Volver al foro
I
Ivan GG
12/10/2008 16:55

Comunidad

¿Qué temas se tratarán en la reunión de la Comunidad del jueves 22?

4.096 lecturas | 27 respuestas
Hola a todos!!!! Me ha tocado ser el presidente de la Comunidad. El jueves 22 hay reunion y nos conoceremos, pero me queria registrarme en la web porque puede ser otra forma de comunicación, de saber que se necesita y tambien de debate para los temas que vayan surgiendo.

Lo dicho, nos vemos
 
B
buenosvecinoss
30/12/2008 01:05


Para su tranquilidad y la de su familia. En Gas Natural nos gusta hacerle la vida más fácil y cómoda. Para conseguirlo, sólo tiene que seguir estas sencillas recomendaciones.

DIEZ ÚTILES CONSEJOS PARA UTILIZAR CON SEGURIDAD EL GAS NATURAL



1.
Sólo una empresa autorizada puede hacer o modificar una instalación de gas.

2.
Si detecta una anomalía en sus aparatos o en su instalación, avise al servicio técnico del fabricante o a una empresa instaladora autorizada para que lo corrijan.

3.
Cada cinco años, al menos, haga que una empresa instaladora autorizada revise su instalación y sus aparatos de gas, y le extienda el correspondiente certificado oficial.

4.
No obstruya las rejillas de ventilación.


5.
Si acristala la terraza o tendedero, no olvide abrir las rejillas de ventilación.

6.
El tubo de salida de productos de la combustión es fundamental para el buen funcionamiento de los aparatos que lo necesiten. Haga que se lo instale personal especializado, siguiendo la normativa vigente.

7.
Vigile el estado de los tubos flexibles de conexión. Instale tubos flexibles de alta seguridad.

8.
En ausencias prolongadas, cierre la llave de paso del gas de su vivienda.

9.
El buen estado de la llama (estable y azul) asegura que se está produciendo una buena combustión.

10
. Evite que se apague la llama de los fogones mientras cocina. Si el humo de la llama tizna las
cacerolas, avise al servicio técnico del fabricante del aparato.
 
E
Emiliopatri
23/12/2008 13:14
Únicamente quiero comentar respecto a la junta celebrada ayer día 22-Dic. que en lo que se ha acordado por unanimidad respecto al cerramiento de los tendederos interiores ha podido quedar un punto en el aire extraordinariamente importante y que no se reflejo en el acta. Me refiero a que no se puede por LEY cerrar completamente un tendedero cuando la caldera del gas esta situada en el mismo. Aunque el interesado en realizar los cerramientos diga que como tiene ventana que se puede dejar un poco abierta y que no pasa nada, eso no es válido, ya que todos sabemos que en invierno con aire, con frio y con lluvia se va a cerrar el tendedero a cal y canto, eso seguro.
Por lo tanto, solo quiero comentarte estimado presidente y vecino que por favor se haga incapie a los que van a realizar los cerramientos aprobados en la junta, que dejen una pequeña salida permanente para posibles fugas de gas. Todos sabemos que ahora con las calderas nuevas no puede haber problemas, pero el tiempo pasa rápido y con la SEGURIDAD de todos no se debe jugar. No afecta solo a los que tengan el cerramiento hecho, nos afecta a todos. No quiero asustar a nadie pero en una acumulación de gas en un tendedero como los nuestros si se produce una explosión afectaría a todos los pisos aledaños por arriba, por abajo y los laterales, sin contar al personal que estuviera en ese momento en los jardines o la piscina.
No quiero ser tremendista pero considero honestamente que en lo que atañe a nuestra seguridad no se debe dejar nada al azar. MUCHAS GRACIAS Y TE RUEGO QUE LO COMUNIQUES A LOS INTERESADOS. SALUDOS.
 
I
Ivan GG
16/12/2008 16:04
Buenas tardes, simplemente confirmaros que la junta efectivamente será el próximo lunes 22, hoy debereis recibir la convocatoria en los buzones.

Un saludo
 
I
Ivan GG
15/12/2008 16:39
Buenas tardes a todos. Primero confirmar lo que ya otros han dicho anteriormente, se pueden realizar los cerramientos exteriores (con la empresa que se quiera, ahora bien, tengo que reconocer que el único vecino que ha buscado algo, ha conseguido un presupuesto verdaderamente ajustado).
Respecto a los cerramientos de las terrazas que dan al interior y al retraso de la convocatoria para una junta, son cosas que van de la mano. En la ultima junta, hubo vecinos que presentaron otra opción distinta del cerramiento ya efectuado, y se dijo que iban a enviarnos el modelo de acabado para que pudiesemos dejarlo en conserjeria (junto con los modelos de toldos) para que los vecinos lo evaluasen y llegar a la junta y votar sencillamente.
Ruego si algunos de aquellos vecinos lee esta aportación, se ponga en contacto conmigo (iglezg@gmail.com) ya que casi seguro que la próxima junta se realizará el próximo lunes 22 (lo confirmaré mañana).
Es esta junta además de los dos temas comentados anteriormente comentados (los modelos de toldos aun no estan en conserjeria), decidiremos sobre el horario que debe tener el portero y si compramos las camaras de seguridad o lo hace el suministrador de los servicios de seguridad.

Un saludo para todos.
Iván
 
B
buenosvecinoss
07/12/2008 16:28
¿Cuando se va a convocar la próxima junta? Estamos pendientes de saber lo de los cerramientos interiores entre otras cosas. También tenemos que saber lo que se va a pagar de comunidad y sobre que conceptos.
En la última junta se quedo que en dos semanas y estamos camino del 2009, mejor dicho a las puertas.
SALUDOS A TODOS.
 
C
cocheron
02/12/2008 13:15
Hola,

Lo de la segunda fase nos lo imaginabamos..solo espero que vigilen bien la obra porque espero q no se " ocupe", no es por alarmar pero viendo la que está cayendo a nivel economico......

Lo de los coches pasa siempre en fin de semana y cuando hay futbol, hay un huevo de sitios donde aparcar pero la gente es asi de comoda, nosotros cuando nos molesta llamamos al 092 pero el sabado pasaron de venir y lo mismo el domingo ... ya ves que majetes todos ellos!!!!!
 
F
Ferdehu
01/12/2008 19:31
Hola a todos,

Me alegra saber que se pueden cerrar ya las terrazas exteriores porque el frio que entra empieza a ser muy serio.

Sobre la Fase II, no sé si conocéis la situación de esos pisos, así que os cuento lo que me ha sucedido a mi: yo inicalmente había comprado un piso en el portal 11. Pero este verano me llamó la Fama diciendo que solo habían vendido media docena de pisos de esa promoción y que "me sugerian" cambiarme a uno de la Fase I porque si no ibamos a vivir en un edificio vacío. Hablándolo con Carmelo (el que enseña el piso piloto a los nuevos clientes) me dijo que esos pisos los tenían parados esperando a que cambiase la situación del mercado. Así que dudo mucho que los vayan a entregar en Diciembre.

Otra cosa: El fin de semana pasado me encontré la calle del garaje llena de coches aparcados en la mediana, de forma que tuve que llegar al final de la calle y dar la vuelta en el paso de peatones para poder entrar al garaje. Eso o dar toda la vuelta a la manzana. Y si al salir quieres ir a la izquierda tienes que recorrer la calle por el carril contrario. ¿Esta situación se repite muy a menudo? No entiendo como estando toda la calle Cocheron vacía se aparcan ahí los coches molestando a los que vamos al garaje.
 
E
Emiliopatri
01/12/2008 12:46
Hola federhu respecto a lo que me preguntas sobre la llave de acceso a la zona de instalación de las columnas de refrigeración, no estoy seguro de quien las tiene. Al igual que tu nosotros también tenemos las de acceso al tendedero de la azotea. Los que si tienen seguro las llaves son los de la Fama que vienen por las mañanas y están en la zona que esta por entregar ahora en Diciembre.
SALUDOS
 
N
neron2
01/12/2008 09:32
Respecto al cierre de los tendederos:

- los que dan al exterior C/Cocheron y C/Charleri ; desde la primera Junta se acordó que se podía cerrar manteniendo el color del aluminio (igual que están en las ventanas) y con cristal normal. El presupuesto que está puesto a la entrada de la urbanización es de una empresa que ha ofertado esa cantidad, pero cada uno puede mirar en más sitios y comparar presupuestos hasta que tenga uno que le convenza, tanto puede ser la ofertada que mencionáis como otra. Por tanto creo que este tema está comentado tanto en la primera como en la tercera Junta y no considero que se deba volver a él, sobre todo pq habrá más temas que nos interesen ; la última Junta duró tres horas y creo que se debe tratar temas sin resolver no los resueltos.

- los que dan al interior de la zona común: se quedó en la tercera Junta que traerían unos catálogos o algo así, para dar ideas de como cerrar estas terrazas, por tanto es algo que en teoría debería quedar concretado en la próxima Junta.

Por tanto, los que tengan tendedero al exterior, pueden cerrar según se dijo y contratando con quien quiera, los que den a la zona común, deben esperar a concretar como se puede o quiere cerrar esta zona.

Esto lo digo por aligerar las próximas Juntas, que considero que tres horas cada tres semanas es demasiado.

Un saludo,
 
F
Ferdehu
30/11/2008 18:24
Gracias por tu respuesta Emiliopatri.

Tengo otra pregunta, esta vez sobre el aire acondicionado: La Fama me ha dado la llave de acceso a la zona del tendedero pero no a la de las máquinas de aire acondicionado (supongo que a vosotros igual). Cuando vengan a instalarmelo, ¿es el conserje quien nos debe dar acceso?.

Un saludo a todos.
 
E
Emiliopatri
29/11/2008 22:46
Pues no estoy seguro, yo más bien creo que es un presupuesto solamente ; si ese presupuesto dado por esa empresa es acordado como bueno en la próxima junta entonces es cuando todo el que quiera cerrar los tendederos a que os referís tendrá que concertar fecha con la empresa instaladora para que os lo pongan. Lo que hay que hacer es convocar rápidamente la junta donde se iba a hablar de todo esto y sobre los toldos. Seria conveniente convocar otra junta ya.
Saludos
 
E
Emiliopatri
29/11/2008 22:43
Como ya he respondido a federhu anteriormente, solo es un oresaupuesto de una empresa instaladora. Lo que hay que hacer es convocar lo antes posible una junta y decidir sin más dilación si se van a poner los de esa empresa u otra. Siempre acordado y votado en dicha junta. Por favor Presidente y vecino hay que convocar otra junta para decidir lo de los tendederos exteriores, los interiores y sobre los toldos.
SALUDOS A TODOS
 
F
Ferdehu
29/11/2008 15:19
Hola a todos,
He visto en el portal el presupuesto para cerrar las terrazas de los pisos exteriores, es decir, los que dan a la calle Cocheron de la Villa.
Entiendo por tanto que ya hay acuerdo y que se puede llamar sin incurrir en ninguna ilegalidad, ¿correcto?.

Un saludo.
 
H
HastaelCuello
27/11/2008 17:33
una nota para el comportamiento, si fumáis por la terraza usar cenicero que todos los días me encuentro la ceniza en la terraza, o en la ropa tendida.
 
B
buenosvecinoss
25/11/2008 10:16
INFORMACION LEGAL DE INTERES RELACIONADA CON LA MANCOMUNIDAD.
1. El artículo 396 del Código Civil quedará redactado en los siguientes términos:
«Los diferentes pisos o locales de un edificio o las partes de ellos susceptibles de aprovechamiento independiente por tener salida propia a un elemento común de aquél o a la vía pública podrán ser objeto de propiedad separada, que llevará inherente un derecho de copropiedad sobre los elementos comunes del edificio, que son todos los necesarios para su adecuado uso y disfrute, tales como el suelo, vuelo, cimentaciones, cubiertas ; elementos estructurales y entre ellos los pilares, vigas, forjados y muros de carga ; las fachadas, con los revestimientos exteriores de terrazas, balcones y ventanas, incluyendo su imagen o configuración, los elementos de cierre que las conforman y sus revestimientos exteriores ; el portal, las escaleras, porterías, corredores, pasos, muros, fosos, patios, pozos y los recintos destinados a ascensores, depósitos, contadores, telefonías o a otros servicios o instalaciones comunes, incluso aquellos que fueren de uso privativo ; los ascensores y las instalaciones, conducciones y canalizaciones para el desagüe y para el suministro de agua, gas o electricidad, incluso las de aprovechamiento de energía solar ; las de agua caliente sanitaria, calefacción, aire acondicionado, ventilación o evacuación de humos ; las de detección y prevención de incendios ; las de portero electrónico y otras de seguridad del edificio, así como las de antenas colectivas y demás instalaciones para los servicios audiovisuales o de telecomunicación, todas ellas hasta la entrada al espacio privativo ; las servidumbres y cualesquiera otros elementos materiales o jurídicos que por su naturaleza o destino resulten indivisibles.

 
E
Emiliopatri
24/11/2008 21:11
OBRAS Y COMPORTAMIENTO EN VIVIENDAS

comunidad@segurvivienda.com

La vivienda o propiedad (piso, local, garaje, trastero…) de la cual es titular cada vecino es de uso PRIVADO y PARTICULAR, es decir, que de ‘’puertas para a dentro’’, la Comunidad de Vecinos no tiene nada que ver.
Dicha Comunidad tiene como cometido ‘’administrar y gestionar’’ los elementos comunes del edificio o recinto (escaleras, patios, jardines, ascensor…), pero en ningún caso, lo que ocurre DENTRO de las viviendas.
Dicho esto, no quiere decir que cada usuario tenga ‘’manga ancha’’ para hacer y deshacer a su antojo todo lo que quiera dentro de la vivienda, por ejemplo, hacer obras que modifiquen la fachada, hacer ruidos a altas horas, instalar una cocina en el balcón…
Veamos las limitaciones que pueden existir, con carácter general:

OBRAS EN LA VIVIENDA

Cuando una vivienda es nueva, se plantean necesidades primarias que el constructor no ha acometido, como puede ser la colocación de toldos, o cerramientos. Y cuando la vivienda ya es antigua, es preciso realizar reformas, como es la renovación de la instalación del agua, cambiar ventanas…
Por así decirlo, SI está permitido hacer lo que el propietario considere oportuno en su vivienda siempre y cuando NO SE VEA DESDE EL EXTERIOR. Y por el contrario, NO está permitido todo aquello que pueda afectar al aspecto o funcionalidad y diseño EXTERIOR.
El artículo 7, apartado 1 de la Ley de Propiedad Horizontal dice lo siguiente:
1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.
En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna y si advirtiere la necesidad de reparaciones urgentes deberá comunicarlo sin dilación al administrador.
Es decir, y a modos de ejemplos:
Ejemplo: no se puede instalar un toldo sin el consentimiento de la Comunidad. Lo lógico en estos casos, es que en Junta de Propietarios se alcance un acuerdo sobre el modelo y colores que se pueden instalar. El objetivo es el aspecto exterior del edificio, de tal manera que exista una ‘’armonía’’, y no que cada vecino instale un toldo de sistema y colores diferentes.
Ejemplo: no se puede instalar un cerramiento en el balcón sin el consentimiento de la Comunidad, por el mismo motivo citado anteriormente.
Ejemplo: no se puede quitar un muro o pilar, ya que aunque no se vea desde el exterior, puede comprometer la estructura del edificio.
Ejemplo: si se puede cambiar la instalación del agua, del gas, teléfono, la solería, los sanitarios, quitar un tabique… ya que es una obra que ni altera el aspecto exterior, ni compromete la funcionalidad, estructura, etc, etc de la Comunidad.
Por último, cabe citar un aspecto especial en este apartado, y es cuando se trata de ‘’unir’’ varias viviendas, o bien, ‘’dividir’’ una ya existente.
Al respecto, el artículo 8 de la Ley de Propiedad Horizontal, dice lo siguiente:
Los pisos o locales y sus anejos podrán ser objeto de división material, para formar otros más reducidos e independientes, y aumentados por agregación de otros colindantes del mismo edificio, o disminuidos por segregación de alguna parte.
En tales casos se requerirá, además del consentimiento de los titulares afectados, la aprobación de la junta de propietarios, a la que incumbe la fijación de las nuevas cuotas de participación para los pisos reformados con sujeción a lo dispuesto en el artículo 5, sin alteración de las cuotas.
Es decir, que para poder ‘’unir’’ o ‘’dividir’’, es precios la aprobación de la Junta de Propietarios, en este caso, por mayoría de los votos, que a su vez represente, la mayoría de las cuotas de los asistentes a la reunión si es en segunda convocatoria (ver acuerdos).

NORMAS DE COMPORTAMIENTO Y USO

El uso normal y lógico de las cosas también se aplica a las viviendas. Es decir, es lógico ciertos ruidos cuando se pasa la aspiradora a las 10 de la mañana, pero no es lógico que un vecino intente hacer un taladro a las 3 de la madrugada.
Es lógico que una vivienda se destine para vivir una familia, o que un local desarrolle actividades comerciales (por ejemplo, una tienda de ropa). Lo que no es normal es que una vivienda residencial se utilice como tienda, o que el local que se autorizó para una tienda de ropa se pretenda reconvertir en bar de copas.
El artículo 7, apartado 2 de la Ley de Propiedad Horizontal dice lo siguiente:
2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

Muchas veces los propietarios se quejan de actividades molestas de sus vecinos, y no saben de qué manera deberían reaccionar para atajar dicha actividad. En tal sentido, la Ley de Propiedad Horizontal expone, en el ya citado artículo 7, apartado 2, lo siguiente:

El presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.
Si el infractor persistiere en su conducta el Presidente, previa autorización de la Junta de propietarios, debidamente convocada al efecto, podrá entablar contra él acción de cesación que, en lo no previsto expresamente por este artículo, se substanciará a través del juicio ordinario.

Presentada la demanda, acompañada de la acreditación del requerimiento fehaciente al infractor y de la certificación del acuerdo adoptado por la Junta de propietarios, el juez podrá acordar con carácter cautelar la cesación inmediata de la actividad prohibida, bajo apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia. Podrá adoptar asimismo cuantas medidas cautelares fueran precisas para asegurar la efectividad de la orden de cesación. La demanda habrá de dirigirse contra el propietario y, en su caso, contra el ocupante de la vivienda o local.

Si la sentencia fuese estimatoria podrá disponer, además de la cesación definitiva de la actividad, prohibida y la indemnización de daños y perjuicios que proceda, la privación del derecho al uso de la vivienda o local por tiempo no superior a tres años, en función de la gravedad de la infracción y de los perjuicios ocasionados a la comunidad. Si el infractor no fuese el propietario, la sentencia podrá declarar extinguidos definitivamente todos sus derechos relativos a la vivienda o local, así como su inmediato lanzamiento.
 
B
buenosvecinoss
20/11/2008 18:52
Hola presidente y ante todo vecino, te mando a titulo informativo una referencia al tema de los cerramientos que motivo algo de debate y polémica en la junta celebrada ayer.
Solo a título informativo y considerando tu cargo de Presidente creo que sería conveniente que durante la próxima junta se informe a todos los convecinos de las implicaciones que pueden conllevar la toma de iniciativas propias por parte de algún/os miembros de la mancomunidad al margen de los acuerdos que la Ley de Propiedad Horizontal y el Código Civil vigentes establecen como exigibles legalmente.
Sin ánimo de entretenerte más recibe un SALUDO y nos encontramos en este foro y en la próxima junta.
 
C
cocheron
29/10/2008 16:46
Gracias Ivan GG por tus datos.

Yo no dudo de la Fama pero lo deben poner en Acta, porque 49 son muchos pisos y ni ellos mismos lo tienen así en su web. A lo mejor son tacticas de venta... pero nos lo aclarará ese Acta.

Por cierto comentas lo del mirador, se puede hacer ya? ayer se nos empampo toda la ropa ( que es lo de menos) y lo que más miedo da es tanta agua con la caldera, enchufes... en fin además del frío que entra.

¿ como te resulta más cómodo que te envíemos los presupuestos?

Un saludo,
 
I
Ivan GG
29/10/2008 09:19
Buenos días a todos (bienvenido Ferdehu, espero que con lo que comento veas como estamos).
Os informo que ayer quedé con la administradora de fincas elegida y que el contrato será por 6 meses tal y como requeríamos (no obstante comenta que si por cualquier causa queremos cambiar, con avisarles con un mes es suficiente...). Mañana hemos quedado (ella, yo y la promotora) para que nos den toda la documentación y situación actual de la comunidad, en función de lo que lleve hecho la promotora (constituida la comunidad con cif, etc) el siguiente paso que es el de establecer una cuota será más o menos rápido, pero hasta que no tenga la reunión no os puedo avanzar mas.
Entre la documentación que solicitaremos está la de los datos de los vecinos donde comprobaremos cuantos pisos hay sin vender, ahora no tengo ninguna duda de la información de La Fama ya que no coincidió ninguno de los presentes con los pisos sin vender.
Para que en la proxima junta se pierda el menor tiempo posible y sabiendo los gustos de los vecinos a la hora de elegir suministradores (por referencias), se abre la veda para que me mandeis contactos, presupuestos de servicios de limpieza, mantenimiento, seguridad, etc,
Tambien me gustaría que de los vecinos que han cerrado la cocina, me dieran los datos de las empresas que realizaron los trabajos, asi como cualquier vecino que sepa de alguien que se ocupe de estas labores.

Un saludo y os mantengo en contacto.
 
C
cocheron
24/10/2008 20:10
Hubo una reunión en la que tan solo se nombraron los cargos y luego la del dia 23 en la que se eligió el Administrador.

No sabemos el importe de la cuota . Los 360 son para un fondo de Comunidad.

Chao
 
F
Ferdehu
24/10/2008 19:46
Hola Ivan GG,
Voy a escriturar a finales de Noviembre, así que pronto nos veremos por allí.
Por lo que veo en vuestros mensajes ya está constituida la comunidad. ¿Podrías decirme a cuánto asciende la cuota mensual?
Por otro lado, La Fama me ha pedido que el día de la firma lleve 360 euros. Según tenía entendido, este dinero se daba como fondo hasta que se constituyese la comunidad. ¿Sabes a qué se destina ahora diha cantidad? Había pensado que quizás sirve como adelanto de las primeras cuotas....

Un saludo y gracias anticipadas por tu respuesta.

 
C
cocheron
24/10/2008 17:22
Encontrado en la web:


D).- Quórum: El quórum de asistencia para que quede válidamente constituida la Junta de Propietarios es:

a) En primera convocatoria: Presencia de la mayoría de propietarios que representen la mayoría de las cuotas de participación.
b) En segunda convocatoria: Cualquier número de socios o de cuotas.

E).- Citación a los propietarios: La citación a cada propietario para asistir a las Juntas de Propietarios se hará por quien haga las veces de Secretario en el domicilio en España señalado por el propietario. En defecto de tal señalamiento, se hará la citación en el mismo piso o local de que es propietario en la comunidad.

Si no se puede hacer la citación en el lugar mencionado anteriormente, se hará colocando la citación en el tablón de anuncios de la comunidad o en lugar visible de uso general habilitado al efecto. Esta comunicación surtirá efectos una vez transcurridos tres días naturales.

F).- Asistencia de los propietarios: Los propietarios podrán asistir a la Junta personalmente o por medio de un representante legal o voluntario (mandatario o apoderado), teniendo en cuenta que en el caso de asistencia por medio de apoderado, no es necesario un poder notarial sino que bastará un escrito firmado por el propietario para acreditar tal representación.

Si el piso o local pertenece en proindiviso a varios propietarios, éstos deberán designar a uno de ellos para asistir a la Junta. Si el departamento está en usufructo, corresponderá al nudo propietario la asistencia a la Junta y el ejercicio del derecho de voto en la misma. En tales casos, el nudo propietario se entiende representado por el usufructuario, salvo que se trate de adoptar acuerdos que requieran unanimidad o acuerdos de obras y mejoras extraordinarias, en cuyo caso la delegación a favor del usufructuario deberá ser expresa.

G).- Mayorías para los acuerdos: La adopción de los acuerdos requerirá de las siguientes mayorías:

1.-Unanimidad, para los acuerdos que impliquen modificación del título constitutivo de la comunidad o de los estatutos.

2.- Tres quintas partes de los propietarios que representen tres quintas partes de las cuotas, para establecer o suprimir servicios de ascensor, portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general, así como para arrendar elementos comunes que no tengan asignado un uso concreto dentro del edificio. Para arrendar elementos comunes será necesario además el consentimiento del propietario directamente afectado, si hubiere alguno.

3.- Mayoría de los propietarios que representen la mayoría de las cuotas de participación, para realizar obras o establecer servicios que tengan por objeto eliminar barreras arquitectónicas que dificulten el acceso de minusválidos.

4.- Una tercera parte de los propietarios que representen una tercera parte de las cuotas, para instalar infraestructuras comunes de acceso a servicios de telecomunicación, sistemas de aprovechamiento de energía solar o de acceso a nuevos suministros energéticos colectivos.

5.- Mayoría de los propietarios que representen la mayoría de las cuotas de participación para cualquier otro acuerdo en primera convocatoria, y simple mayoría de asistentes que representen más de la mitad de las cuotas presentes en segunda convocatoria.

En los supuestos señalados con los números uno (1), dos (2) y tres (3), se entenderá que han votado a favor del acuerdo los propietarios no presentes en la Junta que, debidamente notificados, no manifiesten al Secretario su oposición al acuerdo adoptado en el plazo de 30 días naturales.

 
C
cocheron
24/10/2008 17:05
Hola,

Espero que conste en Acta cada uno de los pisos por los que la fama tiene "esa mayoria" por que en su web nos son 49 sino 31. Si no viene especificado en el Acta vamos a tener la primera con ellos, porque haber si piensan que así van a decidir todo y NO ES NUESTRO PORBLEMA QUE NO HAYAN VENDIDO LOS PISOS

Os copio lo que aparece en la web:


Portal 15
1ª Planta
Piso B (2 dormitorios)
2ª Planta
Piso A (3 dormitorios)
4ª Planta
Piso C (1 dormitorio)
5ª Planta
Piso C (1 dormitorio)
6ª Planta
Piso C (1 dormitorio)
7ª Planta
Piso A (3 dormitorios)
Piso C (1 dormitorio)
8ª Planta
Piso C (1 dormitorio)
Piso E (3 dormitorios)
Portal 17
1ª Planta
Piso D (1 dormitorio)
Piso G (numero dormitorios no disponible)
2ª Planta
Piso D (1 dormitorio)
3ª Planta
Piso D (1 dormitorio)
Piso G (2 dormitorios)
4ª Planta
Piso D (1 dormitorio)
5ª Planta
Piso A (1 dormitorio)
Piso D (1 dormitorio)
Piso E (1 dormitorio)
6ª Planta
Piso A (1 dormitorio)
Piso D (1 dormitorio)
Piso E (1 dormitorio)
Piso I (1 dormitorio)
7ª Planta
Piso A (1 dormitorio)
Piso D (1 dormitorio)
Piso E (1 dormitorio)
Piso I (1 dormitorio)
8ª Planta
Piso C (Duplex) (4 dormitorios)
Piso E (1 dormitorio)
Piso I (1 dormitorio)
Atico planta
Piso A (2 dormitorios)
Piso C (3 dormitorios)


Ivan por favor, intenta que las reuniones no las pongan a las 18.00 de la tarde como la primera porque es un horario en el que puede asistir muy poca gente.

Un saludo y eso a la es espera del Acta estoy.

PD No sé quien ha cerrado el mirador pero hace un frío de pelo.. asi que deberiamos reunirnos cuanto antes para decidirlo antes de que los "impacientes" pasen del resto de la Comunidad.
 
H
HastaelCuello
24/10/2008 16:31
Bueno, pues ya hay quien ha cerrado el tendedero, y me parece que hasta la próxima reunión no se va a hablar de ello.

En cuanto a esta primera reunión, la sorpresa la dio LA FAMA cuando sin que muchos lo supieran voto por 49 viviendas que aún no se han vendido dejándonos sin LIBERTAD para elegir, creo que en ningún caso las prioridades de UNA empresa deben estar por encima de las de 70 vecinos y dejarnos sin poder elegir, mas cuando hablamos de 2€ en el peor de los casos para la Administración. 100€ al mes para la FAMA.

A aquellos que no habéis acudido a la reunión y que no pudisteis delegar en nadie, os pedimos que en proximas convocatorias no faltéis ya que la fama volverá a ser MAYORIA y elegirá lo que le convenga que no creo que coincida con todos los demás, Mas cuando en sus pisos no vive nadie y claro está la limpieza no les va a importar tanto o la seguridad, o las luces del portal que no se encienden, etc... solo buscarán lo mas barato, que no siempre es lo mejor y muchas veces lo barato sale caro.

 
N
neron2
22/10/2008 19:18
Hola Iván,

Te quería comentar un par de temas sobre los que ya habéis hablado en los mensajes anteriores.

Respecto al tema del cierre de los tendederos, creo que sería más conveniente acordar un modelo único para todos y pedir un presupuesto conjunto para los que quieran instalarlo en una "primera fase", con el objetivo de conseguir una estética similar y un presupuesto más ajustado. Viendo los bloques de Prozide y AM-70, en uno han optado por cerrar sólo con cristal y en otro con cristal y aluminio en la zona del tubo de la caldera ; de tal manera que los que han optado por la mismo tipo dan sensación de homogeneidad al edificio.

Respecto a los toldos, creo que las otras dos promotoras han elegido el mismo modelo, y quizá se debería considerar la posibilidad de poner el mismo tipo, para coincidir en toda la manzana.

Gracias.



 
C
cocheron
17/10/2008 09:46
Hola,

Nos veremos en la reunión pero es el dia 23, la menos eso es lo que pone en los carteles.

Está bien lo del cierre de tendederos porque entra un frío que pela...haber qué pasa con la porteria o vigilancia que pongamos por que la zona por la noche no está para no tener vigilancia.

Un saludo,
 
H
HastaelCuello
14/10/2008 17:44
no estuviste en la anterior reunión pero tampoco paso gran cosa, se ha decidido permitir que se cierren los tendederos y se iban a elegir los modelos de toldos para quien los quiera poner.

Nos veremos el 22, habrá que poner carteles en el portal y ascensor.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento