Volver al foro
Z
zangano08
12/07/2009 22:48

Abuso de piscina o el mirador sindical

¿Cómo evitar el abuso de personas ajenas en la piscina comunitaria?

1.582 lecturas | 11 respuestas
Ya esta bien del abuso de unos cuantos de creer que la piscina es una piscina publica, de traer a diestro y siniestro encina ni si quiera son familiares de los propietarios, que familia la tenemos todos y gusta que algunas veces nos acompañen, denuncio el abuso de unos cuantos que se creen que la piscina es suya y pueden traer a las personas que quieran, el otro día un vecino trajo a 11 personas, y lo peor que pasan por la puerta sin que tenga que salir el propietario, como siempre el vigilante les abre la puerta como un vecino mas, ya esta bien de que nos tomen por jilipollas que la comunidad la pago con el sudor de mi frente para que se lleve el dinero unos tíos que están de lujo en la garita fresquitos y pasando de todo y que quede claro que yo si quiero vigilancia 24 horas.

Es mas, no se aprobó en la primera junta unos carné para entrar en la piscina para evitar situaciones como las que estamos viviendo este año?
 
K
Krach
12/08/2009 14:27
hola andy5

pues al hilo de lo que dice zangano, si eres propietario entrarás con tus llaves, no? Y si no vives aquí por tenerlo alquilado, por ejemplo, siendo honestos NO deberías usar la piscina, porque tu "parte" de uso es un derecho de tus inquilinos, que por eso pagan alquiler. Esto si fuera el caso de que tu piso esté alquilado, eh?

de todas formas no creo que tu seas el problema que comentan arriba, ya que no creo que haya muchos casos como el tuyo, así que no te des por aludido...

ciaooo
 
Z
zangano08
12/08/2009 12:13
Por supuesto que no andy5, si eres propietario tendrás tus llaves como todo el mundo, abres la puerta, pasas y te bañas, eso si, no vengas con 10 personas que alo mejor te dicen algo, feliz baño, a esta también tu piscina y de unos 200 propietarios mas.
 
A
andy5
12/08/2009 10:45
soy propietario de un piso en una de las torres pero no vivo ahí, supongo que nadie me pondrá pegas si voy a mi  piscina algún día, no? entraré por la puerta de los vigilantes, luego cogeré el autobús y me iré. o debo llevar los pases colgados para que se vean?
 
Z
zangano08
16/07/2009 14:43
Como le dije a Google, si a ti te parece bien, yo de acuerdo son vuestros hijos, y no es comparable el charco que es la piscina pequeña con la de adultos. Quiero pensar que los niños salvo excepciones no hacen las cosas adrede, son niños y están jugando.
 
S
SALIXCAMP
16/07/2009 12:02
Zangano, lamento decirte que no considero que se pueda velar por la seguridad de los niños sin meterse dentro de la piscina.Supongo que tu no lo ves así, porque has dicho que no tienes hijos, pero yo necesito ir con el mío puesto que aunque sabe andar es muy facil resbalar y darse en un bordillo, puesto que no llega a los 2 años y no creo que sea yo ni ningún papá un foco de infección en la piscina, puesto que también nos metemos en la grande y no dice nadie que infectemos, a parte, no sé si sabes que los niños pequeños se suelen hacer pis dentro porque no veo ninguno que vaya al baño mientras que juega dentro, tab. tienen mocos, babas (eso si es foco de infecciones...). Creo que es más criticable la actitud de ciertos padres que se pasan las horas de coloquio sin mirar siquiera a sus hijos mientras que éstos juegan a hacer el burro, salpicar (que cuando es adrede molesta), quitar y romper juguetes a otros niños, y para mediar estamos los que si nos preocupamos de los nuestros. De todas formas, te lo digo desde el respeto y es mi opinión como aludida.
 
G
google
15/07/2009 10:44
Me parece una muy buena idea.
Que el administrador le diga al socorrista que un dia, acompañado por el vigilante cuando haya mucha afluencia vaya preguntando a la gente donde vive.
y el que no sea de la urbanización, o el vigilante no le conozca, que se identifique y si se le tiene que echar que el vigialnte actue.
No?
 
Z
zangano08
15/07/2009 10:42
Centauro, se puede velar por la seguridad de los niños sin tener los pies dentro de la piscina, imagínate esta escena, 10 niños dentro del agua y 10 padres/madres, abuelos/abuelas sentados en el borde con los pies dentro del agua, los pies son un foco de infecciones, si es por la salud de vuestros propios hijos, pero si entiendes que eso esta bien....., de todas formas no me refería a esa situación y no seré yo el que te diga que no lo hagas después de lo que me paso con un vecino.

Llame la atención a un padre que estaba tumbado dentro de la piscina con su hijo encima, me acerque muy educadamente y le comente que no podía estar tumbado dentro, que era una piscina para niños, si todos hacíamos lo mismo quizás los bebes se tendrían que bañar en la grande, a la que me contesto,
si, si , si., intente explicarle que era por higiene y sobre todo por la salud de su propio hijo, que el podría estar muy sano, que no lo dudo, le dio lo mismo y siguió con su aptitud, a la que le conteste que en el fondo me daba lo mismo que yo no tengo niños pequeños pero que no lo veía bien. Como comprenderás  Centauro se que quitan las ganas de decir nada a nadie.

saludos...
 
C
centauro
15/07/2009 08:28
zangano08,

En los estatutos de la comunidad se estipuló en sus inicios que el número de pases para la piscina de la comunidad es igual al número de habitaciones + 1.

Si tienes tres habitaciones, te corresponderán 4 pases.
etc.

Y respecto a lo del jacuzzi de la piscina pequeña.
No se si sentirme aludido. Yo tengo un niño pequeño y no es para estar todo el rato con el de la mano, porque anda y se mueve el solito. Pero tengo que estar en la piscina velando por su seguridad, y evidentemente me meto dentro del agua.

Yo hasta ahora no he visto utilizar esa piscina a modo de jacuzzi la verdad.

Mi opinión es que si algún comportamiento te parece fuera de lo normal, cojas al padre/madre en cuestión y se lo comentes como personas civilizadas que somos.

Y respecto a que se cuela en nuestra piscina todo quisqui, es impresionante.
Yo había visto en alguna ocasión un gran poder de convocatoria por parte de algún joven adolescente, pero esos estremos...

Habría que plantearse si pasar de vez en cuando pidiendo pases, y a mas de un@ se le sacaban algunos colores.



Saludos


 
Z
zangano08
14/07/2009 12:58
Google, pues yo creo que de lógico no tiene nada, cuando tenemos un vigilante en la garita que una de sus funciones es velar por la seguridad de todos, si con un simple gesto nos abre la puerta me dirás el control,  salvo que no queramos que se controle,

hoy puede abrir a mi padre, hermano, hermana, primo etc etc, al igual que puede abrir a algún amigo de lo ajeno, tengo claro, hasta que no llegue el día que pase algo, no nos vamos a tomar en serio las funciones de vigilancia, aunque me consta que están avisados y siguen sin hacer nada, lo que me hace no entender las razones o el interés, de seguir manteniendo a esta empresa. El anterior administrador hacia mal las cosas y se cambio.

El uso de la piscina esta claro que es un problema de educación, también tenemos que tener claro todos que es una piscina y no balneario, algunos papas y mamas en la piscina pequeña se meten como si de un jacuzzy se tratara, solo les falta la burbujas, encina los salpican y ponen mala cara,  no hago referencia a  los que tienen cogidos de la mano a sus hijos por que todavía no andan bien que es logico que esten dentro de pie.

Que son niños, que hay ruidos, salpicones, sillas, hamacas, menos sombrillas cualquier cosa , esto es casi inevitable (salvo las sombrillas), con eso, al final creo que contábamos todos , igual que la torre que da al padel, local , polígono, parque, les molestaran los ruidos , es lo que tiene no vivir en medio del campo, con esto no quiero justificar actuaciones de niños (y no tan niños) fuera de lugar, que deberían recriminársela sus padres, lo que tengo claro es que si alguien me molesta, por lo menos sea vecino, no 11 chavales haciendo mortales, cabriolas y demás bestialidades por no hablar de los que se bañan con el calzoncillo debajo del bañador, entra dentro del vaso de la piscina vestido y calzado, ducha a sus hijos en los vestuarios como si no tuviera agua en casa,  en fin....

Un ejemplo del grupito de visitantes del otro día, estaban hablando entre ellos de lo fácil que era entrar y bañarse en la piscina, que no se les pedía nada, que ya se pasarían algún día aunque no estuviera su amigo, al final esto es lo que me preocupa, no es que vengan un día puntual, sino que se hagan asiduos, sin contar con algún que otro vecino con un morro que se lo pisa, no hay día que no traiga a 5 o 6 personas que no son de aquí, como si fuese suya la piscina.

Yo pediría un poco de sentido común, no a estos, que parecen no tenerlo, sino a los demás, que familia y amigos tenemos todos.



Me comentan que en el l acta de la primera junta pone que tenemos derecho a 1 pase de piscina por habitación, mas uno,

Tres habitaciones, 4 pases, (1 pase = 1 persona)..
Sabe aguien si esto es cierto?



 
J
juanitabanana
14/07/2009 02:43
no queria creer lo que paso el domingo pasado en nuestra piscina, se estaban bañando dos señoritas,(que dicho sea de paso no viven en nuestra comunidad) vino nuestro vigilante, las hizo una señas,  sonrisas y se marcho.

Al rededor de las 16:30h, vi que esas mismas señoritas, cogian el autobus.

Otra de lo mismo, comentario de unos chavales, ajenos a nuestra comunidad,  a una chica que si es propietaria, el otro dia te vi en bikini, si entre a tu piscina, te vi y me fui, jo es que es muy facil entrar en tu piscina.

Puede decirme alguien si nuestro administrador ha gestionado los papeles para que nuestra PISCINA PRIVADA, sea de uso PUBLICO,  porque si es así, podemos cobrar entrada y asi sobrellevamos mejor esos de la derrama, pedon crisis.

¿ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PORQUE SE CIERRA LA PUERTA INTERNA DE LA PISCINA A LAS 21H Y ENTRA "TO QUISQUI" POR DELANTE DE LOS VIGILATES?
 
G
google
13/07/2009 13:20
De acuerdo contigo zangano08 en el abuso de pisicna, pero no creo que de eso tengan la culpa los vigilantes.
Es logico que abran si vienen a ver a alguien.
Es problema de nuestros vecinos que hacen mal uso, como las sillas, los gritos a horas intempestivas, los saltos o salpicaduras a quien simplemente se sientan en el borde...
Un problema de educación dificilmente solucionable. A mi, si me llaman la atención por algo asi se me cae la cara de verguenza. Prueba a llamar la atencion a alguien, verás como te responde.
He bajado un dia  a las 4 de la tarde y habia una pareja con dos niños. Eramos 5 en la piscina. Y no te imaginas que griterio... Lo siento por aquellos que viven próximos a la piscina y los tienen que aguantar.
Pero como tu bien dices son los amos de la piscina. Eso si, yo no dejaré de bajar por eso.
Pero creo que es un problema de mala solución.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento