Volver al foro
S
santidad
27/01/2006 22:15

piso piloto

¿Qué opináis del piso piloto?

908 lecturas | 7 respuestas
muy buenas y feliz año a todos,

Imagino que ya habeis visto el piso piloto, ¿que os parece? Groso modo a mi entender los materiales son los que nos enseñan en su pequeña muestra de la caseta, pero sobre los colores tengo una queja a mi enteder importante. Me encanta que los colores del descansillo sean como los de la bandera española o catalana, pero para ser un descansillo son un poco horteras. sinceramente creo que se asemejan más a los colores de un burdel que a una comunidad de categoria. Prefereria un color neutro. No os parece???
 
C
cuchi
07/02/2006 17:34
Buenas tardes, vecinos

Cucki, casi me confundo contigo por el nombre, qué casualidad!! Me alegro de que os gusten los colores, aunque al amarillo del recibidor no os habéis podido resistir...Bueno, tenéis más razón que un santo, lo de la extracción de las calderas me había pasado completamente desapercibido, pero os doy la razón absolutamente, van a quedar fatal...En fin, podemos comentarlo con los de realia a ver qué dicen.
 
C
cucki
06/02/2006 19:57
Bueno antes de nada saludaros a todos.
Después de ver el piso piloto hay cosillas que nos han gustado y otros pequeños detalles que no tanto, pero la impresión general ha sido buena.
Para empezar por el tema de los colores, siento romper con la unanimidad que parece que existe a este respecto, pero a nosotros nos ha gustado el color tanto del portal burdeos, el color de las paredes del piso y algo menos el amarillo del recibidor. Creo que el portal va a quedar muy bonito con el suelo oscuro, la madera, el color burdeos, y las cristaleras.

Cocina--- > El mueble ya lo conocíamos de otra promoción , por lo que ya nos lo esperábamos. La vitrocerámica en cambio pensábamos que iba a ser con la botonera táctil.(¡¡ Si ya casi no se encuentran con botones, y en promociones como la de Torrelodones, entregada hace más de seis meses era táctil¡).
Xpi, te confirmo que el horno no es de bandeja extraible.
Algo que no me ha gustado nada ,y que no se si os habéis percatado, es que el conducto de extracción de humos de la cadera sobresale de la fachada unos 50 cm, y es de ¡¡¡¡COLOR BLANCO¡¡¡¡¡¡, por lo que quedará horrible ver desde nuestras preciosas zonas comunes las 125 chimeneas resaltando sobre las láminas de la cocina en color oscuro. Deberían lacarlas en el color oscuro de las ventanas. Estos detalles si que me enfadan porque no cuestan dinero, quedan muy feos y marcan la diferencia.

Salón-- > Muy bien. La forma rectangular le da amplitud y la terraza da para una mesita y una sillas sin problemas.

Puertas interiores-- > Nos gustaron.

Ventanas-- > muy grandes y creemos que insonorizarán bien, aunque creo que deberían hacer más presión para aislar correctamente.


Habitaciones-- > Sobre el plano nos parecían habitaciones pequeñitas, pero al verlas no están mal.

Baño Principal -- > Nos gusto.

Baño Secundario -- > Pequeñito, pero nos gustó. Nosotros también pensamos que sobra el bidé y que ese hueco vendría muy bien para un mueble.

Y esto es todo. Seguiremos participando en el foro...

Saludos.
 
K
kelli
05/02/2006 13:40
Visita esta página para ver las fotos del piso piloto que hice durante mi visita.

http://www.gratisweb.com/gonzalikus/JardinDeLaErmita/index.htm

Coincido plenamente con todo lo que decís sobre vuestra impresiones del piso piloto. Propongo que nos unamos y expresemos todos juntos nuestras opiniones. ¿A quién se le ocurre como hacerlo?
 
C
cuchi
02/02/2006 08:43
Buenos días,

Pues recordáis bien, los muebles de la cocina no tienen asideros, son de los que se abren por las rendijas que quedan en la parte superior.

Las fotos las tengo en el ordenador de casa, y espero colgarlas este fin de semana que tendré más tiempo.

De las puertas no me quedó una idea muy clara, porque me pareció que la del salón era un poco pequeña para ser de 2 hojas, pero Carlos me dijo que no en todos los pisos tiene por qué ser igual, así que no sé. Por lo demás, habrá que ver cómo quedan con el suelo cuando éste oscurezca. No tengo muy claro que se vaya a poner muy oscuro, porque por la tonalidad no parecía que fuera a ser así...El de la muestra de la caseta me dio una idea diferente...

No decís nada del baño azul, ¿os gustó?

De los colores del portal parece que lo vemos así todos (bueno, los 3 ó 4 que escribimos). ¿Lo habéis comentado con Realia? Es necesario que seapn lo que opinamos, ¿no?

Bueno, vecinos, que paséis buen día. Un saludo
 
M
Mafalda5
01/02/2006 21:47
Buenas a todos,

Opino lo mismo del lavabo, el tamaño de las habitaciones, la cocina, etc.
Respecto al suelo, nosotros le preguntamos a Carlos y nos dijo que se iría oscureciendo con el tiempo. Espero que sea así.
¿Que os han parecido las puertas?
Estaría genial que publicaras las fotos, a mí se me olvidó la cámara.
¿Sabéis como van las ventas?. Según la Web de Realia, quedan 10 sin vender.

Un saludo.
 
C
cuchi
31/01/2006 18:57
Buenas tardes vecinos,

Me dejas más tranquila con lo de las ventanas, pues a mí me parecieron muy bien y no sabía si les habías encontrado algo extraño que nosotros no hubiéramos visto. Sí son grandes, la verdad, y los cristales son francamente buenos, así que por esa parte, estupendo.

Lo de la cocina yo lo digo sobretodo porque soy muy aficionada al tema y para mí la cocina es de lo más importante de la casa, pues me encanta cocinar, y claro, con la cocina que tenemos actualmente estoy mejor equipada, pero también es verdad que es lo que se suele poner en promociones de viviendas, excepto en los casos de Baluarte y similares, donde es mejor no ir a ver un piso piloto, pues te entra una envidia muy poco sana...(es broma)En fin, tampoco es que seamos muy pudientes, sino que le damos mucha importancia al tema y vamos a intentar hacer ese esfuerzo...Lo que sí es muy cutre es la encimera...tampoco nos deben poner cosas tan malillas, que no nos regalan los pisos...Y los muebles los encuentro escasos, además de no ser ninguna maravilla en cuanto a la calidad, claro está.

Lo del color de la pintura del portal lo digo porque es un rosa oscuro fuerte (más o menos, porque lo vimos de noche).La puerta del ascensor del portal es color acero, pero en los descansillos es granate...no me preguntes por qué, porque no lo puedo entender...

Nuestra casa es de 3 habitaciones, pero de distribución diferente a la del piso piloto, pero la cosa es ver los materiales básicamente, porque los tamaños no tienen por qué parecerse para nada.

Tengo fotos de todo, así que voy a intentar sacar un ratito para colgarlas.

Sí es una pena lo de los bidés, pues nosotros también queríamos quitar uno y poner ducha en nuestro baño y bañera en el otro...pero eso sí que no va a ser posible, pues ya nos han dejado muy claro que no nos cambian nada.

En fin, poco a poco iremos poniendo lo que se pueda. Un saludo, vecinos
 
C
cuchi
30/01/2006 21:34
Hola chicos,

Me encanta saber que hay gente con la misma opinión que yo, porque me parece algo muy obvio y me extrañaba que nadie dijera nada. Respecto a los colores, lo del portal y descansillos es de escándalo. Está claro que para gustos se hicieron los colores, pero también es cierto que hay buen gusto y mal gusto, y en este caso es claro que andan un poco justitos de sentido de la elegancia y combinacón de los colores. Lo comenté con Carlos de Realia, y creo que sería bueno que todos lo expresáramos a tiempo, pues aún se trata de un piso piloto y el resto están sin hacer. Parece que en la pintura del interior de la casa ya ha habido cambio pues la pintaron de amarillo fuerte, y ellos mismos se dieron cuenta de que no se podía admitir unos pisos así con colores tan ordinarios. Deteriora mucho la imagen, la calidad percibida de los pisos disminuye con estos detalles. ¿qué pensarán nuestros amigos cuando les enseñemos nuestras casas nuevas y, esperando encontrar algo a la altura del precio de los pisos, encuentren unos colores estridentes más propios de viviendas de protección oficial?

Lo del tamaño de las habitaciones lo encuentro igual de pequeño que tú, pero al decorarlas siempre parecen algo mayores.

La encimera del baño principal no me gustó nunca, pero es cierto que al ver el piso piloto no me pareció tan horrible, pues me llamó mucho más la atención el alicatado azul del otro baño, pasadísimo de moda, y muy poco elegante. Aún así pienso que el baño principal debería tener la encimera de un color neutro y que cada uno pudiera decorar su baño en las tonalidades que más le gusten, ya que tiene que ser igual para todos.

¿No os pareció que el suelo era mucho más claro que la muestra de la caseta?

Para ser un poco más optimistas, diré que la pintura de la casa me gustó, aunque yo lacaría las rejillas del aire acondicionado del mismo color que la pared y techo para que no se hagan notar tanto.

La cocina ya me la esperaba así, de saldo, con una encimera cutre y muebles de mala calidad...es lo que hay. Yo la pienso cambiar antes de entrar a vivir, aunque me va a tocar desmontar los muebles ya que como no se admiten cambios parece que es obligatorio que los monten...para luego desmontarlos....

Las ventanas no me parecieron mal, ¿qué les encontraste?

¿Te diste cuenta que la caldera ya no es Saunier Duval y ahora es Junkers????? Eso sí que no se explica...

Respecto a los puntos de luz, sabréis que nos dejan los cables para colocar las lámparas donde ellos quieran. Eso es lo habitual.Por ejemplo, en el salón en dos puntos marcados te dejan los cables. Si tú, por ejemplo, quieres colocar unos halógenos, o luces indirectas, o no vas a colocar una lámpara de techo en esos puntos, lo único que tienes que hacer es llamar a un electricista y que te haga la instalación donde tú la quieres, que un pintor te tape los agujeros que ellos te dejan y te pinte el techo y todo solucionado. Lo mismo para toda la casa. Vamos, que deshaces el trabajo del electricista de la obra y otro que tú pagas aparte te lo hace y luego otro te tapa y pinta los desperfectos...Yo eso sí que no lo había visto nunca (Y conozco muy bien este tipo de obras). Lo normal suele ser que te llamen y pregunten dónde quieres que te dejen los puntos de luz y tú los decidas.

Yo pienso que todos los que hemos comprado una casa aquí hemos tenido un motivo para elegirla. En nuestro caso no fue ni la distribusión ni los acabados de lujo (pues no los hay) sino la zona y la urbanización, y sospecho que puede ser el caso de muchos de vosotros. Pero si todos expresamos la misma opinión en determinadas cosas, pienso que pueden cambiar. No nos van a poner cosas que encarezcan el proyecto, pero sí pueden modificarse cosas que mejoran el acabado de los pisos sin cambiar las calidades proyectadas (colores, por ejemplo)

Bueno, espero que todo esto no desanime a nadie, porque la intención es la crítica constructiva y la solución de cosillas a tiempo. La verdad es que vamos a tener unas casas bonitas, aunque tengamos que hacerles algunos retoques. Esperemos que sean los menos y se solucionen esos pequeños desencuentros con la combinación de colores y materiales...

Un saludo, vecinos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento