ordene. Somos mayorcitos, los heroes para las películas.

Si quereis ayudar os pido que mandeis mails quejandos de la situación, pidiendoles que por favor solucionen estos temas y que por supuesto se va a seguir luchando hasta que se solvente  los problemas de ruidos. Y los que sufris los extractores con más razón.

Estas son las direcciones:

CONSTRUCTOR:
Constructora Avintia,
Atención: Director de Post Venta. D. Agustin Yanel.
C/Carpinteros 10. Edificio Diagonal, planta 2?. 28670Madrid.
Teléfono 91 512 27 11. Fax 91 601 46 02. www.avintia.es
Correos electrónicos: info@brickoclock.es info@avintia.es

PROYECTISTA/DIRECCIÓN FACULTATIVA:
Y. León, Arquitectura y Urbanismo, S.L.P.
Atención: Director de la obra. Da. Isabel León García
Paseo de la Habana, 18. 28036Madrid
Telefono 91 561 82 07 Fax 91 561 82 08
Correos electrónicos: yleon@yleon.com
Se envía copia del informe a:

GESTIÓN DE PROYECTO:
LIBRA GESTIÓN DE PROYECTOS
Atención: Da Paula San Román
Gran vía 80, 4? planta. 28013Madrid
Teléfono 91 411 84 43 Fax 91 411 84 47
Correo electrónico: postventa@libragp.com

 

Un saludo!

 
L
luchita
18/11/2011 14:51

donfri dijo:

luchita dijo:

en eso te doy toda la razón Donfri, está claro que la culpa no la tenemos nosotros y que ellos son los que se tienen que hacer cargo de los defectos.

 

Pero vamos a tener un pelín de paciencia y a darle un voto de confianza a Agruppa a ver si es capaz de llegar a algo. Y si vemos que en un tiempo esto no da resultado pues reunirnos todos los vecinos y pedirles que actuen.

 

Es que yo creo que desde el mes de Julio es tiempo más que suficiente, pero vamos a decirles a los vecinos más afectados directamente por el ruido que esperen otros 5 meses a ver que les parece.

yo no he dicho que hay que esperar otros 5 meses, ni mucho menos, pero hasta que propongáis la junta extraordinaria este mes.

 
L
luchita
18/11/2011 14:06

en eso te doy toda la razón Donfri, está claro que la culpa no la tenemos nosotros y que ellos son los que se tienen que hacer cargo de los defectos.

 

Pero vamos a tener un pelín de paciencia y a darle un voto de confianza a Agruppa a ver si es capaz de llegar a algo. Y si vemos que en un tiempo esto no da resultado pues reunirnos todos los vecinos y pedirles que actuen.

 
L
luchita
18/11/2011 13:16

pues si la via del dialogo no se consigue nada habrá que ir por la via judicial, que aunque sea mas lenta nos ampara.

 

Yo sigo creyendo que esto es obra nueva y como tal saldrán mil cosas que no nos gusten y que estén defectuosas, pero que por Ley tienen que solucionarlo sí o sí.

 

Donde yo vivía antes, a los 8 años salió una grieta en el edificio y la constructora (Promur, esa que construye cientos de pisos en Vallecas, y que algunos conoceréis por los Hermanos Santos) dijo que ellos no se hacían responsables. Solución, el administrador presentó una denuncia en nombre de la comunidad y a los meses lo han tenido que arreglar, eso y otras cuantas cosas mas que el administrador aprovechó para meter en la demanda.

 
L
laSeca
18/11/2011 12:41

No es que seamos solidarios, es que es un problema que nos afecta a todos.

Donfri a qué reuniones en relación al tema de los ruidos te refieres?

¿Qué medidas de defensa propones?

¿Habéis hablado los vocales con estas familias que estaban actuando por su cuenta para conocer los pasos que han dado y buscar soluciones?

 
L
luchita
18/11/2011 10:13

Disert dijo:

Luchita creo que has malinterpretado las palabras de Donfri, no se refería a que sólo él se solidarizaba con los que tenemos el problema..........., pero entiende que esto es una lucha constante para todos los vocales a fin de conseguir lo que cada uno de nosotros hemos pagado que es una vivienda en condiciones, sin ruidos, ni olores, con una buena administración.....etc......

 

Lo que he entendido es como que solo se preocupan los vocales y que nos da igual al resto.  Y eso no es así, yo agradezco enormemente la labor de los vocales, y lamento muchísimo el tema de ruidos de algunos vecinos.

 
Disert
Disert
18/11/2011 09:49

Luchita creo que has malinterpretado las palabras de Donfri, no se refería a que sólo él se solidarizaba con los que tenemos el problema..........., pero entiende que esto es una lucha constante para todos los vocales a fin de conseguir lo que cada uno de nosotros hemos pagado que es una vivienda en condiciones, sin ruidos, ni olores, con una buena administración.....etc......

 
L
luchita
17/11/2011 22:54

donfri dijo:

Los ruidos, el grupo de presión de la zona del portal d se ha insonorizado el cuarto pero no el suelo por lo q el ruido sigue pero mitigado. Visto q tanta reunión no sirve de nada, habrá q tomar otras medidas en defensa del descanso de los implicados ( y no es mi caso pero hay q ser solidario cin el resto ) visto q tantas reuniones no llegan a ningún sitio.

 

Mira Donfri, yo creo que el descanso de los implicados en los ruidos lo queremos el 100% de los vecinos, porque todos estamos con ellos y somos solidarios como los que mas, así es que deja de poner en duda que esto sea así. Habla por ti, no por el resto de los 127 vecinos.

 
L
laSeca
17/11/2011 14:40

Bueno, y a todo esto, ¿Cómo va lo de los ruidos?

El martes se notó más que otros días...

no me queda claro si ahora hay que volver a enviar una queja o en que punto estamos...

¿Alguien sabe algo nuevo?

 
E
eloy_g
17/11/2011 12:20

Esta muy bien que los vocales y Donfri, se impliquen o se lo curren. Muy agradecido.

Pero yo lo que veo es que quizás estais actuando con exceso de celo. Yo supongo que una reunión de vocales la convocará y la moderara la presidenta. Que es la real representante y cabeza legal de la comunidad. La firma autorizada, vaya. Puede gustar o no, pero esto es así.

Lo que a lo mejor habrá que preguntarse si no habeis hecho una administracion paralela, no con malas intenciones, pero paralela. El hecho de que os reunais los vocales esta bien y hableis de lo que creais conveniente, pero quizás lo estais haciendo a titulo personal, sin la reglamentacion que una reunion de este tipo necesita. Ese tipo de reuniones, si quereis que sirvan para algo realmente, tendrán unas reglas, digo yo. No se convocan cuando el vocal del x quiere, habrá unas reglas, y dependiendo de esas tendrá un caracter informativo o ejecutivo, pero dentro de unas reglas que creo que debemos fijar todos los vecinos. Pero como os he dicho me parece que nadie puede hacer de su capa un sayo. Ni agruppa, ni la presidenta ni vosotros. 

Habladlo con la presidenta y con agruppa y pactad un procedimiento. Pactad unas funciones. Y si al resto de los vecinos nos parece bien podreis reuniros, podreis demandar, podreis informar, pero lo estareis haciendo respecto a algo establecido. No se puede hacer todo por los vecinos pero sin los vecinos, y por lo que se ve no todo el mundo esta de acuerdo ni con unos ni con otros.

Esto es solucionar. Lo otro (insultar, insinuar, demonizar, pedir dimisiones) es echar mas leña al fuego.

Y es bueno que haya sentido del humor, solo faltaría eso q haya que vivir encabronado. Cuando deberíamos estar contentos por tener una casa en los tiempos que corren.

Tomese esto como una crítica constructiva. Que yo lo quiero es concordia y entendimiento, que se reme en una dirección no en 128.

Un saludo.

 
L
luchita
17/11/2011 09:21

Donfir, ¿pero quien te ha acusado? yo creo que te has dado tu por aludido.

 

Si tu tienes la conciencia tranquila no debes preocuparte de nada y hacer caso omiso a los mensajes que pongan "los anónimos" o los de Agruppa o quien quiera escribir.

 

Y perdona si de verdad te molesta que esto nos haga gracia el tema, por supuesto que no le quito importancia a la labor que están realizando los vocales ... pero o le ponemos un poco de humor sano a esto o acabamos todos locos.

 
P
pitiusa
16/11/2011 17:23

Hola de nuevo,

Donfri, quizas tengas razon y me lo este tomando demasiado poco en serio, quizas sea demasiado ingenua.

Pero creo que quizas tambien tu deberias no tomarte esas acusaciones de alguien desconocido tan en serio. Tampoco te han acusado directamente a ti, y sinceramente, no creo que tengais nada que ocultar. Aunque digo lo que dav: si alguien "se lo esta llevando" por hacer/controlar "lo que no hace" el administrador, ¡ole!. Cuando se digan las cosas con evidencias de por medio, es cuando hay que tomarselo en serio.

Me referia precisamente a eso, a tomarse las cosas con mas calma, y no porque alguien diga que un vocal "se lo esta llevando" vamos a crucificar en el jardin a todos los vocales. Pero por lo mismo: cuando se haga la junta extraordinaria tendremos que escuchar lo que expreseis tanto los vocales como el administrador.

Aqui puede hablar hasta el que vive dos urbanizaciones mas abajo, y decir que yo tengo la culpa de que la prima de riesgo este tan alta. 

Como ya te dije una vez, no te hagas mala sangre, tu sabes lo que estas haciendo porque esto salga adelante, como y porque. Si teneis la concienca tranquila, como supongo que la teneis, no debierais darle la menor importancia.

 

Un saludo a todos!!

 
M
Maestrojj
16/11/2011 17:04

Creo que el flotador y los manguitos no van a ser suficientes.

 
M
Maestrojj
16/11/2011 16:31

Más que a "La Comunidad" me recuerda más a "10 negritos" de Agatha Christie, donde todos acaban fiambre. 

Yo por si las moscas en verano me pienso bañar con flotador y manguitos, no quiero que me encuentre Andrés flotando boca abajo cualquier mañana...ajajaja.

 
P
pitiusa
16/11/2011 15:28

donfri dijo:

Que cosas, así que primero eran un grupo de vecinos y ahora dicen abiertamente q son los administradores, realizando acusaciones gravísimas contra los vocales, por el mero hecho de verificar que hagan correctamente su trabajo, que para eso se les paga. UYSSS QUE NERVIOSOS ESTÁN USTEDES.

 

Hola a todos!,

Donfri, me he perdido, ¿quienes son los administradores? ¿te refieres a claracomoelagua? porque yo no veo por ningun lado que diga nada de eso.

Al final creo que esto se esta convirtiendo en una batalla de acusaciones y conspiraciones que ni en "Juego de Tronos".

Y como dijo alguien, ni todos son tan buenos ni tan malos, todos hemos cometido algun error, por lo que tendriamos que intentar mirar las cosas con un poco de pespectiva y tranquilidad, que al ritmo que vamos en un año tenemos al portero repartiendo valerianas...

Que si, que teneis todos razon en que hay que vigilar que nadie se salga del tiesto, pero al final creo que nos estamos saliento nosotros mismos. ¿Habeis  visto "la comunidad" de Alex de la Iglesia?

 

Un saludo y buena tarde a todos!!!

 

 
D
dav_rm
16/11/2011 14:00

Oye, pues a mi si alguien llámese vocal, administrador, presidente o cualquier vecino se curra buscar un proveedor de lo que sea y consigue las mejores condiciones al mejor precio y se lleva una comisión por ello pues olé sus güevos y muchas gracias.

 
L
luchita
16/11/2011 13:02

hombre, eso de que si se lo llevan "da igual" es muy relativo ... a mi como miembro de la comunidad para nada me da igual.

 
C
claracomoelagua
16/11/2011 12:50

Curiosamente hacer acusacíones graves es lo que ustedes hacen. Esto es algo que se comenta y la gente dice que SUPUESTAMENTE.            No se pueden tener pruebas, ya que si es cierto bien atadito estará para que no se descubra. Si se lo llevan, nos da igual, allá cada cual con su conciencia, pero dejen ustedes de dudar de otras personas.

Creemos que esta es la última vez que contestaremos, ya que nos parece que este foro está sacando de quicio a todo el mundo, si quieren ver una comunidad de verdad, bajen a la próxima reunión porque la última que hemos tenido ha sido muy buena. Ahí es donde se demuestran y se hablan las cosas, como lo hicieron nuestros vecinos  explicando unos problemas que de verdad nos atañen a todos y sin olvidar la calma y el respeto que todo el mundo se merece.

saludos

 
L
luchita
15/11/2011 13:22

claracomoelagua dijo:

Bueno aquí alguien sabe cual es la función de los vocales?? porque parece ser que NO. Los vocales hacen su labor, al igual que la presidenta y nadie cobra; bueno hay un vocal que no es vocal que supuestamente se lo lleva calentito por otra parte y seguro que nadie lo sabe.

Si todos los propietarios hubieran venido el jueves a la reunión sabrian que estamos la mayoria con agruppa y con la presidenta y ,que no hace falta convocar una reunión para que se retiren, porque queremos que siguan.

 

saludos

 

quien es el vocal que no es vocal??? y que se lleva¨??? ... esto es muy grave sinceramente.

 
C
claracomoelagua
15/11/2011 12:58

Bueno aquí alguien sabe cual es la función de los vocales?? porque parece ser que NO. Los vocales hacen su labor, al igual que la presidenta y nadie cobra; bueno hay un vocal que no es vocal que supuestamente se lo lleva calentito por otra parte y seguro que nadie lo sabe.

Si todos los propietarios hubieran venido el jueves a la reunión sabrian que estamos la mayoria con agruppa y con la presidenta y ,que no hace falta convocar una reunión para que se retiren, porque queremos que siguan.

 

saludos

 
L
luchita
14/11/2011 16:23

muchisimas gracias por la información.

 
L
laSeca
14/11/2011 15:32

Luchita, la reunión de ayer fue informativa.

Unos de nuestros vocales están descontentos con las  gestiones del Administrador y la Presidenta. Parece que no están informados de los contratos que se firman, que han pedido la documentación pero que no se la facilitan.

No conocen en que banco está el dinero, ni quien tiene acceso a la cuenta de la comunidad.

Consideran que el contrato que se ha firmado con fusiona se podían haber mejorado y que se firmó practicamente de un día para otro.

Comentaron que el Administrador no está Colegiado, que hay una persona trabajando sin contrato en la finca, que la Presidenta no contesta a sus emails,

Esto a groso modo,  la verdad, se comentaron anécdotas,etc.

Finalmente, se recogieron firmas para  convocar una Asamblea Extraordinaria y promover que participen todos los vocales, Presidenta, vecinos, etc. con objeto de que  podamos tener toda la información, digamos, de las dos partes.

Supongo que a partir de ahí, se tomarán decisiones.

 
L
luchita
14/11/2011 14:20

LaSeca ... ¿pero qué hablaron en la reunión?. Gracias.

 
L
laSeca
14/11/2011 13:13

Donfri, ya lo manifesté ayer en la reunión, Agruppa no os puede prohibir la asistencia y, si os lo han prohibido, no tenéis por qué hacerles caso. Entiende que pueda haber pensado que no vas como acto de rebeldía y así poder luego decirnos "que malos son los de Agruppa que nos han prohibido... que no cumplen con la Ley ..." , perdona, pero no creo que sea una excusa. Tampoco quiero que lo interpretes como que estáis obligados a ir, simplemente que me choca, nada más.

Agradezco la información que nos dísteis ayer, muhcas gracias por vuestro tiempo e implicación.

Desde mi punto de vista, es necesario un encuentro de todos los vocales, Presidenta y vecinos y aclarar estos aspectos que nos tienen en vilo. Por lo menos, llegar a un consenso entre todos en cuando a organización para que podáis trabajar como lo estáis haciendo pero todos juntos.

Es fundamental que en un grupo haya comunicación y  que  todos tengan la información necesaria, pero solo la necesaria, no seamos extremistas, seamos prácticos es mucho más fácil.

 
_
_Nico_
14/11/2011 10:04

Hola a todos,

Finalmente no pude asistir a la reunión del domigo. Podeis resumir de lo que hablasteis y si llegasteis a alguna conclusión? Habrá junta extraordinaria?

Muchas gracias por adelantado

 
E
eloy_g
13/11/2011 03:26

Donfri. Yo estaba delante cuando paso el altercado con Diego el de Agruppa. Y fue muy triste. Y acuerdate que os tuve que separar. Desde mi punto de vista tan mal tu como el por acabar asi. Dando voces los dos. Yo no se como llegasteis a ese extremo porque la conversación ya estaba empezada.Yo no recuerdo que os prohibiese asistirr a ti y ardid a las reuniones, Voces y acusaciones muchas. Lo que si creo que dijo es que tu no eras propieario y que si seguias insultandole no vinieras a las reuniones. Pero no recuerdo un prohibido asistir. Y es que además no puede hacerlo.

Se os fue mucho la pinza. A ti y a Diego.

 
E
eloy_g
13/11/2011 03:24

<p>Gracias Gesilo y a todos los que mostrais vuestro apoyo a los vecinos que sufrimos ruido.</p><p>Agradecer también el trabajo de los vocales, tanto con los cerramientos y persianas. Y también pidiendo mas información y transparencia. Pero permitide que os diga mi opinión.</p><p>Yo creo que se está yendo de las manos. No se puede ir asi. Señalando a la Presidenta de corrupta. Diciendo que Agruppa se puede llevar nuestro dinero con total impunidad. Que si son ilegales...</p><p>Quereis tener plenos poderes económicos y legales. Serán el nuevo o no Presidente, vice presidente, vocales y el administeador que sea quien los tenga. Y no plenos, sino los que estipule la ley. Que aqui la gente es mayorcita. Plenos poderes a mi me suena mal. Tanto de agruppa, de una junta de gobierno, como de un general. Las fichas se quitan, pero las reglas no se tocan.</p><p>Hay que equilibrar la balanza. No romperla.</p><p>Hablais de soluciones legales. ¿Tan grave es lo que pasa que ya vamos con abogados? Hay certeza de que nos estan robando en sentido literal? Esa es una acusación muy grave. </p><p>Demandais que no hay información. Supongo que algo cambia el hecho de una pagina web con contratos, propuestas... </p><p>La reunion del otro dia bien pudo haber servido. Hubiera sido todo mas normal. Menos dramático.</p><p>Quereis convocar otra. Estais en vuestro derecho. Pero que no sea para dividir, ni para señalar. </p><p>Tampoco me queda claro si pensais hacer la junta mañana. No se si será legal pero como mínimo injusto y poco ético. Esas cosas hay que convocarlas con un tiempo de antelacion y de manera personal. Que no falte nadie. Y creo que debería estar la Presidenta y el administrador. Al menos que puedan defenderse.</p><p>Y por favor. Buen rollo, calma y moderacion. Bastante tenemos en el mundo para fastidiar la convivencia.</p><p>Un saludo.</p>

 
trasgu33
trasgu33
11/11/2011 13:21

Hola a todos, solo aclarar a todos los que no lo teneis claro que la reunión del Domingo es para recoger firmas e informar, si las consiguen tendrán que comunicarlo a los administradores que estarán obligados a convocar una junta extraordinaria donde sí se podra votar y sí pueden ser destituidos.

Es decir tranquilos que el Domingo no se va a votar nada.

Solo comentar que es una pena que por una mala redacción de una carta se tenga en vilo a media comunidad, errar es de humanos pero alguien podría haberlo aclarado mejor.

Un saludo.

 
V
vocalalgarbe
11/11/2011 13:18

laSeca dijo:

En relación a la reunión propuesta por los vocales, entiendo que es importante ir para que nos expliquen porque motivo quieren convocar una Junta Extraordinaria. Pero también, queridos vocales, desde aquí mi "tirón de orejas" a aquellos que no fuísteis ayer la reunión.


 

laSeca, te voy a responder por mi. Yo no pude asistir porque estaba trabajando pero no me desentendí del tema ya que se lo comunique a otros vocales para que me contaran que se hablo. Me consta que alguno si estubo pero deberias entender que nosotros no trabajamos para la comunidad lo hacemos de forma desinteresada y no podemos desatender nuestras obligaciones.

 
L
laSeca
11/11/2011 11:56

Querid@s vecin@s,

Estuve en la reunión de ayer y , francamente, me quedé alucinada con lo que nos contaron algunos de nuestros vecinos, me da mucha pena que no puedan disfrutar de sus viviendas como lo estamos haceindo el resto.

En mi caso, si escucho los extractores, en alguna ocasión hemos tenido olores pero nada más ayá. De todas formas, como muy bien se dijo es un problema de toda la comunidad y todos tenemos que poner nuestro granito de arena, esta claro que los que tengan el problema de los ruidos directamente lo están haciendo ya, pero y el resto??

Ayer quedamos en que Agruppa va a enviar un mail con las direcciones de mail donde poder enviar nuestra queja por los ruidos e incidencias de la comunidad. Desde aqui animo a todos a mandar mails, es una medida de fuerza necesaria para solucionar esto cuanto antes.

En relación a la reunión propuesta por los vocales, entiendo que es importante ir para que nos expliquen porque motivo quieren convocar una Junta Extraordinaria. Pero también, queridos vocales, desde aquí mi "tirón de orejas" a aquellos que no fuísteis ayer la reunión.

´Comparto muchas de vuestras opiniones pero no se puede entrar en la dinámica de solo ir a la reunión que nos interesa, me parece una falta de respeto a todos los vecinos, después de todo lo que estáis moviendo, luchando y reclamando,  que no vayáis a una Asamblea (Convocada por la Presidenta A PETICIÓN DE UN GRUPO DE VECINOS). Sinceramente, no entiendo nada.

Pedimos apoyo, unidad, información, que todos los vecinos seamos partícipes de la comunidad y cuando surge un problema en la Comunidad que afecta directamente a unas familias que llevan sin poder hacer una vida normal desde el mes de septiembre... en fin, me quedo sin palabras.

El domingo iré a la reunión para informarme, me da a mi, que los malos no son tan malos y los buenos no son tan buenos.

 

¡Ser felices!

 
E
eloy_g
10/11/2011 23:28

Al menos alguien ha podido leer mi mensaje antes de que lo borrara por error. Podria volver a escribirlo entero, pero ni ganas me quedan.

Pues, gracias a Agruppa, a los vecinos afectados y a otros que nos han apoyado, Avintia ha hecho parte del trabajo. Pero de momento no ha sido suficiente con la insonorizacion del grupo de presion. Tenemos que convencerles de que desanclen del suelo y pared la maquinaria y pongan algun sistema antivibración. Como es un tema que afecta principalmente a determinados propietarios de momento vamos a mandarles requerimientos a las empresas constructora y promotora para que lo solucionen. Por eso de que "es mejor hablarlo que exigirlo". Y si no hay suerte, ya se tomarán otras medidas mas coercitivas por parte de Agruppa y de la presidenta. Eso si, lo mismo todo lo hablado y trabajado ya no sirve para nada. Si cesan a todo el mundo, vuelta a empezar. Con esto y con todo.

Pero como decia yo no he podido ir a la Junta por motivos laborales. Otros sabrán porque.

 
P
pitiusa
10/11/2011 23:13

Hola otra vez...

Por favor un poco de calma, que cada uno tenemos nuestra forma de ver las cosas, unos se preocupan mas y otros nos preocupamos menos, y hay cosas que nos duelen mas a unos que a otros.

Vocalalgarbe, si unicamente es para informarnos y recoger mas firmas, me parece genial. Gracias por las molestias que os tomais. Como he dicho, me pareceria mal si se vota el dicha reunion, porque no todos vamos a poder estar pendientes hasta el ultimo momento de si se vota a o no, como decia Caryene.

Entiendo tu enfado Eloy, pero la comunidad no depende solo de donfri. Al final depues de muchas discursiones, publicaciones y papeles en el ascensor siempre sera lo que se decida por mayoria.

Al final que ha quedado la reunion, ¿os lo van a arreglar?? acabo de llegar a casa y tenia esperanza de pillar todavia a alguien por abajo (lo siento por los que llevarais desde las 19h...) pero ya no habia ni hormigas...

Un saludo!!
 

 
E
eloy_g
10/11/2011 22:55

Yo ya estoy harto de tanta conspiracion y mal rollo. Y para mas inri el foro este me ha borrado el resto del mensaje.

Yo no he podido ir a la reunión de hoy. Pero no he sido el unico, parece ser que los vocales tampoco.

Asi que si es eso lo que os preocupa de los problemas de ruidos que sufrimos algunos vecinos... muchas gracias.

Basta ya, que somos mayorcitos para saber lo que nos convieme a todos y a cada uno.


Editado por eloy_g 10/11/2011 23:12
 

Fin del hilo
57  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento