ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Gasolinera Importante

Actualizado 13/11/2006
9111 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
ago.-2004
77 mens.
Usuario Habitual
27/05/2005 13:49
Hola
He repasado el BOE, y las alegaciones deben de ir remitidas al servicio de Evaluación Ambiental creo que estará en la calle princesa.

En el escrito deberíamos indicar lo que pone en el BOE.

Podia quedar como sigue:

Alegaciones ante la construcción de una "Estación de Servicio con Bar y Labado de Vehículos" en la parcela 20, manzada C20, del SAU 5B del Municipio de Cobeña promovido por "Roblegás, Sociedad Anónima"(expediente nº 14/05).


Don -------------------------, con NIF -------------- manifiesta su total desacuerdo y rechazo a la decisión del Gobierno Municipal de conceder licencia a la construcción de una estación de servicio en la parcela 20, manzana C20 del SAU 5B de Cobeña.

La situación que se plantea respecto a la construcción de una estación de servicio, tanto por la actividad que en ella se va a desarrollar y por su proximidad a las viviendas y futuros centros escolares(Parcela 23 de 1000 metros prevista para equipamiento dotacional preescolar), no afecta de manera particular a unos cuantos vecinos, sino que plantea un problema generalizado a muchos propietarios del nuevo barrio, a padres y alumnos de los futuros centros escolares, y en definitiva a varios centenares de habitantes del municipio. Consciente del riesgo que supone la cercanía de una estación de servicio expendedora de hidrocarburos en un futuro casco urbano, considero conveniente que estos equipamientos deben estar alejados de lugares habitados y frecuentados por viandantes. Previniendo así el riesgo de explosiones, toxicidad de los vapores de hidrocarburos, incremento de ruidos, aumento de tráfico y las molestias a los vecinos.

Me reafirmo en plantear mi queja sobre la SEGURIDAD. No son solo algunas opiniones las que califican esta estación de servicio como “peligrosa”. El Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas (RAMINP, Decreto 2414/1961, de 30 de diciembre) hace mención a las actividades que se califican como molestas, insalubres, nocivas y peligrosas. “Se consideran “peligrosas” las que tengan por objeto fabricar, manipular, expender o almacenar productos susceptibles de originar riesgos graves por explosiones, combustiones, radiaciones u otros de análoga importancia para las personas o los bienes”.

Teniendo en cuenta las circunstancias de la actividad se debería haber valorado la necesidad de proximidad al vecindario, haber informado debidamente a los vecinos. Si bien es cierto que el emplazamiento se marca como comercial, la información a los propietarios de las viviendas del futuro SAU 5B ha dejado mucho que desear y han sido poco precisas. Los promotores de estas viviendas no sabían concretar que comercio iba emplazado en ese terreno, y en ningún caso hemos recibido comunicado oficial informativo.

Por todo ello pienso que no se ha tenido en cuenta la proximidad a las viviendas, y menos aún la cercanía a los futuros centros escolares a la hora de valorar la necesidad de una nueva estación de servicio, que el Ayuntamiento si considera necesaria para el municipio.

Que las licencias y los permisos hayan sido concedidos no implica ninguna medida de seguridad y menos aún de tranquilidad para los vecinos. El hecho de que lleve impuestas unas fuertes medidas de seguridad constata una vez más que es actividad “peligrosa”, que hay que vigilar y ser minuciosos en que se respecten todas y cada una de las medidas que se impongan. Con un simple golpe de tecla localizas hasta tres incidentes en gasolineras de las provincias de Barcelona, Madrid y Jaén, el último registrado en diciembre de 2003. Y sigo sin dudar de la transparencia en el proceso, pero si del nivel de análisis e investigación respecto a la idoneidad de su ubicación.

No es mi intención poner trabas al desarrollo de este tipo de instalaciones en el municipio, pero si mantener ciertos mínimos razonables de proximidad a viviendas y futuros centros escolares. Creo que el municipio posee la infraestructura necesaria para albergar estaciones de servicio dentro de los polígonos industriales diseñados expresamente para acoger este tipo de comercio.

Tan sólo remarcar que “más vale prevenir que curar”. Esta es mi alegación. Por todo ello concluyo que sería necesaria la revisión de la necesidad de la estación de servicio en su ubicación actual teniendo en cuenta la proximidad a viviendas y futuros centros escolares.
"



También creo que deberíamos de llevar al Ayuntamiento una copia para que vean que nos estamos moviendo y eso que aún no vivimos allí.

Un saludo
dic.-2003
76 mens.
Usuario Habitual
27/05/2005 15:12
Buenas a todos
Es perfecto, nos lo habeis dado"mascao", muchas gracias por vuestro trabajo, ya le he puesto el nombre y DNI, lo presentare junto a una copia del plano y copia de BOCM del dia 16 de Mayo.
Saludos
nov.-2004
131 mens.
Usuario Habitual
27/05/2005 16:45
Buenas a todos/as

Nosotros también lo tenemos preparado, hemos pensado que podemos llevar por cada casa al menos cuatro alegaciones que pueden ser fácilmente de familiares directos ya que como no estamos empadronados no tenemos que justificar nada ; para no desplazarnos todos personalmente creeis que nos aceptarán que una persona lleve los de cada familia?. Adjuntando por supuesto a cada dosier fotocopia de DNI para que comprueben la firma.

Saludos
may.-2004
68 mens.
Usuario Habitual
27/05/2005 18:59
Tambien podemos decir a compañeros de trabajo, familiares y amigos que firmen ... que os parece?
ago.-2004
77 mens.
Usuario Habitual
29/05/2005 12:49
Hola,
En el primer párrafo del último documento he puesto "Labado" con "b" (...y Labado de Vehículos"..).

Un Saludo
ago.-2004
77 mens.
Usuario Habitual
30/05/2005 12:06
Hola
He puesto un mensaje en el foro del Residencial Nuevo Cobeña a ver si asi reunimos mas firmas.

http://www.nuevosvecinos.com/nuevocobena/foro.asp

Un Saludo
ago.-2004
77 mens.
Usuario Habitual
30/05/2005 12:28
Hola,
En la página web del ayuntamiento se pueden poner una queja, no estaría mal que les enviasemos el documento también a ellos electrónicamente.

http://www.ayto-cobena.org/sugerencias.asp

un saludo
Pd
Yo ya lo he enviado.
may.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
30/05/2005 12:56
Hola me he enterado del foro y del problema de la gasolinera, ya he hecho el escrito de alegaciones y lo entregaré mañana dia 31, tambien pasaré el mismo a otros vecinos que tampoco conocian la existencia del Foro.
Está muy bien gracias.
may.-2005
1 mens.
Usuario Circunstancial
31/05/2005 11:27
Hola a todos, soy Miguel Angel Vítora y represento a la petrolera que va a operar la gasolinera, (ESSO Española). He tenido noticias de vuestras inquietudes por el tema de la gasolinera y quisiera mantener con todos los que esteis interesados una reunión en los próximos días (posiblemente lunes-6 por la tarde) en el lugar que sea más factible para todos (dependerá del nº de personas que asistan). La reunión consitirá en explicaros nuestro concepto de estación de servicio, así como las medidas de seguridad de las instalaciones, todo ello afín de mantener y reforzar una de las políticas de la compañía que son las relaciones con la comunidad. Me gustaría que me faciliteis una persona y teléfono de contacto para organizar la reunión. Mi télefono es: 699964580.
sep.-2003
34 mens.
Usuario Ocasional
  carla
01/06/2005 00:13
Hola a todos y en especial a nuestro nuevo invitado al foro,
Miguel Angel, en primer lugar agradecerte el interés en explicarnos vuestros conceptos de seguridad acerca de vuestras estaciones de servicio. Es de agradecer que mireis por los intereses de las comunidades vecinas, y nada me gustaría más que comprender cuales son las ventajas que propones en nuestro caso particular. Lamentablemente, al no estar residiendo en Madrid me resulta imposible desplazarme a la región para atender vuestra amable invitación.
Pero no por ello quiero dejar de mostrarte mi opinion al respecto de tener una gasolinera a menos de 200 metros de mi futura residencia, que para otros vecinos serán menos de 100 metros. Por muchas medidas de higiene que existan, los olores propios de los combustibles ya serán nuestra primera "molestia". Si a esto unimos que las medidas de seguridad no son 100% infalibles, yo al menos no conozco ninguna que evite escapes, filtraciones, etc., durante descargas, limpiezas, paso del tiempo, etc., pues el riesgo de posibles accidentes existe, aunque en vuestros estudios sea mínimo.
En definitiva, que yo también quiero mirar por vuestros intereses. Si tenéis en cuenta que la instalación de vuestra gasolinera (porque no llamarla por el nombre coloquial) va a estar en una via de salida secundaria de Cobeña, según mi punto de vista, os propondría mudar vuestras intenciones hacia algún solar más céntrico o en otra salida más concurrida, por supuesto alejada también de otros vecinos de Cobeña o al menos que a estos no les moleste tanto.
Desde aquí, según mi perorata, quiero seguir animando a mis futuros vecinos a presentar cuantas más alegaciones mejor. Ya digo que no me es posible presentar las mías por estar actualmente residiendo fuera de la región, pero si es posible presentarlas por correo certificado, os rogaría que me lo indicáseis.
Saludos a todos, y por supuesto al Sr. Vítora.
ene.-2004
271 mens.
Usuario Habitual
01/06/2005 10:04
Estoy de acuerdo con Carla, por favor, seguir entregando las maximas alegaciones posibles en Medio Ambiente.
Respecto a la gasolinera, pienso igualmente, si la trasladan al otro lado de la carretera (M-111 creo), tendran mucho mas trafico, ya que no solo pasaremos los vecinos de Cobeña, sino tambien todo el mundo que vaya desde la N-II hasta Algete. Y ademas, sera mas seguro para todos, puesto que la gasolinera estara separada de toda la zona por una carretera de dos direcciones y dos sentidos. No me explico las razones para que la gasolinera sea justo al lado de nuestras viviendas, en Cobeña hay mucho terreno sin urbanizar, a ver si el Sr. Vitoria nos puede responder a esta asunto... Yo creo que es solo cuestion monetaria... como siempre...
Un saludo a todos!!
ene.-2004
271 mens.
Usuario Habitual
01/06/2005 10:27
Hola de nuevo!!
He llamado a Medio Ambiente y parece ser que la cosa es bastante mas sencilla de lo que pensabamos.
1º Si alguien no se puede desplazar hasta la calle Princesa, la alegacion se puede presentar en cualquier ayuntamiento que disponga del convenio de "Ventanilla Unica", me han comentado que practicamente todos los ayuntamientos lo tienen.
Asi que podemos entregar la alegacion en cualquier ayuntamiento, solo hace falta entregar el escrito, en el que deben aparecer nuestros datos (Nombre, DNI) y especificar que queremos que lo envien a Medio Ambiente.
2º Podemos presentar todas las alegaciones que queramos, es decir, puede ir solo una persona por familia, con las alegaciones de toda la familia. La chica me ha dicho que en el Registro de Medio Ambiente cree que el maximo es de 10 alegaciones por persona, apartir de 10 hay que hacer una relacion de las que entregas. Me ha comentado que no es necesario ninguna fotocopia de DNI, aunque yo las voy a llevar, por si acaso, no pierdo nada, pero ella me ha comentado que NO es necesario.

Asi que recuerdo a todo el mundo la direccion de entrega y recordar que el plazo cumple el 10 de Junio.
Esta tarde colgare un escrito word con la alegacion que han puesto en otro mensajes.

Tambien esta web puede ser interesane
http://www3.madrid.org/bima/
Correo Electronico
biblioteca@maydr.madrid.org
Horario
De 9:00 a 14:00 de Lunes a Viernes
Transporte
METRO: Plaza de España o Ventura Rodríguez
AUTOBUSES: 1, 2, 2, 44, 74, 46, 148, 133, 138 y Circular
Biblioteca de Medio Ambiente
Secretaría General Técnica
Consejería de Medio Ambiente
Princesa 3, 1ª planta - 28008 Madrid
Tfno.: 91 580 18 58 / 91 580 39 36
91 580 39 00
Fax: 91 580 54 15
ene.-2004
271 mens.
Usuario Habitual
01/06/2005 10:29
lo siento... he dado a enviar antes de tiempo...

La otra direccion de entrega es cualquier Ayuntamiento, e indicar la direccion anterior, que es donde queremos enviar la alegacion.
Me han comentado que cuando lo entregemos, nos quedemos con una copia y un justificante de dicha entrega.

Un saludo a todos!!
ago.-2004
77 mens.
Usuario Habitual
01/06/2005 10:52
Hola
Entonces, si no he entendido mal, al comienzo de la alegación deberíamos poner lo siguiente:

"A la Atención del Servicio de Evaluación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid."


Un saludo
jun.-2005
11 mens.
Usuario Circunstancial
01/06/2005 12:31
Muchas gracias a todos por tan magnifica informacion. Pertenezco a la fase XI. Acabo de registrame.
Ya he mandado la alegacion al ayuntamiento de cobeña, y ahora voy a arreglar todo para hacerlo en medio ambiente.
Entonces, si he entendido bien, puedo presentar alegaciones de familiares y amigos, no hace falta copias de DNI, solo sus firmas, nombres y DNIs escritos. Esto simplifica mucho el tema, ya que podemos enviar muchisimas.
Voy a hacer ahora mismo una recolecta en mi oficina.

A Miguel Angel Vítora le agradezco de antemano su colaboracion, pero creo que la idea de la reunion tampoco nos va a ayudar mucho a los vecinos. Mi objetivo es claro: NO QUIERO LA GASOLINERA ALLI. Por lo demas, todos sabemos como es una gasolinera, no os parece? Mas o menos limpia y segura, pero es una gasolinera, y todo lo que implica. Yo no compre una casa con una gasolinera en la urbanizacion, la compre con otras ideas muicho mejores.

Gracias a todos de nuevo!
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Gasolinera Importante" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+