ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Gasolinera Importante

Actualizado 13/11/2006
9105 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
mar.-2005
56 mens.
Usuario Habitual
28/09/2005 14:13
Hola a todos:

En primer lugar, quiero decir que estóy impresionado con la respuesta tan positiva que todos los miembros de este foro estáis dando, y lo bien que os estáis moviendo para tratar de solucionar este problema tan importante. Sin embargo, creo que, a pesar de los escritos de alegaciones que se han presentado, hay otra forma de actuar que nos daría mayor fuerza a nuestras reivindicaciones ; sería a través de la creación de una ASOCIACION DE VECINOS DEL MIRADOR DE COBEÑA.

Lógicamente, cualquier asociación de vecinos tiene que regirse por una normativa legal y tiene que inscribirse en el registro de asociaciones.

Lo importante de una asociacion de vecinos es que la voz de todos los vecinos queda representada por sus representantes legales que son quienes se encargan de transmitir y canalizar el conjunto de quejas para que éstas se hagan oir de un modo más lógico y con mayor sensación de uniddad. Lo que ahora hay, es dispersión, es decir un conjunto de personas que están disconformes con un tema en concreto, pero sin la suficiente capacidad organizativa para convocar o mediar en un asunto. En cambio la asociación de vecinos puede intervenir en nombre y representación de todos los vecinos que se asocien. Esto dá muchas más ventajas, de representación, jurídicas y políticas.

Además, tal como han indicado algunos miembros del foro, sería interesante comunicar estos hechos a la prensa escrita, radio y muy especialmente en televisión, ya sea Telemadrid, Laotra, Televisión del Corredor del Henares, etc.

Un saludo a todos.
ago.-2005
280 mens.
Usuario Habitual
28/09/2005 14:25
La idea de la asociación de vecinos es muy buena y suelen dar mucho juego.
Tenéis toda la información para fundarla en www.madrid.org
Por cierto, mañana jueves 29 de septiembre, a las 20:00 hay Pleno Municipal, por si alguien se anima.

saludos

IU Cobeña
ago.-2005
280 mens.
Usuario Habitual
30/09/2005 09:07
Ayer, 29 de septiembre, se celebró el Pleno Ordinario del mes de Septiembre.
El concejal del COIP, D. Ángel Andrés Ginés, preguntó al Sr. Alcalde si era verdad que iba a reunirse con los representantes de la gasolinera, como le habían dicho, o había leído en este foro.
El Sr. Alcalde confirmó el hecho, aunque destacó de nuevo su incapacidad para parar el tema de la gasolinera, si es que la Comunidad de Madrid no pone ningún reparo al proyecto.
Nota destacada para el Sr. Concejal del PADE, D. Fernando March, que ante la insistencia de D. Ángel Andrés en que se debería parar este poryecto por parte del Ayuntamiento, D. Fernando comentó lo siguiente:
"Quién le ha dicho a usted (a D. Ángel Andrés) que este Ayuntamiento esté en contra del proyecto de la gasolinera".
Palabras textuales.
También comentó que a él le parecía estupendo, y provechoso para el pueblo, la instalacíon de la gasolinera en la ubicación prevista.
Todo un personaje.
D. Ángel Andrés, como ya hiciéramos nosotros en la reunión del miércoles pasado con el Sr. Alcalde, sugirió una permuta, e instalar la gasolinera en un lugar deshabitado (por ahora).
El Sr. Alcalde, al parecer, se ve incapaz de abrir una negociación con los propietarios de terrenos sin construir y los representantes de la gasolinera, y desechó, o confía muy poco en esta posibilidad.
No obstante, y pese a la poca colaboración del Equipo de Gobierno, seguiremos, como ya prometimos, trabajando en el tema, aunque sólo Ángel Andrés (COIP) y Eugenio (IU) estén dispuestos a ello.

saludos

IU Cobeña
nov.-2004
131 mens.
Usuario Habitual
30/09/2005 10:24
Eugenio: Muchas gracias por tenernos informados con tanta precisión de nombres y entidades que "defienden" nuestros derechos. Me parece muy bien "conocer" CON QUIÉN CONTAMOS en este tema porque cuando haya elecciones y somos un coletivo bastante importante creo que debería recibir su merecido en las urnas.
Gracias
sep.-2005
5 mens.
Usuario Circunstancial
30/09/2005 12:12
Creo que queda como año y medio para las elecciones municipales no?.
Es bueno saber quien defiende los intereses de los vecinos y quien no.
dic.-2003
76 mens.
Usuario Habitual
30/09/2005 17:41
Gracias Eugenio veo que ya hay gente en Cobeña trabajando por y para sus futuros vecinos, bien. Si del ayuntamiento dependiera la decisión, la gasolinera se pondria, ellos tendran sus razones y nosotros tendremos nuestras razones para votar a unos o a otros el dia de mañana. Tengo la esperanza de que la Conserjeria de Medio Ambiente no va a autorizar la instalación de la gasolinera igual que no la autorizaria en la Castellana, despues de todas las alegaciones que habran recibido se imaginarán que no nos vamos a quedar de brazos cruzados, si la autorizan esto saldrá en los medios de comunicación.
may.-2005
6 mens.
Usuario Circunstancial
28/10/2005 18:14
He visto el boletín que ha publicado el coip y hay un artículo sobre la gasolinera.
Lo he escaneado y lo he mandado al webmaster para que lo ponga en la galería de imágenes.
Un saludo.
JZ
may.-2005
6 mens.
Usuario Circunstancial
28/10/2005 18:19
Otra vez yo, el documento sobre la gasolinera lo he mandado para que esté en descargas.
JZ
may.-2005
33 mens.
Usuario Ocasional
  clhc
20/07/2006 09:15
Hola teneis publicado en el B.O.C.M Nº165 pag.41 del dia 13 Julio que se encuentra para su consulta publica la Declaración de Impacto Ambiental de la gasolinera en la parcela 20.

Esta disponible al publico en Princesa,3 donde hicisteis las alegaciones.

Sería bueno que alguno se pasase a echarle un vistazo.

Un saludo

Carlos Herrero.
Avatar csg
nov.-2006
50 mens.
Usuario Ocasional
  csg
06/11/2006 15:51
Hola, soy una nueva vecina y me gustaría saber en qué ha quedado este tema. Yo escribí un correo a la ocu y me dijo que el espacio mínimo entre una estación de servicio y viviendas debe ser mínimo 100 metros, y eso no lo cumple. Gracias y saludos.
jul.-2003
61 mens.
Usuario Habitual
  lucho
09/11/2006 11:54
Hola, pues como estamos viendo el tema de la gasolinera va para alante, importandoles nada el que a muy pocos metros se encuentren nuestras viviendas, vamos que a este ayuntamiento solo esta interesado en los impuestos que tengamos que pagarle, ¿habrá algún interés económico en la ubicación de la gasolinera en este terreno? seguro que si es económico o de otra indole, no es en beneficio del pueblo como intentarán hacer creer. Yo lo tengo clarísimo, esto huele a muerto.
Una vez este construida, con el consiguiente riesgo que representa aunque nuestro ayuntamiento le resbale, me preocupa mucho el lavadero de coches que seguro van a poner. Donde hoy vivo hay uno a pocos metros de la urbanización donde vivo, a mi no me afecta porque mi fachada no se encuentra en la misma calle, pero los de la otra fachada estan que trinan, el ruido que ese tipo de instalación genera, aunque no esten coches limpiandose es molestísimo.

De todas manera percibo que el tema se ha enfriado, me imagino que la gente se ha resignado al caciquismo que parece hay en este ayuntamiento.
Avatar csg
nov.-2006
50 mens.
Usuario Ocasional
  csg
10/11/2006 11:00
Hola, gracias por contestar. Si creo que hay mucha resignación. Nadie fue a ver la resolución del BOC?
Saludos.
Avatar ITU
nov.-2003
88 mens.
Usuario Habitual
  ITU
10/11/2006 20:37
En su día, hace mas de un año, algunos compañeros y vecinos empezamos a movernos y estuvimos haciendo alegaciones a la conserjería de medio ambiente, pero supongo que las echaron todas para atras. Creo que no han contestado a nadie, por lo menos a mí no. El principal problema es el tiempo, nadie tiene tiempo para estar yendo y viniendo de un sitio a otro y tampoco somos gente de leyes. Si esto nos hubieramos juntado unos cuantos y lo hubieramos consultado con algún abogado especializado a lo mejor era otra historia. ¿Que nos hubiera supuesto por ejemplo poner 10E cada vecino para contratar un abogado?. Saludos
nov.-2004
131 mens.
Usuario Habitual
11/11/2006 11:16
Esto es para CSG:

Muchas gracias por tu información pero como te decíamos en anteriores correos no somos gente de leyes y si al parecer tú te has podido informar y cuentas con el tiempo valioso que los demás no disponemos te agradeceríamos que nos colgarás si puedes la resolución o el resumen de lo que hayas leido en Princesa porque como ya ha comentado la OCU que tiene que haber 100 m y no los hay no sé si se podría hacer alguna gestión poniéndolo en mamos de algún abogado aunque la verdad lo veo un poco díficil ya que al parecer está bastante adelantada la construcción.

SALUDOS
Avatar csg
nov.-2006
50 mens.
Usuario Ocasional
  csg
13/11/2006 15:46
Todos imagino que estamos liados, puesto que tenemos que trabajar, pero creo que con eso juegan a que por tema de tiempo no sigamos con el tema. Yo tampoco se de leyes, pero en lo que pueda seguir investigando y avanzando del tema os contaré.
Lo que recibí de la ocu es:
"
Las gasolineras de nueva instalación deben cumplir con varias condiciones de ubicación para su puesta en marcha, según el Plan General de Urbanismo. Entre ellas, deben situarse a una distancia mínima de 100 metros de las viviendas, deben contar con un informe sobre el impacto medioambiental, en el que se demuestre que no afecta a los propietarios de las viviendas colindantes. Denuncie la ubicación de la gasolinera ante la Junta Municipal de Distrito -Consejería de Medioambiente- . Si el ayuntamiento comprueba que incumple las normas municipales debe actuar a los efectos oportunos.
"

Saludos.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Gasolinera Importante" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+