Volver al foro
M
marc_24
05/04/2011 11:45

Placas solares en R-12

¿Están funcionando las placas solares en la R12?

1.293 lecturas | 2 respuestas

Buenas a todos

Soy un vecino de la R12 y me gustaría saber si las placas solares están funcionando ya, (tengo entendido que si lo estan).

Porque no se, si el problema que me ocurre con el agua caliente está relacionado con el funcionamiento de las placas o no, y si le está pasando a algún vecino o por el contrario es un problema aislado que sólo me afecta a mí.

Os paso a contar mi problema a ver si hay alguien que puede ayudarme al respecto.

- Al abrir el grifo del agua caliente, además de no tener casi presión sale fría. (He revisado que las llaves del agua estén abiertas, incluidas las de la caldera, he probado varias veces, dejando el grifo abierto un buen rato y en un dia en el que el sol había pegado bastante).

- Como ya tengo gas natural contratado, también he probado la caldera y a pesar de tener el agua caliente tanto en la válvula de la caldera como en el termostato al máximo 65º, dejando abierto el grifo bastante tiempo lo único que logro es que el agua salga medio templada, cuando a 65º el agua debería abrasar.

Muchas gracias espero vuestras respuestas.
 

 
H
helenasamper
20/04/2011 09:19

Buenos días

Yo soy de la R4 pero te comento mi caso por si te sirve de referencia.

A mí me pasaba como a tí, y hemos estado 2 meses y medio hasta que la semana pasada nos lo arreglaron. Hemos estado saltando del jefe de obra a los de saunier duval. Ahora te arreglo esto y mira a ver si va. No va, pues pregunta a los de la caldera. Los de la caldera arreglan no se qué, y mira a ver si va. Sino va, será cosa de la instalación.... En fin. Resumiendo: el grupo de presión del edificio no funcionaba bien y lo tuvieron que arreglar y tenía estropeada la bomba y el circuito eléctrico de la caldera. Consejo: da la brasa al servicio técnico de la caldera y al jefe de obra.

Un saludo y suerte

 helena

 
FarsantesVitra
FarsantesVitra
07/04/2011 07:55
Debajo de la caldera hay unas llaves de paso de agua una azul agua fria que entra en caldera y otra verde que es el aporte de agua solar precalentada, ademas deben estar abiertas las llaves de los contadores individuales de ACS situados en el patinillo, si aun con eso no tienes agua caliente sin encender el calentador en estos dias soleados algo te pasa, ponte en contacto con el presidente, a mi me funciona y sale bien caliente.

Un Saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento