Volver al foro
Solocharly
Solocharly
19/11/2010 13:32

helenasamper dijo:

Buenos días

Sí, por lo que se las de vitra dijeron el martes que firmabamos las escrituras el 13 y 14 de diciembre, pero ya conoceis su credibilidad....


 

Hola Helena.

No pretendo llevarte la contraria, pero yo hablé el miecoles con María en la oficina de Vitra, y la fecha que está dando el banco no es definitiva, no está confirmada por Vitra. Esto es, el banco dirá eso porque le interesa que nos demos prisa para tener los papeles y hacer los 184 estudios de nuestra promo y otros tantos de las demas, y que no se agolpen todos. Mientras, en Vitra las chicas no nos dicen fecha fija porque realmente es asi, no se sabe. María no me lo confirmó, no le pregunté, pero que yo sepa, aun no tenemos ni licencia de primera ocupación, en 20 dias va a estar todo? Ademas, está todo en obras en las calles, sucio, sin rematar, y con edificios entre parcelas sin terminar metiendonos polvo, ruido, camiones...vamos, ni veo que hagan magia, ni prisa tengo yo tampoco particularmente para que me la den y tengamos que aguantar todo esto.

Un saludo.

 
A
AnitaD
19/11/2010 11:32

te lo puedo mandar por mail? que es que ahora estoy en el curroooo y no puedo hablar por tlf jejeje 

 
r5pitufo
r5pitufo
19/11/2010 11:30

anitad

Soy david, si  necesitas  saber  algo   llamame  diselo a tu novio  para lo que necesites ,  yo   ya tengo  todo   cerradoy  solo estoy esperando  la firma,

 
A
AnitaD
19/11/2010 11:15

a mi me acaba de decir la chica que unos 4 días o así... y están obsesionados con que presentes aval si ninguno de los dos está indefinido... madre mía.. me lo ha dicho por teléfono 20 veces. A vosotros os lo han pedido???

 
H
helenasamper
19/11/2010 10:38

Buenos días

Sí, por lo que se las de vitra dijeron el martes que firmabamos las escrituras el 13 y 14 de diciembre, pero ya conoceis su credibilidad....

Lo de la hipoteca es cierto: el banco como mucho puede conceder el 80% del valor del piso, sin iva (por lo que no se puede pedir en el préstamo hipotecario  más dinero para el iva etc). El resto, es decir, el iva del 80% (en nuestro caso, 8000€) deben entregarse a la promotora en la firma de escrituras, así como los gastos de escritura.

Pedir un préstamo para todo esto es un poco complicado...

Respecto al banco: ¿cuándo avisan de la concesión de la subrogación? porque en otros foros no he leido nada al respecto... no se si será que se lo han concedido a todos...

Un saludo

 
S
superzorita
18/11/2010 17:38

Si te lo da el banco....

Pregunta, verás como no es nada fácil

 
E
estefi25
18/11/2010 16:59

AliciaHernando dijo:

Yyy... no puedes meter el dinero del iva, mas los gastos de notaria y registro pidiendo un prestamo??? esque es otro tanto de dinero, y joooooooooder,

Si no tienes ese dinero pues no te queda más remedio que pedir un prestamo.........así es.

 
E
estefi25
18/11/2010 15:30

hola crisix8.

Como bien dices,la hipoteca que nos conceden es del total que nos queda por pagar (80% del precio total de la vivenda sin iva) 

El IVA de esa cantidad (en mi caso 10.000 euros) hay que pagarselo a la promotora antes de escriturar.

Los gastos de notaría y registro tambien corren por nuestra cuenta naturalmente.

La verdad que es mucho dinero el que hay que preparar de golpe,menudo agobio.....!!!

 
C
crisix8
18/11/2010 14:20

Hola vecinos

Anita, si se supone que es la firma de escrituras y entraga de llaves.

Nosotros tb vamos el 13 y 14? yo creo que esos son R12 y 13....pero vamos que ojalá.

Por cierto los del BBVA nos avisan una vez entregados los papeles, o suponemos que nos lo conceden....

Alguien comentó sobre que nosotros calculamos el tema de lo que tenemos que pagar de IVA y demás.

Me imagino que la hipoteca que nos conceden será lo que nos queda por pagar. Esto lo digo porque yo no estoy muy puesta en estos temas.........., entonces la hipoteca que nos dan es por el valor de la casa, y luego nosotros a parte calculamos el IVA del 80% restante y además pagamos todo lo referente a las escrituras.

No sé si me explicado bien, aunque supongo que de todo esto nos irán diciendo como lo tenemos que hacer.

ATENTOS.... en la reunión se tratará el polémico tema de los bajos comerciales y garajes sobrantes.....que vamos a hacer!!!!!


Editado por crisix8 18/11/2010 14:21


Editado por crisix8 18/11/2010 14:23
 
A
AnitaD
18/11/2010 10:59

firmamos el que? las escrituras? pues espero que a los del BBVA les de tiempo a mirar todos los papales para lo de las hipotecas.. porque no tienen mucho tiempo la verdad...

 
H
helenasamper
18/11/2010 09:23

Muy buenas

Según palabras de las chicas de Vitra, fimamos el 13 y 14 de diciembre... Veremos si es cierto

 
C
crisix8
17/11/2010 15:17

Hola buenas

Me habeis ayudado mucho, lo agradezco de verdad, no obstante me acercaré para confirmar, lo del tema del armario empotrado, no vaya a ser que el día de mañana tire el tabique para hacer el armario y la lie parda.

Por cierto por lo que se ve la R-13 firman y entrega de llaves del 13 al 24.

Quizá nosotros lo tengamos cerca...


Editado por crisix8 17/11/2010 15:17
 
H
helenasamper
17/11/2010 12:16

Hola!

Ayer vimos nuestro pisito! A mí me encantó. Las calidades de las puertas y las ventanas están genial, y los acabados y la distribución también. Vamos, que no parece un VPO.

Nosotros somos de la R4 P6,pero nuestro portal también es fucsia, y la verdad es que queda genial.

En cuanto a la hoja pequeña de la puerta del salón, la mía no tiene cristales, pero supongo que será por el tamaño, ya que es más pequeña que la que habeis colgado en la foto porque yo tengo un ático.

Lo que no me convence es que haya dos tramos de escalera antes de llegar al portal, aunque en la planta de abajo haya ascensor,no hay telefonillo! no? cuando venga una visita tendrá que subir las escaleras (carros con bebés, ancianos, etc...) Además, la planta de abajo es menos aparente que el portal.

El resto, contentísimos! garaje y trastero muy grandes. Ah! y tenemos una pedazo de jardinera que no sabía que teníamos en todo el lateral de las habitaciones y cocina. Está muy bien.

Ahora a esperar que nos den las llaves, aunque parece que la licencia de primera ocupación de momento no la van a conceder...

 
C
Cheriff
17/11/2010 12:05

Una cosa. Que no he podido ver las fotos. La puerta auxiliar del salon (la hoja pequeña), ¿lleva cristales intercalados o es un trozo romo de madera?. Esque la mia es toda de madera que parece recien traida de Su In Plas. Queda mal.

Lo cierto es que para VPO os digo que en terminos generales estan muy pero que muy bien.

 
Solocharly
Solocharly
16/11/2010 23:37

Hola Cris.

Espero ayudarte en lo que pueda. En efecto, en el pasillo tengo un armario, segun entras a la derecha esta el salon y despues de su puerta, antes de la puerta del dormitorio principal, esta el armario del pasillo. Yo tengo 2 armarios como tu,pasillo y habitacion principal, imagino que a lo mejor te los han distribuido asi y tú a posteriori puedes hacer otro mas en ese hueco, no lo se. Te dejo una foto con una flecha, pincha el link:

http://img508.imageshack.us/i/armario.jpg/

Lo de la puerta del salón está mas que claro, te dejo otra foto para que si quieres vayas con ella para que te la cambien:

http://img695.imageshack.us/i/1003778n.jpg/

Y por último lo del garaje, a mi también me pasa algo así que prefería la que tiene mi número antiguo, pero he de decirte que según la chica de vitra han cambiado la numeración al pintar, la plaza sigue siendo la misma, de todas maneras solo tienes que mirar en los planos que nos dieron y comprobar que plaza de garaje es, que creo que viene (lo comprobaría yo pero he dejado los papeles en el coche).

Espero haberte servido de ayuda. un saludo.
 

 
C
crisix8
16/11/2010 22:39

Hola solocharly

Te lo comento a ti, ya que lo has citado, pero espero que alguien me ayude si sabe algo al respecto.

Soy de la R4, portal 10, fuí ayer a ver el piso, xq hoy no podía y me ha sorprendido tu comentario de que hay un armario empotrado en el pasillo, yo no lo tengo, pero me da la sensación de que debería haber algo ya que la pared está hueca. Tengo dos armarios empotrados en dos habitaciones, quizá por eso me han tabicado esa parte.

Tengo la duda de si la parte fija de la puerta del salón, debería llevar cristal " acidado" la mía es todo madera, queda un poco rara.

Te comento que yo soy una de las propietarias de una plaza de garaje bastante malilla, que casualmete me han cambiado sin comunicación, ni aceptación por mi parte. Me correspondía una y el día de la visita me dijeron que era otra (mucho peor).

Estoy muy contenta, pero un poco desconcertada, ya que no sé si es normal o debo quejarme, ya que las chicas de la oficina dicen que es un cambio en el plano definitivo.

Por favor, si me podeis orientar lo agradecería

 

 
Solocharly
Solocharly
16/11/2010 14:48

Buenas a todos.

Me registré anoche en el foro aunque llevo tiempo entrando a leerlo. Soy adjudicatario de piso en la R-4 y hoy he hecho la visita, de la cual he salido con diversas sensaciones que creo que debo compartir con vosotros mis vecinos.

Lo primero que os contaré sera sobre la cocina. He visto el equipamiento básico que está valorado en 600€ a descontar si eliges con la empresa otra cocina superior en algunos modelos, pero nunca reembolsable en metálico, y deciros que me parece una buena solución para poder empezar en el piso si tenéis como yo el bolsillo vacío ya que es gratis, y apenas se hacen 2 taladros por cada armario en la parte baja, por si el tema de los taladros os echa para atrás a la hora de poner una cocina de verdad.IMPORTANTE: Hay que solicitarla en la oficina de Vitra, si no no se instala, la carta estaba mal redactada.

Sigo con mis impresiones desde que he llegado a la caseta de vitra. Al llegar a mi portal (el 4) he visto el parque infantil en el patio común y con ello lo primero que no me ha gustado: está cercado con un murete de ladrillo de borde visto, lo que supone un auténtico peligro para los peques. Subiendo la escalera todo parece correcto, agradezco la puerta separadora entre descansillo y escalera porque a pesar de estar todo en obra aun, se nota un agradable cambio de temperatura al entrar.

Entro en mi piso sabiendo que tengo uno de los más pequeños (76m2). Todo está muy bonito y alucino con el pedazo de salón! Es sin duda la joya de la casa. La cocina pequeña y justa, para qué mas teniendo enfrente ese salonazo. Me gusta la idea de que el tendedero sea de puerta translúcida gris, ambienta la cocina con la luz que las atraviesa. Otra cosa que me ha gustado muchísimo es ese gran armario empotrado en el pasillo que tantas usos y facilidades puede dar para todo el piso. Las habitaciones sin armario bien tambíen...Ahora viene lo que no me ha gustado:

No se en que estaban pensando para dejar una habitación de matrimonio tan pequeña por meter ese pedazo de baño en la habitación y dejar un aseo normalito fuera. No sería mejor al revés o incluso dada la proximidad a todas las habitaciones, ganarle el espacio del aseo a la habitación principal y dejar un baño en el pasillo más que hermoso? Ese es el único pero que le pongo a mi casa, lo demás está genial.

Para terminar os cuento mi impresión del garaje, trastero y los remates que me he encontrado, y subiré fotos que he hecho del piso.

La plaza que me ha tocado está bastante bien, en el centro del parking, y digo bastante bien viendo como están algunas de mal empotradas en la pared o con una maniobravilidad difícil. También he visto que no hay sentido de circulación dentro del parking para entrar y salir sin tener que dar la vuelta por donde hemos venido, lo que se traducirá en maniobras con sus consecuentes toques entre coches ya que el espacio es reducido. Y con el trastero contentísimo, simplemente enorme y con múltiples posibilidades de desahogo para el piso.

He apuntado estos remates: Grietas en la pintura de 2 estancias, cuadro eléctrico deformado, tarima levantada en la entrada a la cocina, baldosa rota en un baño, piquetes varios en la pintura con uno de ellos severo que se ve el ladrillo, las puertas del tendedero no cierran bien y poco mas, cosas mas o menos poco serias, en general está bien acabado y desde el punto de vista de VPO, muy bien acabado para lo que se ve por ahí.

Nada mas, perdón por extenderme tanto. Mañana tengo cita en el banco y viene lo peor, espero que ese puñetero IVA no sea un escollo tan grande como para tener que renunciar a mi vivienda.

Un saludo a todos, mañana intentaré exponeros de igual manera cuanto y como nos quiere robar el BBVA.
 

 
S
salba
16/11/2010 13:37

hola:_

si yo tambien he llamado pero no me han cogido asi que con las mismas he llamado a Toledo y la verdad es que me han atendido muy bien.

he hablado con una chica del tema de la hipoteca y me han comentado que no son iguales las condiciones nuestras que las de VPT las de precio tasado , me parece que las nuestras son euribor+ 0,60 pero vamos nos lo diran en el banco.

Respecto a las ayudas estan con ellas ya, recibiremos una carta con todo, la de la junta y la de la delegación

Por ultimo escrituramos antes de FINAL DE AÑO nos las dan este año.

Un saludo

 
A
AnitaD
16/11/2010 11:11

weeee contestarme que en la ofi de vitra no me pillan el  teléfonoooooooooooooooooooooooooo

 
r5pitufo
r5pitufo
16/11/2010 11:06

Hola

palabras testuales no se de da nada  si queres la cocina  se  solicita y si no nada, dicho en la oficina de aurosol  de guadalajara, por el comercial.

 
A
AnitaD
16/11/2010 11:03

oye por cierto, tuvisteis que llevar algo, algún papel o algo asi??? gracias vecinillos!!!!

 
A
AnitaD
16/11/2010 09:38

noooo los de la R-4 portal 10 vamos hoy a verlos, asi que no todos hemos visto los pisos!! que estoy nerviosa! jeje

 
r5pitufo
r5pitufo
15/11/2010 23:16

Hola

Quien  te  ha dicho lo de los 600 e  ya que  lo  he  preguntado  y no  lo dan  asi  que   ruego  me  puedas  facilitar  mas datos. 

gracias

 
A
apatahan
12/11/2010 11:38

Gracias por las fotos, así nos vamos haciendo una idea.

 
S
salba
12/11/2010 08:47

hola buenos dias:

lo que yo creia es que habia armarios empotrados en todas las

habitaciones y no las hay pero bueno.

 
jupas
jupas
11/11/2010 22:28

¡Hola a todos!

Yo tengo 2 ventanas que no cierran bien de arriba, la corredera de la cocina no cierra por que le falta el enganche, las tomas de agua estan sueltas, se mueven para todos los lados, la pintura y pared del salon agrietada...y alguna cosilla mas. " MIRARLO TODO BIEN"

Bueno! esperemos que lo arreglen, quitando esas cosillas lo de mas bastante bien. ¡SUPER CONTENTOS!   smiley y si nos lo dan antes de fin de año ni os cuento seria: yes ¡GENIAL! yes

Una pregunta chicos: ¿Os ha variado los metros del trastero?

 
A
AnitaD
11/11/2010 21:01

por cierto, que tal la cocina, os la han enseñado? y las opciones qu ete dan que tal?

 
A
AnitaD
11/11/2010 21:00

Donde has subido las fotos? que a mi no me aparecen. Gracias por los detalles....

 
neleb7
neleb7
11/11/2010 17:47

Nadie cuelga algunas fotillos de la casa????

Para ir haciéndonos a la idea..jeje

Saludos!

 
L
llanillo
11/11/2010 14:24

Ayer entramos en la casa somos del R5 P2 y fuimos 5. No nos pusieron ningún problema. Estamos encantados porque la casa esta guapisima y casi no tiene fallos solo una habitación que tiene unos picotazos pequeñitos. Por lo demás todo genial.

 
S
salba
11/11/2010 10:33

hola:

bueno conmigo fueron mi novio, mi madre y mi hermano y bueno

la chica dijo que eran muchos pero vamos no pasa nada, la gente

iban tres personas u cuatro.

de todas las maneeras cuando entras a la caseta entrar solo una persona y los otros que se vayan metiendo a las zonas comunes y

luego ya va el tecnico ( que ellos no dicen nada)

 
H
helenasamper
11/11/2010 09:30

Buenos días

Eso me gustaría saber a mí: el control que tienen sobre la gente que sube a los pisos porque a mí me gustaría que se turnaran mis padres y mis suegros para poder subir todos de dos en dos.

Con eso de que os ha gustado el piso cada vez se me hace más larga la espera.....

 
glm73642
glm73642
10/11/2010 21:51

Hola a todos,

por favor, alguien que haya ido a visitar la casa, controlan mucho la gente que sube y que baja, como en la carta sólo ponía que podían subir 2 pax más el montador de la cocina???

 
C
cipollini
10/11/2010 20:36

Hoy iban los de la R5 portales 2, 4, 6, 8 y 10.

A ver si se pasan por el foro y comentan que tal.

 
neleb7
neleb7
10/11/2010 20:11

Los de la R4 - pares  ibamos hoy?? 

 
S
salba
10/11/2010 18:24

hola a todos:

acabo de venir de ver mi piso que soy de la R4 portal 8, y os tengo

que decir que vengo encantada, no tengo muchos fallos, todo esta

muy bien, lo que pasa es que yo creia que teniamos armarios empotrados en todas las habitaciones y solo tenemos en la de matrimonio.

la cocina tambien esta muy chula, es mas pequeñita pero no esta tan mal, el salon enorme, las puertas muy chulas, y las ventanas tambien

los portales y plantas muy bien.

me ha encantado de verdad ya nos contareis

un saludo

 
C
Cheriff
10/11/2010 18:18

Espero que nadie haya escrito aun porque esta tan fascinado que no le salen las palabras.

A ver si se anima alguien.

Ah, y no estaria de mas colgar alguna foto.

 

Un saludo.

 

Fin del hilo
77  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento