Volver al foro
A
alterio
15/06/2010 18:13

Terminstancias Caldera Fagor

¿Cómo cambiar las terminstancias de la caldera para solucionar problemas de agua fría en la ducha y calefacción en modo verano?

1.781 lecturas | 2 respuestas

Hola Vecinos, creo que ya un vecino anteriormente nos aconsejo que cambiaramos nosotros la Terminstancia de la caldera cuando tuvieramos el problema de que de vez en cuando sale agua fria en la ducha mientras estamos con el agua caliente, o que poniendo la caldera en modo verano salta la calefaccion aunque tengamos el termostato a 1 grado. Yo he cambiado las dos terminstancias que lleva la caldera, son sensores que le dicen a la caldera si debe calentar mas, menos o nada el agua tanto para la calefaccion como para el agua caliente sanitaria. De verdad os digo que es tan facil cambiar ambas piezas que merece la pena, mas que nada por que si llamais al tecnico os cobrara el cuadruple por lo menos. Primero se vacia el circuito de la calefaccion desde la llave que han en el baño del pasillo. Luego se quitan las dos tapas metalicas (la primera a presion y la segunda va con 6 tornillos) y finalmente se quitan los cables que conectan ambas terminstancias, una esta en la parte inferior derecha de la caldera (pieza nº 13 de dibujo de la pagina 5 del manual de la caldera) va sujeta a presion al tubo de cobre por donde sale el agua calienta de los grifos, la otra esta en la parte superior izquierda (pieza nº 5 del dibujo de la pagina 5 del manual de la caldera), se quitan los cables que la conectan moviendo un poco una solapita de plastico que lleva la terminstancia, luego con una llave fija se afloja (quiza salga un pelin de agua al hacerlo), y se pone la nueva del mismo modo, cuidado al quitar la vieja quedaros con una junta que lleva la misma para ponersela a la nueva pieza, luego volveis a poner las chapas metalicas, cerrais la llave del baño, llenais el circuito de agua hasta donde corresponde, y ya esta, os habeis ahorrado un pastizal, las terminstancias cuestan una 15 y otra 22 euros, se tarda en todo el proceso 20 minutos a lo sumo, mas el tiempo en comprar las pieza. Si teneis alguna duda preguntarlo en este foro y os cuento

 
M
marcos28
31/08/2010 15:02

Hola: antes que nada agradecerte las molestias que te tomas. Yo tamién creo que dentro de cosas razonables es conveniente cambiarlas uno mismo y ahorrarse una pasta. Y encima no es normal que falle a tante gente lo mismo.

Tengo una duda fundamental, como se quita la tapa frontal, la grande, ¿a presión simplemente?, porque tiro y no sale. ¿Hay algún tornillo o algo que quitar?

Un saludo

 
A
artajerjes
19/08/2010 12:00

Amigo Alterio. Gracias por haberte tomado la molestia de explicar tan concienzudamente la reparación de la caldera. Hasta ahora no me había fallado (si no es por el foro y por tu mensaje lllamo a un técnico), pero pienso seguir tus instrucciones para proceder a la reparación de mi caldera. Como tu dices, me pienso "ahorrar un pastizal".

Otra vez, gracias vecino.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2009)
  • 21 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento