Volver al foro
R
rps
15/01/2004 13:51
Hola ma2es:

Estoy intentando mandarte un correo pero el administrador me dice que no lo puede entregar. Por si no te ha llegado, simplemente decirte que yo si eatría interesada en hacer esa reunión y hablar directamente con la gestora. Si puedes ponte en contacto conmigo en este correo rparrado.fundosa@fundaciononce.es y me cuentas si hay más personas interesadas y si te ha comunicado posibles fechas para reunirnos.

un saludo.
 
T
tini
14/01/2004 21:59
Buenas tardes,
desde luego que pasa el tiempo,aunque no soy de la comision de seguimiento de vez en cuando llamo a la gestora,me han informado que la reunion sera a principios de febrero(eso me han dicho),y si no hay reunion enviaran una carta explicando lo siguiente:
-las viviendas ,como todo el mundo sabe, no tienen el precio cerrado, asi que tendremos que asumir una subida ,de la cual nos informaran en la reunion o por carta.En estos momentos, estan haciendo gestiones con el colegio de aparejadores sobre la subida en cuestion ya que,los modulos a los que pertenecen nuestras viviendas (vpp) han registrado una subida.En la reunion se trataran este tema y algunos mas(hipotecas,fechas entrega,etc)
un saludo.
 
M
ma2es
13/01/2004 14:57
Totalmente de acuerdo.

Es hora de organizarnos e intentar aclarar algo.

Desde aqui solicito a los miembros de otras fases que se pongan en contacto conmigo en mi e-mail (mestebanc@yahoo.es), intentemos poner en común todos los problemas e ir a aclararlos a la Gestora (en persona) ya que o mucho me equivoco o no habrá reunión hasta que los vayan a entregar y sea entonces cuando aún tengamos más sorpresas.
 
P
pilero
11/01/2004 21:48
Feliz Año a tod@s:
Personalmente creo que estamos perdiendo un tiempo precioso al contrario que la gestora y la constructora ya que ellos lo están ganando y a los hechos me remito, no quieren reuniones ni quieren reclamaciones nada más que desean cobrar y terminar las obras como sea, de cualquier forma y con unos acabados que cuando nos entreguen las casas nos acordaremos de no haber reclamado en su día.
Por eso pido, por favor, a la comisión de seguimiento: persapa, ma2es y a todos los demás, que soliciten una reunión urgente con la gestora para hablar o intentar solucionar todos los problemas expuestos por todos nosotros en este foro y esperar las posibles respuestas que la gestora nos diga.
Si se celebra dicha reunión, ustedes podrían avisar en este mismo foro una reunión para tod@s aquell@s como yo se interesan por estos asuntos.
Sin más me despido, Hasta pronto.
 
M
ma2es
10/01/2004 15:19
Hola a todos y Feliz 2004.

Respondiendo a Tini decir que nada más lejos de la realidad que tomarnos esto como algo personal, creo que incluso es SANO que cada uno tengamos puntos de vista distintos y que los expongamos de forma cívica, ya que esto nos puede ayudar a aclarar nuestras ideas o verlo desde un punto que no habíamos pensado antes (después de todo nadie tiene la RAZÓN al 100%).

Por lo demás no tengo nueva información, llamé hace un par de semanas a la Gestora y aún no tenían fecha para la "famosa" reunión.

Salu2,

mestebanc@yahoo.es
 
T
tini
09/01/2004 15:31
Buenas tardes,en cuanto a la reunion,es mejor no hacer ningun comentario,se hara en el mes de las flores.
En cuanto a la clausula seis del contrato,lo explicare en un castellano mas claro,si hay un plano ciñanse al plano y solo en casos puntuales (por ejem.hay que cambiar la disposicion de lo saneamientos porque la puerta no se puede abrir,la ventana del baño se hara mas pequeña en proporcion a las medidas del mismo,etc)pero el punto seis no justifica en absoluto que el garage no este cerrado,que no haya pergola.Por lo tanto,hay que tener ciudado con la lectura del contrato. No se puede dar un plano a los cooperativistas y la promotora a la constructora otro distinto,eso tiene un nombre y precisamente el plano no ha cambiado por necesidades de tipo constructiva porque lo sabian desde el principo.Vamos a decir alto y claro nos han ENGAÑADO.
Y que nadie tome esto como algo personal,porque nada mas lejos de mi intencion deseo algo asi,no olvidemos que todos somos afectados y vecinos y luchamos en el mismo frente.
un saludo.
 
A
ALBARES
07/01/2004 11:48
¡Hola a todos y feliz año nuevo!
Supongo que estas alturas podra parecer un topico, pero ¿alguien ha estado en contacto ultimamente con la gestora? Lo digo por lo de la reunion "de noviembre". Es para llorar. ¿Se oye algo sobre alguna posible fecha?
 
C
Caminero
30/12/2003 18:51
Soy de tu misma promoción " la perla del leguario " de Venta nevada. Yo soy de la Fase III. Mi mail es Raul_recu@hotmail.com
Escribeme y hablamos y compartimos información. Un saludo y FELIZ NAVIDAD .
 
C
Caminero
30/12/2003 18:44
Hola, yo soy un cooperativista de los chalets de la perla del leguario sur " chalets marrones ". Para empezar os dire que lo compre hace 5 años (pertenezco a la fase III), y desde entonces hasta ahora me lo han subido cerca de 3 millones de pesetas.En n principio eran chalets normales, pero por lo visto, ahora la Fase III es VPT , si embargo por ejemplo la Fase IV es normal . Vamos que por lo visto el ayuntamiento de cada X viviendas, debe haber X de un modo y X de otro, segun lo pactado con la gestora (todo esto echo a expensas de los cooperativistas).Claro, despues de 5 años, tienes la opción de dejarlo y te devuelven el dinero, despues de haber estado pagando letras y aumentos todo este tiempo (seran caraduras).Mi chalet es de 237 m2, y lo compre con buhardilla terminada y con garaje en el sotano. Ahora la ser VPT, para que no se pasen de metros cuadrados, la buhardilla no la dan acabada, para que sea considerada zona no habitable . Y a partir de que a sido designada vivienda VPT, todo son problemas. Subida porque la puerta de la buhardilla tienen que ser RF´-30, que si a habido problemas a la hora de escabar con el terreno, vamos que todo son pegas y pagar mas, dandote menos de lo que compre hace años. En Febrero dicen que nos lo dan, con un retraso de dos años y pico.Nos va a salir mas caro y con menos cosas,pero en fin, ¿que le vas a hacer, quitarte ahora?. Solo deciros que los chalets de la Fase III de los marrones tienen 4 plantas (incluido el sotano-garaje), pero el garaje y la buhardilla no es vivienda util, por lo que no computan esos metros. Pero la parcela y nuestro contrato es de 237 m2.
Un saludo futuros vecinos y FELIZ NAVIDAD !!!!!
Mi correo es Raul_recu@hotmail.com
 
P
pilero
23/12/2003 23:57
Para todos los usuarios de este foro os deseo una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo 2004 lleno de paz y felicidad.

Esperando seguir contando con detalles agradables como el que has tenido ma2es.

Un abrazo para todos.
 
T
tini
15/12/2003 21:54
BUENAS TARDES MA2ES,ES FRANCAMENTE AMBIGUO,EL PUNTO SEIS, ES DECIR ACEPTAMOS AQUELLAS MODIFICACIONES DE LA VIVIENDA Y DEMAS ELEMENTOS ASIGNADOS QUE OBEDEZCAN A EXIGENCIAS TECNICAS,URBANISTICAS O CONSTRUCTIVAS EN GENERAL,ASI QUE VECINITOS LA FIRMA DE PLANOS Y MEMORIAS DE CALIDADES NO HA SERVIDO PARA NADA, Y PREPARAOS PORQUE ¿QUE NOS ENCONTRAREMOS?,EN RESUMEN,CADA MES DURANTE 18 MESES TODOS HEMOS SIDO PUNTUALES CON NUESTRAS OBLIGACIONES(PAGOS) PERO POR LA OTRA PARTE NO HAY NINGUNA OBLIGACION TODO ES MODIFICABLE,ES DECIR EN LUGAR DE PONER LADRILLOS DE 20PTAS LOS TENDREMOS DE 5 PTAS,PERO AQUI NO PASA NADA Y QUE NADIE PROTESTE PORQUE NO PUEDE,SEÑORES ACEPTAMOS TODO TIPO DE MODIFICACIONES.TENGAN USTEDES CLARO QUE ESTO ES UN NEGOCIO Y SI ALGUIEN PIERDE SOMOS NOSOTROS PORQUE TENDREMOS QUE AGUANTAR MODIFICACIONES PERO OJO DE TODO TIPO, ES DECIR, DE TIPO CONSTRUCTIVA COMO MONETARIA.NO PONGO EN DUDA QUE LA COMISION DE SEGUIMIENTO ESTE AL TANTO DE TODO PERO NO ESTARIA DEMAS UN POCO DE PRESION CON RESPECTO A LA REUNION QUE SE TENIA QUE CELEBRAR EN NOVIEMBRE Y ESTAMOS A 15 DE DICIMEBRE Y NO SABEMOS NADA,Y HAY MUCHOS TEMAS SOBRE LA MESA.UN SALUDO
 
N
neila
15/12/2003 14:02
buenas me incorpora a este foro, en cuanto al comentario de la clausula que puede sufrir modificaciones, estas modificaciones no pueden devaluar el valor del inmueble, tienen que ser modificaciones en el que su valor sea igual o superior nunca inferior, cosa que no ocurre con las modificaciones planteadas. Otro asunto en relacion a esto es que en la memoria de calidades se hace mencion
a que la fachada va de ladrillo visto y por lo que se esta observando va pintada, esto quiere decir que el ladrillo utilizado es de peor calidad que el que se tenia que haber puesto.Para poder acudir contra la gestora hay que ver si el proyecto tanto visado por el colegio de arquitectos como el presentado en el ayuntamiento de parla se corresponde con el que finalmente se esta haciendo. De no ser asi se puede acudir contra el gestor como el arquitecto ya que estos por ley tiene un seguro para cubrir posibles contingencias. un saludo
 
P
pilero
14/12/2003 19:51
Hola a todos:
Para c.p.g., he leído la consulta que haces en el diario el mundo suplemento su vivienda del día 12 de diciembre, tanto la pregunta como la respuesta que te hace el abogado es muy interesante, creo que es mas o menos lo que sabemos todos y para mi la única duda que creía tener y que me queda resuelta, es respecto a cual era el momento de cumplir con los requisitos para tener acceso a la vivienda de protección, uno de ellos a la firma del contrato de compra venta, era el apartado sobre los ingresos familiares.
Para ma2es ; perdona pero tengo mis dudas, que ese organismo sea totalmente independiente, no creo que las modificaciones por parte de la constructora se tengan que resolver por esa vía.
Deberíamos desconfiar de la gestora pues a las pruebas me remito, si les cuesta cumplir con hechos mas simples como son las reuniones de noviembre y diciembre que nos tiene prometidas y que no se realizan.

¿Tu crees que ese arbitraje será justo? ¿cuanto crees que nos supondrá económicamente a los cooperativistas esa mediación? ¿la exposición por parte de la constructora, de la calidad de la construcción de las casas, será realmente la que hay, o expondrá otra con calidades de lujo, como las que nos da en las mejoras, con precios súper caros?.
Y para finalizar aquí lo que se trata es intentar ir dando soluciones y que todos los que pertenecéis a la comisión de seguimientos de obras os deberíais reunir con la gestora para exponer todos lo problemas que tenemos.
Y esperar a sus respuestas...
Sin nada más por hoy, hasta pronto.
 
M
ma2es
13/12/2003 17:18
Hola Tini,

Encantado de iros conociendo a los vecinos de la Fase III, y poder resolveros algunas dudas, aunque la mayoría también son las mías.

Con respecto al sumidero, el jefe de obra me comentó lo siguiente:
-Para el patio posterior nos dejan una apertura en el forjado del sótano para cuando se quiera arreglar el patio, se pueda enganchar un desagüe a la bajada general de la casa.
- El patio delantero va en caída hacia la calle, por lo que no deberíamos tener problemas.

En cuanto al tema de las modificaciones me preocupa como al que más, pero ya que hablamos de firmas y contratos echa un vistazo a la cláusula Sexta del contrato:
“ El socio acepta aquellas modificaciones de la vivienda y demás elementos asignados que obedezcan a exigencias técnicas, urbanísticas o constructivas en general”.

Cómo se compensan estas modificaciones, es competencia del Consejo Rector de la cooperativa y son ellos (no nosotros) quienes deben negociar con la constructora las soluciones equitativas.

Para ello, según nos explicó el presidente de la cooperativa, se acude a un organismo independiente (en este caso el Colegio de Arquitectos de Guadalajara) quien determina el “Valor Actual de Construcción” (con todos los añadidos u omisiones al proyecto inicial) y es este valor el que se toma como referencia para las negociaciones.

Os recuerdo que las competencias que se nos asignó a la comisión de seguimiento fueron las de acudir a cuantos requerimientos nos hiciese el Arquitecto para seguir la evolución de las obras, e informar a todos los socios del resultado de estos encuentros. Por mi parte informaré puntualmente en cuanto haya cualquier novedad o noticia.

También quiero recordaros que es responsabilidad de todos (seamos miembros de la comisión o no) conocer y ejercer los derechos de información que sobre la gestión de nuestra promoción de viviendas está haciendo la empresa gestora. Ésta a su vez deberá defender los intereses de los cooperativistas, como parte de su cometido.

Por último, todos sabemos que adquirir una vivienda en cooperativa no es lo mismo que comprar llave en mano, pero al final seguro que compensa el esfuerzo. Por lo pronto las obras siguen buen ritmo y ya nos queda mucho menos para empezar a disfrutarlas.

Disculpar la extensión del mensaje y como no quiero acaparar el foro podéis contactar conmigo cuando queráis en la dirección de correo electrónico que aparece algunos mensajes más arriba.

Salu2.
 
T
tini
11/12/2003 18:07
buenas tardes,ma2es,me alegra tener en este foro a alguien de la comision de seguimiento,pues bien, a mi particularmente me da igual todo lo referente a las tomas de tv, me interesa el sumidero en cuestion, si nos fijamos un poquito en lo que esta lloviendo este año, tener una casa sin sumidero es un poco, cuando menos, incomodo por aquello de la humedad.Tambien me interesa el tabique del garage,ya que cuando firme el contrato con el correspondiente plano el garage aparecia cerrado,esto esta por escrito y firmado por la gestora y el Cooperativista,y ahora como nos van a compensar? que pasa con la pergola,tambien esta en contrato,como nos van a compensar?No nos olvidemos de las cosas importantes, de las cosas que hemos firmado todos, de lo que nos afecta a todos,y no quiero ni citar la palabra "buhardilla ni sotano",espero y deseo que la comision de seguimiento tramite estas estafas de forma equitativa e informando en todo momento de como estan las negociaciones.No se olviden que hay mucho dinero en juego y bastante nos han tomado el pelo ya,como por ejemplo con el estudio geotecnico,etc...
 
T
tini
11/12/2003 17:42
soy un cooperativista de la fase iii,hace un mes aproximadamente me acerque a la obra,para dejar por escrito la eleccion del tipo de material de la escalera,y bueno cual fue mi sorpresa cuando empezamos a hablar, y hacer preguntas sobre las ¿estafas?¿irregularidades?¿publicidad engañosa?la verdad no tiene calificativo. ;señores me comentaron(la propia constructora)que desde el principio el garage estaba abierto, es decir que los planos que le presentaron a la constructora tenian el garage abierto,(y nos vendieron unos planos fantasticos con tabiques en el garage)ademas por si no lo saben han cambiado la disposicion de los saneamientos en los baños de la segunda planta(¿alguien ha recibido una carta con esta informacion?).Todo esto genera una gran desconfianza hacia la gestora que hace de todo menos gestionar, informar etc...En cuanto a esto estamos a dia 11 de diciembre y estamos esperando una reunion que segun Carmen se haria a principios de noviembre.ME GUSTARIA SABER EN QUE FECHA LES CONCEDIERON LA LICENCIA DE OBRA,porque es otro dato que omiten.Si es una vivienda de vpp y tiene una limitacion de metros,lo cual esta legislado,porque nos ENGAÑAN con planos maravillosos cuando la realidad es otra.Por que tampoco tenemos sumidero que tiene que ver esto con los metros computables,que razones dan para no ponerlo.POR QUE NO TENEMOS UNA SIMPLE CENEFA EN LA COCINA QUE CUESTA DOS DUROS y ALEGRARIA UN POCO ESE LUGAR QUE ES TAN BLANCO COMO UN HOSPITAL.
 
T
tini
11/12/2003 17:05
y a seguir sufriendo........
 
P
pilero
07/12/2003 17:58
El grafico de los planos de la casa se encuentra en descargas.
pilero.
 
P
pilero
07/12/2003 17:52
Debido a la falta de noticias, os remito esta publicidad que aparece en una página de internet, SALUDOS A TODOS.

GUIA INMOBILIARIA Y DEL HOGAR

--------------------------------------------------------------------------------
EL MUNDO - Viernes 5 de octubre de 2001 - Número 221
--------------------------------------------------------------------------------
PROMOCIONES
--------------------------------------------------------------------------------


Unifamiliares en la antigua carretera de Parla-Toledo
Levantado sobre tres plantas, dos son las opciones de superficie contruida: 177 O 237 m2. Su precio parte de 152.056 euros (25,3 mm/pts)

DIANA ARRASTIA

--------------------------------------------------------------------------------

A 300 metros de la salida Sur de la autovía de Toledo o N-401, en la antigua carretera Parla-Toledo, la urbanización El Jardín del Leguario ofrece unifamiliares adosados con piscina y zonas ajardinadas comunes. Una primera fase de 27 chalés ya ha sido vendida y la oferta ha quedado reducida a una segunda fase integrada por 38 unifamiliares, aún en venta, que serán entregadas en septiembre de 2003.

El Jardín del Leguario se levanta sobre un entorno rodeado de colegios, guarderías, zonas comerciales y un polideportivo. Por su parte, la estación de Renfe y diferentes líneas de autobuses hacen fácil su acceso.

Tres plantas
Los chalés están formados por tres plantas. La baja está integrada por la cocina, el salón-comedor, un aseo, el garaje y un jardín de 50 o 70 m2. La planta primera da acceso a tres dormitorios, uno de ellos principal, a dos baños y a una terraza de 20 m2. La planta bajocubierta o última ofrece una buhardilla, que el interesado podrá destinar al uso que prefiera.

Según la tipología del chalé, su superficie construida puede ser de 177 o de 237 m2. De esta manera, el precio parte de los 152.056 euros (25,3 millones de pesetas), más el correspondiente IVA.

La carpintería exterior es de aluminio lacado blanco, con doble acristalamiento con cámara de aire tipo Climalit. La barandilla de la escalera está elaborada en cerrajería metálica con pasamanos de madera. El acceso a la parcela, peatonal y para coches, dispone de cancela metálica. La puerta del garaje es metálica y de chapa de acero.

Carpintería
Si de carpintería interior hablamos, las puertas están molduradas y terminadas en chapado de madera de sapelly o similar y barnizadas. La puerta del salón es acristalada y los frentes de armario, de hojas correderas acabadas en melamina, similares a la carpintería y con maletero.

Los unifamiliares llevan solado de parqué de roble sobre solera de mortero. Baños, aseos y cocinas están solados en plaquetas de gres. Asimismo, el garaje es de hormigón pulido y de hormigón impreso en el acceso. Por otro lado, las cocinas y los baños se proyectan alicatados hasta el falso techo de escayola con azulejo de serigrafía o plaqueta cerámica. Las zonas porticadas al exterior llevan plaqueta de gres antideslizante.

Las paredes están pintadas al gotelé, gota fina, y los elementos metálicos, al esmalte, con una mano previa de antioxidante.

Las viviendas están dotadas de acometida de gas natural. La caldera mixta a gas dispone de regulador de temperatura y termostato. Los radiadores de calefacción son de chapa de acero.

Por último, las redes interiores de agua fría y caliente son de cobre, con llaves de paso. Las bajantes de saneamiento son de PVC. Los aparatos sanitarios, de Roca, marca Gama en blanco, en baño principal, y modelo Victoria color blanco, en baño secundario. Las bañeras están elaboradas de chapa Ropa, tipo Contesa. La grifería también es Roca, Monodín o similar, según la normativa existente.


--------------------------------------------------------------------------------


FICHA TÉCNICA

Promoción: El Jardín del Leguario.
Situación: antigua carretera de Parla-Toledo. Parla, Madrid.
Constructora: Edisán.
Promotora: Vía Grande S. C. L.
Gestora: J. S. N. Delta 2010 S. L.
Teléfonos: 91 522 02 20 y 91 698 37 10.
Número de viviendas: 38 (2a fase).
Tipo y distribución: unifamiliares adosados de dos o tres dormitorios, sobre tres plantas.
Superficie construida: 177 ó 237 m2.
Calidades: carpintería exterior de aluminio lacado blanco, con doble cristal con cámara de aire tipo Climalit ; puertas molduradas terminadas en chapado de madera sapelly o similar y barnizadas ; frentes de armario de hojas correderas acabadas en melamina similar a la carpintería, con maletero ; solado de parqué de roble sobre solera de mortero ; en baños y aseos solados en plaqueta de gres.
Zonas comunes: jardines y piscina.
Equipamientos próximos: colegios, guarderías, zonas comerciales y polideportivo.
Comunicaciones: estación de Cercanías, autobuses y carretera de Toledo o N-401.
Precio: desde 152.056 euros (25,3 millones de pesetas), más IVA.
Financiación: 80% de hipoteca con Ibercaja.
Entrega de llaves: septiembre de 2003.
Más información: c/ Gran Vía, 15, 1º 6, Madrid. Horario de oficina.

GRÁFICO





--------------------------------------------------------------------------------



SU VIVIENDA es un suplemento de

 
M
ma2es
03/12/2003 14:53
Este sitio contiene amplia información sobre vivienda protegida de la Comunidad de Madrid, además de direcciones y telefonos donde dirigirse:

http://www.comadrid.es/vivienda/vivienda_protegida.htm
 
R
rps
01/12/2003 12:01
Hola a todos:

Después de ver todos lo mensajes que se ha ido escribiendo en este foro, mi gran duda es qué requisitos son los que nos van a pedir a la hora de la entrega de llaves. Si alguien tiene conocimiento de ello agradecería que me lo contase, o si sabe a quién hay que dirigirse para averiguarlo.


Un saludo
 
P
pilero
30/11/2003 18:23
Hola a todos:
Deseo que estos informes os resulte de interes.
Remito textual lo aparecido en el Diario El Pais
suplemento propiedades del dia,viernes 15 de Febrero del 2002.
Cuando la cooperativa solicita la calificación de la promoción como protegida y va a pedir un crédito para afrontar la compra de suelo o el inicio de las obras,tendrá que acreditar que los socios reúnen los requisitos,adjuntando las declaraciones de Hacienda de los cooperativistas.
Del B.O.C.M. Nº 295 día miercoles 12 de diciembre de 2001
Aparte de aprobar todo lo relativo al Plan General de Ordenación Urbana de Parla correspondiente al Leguario-Sur
infraestructuras, acometidas,terrenos etc,etc.
En uno de sus muchos apartados dice lo siguiente:
Se preve un Viario de Ronda, como vía de reparto principal,cuyo dimensionado responde al modelo residencial adoptado por la Ciudad-Jardin.
Se prevé la localización de un equipamiento hospitalario que tiene carácter vinculante por cuanto que viene determinada por el Plan General.
En todo el frente del poligono a la N-401 se prevé una franja de 25 metros, medidos al eje de la Nacional como Reserva Ferroviaria.
Espero que todo esto que esta escrito en un documento oficial,sea verdad.
Como veras,Aniti no me faltan ni ganas ni ilusión,pero me fastidia mucho ser engañado ; todos nosotros estamos pagando nuestras letras y cuantos pagos nos demanden de acuerdo al contrato que en su día firmemos ; no puedo decir lo mismo con respecto al constructor o promotor.
Repaso todos los mensajes y todos contienen problemas y dudas a continuación paso a exponer las tuyas.
1º Yo no estoy segura de nada.
2ºAfirmas a cesarp que son más pequeños que los nuestros ;cesarp te confirma que tienen 190m2 (son tambien como los nuestros VPT) ; 40 m2,más que los nuestros.
3º Desgraciadamente las hipotecas tienden a subir nos encontraremos con intereses el año que viene un poco más
altos ; Adios y hasta pronto.
 
A
aniti
26/11/2003 07:58
Yo me enteré de esto hace un mes pero me dijeron en la gestora que estaba equivocada (aun no se en qué). De todas maneras hablé con la EMV y me dijeron que lo de la renta familiar no es el sueldo de los dos sumados, sino una casilla que hay en la declaración de la renta que es mucho mas baja que lo que cobra uno mismo (BASES IMPONIBLES)

No me haría nada de gracia tener que poner la casa solo a mi nombre, o a la de mi novio, por mucha confianza que haya entre los dos, es algo que hemos hecho juntos. Pero si no hay mas remedio habrá que hacerlo. De todas maneras yo intento no pensar ya en este tema hasta q no tenga más remedio.

Estoy de acuerdo con ma2es y albares, hay que poner más ilusión al menos en el foro, porque yo por mi parte lo estoy.
 
A
ALBARES
25/11/2003 17:25
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, y por mi parte intentare que mis comentarios no ofendan a nadie.
Por otro lado, quisiera dejar constancia de un hecho creo que conocido por todos. A la hora de vendernos la vivienda se nos omitio en primer lugar y resto importancia despues del hecho de que son VPP. Incluso en la primera reunion que se hizo con los cooperativistas, la gestora reconocio la proteccion de las viviendas pero aludieron que al no haber solicitado ningun tipo de ayuda, no se nos pediria ningun requisito a cambio ( los anteriormente mencionados de las v.p.p.). Hoy por primera vez han reconocido ( al menos a mi y por telefono), que en la entrega de llaves se nos pediran los requisitos pertinentes, ya sabeis: no poseer otra vivienda de vpp, no superar determinada renta familiar,etc. Si no se cumplen estos. ¡¡¡ NO PODREMOS TENER ACCESO A NUESTRAS CASAS !!! ¿Sabiais ya algo sobre esto? Me interesaria mucho si alguien ya sabia esto, y que tipo de medidas se puede tomar. En concreto creo que lo de la renta familiar puede suponer un problema, ya que la cantidad minima requerida no es muy alta.
 
M
ma2es
25/11/2003 15:30
Ante todo pedir disculpas si mi anterior respuesta ha podido ofender a alguien, no era mi intención y vuelvo a pedir mil disculpas.

Mi intención es rebajar el tono negativo que está tomando este foro, ante al inversión más importante que todos y cada uno de nosotros vamos a hacer (nuestra futura vivienda)y creo que debemos tomarnoslo con algo más de ilusión.

Nos parezca bien o nos parezca mal, la constructora es la única que puede hacer reformas hasta la entrega de llaves (por ello pedimos el presupuesto de las tomas adicionales). Lo que es una pena es que quiera sacar tanto beneficio que no se den cuenta que no podemos asumir tanto gasto.

El papel de la gestora, tampoco lo entiendo, se supone que están para defender nuestros derechos e informar a los cooperativistas, cosa que hasta ahora no me han demostrado hacer. (y os aseguro que también me gustaría estar equivocado en esto).

Respondiendo a lo de las tomas (Teléfono y TV), solo el salón y dormitorio principal lo llevan seguro.
 
P
pilero
23/11/2003 20:01
Hola futuros vecinos.
Quiero contestar a ma2es y a Albares, a ma2es decirle que tiene razón que los planos de la casa que en su día firmemos en un contrato que si lo leemos detenidamente solo contiene cláusulas abusivas que solo afectan a la parte compradora por lo cual se están aprovechando de nuestra buena fe.
Por lo que dices la cimentación es lo que te gusta (a mi también me parece que está bien).
Lo que me parece mal es que cuando nos den las llaves para entrar a vivir en nuestras casas nos encontremos que en vez de amueblarla tendremos que contratar a albañiles para que nos terminen la obra, ya que no tenemos protección para posibles robos como por ejemplo la puerta de la cocina que es una simple puerta de cristal de aluminio y además los gastos en rejas ya que tengo asumido los arreglos que vamos a tener que hacer, desgraciadamente.

Por lo que veo cualquier mejora nos responden con precios carísimos, yo creo que si nos ponemos de acuerdo entre todos podríamos pedir presupuestos, y así conseguir precios razonables, por ejemplo tomas de teléfono y televisión en todas las habitaciones y en la cocina ; construcción ; rejas y cerramientos, etc, etc.

Quiero haceros una pregunta ¿Sabéis donde van las tomas de la televisión y del teléfono? Si lo conocéis responderme.

A Albares, las casas de ladrillo oscuro también son de VPP desde la rotonda hasta el colegio todo ese terreno esta clasificado para casas de viviendas de VPP, y desde la rotonda hasta la carretera de Toledo, son de VL.
Termino dirigiéndome a ma2es, que quien ha encendido el fuego y está alimentando ese fuego son la constructora ; con el silencio y complicidad de la gestora.
Me despido,saludos y hasta otra.
 
M
ma2es
21/11/2003 15:39
Hola RPS,

Por favor, no confundas a la gente ni intentes echar más leña al fuego.

El tema de las tomas es una mejora que hemos pedido presupuestar nosotros a la constructora. Es un tema que se habló el día de la reunión entre algunos cooperativistas que nos quedamos a ver las obras.

Evidentemente, requiere que estemos todos de acuerdo.

Personalmente me parece caro y a ese precio no la pienso hacer, ni creo que nadie me vaya a obligar.

Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo (estoy en la comisión de la fase III):

mestebanc@yahoo.es
 
R
rps
21/11/2003 08:59
FASE III

Hola a todos:

Me han llamado de la comisión de seguimiento para decirme que nos piden más dinero. Resulta que quien quiera poner antenas de televisión y telefónos en toda la casa tiene que pagar, en mi caso por ejemplo que mi casa es de 3 dormitorios 900 euros, sino pagas te lo pondrían en el dormitorio principal y en el salón. Pero lo peor es que en el caso de que la mayoría quisiera, todo el mundo tendría que aceptar y pagar ese dinero.

¿Qué os parece?


Un saludo
 
A
aniti
19/11/2003 11:39
Hola de nuevo, Cesar:

Creo q los tuyos son los del garaje aparte, los que tienen ventanas en las buhardillas y son de ladrillo mas oscuro. A nosotros nos los entregan en abril-mayo (fase I y fase II). Antes estábamos hablando aqui de los vuestros? tienen ventanas en la buhardilla porque son más pequeños (tenemos 60 metros por planta mas la buhardilla, 60+60+30).

¿me equivoco?
 
A
aniti
19/11/2003 08:20
Yo no estoy segura de nada, asi q no hay q darle el "golpe" a nadie. Lo unico q sé es q lo de los 120 metros es verdad, no podemos superarlos, y parece ser q los otros chalets son mas pequeños (aparte de leerlo aqui lo he oído en otro sitio) y por eso si les han hecho ventana. Aunque a lo mejor es por lo que decía ma2es.

De todas maneras a m i me gustan mas los nuestros aunque hubieran estado mejor sin el amarillo. Y lo de los canalones pues a ver q pasa.

Lo de la perla del leguario creo q es otra cosa. Lo miraré porque creo q tengo propaganda de promoción. De todas maneras la fase I de los jardines del leguario esta bastante avanzada asi que lo mismo puedes hacerte una idea.
 
A
ALBARES
18/11/2003 19:05
¿estais seguros realmente de la informacion anterior? Si es asi, es algo que podriamos utilizar a nuestro favor. Habria que estar seguros en el tema de metros cuadrados de esa promocion,y si tambien son de v.p.p. Si es asi, por mucho que hayan tardado, no es razon como para darles permiso de construccion de las Velux, y ahi es donde tenemos que asestarles el golpe. Si hay un precedente de que no hayan hecho caso de esa norma, tienen que cumplirlo con el resto de las promociones.
 
M
ma2es
17/11/2003 15:46
Hola Pilero,

No voy a defender a nadie desde aquí, solo quiero deciros la información que tengo:
1.- Según la Constructora, los chalets marrones tienen menos metros (y si te fijas bien, por lo menos lo parecen).
2.- Dichos chalets llevan vendidos desde hace 6 años y les han hecho pagar más de 4-5 millones del precio inicial.
3.- Las calidades son las mismas, o parecidas. Por ejemplo, a mí me gusta más la cimentación que llevan los nuestros (todo el sotano de hormigón).
4.- Creo que el tema de la velux (en los marrones), ha podido ser un trato de favor por haber retrasado tanto las obras o por lo que sea.

Lo que si estoy de acuerdo es que deberíamos ser informados de primera mano cuando haya alguna modificación, y así lo debemos de exigir a los responsables de la cooperativa.
 
P
pilero
16/11/2003 20:22
En primer lugar felicito al creador de este foro, ya que nos da la oportunidad de dar a conocer lo poco que hasta este momento sabemos delas obras de nuestras futuras y deseadas casas ; y opinar de la promotora-gestora (sabéis que son las mismas)y constructora.
Como soy muy inocente no creo que promotora y constructora tenga intereses económicos en perjuicio de nosotros los cooperativistas, creo y deseo que el fin de la promotora esa ayudarnos y protegernos ya que no lo esta haciendo ; porque cualquier modificación de calidades, proyecto y precios no pueden hacerlo sin nuestra aprobación no esta siendo así ya que son hechos consumados y a tragar con todo.
Si de verdad nos pasamos en metros de construcción , porque el Ayuntamiento ha permitido a los chalets de ladrillo oscuro ( por cierto con una estética y una terminación por el exterior siento decirlo mejor que la nuestra ; canalones colocados ; velux triples ; pérgola colocada, garaje terminado y cerrado, escalones tres o cuatro, aislando la casa de aguas y de humedades y con un precio final de unos seis o siete millones menos que los nuestros ; son también VPP, o VPT que es lo mismo, y que no mientan diciendo que el terreno es VPT y las casas VPP.
Y nos están haciendo las casas con calidades de VPO
 
A
aniti
10/11/2003 08:18
Las condiciones de la hipoteca depende de los tipos de interés q haya en ese momento. Cuando compramos la vivienda (sin tener en cuenta el precio del sótano) nos dijeron q serían 110.000 pesetas/mes (pidiendo 20 kilos creo). Pero eso nos lo dijeron hace dos años, asi q supongo q te vale para hacerte una idea, pero de fiable nada
 
A
ALBARES
07/11/2003 20:20
Saludos a todos:
yo soy de la fase IV, y la entrega nuestra esta prevista para octubre. La verdad es que los nuestros tambien van bastante bien, y los unicos problemillas han sido los de todos ( ya sabeis buhardillas, tendederos...). Queria preguntaros si teneis ya informacion fiable sobre las condiciones hipotecarias de ibercaja. A mi en el ibercaja de Parla no me han querido informar mucho ya que nuestra entrega de llaves aun esta lejos.
 
P
persapa
07/11/2003 19:46
e mail: persapa@msn.com
P.D.soy el primero en la cola del bar para las cañitas de los domingos.
 
P
persapa
07/11/2003 19:38
Hola yo soy de la fase II y pertenezco a la junta de sueguimiento de obra.Me informaron sobre esto y aqui me tienes.Nuestras viviendas van bien, ya que al tener contacto con el jefe de obra nos tiene muy bien informados y nos cuenta todo lo que pasa. Ahora estan poniendo escaleras y dentro de 15 dias se lian a hechar el plaston del parquet, los que eligieron plaqueta la tienen puesta. Por lo demas poco que contaros que no sepais,si teneis dudas o hos puedo informar de algo no dudeis en preguntarme. un saludo a todos.
 
P
persapa
07/11/2003 19:29
Hola aniti creo que sabes quien soy pero por si acaso comfirmamelo.Te doy pistas tengo una empresa de persianas y mosquiteras, pertenezco a la fase II y estoy en la junta de seguimiento de obra.
Respecto a las viviendas de la fase II os informo a todos, he estado en la obra porque me llamo el jefe de obra que todabia le faltan algunos vecinos por firmar el papal de las mejoras.En las buhardillas ya estan poniendo el pladur y los que eligieron plaqueta y no parquet ya la tienen puesta. ( por lo menos las viviendas del 1 al 10.)
El jefe de obra nos ha dicho que todo va bien y que estan poniendo escaleras.Por lo demas todo sin problemas. Chao
 
A
aniti
07/11/2003 08:14
Nosotros tendremos una reunión con la gestora más o menos para diciembre. Aun no sabemos nada.
Yo creo q lo mejor sería esperar a ver q nos dicen en esa reunión y luego ponernos de acuerdo entre nosotros.
A mi tb me dijeron que las fasse I y II se acabarán en abril. Luego lo que tarden en darnos la habitabilidad.

¿quien os ha dicho lo de los canalones?
 
G
gemaglez
07/11/2003 00:03
Bueno ¡lo de la gestora ya parece de cachondeo! Mira que no saber qué tipo de vivienda han vendido... Parece que se confirma que nuestras viviendas no llevan canalones (en ninguna de la fase) Nuestro representante en la comisión nos ha dicho que deberíamos montar una reunión de todas las fases para hacer presión e intentar que nos los pongan a cambio de algo (por ejemplo que se han cargado la velux)
¿alguno tenéis idea de cómo montar esta reunión? También nos han confirmado que la fase I y II se entregan las viviendas en abril.

Un saludo a todos
 

Fin del hilo
265  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento