Volver al foro
E
Emiliopatri
20/11/2008 10:11

Sobre el cierre de los tendederos interiores.

¿Cómo podemos llegar a un acuerdo sobre el cierre de tendederos en la comunidad?

1.165 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos, os informo en relación con el tema del cierre de tendederos, que sería deseable que se llegara a un acuerdo, ahora bien es importante saber que el hecho de que un vecino haya tomado por su cuenta la iniciativa sin esperar a que se decida y vote en la junta correspondiente no solo es ilegal sino que nos esta condicionando a todos, ya que ahora que hacemos: ponemos el mismo tipo y modelo? o decidimos uno consensuado por todos?. Si optamos por elegir por mayoría un modelo que nos guste y que tenga un presupuesto aceptable, cosa que se puede conseguir más fácilmente cuando somos varios, entonces: ¿que pasa con el tendedero de nuestro querido vecino que ha tenido a bien pasar olímpicamente de toda la comunidad y ponerlo por su cuenta? En cualquier caso en la junta a celebrar en un par de semanas surgirá todo esto y más cosas, seguro.
Es conveniente saber también que la Ley de Propiedad Horizontal vigente en referencia al cerramiento, alteración en la configuración o estética del edificio es clara y tajante, dice que debe tener la unanimidad de la junta de propietarios convocada al efecto y además en algunos casos directamente no puede realizarse ni siquiera con la unanimidad de la junta de propietarios por entrar en los supuestos de ilegalidad. Hagamos lo que hagamos lo más importante es no crear precedentes de insolidaridad, tenemos que respetarnos y eso se demuestra cumpliendo con lo que decida la mayoría. Si algún vecino considera razonablemente que no se esta respetando la Ley de Prop. Horizontal que sepa que tiene todo el derecho de ejercitar la impugnación del acta donde se vote algo que vulnera dicha Ley. Tiene todo el derecho y desde luego tendrá también mi apoyo.
Saludos a todos y nos vemos en la próxima junta.
 
E
Emiliopatri
23/12/2008 13:30
Únicamente quiero comentar respecto a la junta celebrada ayer día 22-Dic. que en lo que se ha acordado por unanimidad respecto al cerramiento de los tendederos interiores ha podido quedar un punto en el aire extraordinariamente importante y que no se reflejo en el acta. Me refiero a que no se puede por LEY cerrar completamente un tendedero cuando la caldera del gas esta situada en el mismo. Aunque el interesado en realizar los cerramientos diga que como tiene ventana que se puede dejar un poco abierta y que no pasa nada, eso no es válido, ya que todos sabemos que en invierno con aire, con frió y con lluvia se va a cerrar el tendedero a cal y canto, eso seguro. Por eso es imprescindible que los que instalen los cerramientos aprobados ayer, tengan claro que deben dejar una salida permanente para una posible fuga de gas.
Todos sabemos que ahora con las calderas nuevas no puede haber problemas, pero el tiempo pasa rápido y con la SEGURIDAD de todos no se debe jugar. No afecta solo a los que tengan el cerramiento hecho, nos afecta a todos. No quiero asustar a nadie pero en una acumulación de gas en un tendedero como los nuestros si se produce una explosión afectaría a todos los pisos aledaños por arriba, por abajo y los laterales, sin contar al personal que estuviera en ese momento en los jardines o la piscina.
No quiero ser tremendista ni alarmista pero considero honestamente que en lo que atañe a nuestra seguridad no se debe dejar nada al azar. MUCHAS GRACIAS Y POR FAVOR hacer correr este mensaje, creo que es importante. SALUDOS A TODOS Y FELIZ NAVIDAD.
 
C
cocheron
22/11/2008 17:00
Hola,

Por eso preguntamos extrañados en el foro al Presidente si ya se podía cerrar el miradorde la cocina ,porque frío tenemos todos y cuan ha llovido fuerte hemos alucinado. Haber si unos estamos esperando y otros más listos lo hacen antes de tomar decisiones.

Un saludo y en la Junta estaremos!
 
E
Emiliopatri
21/11/2008 08:29
Efectivamente Cocheron, en el fondo la cuestión es el acuerdo que tiene que buscarse para adoptar cualquier iniciativa que afecte a la comunidad. En el tema de los cerramientos de tendederos el asunto es algo delicado en el sentido de que la Ley prohíbe cualquier alteración o modificación que afecte al aspecto o configuración de estos elementos ; pero por otro lado es comprensible que algunos vecinos quieran realizar el cerramiento con el fin de evitar las inclemencias del tiempo, sobretodo en invierno. Por eso precisamente hay que buscar una solución intermedia que necesariamente tiene que pasar por un consenso en la elección del modelo a elegir, empresa instaladora, etc... Lo que no se debe permitir es que ningun vecino adopte iniciativas al margen del resto de vecinos e incumpliendo flagrantemente la Ley.
En fin, esperemos que a traves de este foro y planteando las cosas en las reuniones venideras, nos concienciemos todos un poco con el único fin de encontrarnos todos a gusto y en un clima de armonía y entendimiento. Esa es la mejor calidad de vida.
Un Saludo Cocheron y gracias. Nos vemos en la próxima junta.
 
C
cocheron
20/11/2008 17:45
Hola,

Tienes toda la razón.

No he visto cómo lo ha cerrado este vecino pero debe consensuarse con anterioridad a hacerlo, al igual que con los toldos si no mañana pongo uno de color naranja y detrás el resto de vecinos no?

Un saludo,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento