Volver al foro
A
angel_05
25/08/2005 09:39

Sobre la licencia de primera ocupación

¿Por qué aún no tenemos la licencia de nuestra casa adquirida legalmente?

906 lecturas | 5 respuestas
Nos dieron la casa hace casi un año y todavía seguimos sin tenerla. El mismo día que firmamos las escrituras vinimos al ayuntamiento a solicitarla y nos dijeron que tardarían porque tenían mucho trabajo. Desde entonces, hemos seguido llamando (en una ocasión, incluso llegamos a hablar con el técnico que lo lleva) y nos siguen dando largas. La última vez, hace unas semanas, nos dijeron que la entregarían en septiembre (sin preguntarnos si quiera cual era nuestra parcela). Siempre que hemos llamado nos han dicho que el ayuntamiento no tenía ningún problema en que vivamos aquí sin licencia, pero...¿acaso es lógico que no tengamos licencia de una casa que hemos adquirido legalmente?
Por todo esto, la única opción que nos dejan es poner una queja ante el Defensor del Pueblo (sirve para interponer denuncias contra las administraciones públicas así que nos imaginamos que servirá también para quejarse de la tardanza de un ayuntamiento).
Hablando con unos y con otros, creemos que el motivo de la tardanza es para que la gente haga reformas en la casa, abra buhardillas,etc... y así el ayuntamiento pueda percibir más dinero.
 
M
melocoton
05/09/2005 19:14
Muy buena idea, contar conmigo, aunque trabajamos en Madrid y lo tenemos más difícil.
Maripaz también nos dijo que para septiembre estarían las licencias, no nos fiamos mucho, nos están arreglando un poco la parcela (por cierto gestur nos la dio de pena, con una inclinación tremenda) y a lo mejor abrimos la buhardilla al mismo tiempo, aunque quizás, no se, sea mejor esperarse
Lo que no estamos dispuestos es a dar al Ayto ni un p. duro por abrirla...

saludos vecinos
 
C
Chaparro
29/08/2005 15:15
Perdona geraquel, me confundi, mi urbanizacion es las suertes. Disculpenme todos.
 
C
Chaparro
29/08/2005 14:41
Geraquel, yo soy un acojonado con Gestur dispuesto a unirme, ¿pero no seria el mejor lugar para hacerlo en el ambito de la Comunidad de Vecinos? Creo que nuestro presidente es concejal del ayuntamiento.
 
Pumuboss
Pumuboss
26/08/2005 13:13
Me parece muy buena tu propuesta de unirnos a todos los que vamos a ser vecinos,para que asi nos enteremos,todos de lo que pasa.
 
Geraquel
Geraquel
25/08/2005 19:18
Hola vecino:
Estoy contigo en todo lo que dices. Mari Paz, del ayuntamiento, me dijo que en septiembre se iban a liar con las licencias de primera ocupación. No se si será verdad.
Me alegra que haya alguien en este foro que se mueva un poco. La mayoría de la gente que esta aquí, todávía no tiene la casa y escribe porque está acojonada con gestur. Sin embargo cuando tienen la casa, a la mayoría no le importa nada lo demás. Como tienen agua, luz y calefacción pues a disfrutar de la vida y a no buscarse problemas.
Yo estoy dispuesto a colaborar contigo en lo que quieras pero pienso que deberíamos de tratar de unir a la gente u organizar alguna reunión con la gente del foro.
Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento