Volver al foro
S
Sergio Ponce
28/07/2008 16:52

Vive y deja vivir!!!

¿Es justo que me hagan responsable de la educación de vuestros hijos por beber en la piscina?

2.978 lecturas | 8 respuestas



¡Hola a todo el mundo!

Soy uno de los integrantes de ese grupo de "productores de vergüenza ajena, mal educado e infame que el sábado estuvieron bebiendo y fumando hasta enloquecer, en la zona comunitaria de la piscina a las 6 de la tarde"

Esta es mi primera y última intervención en este foro, y la quiero utilizar para pedir perdón a quien haya podido molestar mi actitud.

Es posible que mi conducta, para alguien pueda parecer mala, "por que he bebido delante de niños". Pero yo me pregunto: quien me falta al respeto a mí y a mi familia por esto, ¿no bebe o bebe a escondidas? ¿No entra en los bares con su hijo? ¿Tiene las botellas de alcohol escondidas en su casa? ¿No ve la televisión? ¿Acaso creéis que si se hubiera roto un vaso o una botella en ese lado de la piscina hubiéramos permitido que alguien se hiciese daño por nuestra culpa? ¿De verdad creéis que se iba a quedar sin recoger hasta el más mínimo cristal?

Encuentro injusto que me hagáis responsable de la educación de vuestros hijos, a los que respeto enormente. Si vuestro hijo se hace alcohólico no será por mi culpa por más veces que yo me beba una copa en la piscina.

Es verdad que se bebió alguna copa, con toda la moderación y normalidad del mundo, además de estar en actitud relajada y tranquila, ¿pero realmente se molestó a alguien?

No entiendo esa manía que hay en poner normas a todo, como si estuviésemos en una cárcel. La zona de la piscina creo que es una zona para disfrutarla, hoy a lo mejor os he molestado yo (que dudo que realmente sea por los motivos que argumentáis) pero tened por seguro que otro día, me molestareis vosotros y espero no actuar como lo habéis hecho.

Os recuerdo que en principio somos vecinos para toda la vida.

Yo entiendo que molestar hubiera sido que lo hubiéramos dejado todo lleno de suciedad y basura, armado jaleo y follón o las colillas por el suelo, pero una vez que nos fuimos nadie se hubiera enterado de lo que hicimos si no llega a ser por las personas que lo han comentado aquí en el foro o por alguien que nos hubiera visto. Seguramente quien estuviera en su casa, no le estábamos molestando. Y con esto no quiero decir "que te vayas a tu casa si te molesta" no me entendáis mal.

En cambio, a mi si que me han molestado los insultos que habéis hecho al grupo, yo estaba entre ellos. La verdad que sin conocerme de nada, me parece raro que faltéis al respeto. A lo mejor si me conocieráis más no lo hariáis.

En la escalera en la que vivo, en la reunión sobre los temas de la piscina, no se acordó ninguna normativa concreta del uso de la piscina ; si que se habló de comportarse cívicamente, de que tu libertad termina donde empieza la de la persona que esté al lado. Lo que acordéis o no en vuestras respectivas juntas de vecinos de cada escalera no sirve para toda la comunidad si antes no lo acuerdan todas las demás juntas. No?

Realmente creo que con vuestras palabras me habéis ofendido más a mi, que por lo que hice yo el sábado a vosotros.

La cosa es, que ya que te quejas de esto, también te podías quejar de la peste a pis que hay cerca de las duchas y por algunas zonas del césped, de la basura que se recoge a diario desde que se abrió la piscina, entre ellas colillas, ropa, juguetes, restos de comida, envoltorios y plásticos y cartones. Que por cierto, todo esto, no los tiramos nosotros este sábado pasado. Pero si lo venimos retirando desde el principio, me imagino como muchos de vosotros.

Como despedida deciros que las normas de conducta de cada uno, no son las de todo un colectivo de personas. Yo, personalmente, no conozco a la inmensa mayoría de la gente que vive en los bloques, tengo más relación con unos que con otros, eso si. No seré yo quien censure a nadie y le falte al respeto. Hay personas de mi escalera que no se ni quien son, y con la de problemas que hay en la sociedad que vivimos no me importa lo que hagan. No seré yo el que pierda el tiempo en fijarme en lo que haga la gente y luego venir aquí a contarlo o a ponerle la cabeza hecha un bombo al primero que pille por la calle.

Sin más, os deseo felices vacaciones a todos.

P.D. Vosotros que habláis de educación y buenos modos, por casualidad no seréis de los que al pasar al lado de alguien en el parking o la zona comunitaria y os dicen “HOLA” no contestáis, verdad?



Sergio Ponce.




 
Y
yastabien
02/08/2008 11:22
He leido el papel de las normas y me parecen bastante arcaicas!!es una copia de una municipal claramente.
Creo que teniamos que ser mas innovadores en estos aspectos porque copiarnos es un paso atras.
Normas como prohibir una cerveza un cigarro o entrar en zapatillas deportiva me parece una exageracion.Lo del botellon del otro dia pues no me gusto porque bebian como cosacos y fumaban como indios pero eso a hacerlo en una esquina trankilamente para mi es un mundo.

ESPERO QUE HABILITEN UNA ZONA O CAMBIEN LAS NORMAS POR FAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!
 
trivialito
trivialito
01/08/2008 19:59
Buenos días,

Ya veo que no sirve de nada comentar las cosas que más de uno vimos y que creemos que son injustas.

Respecto a los comentarios de Sergio Ponce me parece perfecto que pidas perdón por lo que pasó. Yo también lo pido si creéis que me excedí en los comentarios, pero no me retracto de nada de lo que dije, porque es lo que pienso y creo que el hecho fue lo suficientemente grave como para, al menos, comentarlo. No creo que te haya faltado el respeto en ningún momento, ni a ti ni mucho menos a tu familia. No sé de dónde sacas esa conclusión.

Tampoco la intención era que todo el mundo se enterase, sino dar a conocer mi malestar por lo sucedido. Como habrás podido comprobar, poca gente interviene y lee el foro.

Creo que nadie ha hecho mención a que la educación de mi hijo dependa de tu comportamiento. Si fuese así, mal iríamos… Hay gente que bebe por la calle, que fuma, que fuma porros, que se pincha, etc. y si mi hijo sale drogadicto o alcohólico no les voy a echar la culpa a ellos. Simplemente creo que no es correcto beber alcohol en una zona comunitaria privada.

Tampoco nadie comentó que tuvierais una actitud no moderada y agresiva. Nadie a hecho mención a eso. No sé porqué lo dices. Tampoco creo que poner ciertas normas de convivencia sea como vivir en una cárcel. No sé cómo se vive en ella, ni quiero saberlo. Creo que exageras. En la escalera que vivo yo, sí que se dijo lo de las normas. Y creo conveniente aprobarlas. Es tan simple como hacer una votación de todas las escaleras. Creo que en la mayoría se dijo que sí.

Lo del olor a pis también me parece grave. Los orines acarrean mucho gérmenes y espero que nadie haga orinar a sus hijos en la ducha o dónde sea. Le deberíamos exigir a Metrovacesa que coloque un aseo en alguna zona de la piscina. Es increíble que no lo hayan hecho. Yo he vivido en tres promociones diferentes. Dos de ellas tenían piscina y eran similares en número de vecinos a ésta. Las dos tenían un aseo comunitario.

Yo particularmente no me he encontrado basura. Si la habéis recogido, te lo agradezco. Lo que sí que me he encontrado son colillas en el suelo y en el césped. De hecho, pisé una. Y no te puedes imaginar cómo me jodió.



De todas maneras todo esto ya veo que no sirve de nada, porque por lo que comenta jos08987 parece ser que lo volveréis a hacer. El problema no son los vasos sino el hecho en sí.



Respecto a Isa y Raúl simplemente decir que las barbacoas en los bajos están prohibidas según el Ayuntamiento de Montornès: “3. Els titulars d´activitats o habitatges evitaran que es produeixin emissions de pols, bafs i altres agents físics, que puguin produir molèsties a dependències veïnes.”.

Y deciros que si todo esto creéis que lo hago por envidia o algo parecido vais muy mal encaminados. Ni tengo una cutre-terraza “de querer y no poder” en un bajo con creencias de poseer una piscina, ni tengo un quinto con azotea, ni creo que lo pueda llegar a tener nunca. No por dinero ni mucho menos, sino porque creo que son los peores pisos de todos. Primero porque los quintos son lo más desfavorables térmicamente y si algún día hay alguna gotera, son lo más afectados y puteados. Y segundo, los bajos son simples pisos como los demás con una terraza más grande desde la cual cualquiera te puede ver haciendo lo que estés haciendo y siempre te pueden caer cosas de arriba. El hecho que tengáis acceso directo a la piscina me es completamente indiferente. Me parece perfecto para vosotros. Lo que sí que me parecería mal es tomar café en la piscina, ya que las manchas en el gres poroso de la piscina no se van. Con esta afirmación creo que queda clara la respuesta a tu amable invitación.
 
B
barcelona
31/07/2008 15:56
Apreciados Vecinos:

http://www.montornes.cat/fitxer/1348/ORDENAN%C7A%20CONVIV%C8NCIA%20CIUTADANA.pdf

Particularmente no me gusta soltar demasiado la gallina fresca pero esto es recrípoco, y igual que uno paga sus impuestos también puede exigir que se cumplan las ordenanzas.
 
M
MALOSERALEX
29/07/2008 22:19
buenas noches
para jos08987 no me creo ningun controlador pero creo que tengo todo el derecho de opinar en este foro y segundo si hay alguien que no paga no es de mi incunvencia mi obligacion es pagar yo, quien lo tiene que reclamar es el administrador por si no lo sabes y estas en todo tu derecho de comunicarle tu malhestar porque a todos nos supone un esfuerzo a nadie le sobra el dinero.
segundo para todos aquellos que hacen humor ingles con el tema de la educacion de los niños la unica conclusion que saco es que aun no los tienen porque si no no lo entiendo que sepais que aprenden mucho mas de lo que pensamos del comportamiento de los demas.
BUENAS NOCHES A TODOS
 
I
Isa y Raul
29/07/2008 13:53
HOLA A TODOS Y BUENOS DIAS!!!SOY ISA

YO LO PRIMERO QUE QERRIA DECIR PORQUE SI NO LO DIGO REVIENTO QUE VERGUENZA DE VECINOS!!!!!!!!!!!! SINVERGUENZA QUE TE BEBES UN CUBATA Y NO ME INVITAS, SINVERGUENZA QUE HACES BARABACOAS Y NO ME DAS CHORICILLOS, SINVERGUENZA QUE POR TU CULPA MI HIJO NO VA TENER UNA BUENA EDUCACION!!!SINVERGUENZA QUE TIENES AMIGOS EN LA PISCINA Y YO ME MUERO POR SER UNO DE ELLOS, SINVERGUENZA QUE TU PUEDES PAGAR LOS RECIBOS DE LA COMUNIDAD, SINVERGUENZA QUE OS VAIS DE PARRILLADA Y NOS DEJAIS SOLITOS EN LA PISCINA MENOS MAL QUE PIERDO EL TIEMPO CRITICANDO, SINVERGUENZA QUE ME MUERO POR TENER UN BAJOS Y SALIR DIRECTAMENTE A LA PISCINA Y PODER HACER MAL USO DE ESAS PUERTAS!!!!, SINVERGUENZA QUE NO PONES NICKS RARITOS!! PARA DAR LA CARA,SINVERGUENZA QUE TE MUERES DE INVIDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

VIVE Y DEJA VIVIR, VIVE Y DEJA VIVIR, VIVE Y DEJA VIVIR Y SOBRETODO SE FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

PDT ; OS INVITO A UN CAFE CUANDO QUERAIS QUE ESO A VUESTROS HIJOS NO LES AFECTA EN LA EDUCACION ¿NO?
 
J
jos08987
29/07/2008 08:37
Buenos días,
Me gustaria decirle a los que se preocupan de que en la piscina se rompan los cristales de los vasos, que esto no se volvera a repetir, la proxima vez usaremos vasos de plastico. Sobre el espectaculo que damos tan lamentable el otro día, ya que segun trivialito se tuvo que ir con su hijo de 4 años por el mal ejemplo que estabamos dando, te pido disculpas, no sabia que un niño de 4 años podria distinguir lo que es el whisky de otra bebida, a no ser que tenga la lección aprendida de su propia casa. Creo que lo hemos hecho mal, si llegamos a saber que tenemos tantos vigilantes en la piscina podrimos haber hecho una olimpica. Pero bueno ya que como decia el Maloseralex la piscina es de todos, tienes razon, ya que eres bastante buen controlador, controla a los que no pagan y se bañan en la piscina, a no ser que no te interese que esto se controle?. Bueno la mejor repuesta que se le puede dar a personas como vosotros es la indiferencia. Saludos, buenas vacaciones y ha meter hondo. Perdon por esto ultimo que a lo mejor hay algun menor de 5 años escribiendo en el foro.
 
M
MALOSERALEX
28/07/2008 22:39
buenas noches Sergio Ponce que hagas este comunicado para disculparte lo veo de lo mas correcto porque reconoces el error que se cometio si esto sirve para que no se repita bienvenido sea en cuanto al resto del comunicado te lo tenias que haber ahorrado porque esta fuera de lugar nadie y repito nadie a faltado el respeto a la familia de nadie no quieras hacerte la victima porque no es asi.
piensa por un momento si eres tu el que esta con su hijo y son otras personas las que tienen este comportamiento
se sincero ¿pensarias igual?creo que no, por ultimo no tenemos que hacer de esto un tema de estado todos aprendemos de nuestros errores.
como tu bien dices somos vecinos para toda la vida

 
Y
yastabien
28/07/2008 18:47
vive y deja vivir!!lo diras dentro de tu casa,afuera es lo que hay,sergio!somos 200 y pico y una copa cada uno imaginate !!!no confundas la velocidad con el bacon,a nadie le gustaria ver botellas por el cesped y si se permite eso es lo que habra!!


P.D.YO SI SALUDO EN EL PARQUING
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 15 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento