Volver al foro
V
vecinaa
24/01/2008 19:32

Reclamaciones y modelo de carta.

¿Cómo actuar ante el incumplimiento de la fecha de entrega de una vivienda?

1.884 lecturas | 3 respuestas
Hola, vecinos.
Viendo que se incumple ya el plazo de entrega, os dejo una dirección que explica los pasos que convienen seguir cuando se produce el incumplimiento de la fecha de entrega de una vivienda por parte del promotor. En esta página viene un link que nos lleva a un modelo de carta que creo que todos deberíamos presentar para hacer más presión. Bien que a nosotros nos la pueden liar por incumplir cualquier parte del contrato. Leed esta web con atención porque está bastante bien. Por cierto, muchas gracias a todos los que estáis recabando tanta información sobre el estado de los pisos.
Un saludo a tod@s y ánimo.

http://forovivienda.com/compraventa-de-vivienda/retraso-en-la-entrega-de-la-vivienda.html
 
V
vecinaa
24/01/2008 20:12
Por cierto, que sepáis que esta carta es sólo de aviso a la empresa y que con ella aún no se emprenden acciones legales. Es tan sólo una advertencia.
 
V
vecinaa
24/01/2008 20:10
En la carta también podemos agregar al final, además de que se reclamará la indemnización, que "se procederá a reclamar las cantidades entregadas a cuenta más el
interés correspondiente". Es algo que no vamos a hacer, supongo, ninguno, pero incluyendo esta oración le recordaríamos a la empresa que estamos en el derecho de hacerlo.
Saludos.
 
V
vecinaa
24/01/2008 20:04
Hola de nuevo vecinos. El modelo de carta que aparece en la página que he puesto antes es de pago, pongo uno a continuación.


Nombre y apellidos del remitente

Dirección

C.P., localidad y provincia

Nombre del constructor/promotor

Dirección

C.P., localidad y provincia

Localidad y fecha




Muy Sres. míos:



El día ………. (indicar fecha), se formalizó contrato de compraventa privado del inmueble sito en .............................
número.........................., entre D............................. y la empresa............................

En la cláusula..........del mismo, se establece que la fecha de entrega del inmueble se realizará antes del
día.................................momento en el que se formalizará la correspondiente escritura pública y entrega de llaves.

Son números los intentos y llamadas telefónicas realizadas a su empresa para reclamar el cumplimiento de lo pactado y que se
realice la entrega del inmueble, no existiendo hasta el momento dicha entrega, ni justificación alguna del retraso.

Debido a que dicho retraso supone un grave perjuicio para esta parte, y el mismo supone un incumplimiento según el
documento privado firmado entre ambas partes y en conformidad con lo establecido en los artículos 1106, 1445, 1450, 1462 y 1506 del Código Civil y la Disposición Adicional Primera de la Ley de Ordenación de la Edificación, si en el plazo de 7 días no proceden a la entrega de las llaves y formalización del documento público de compraventa, entiendo que existe una resolución unilateral del contrato por causa no imputable a mí y procederé a reclamarla correspondiente indemnización de daños y perjuicios ocasionados.

Por tanto y teniendo en cuanta todo lo anterior, de no solucionar el asunto de forma amistosa, me veré obligado a iniciar las acciones judiciales que en defensa de mis intereses convengan.

Quedo a la espera de sus noticias. Atentamente,


(Firma)

Fdo.: (su nombre)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento