Volver al foro
M
MAVERICK61
15/07/2010 08:53

Luz presencia

¿Es conveniente poner un circuito de luz de presencia para ahorrar energía en las plantas -2 y -3?

857 lecturas | 4 respuestas

Buenos días, para el tema de ahorro energético de luz en las plantas -2 y -3, sería conveniente poner un circuito de luz de presencia para que con un sensor infrarojo mantener una luz encendida hasta que pasen x minutos, vamos es una idea.

 
A
Alderdi
24/07/2010 14:31

Veo que en cuanto a la iluminación coincidimos, efectivamente se abarata si sólo se usa la iluminación en la zona por la que trasitamos. La común es el pasillo de acceso desde los ascensores y luego sólo el pasillo donde tenemos la plaza.

En cuanto al Proyecto no han querido nunca mostrarlo, ya me he referido en otras ocasiones a que con antelación al acto de firma notarial se pidió por escrito presentado en el Registro del Ayuntamiento que nos dieran copia e igual que nos enseñasen el garaje. Pero ni una cosa ni otra nos mostraron, por eso ante notario fuimos muchos quienes expresamos que desconociamos que comprabamos, a esto Guisado (Emvicosa y Vivienda) salía con evasivas como que no nos preocupasemos o que el tema de lo solicitado era de competencia de Murillo (Urbanismo), lo dijimos verbalmente a Viveros que como alcalde agrupa todas las competencias pero también pinchamos en hueso. Como ves el Ayuntamiento nos ha venido engañando desde el principio y ¡ojo! con la complacencia de PP e IU.

Por eso también he expresado que cuando al año que viene, queda practicamente medio año, a la hora de las elecciones municipales lo tengamos muy presente y a ninguno de los actuales cuatro partidos políticos dar nuestro voto.

Saludos,

 
A
ALAMEDA197
24/07/2010 12:55

En cuanto a los sistemas de presencia para activar los encendidos creo que son muy interesantes su instalación en los núcleos de escaleras y vestíbulos de independencia, pero en ningún caso en la zona de aparcamiento en la que se encenderían las luces sin necesidad cuando estás pasando con el coche y llevas las luces encendidas.

Lo que sí se puede es reducir la cantidad de luminarias permanentes de manera que quede un grado de iluminación suficiente para poder transitar andando hasta los coches desde los accesos.

Otro tema que nadie toca es el del acabado que han dado al lateral de la rampa. No es cuestión del color, que puede ser más bonito o más feo dependiendo de los gustos, sino de que nos han dejado un paramento sin acabar que este invierno nos dará problemas de humedades porque esa solución no tiene ningún tipo de impermeabilización y aparecerán varios puntos de filtraciones. Alguien sabe si en el Proyecto con el que se concedió licencia estaba así previsto o ha sido un cambio durante la obra para abaratar costes. Me gustaría que se opinara sobre este tema.

 
A
Alderdi
23/07/2010 22:30

La luz de presencia es muy cara porque como conoceis consiste en que va encendiendose a medida que se detecta movimiento y esto en un fluorescente cuyo arranque es cuando se produce el mayor consumo significa que energeticamente no es lo más recomendable para un garaje donde el movimiento de vehículos es casi constante.

La solución podría venir porque el pasillo de la puerta de acceso desde los ascensores se iluminase al pulsar el interruptor y luego cuando llegamos al pasillo donde está nuestra plaza poder volver a pulsar sólo para el que tenemos nuestra plaza, así evitamos que se encienda todo el sótano.

Lo anterior lo propongo en acceso peatonal puesto que cuando entramos con el coche sabemos que es obligatorio llevar las luces encendidas y luego pulsar el interruptor más próximo a nuestra plaza de aparcamiento.

Saludos,

  

 
I
ismaelcosla
15/07/2010 12:06

pues si que estaría bien, lo mismo que en las escaleras que están todo el santo día encendidas.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento