Volver al foro
L
lexter
19/03/2007 15:45

¡¡¡¡¡¡HAY NUEVA FECHA DE FINALIZACION DE OBRA!!!!!

¿Cuándo estará finalizada la obra de la piscina en Poscam?

855 lecturas | 12 respuestas
Pues si vecinos,
Ayer fui a ver la obra, si estan sacando la tierra de la pisicina, y ahora hay un vigilante que me ha dicho que el jefe de obra le ha comentado que dentro de tres meses estara finalizada... que pasa con las vaciladas de Poscam, primero diciembre, marzo, abril.... que quereis que os diga que me creo lo del vigilante y hasta mayo nada de nada..luego vendran con que la cam que si el ayto, y espero que no quieran que escrituremos antes de las cedulas como ya han hecho en otras promociones con el rollo de que sino se van los numeros.
Por otro lado ojala se puedan sortear los respiraderos y contemos con un pequeño solarium..eso haber cuando podemos ser una comunidad de vecinos.
Saludos
 
A
aleac9
22/03/2007 13:47
Muchas gracias, Alymi.

De todas maneras, he hablado con Emilio y me ha dicho que me lo iba a preguntar.

Os cuento lo que me ha dicho, que esta tarde tenéis la visita de la obra y a ver qué os dicen. Pero que según le han dicho a él de palabra, las cosas no van todo lo bien que tendrían que ir. Cree que para abril ni de coña y que habrá que ver con el Consejo Rector qué se decide hacer con FCC. Le he preguntado por lo de la imdemnización por parte de FCC y me ha dicho más o menos lo mismop que Alymi, que no es tan fácil, puesto que ahora se pueden agrrar a casi cualquier cosa para justificarlo.

Así que, me parece que esto se retrasa cada vez más y más.

También me ha dicho que a finales de este mes nos mandarán una circular para informarnos.

De todas maneras, Lax y Alymi, si podéis informadnos de lo que pase esta tarde.

Un saludo,
 
alymi
alymi
22/03/2007 09:27
No te preocupes por eso, tendrás azulejos. Eso lo tuvimos en cuenta y se pidió a FCC (por mediación de Poscam) que habilitara un cuarto con el material sobrante cerrado con llave para que los vecinos pudiéramos usarlos en el futuro. Ya no te digo quitar un bidé, podría haber alguna avería (Dios no lo quiera) o seguro que ahora hay azulejos rotos(ya colocados), que habrá que reponer cuando vayamos a ver los desperfectos. Por eso te digo que no te preocupes, el que se quede con el libro del edificio y haga las veces de presidente, hasta que se designe administrador, o lo que sea, tendrá la llave de ese cuarto. Tendríamos que hablar con él para que nos facilitara material.
De todas maneras, de lo malo, malo, puedes pedir la referencia de los azulejos a Poscam y el punto de venta para que vayas a comprar alguno.
 
A
aleac9
22/03/2007 08:52
Muchas gracias Alymi por las fotos. A mí personalmente la tarima me gusta mucho. Lo que he visto es que en el salón los radiadores los han puesto uno enfrente del otro pero en el mismo lado, ¿y el mueble?.

Una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar. Nosotros queremos quitar los bidés, ya que no los utilizamos, entonces queríamos saber si se podría conseguir alguna baldosa del suelo de los baños.

Un saludo,

 
A
aleac9
21/03/2007 22:54
Muchas gracias Alymi, supongo que te imaginas como me fastidia no tener la casa para septiembre, cuando en un principio tenía que estar acabada en diciembre , más el papeleo, pues como mucho en junio. Pero bueno, es una cosa que ya tenemos bastante asumida. El problema, es que a este paso, a lo mejor no nos tomamos ni las uvas... y la verdad, me joroba bastante (por no decir otra palabrita) que FCC se vaya de rositas.

Bueno, a ver si mañana nos dan una alegría y nos han colgado las fotos de la tarima.

Buenas noches a todos,
 
alymi
alymi
21/03/2007 22:34
aleac, antes de nada, nuestra enhorabuena porque te casas en septiembre y no te hemos felicitado todavía.
oye, que no es que no se pueda reclamar, que si que se puede... No sé como, pero se puede. A todos nos conviene tener la casa ya y es correcto que FCC no cumplió con el plazo. Nosotros les retuvimos un porcentaje del sueldo por el retraso que estaban acumulando, pero como se pusieron a currar como cabrones, a día de hoy, tenemos el mismo retraso que hace 2 o 3 meses y no les volvimos a retener pasta. ¿Qué se hace a partir de ahora? No lo sé. Que ellos pagen, olvidate porque es una empresa grande y tienen mejores abogados que albañiles...

Estoy poniendo las fotos. Son de un primero que hace esquina y da a la piscina y a la avenida del Monasterio del Silos (portal 1, 1ºC) que me perdone le dueño (porque no me limpié los pies en el felpudo), pero mi casa estaba cerrada y quería ver el suelo.
 
A
aleac9
21/03/2007 18:56
Bueno Alymi, cuéntanos en cuanto puedas qué os dice FCC mañana. La verdad,es que no llego a entender porqué no se pueden tomar medidas contra FCC si no está cumpliendo los plazos, porque digo yo, que FCC tendría una fecha límite para acabar la obra, que supongo ya está pasada, y por lo tanto está incumpliendo un contrato. No sé, vosotros que estáis en el Consejo Rector sabréis más, pero desde luego yo soy partidaria de tomar las medidas que haga falta para que FCC cumpla o por lo menos, ya que parece que no cumple, pague por ello.

Cambiando de tema, a ver si nos puedes poner esas fotillos, que tengo unas ganas de ver la tarima... Lo único es que yo pensaba que los rodapiés iban en el mismo color que el suelo, pero bueno, a estas alturas eso es lo que menos me importa.

Un saludo,
 
alymi
alymi
21/03/2007 15:44
Soy la parte femenina...el suelo es muy parecido al de la foto de ilrojano (pero en "mate" no tiene brillo) en las fotos que hicimos nosotros no se ve del todo bien por que estaban poniéndolo y estaba todo lleno de restos de madera... pero os podeis hacer una idea. A mi me daba un poco de miedo la idea de suelo tan oscuro y las puertas blancas pero no queda mal...y sí os fijaís en las revistas de decoración se ven muchiísimas así.

No sé por qué..pero yo me fiaría del vigilante que es el que esta en obra con el personal y sabe como se mueve la cosa (además de ellos depende su "sueldo")
 
alymi
alymi
21/03/2007 15:19
Otra cosa! Lo de cambiar el bombín de las llaves, no lo dudes ilrojano, hay que hacerlo siempre. En las obras, llegados a éste punto se cierran los pisos porque ya están colocados los radiadoreS, calderas y demás elementos caros, que se pueden robar. hay varios juegos de llaves para facilitar la entrada a carpinteros, pintores, etc. La mayoría de las veces, se pierden las llaves (es lo normal). Por eso es siempre aconsejable cambiar la cerradura. No hay que fiarse.

Otra cosa: yo si tengo fotos del suelo puesto, radiadores, puertas, sanitarios, grifería, caldera, etc. Trataré de ponerlas en breve.
El suelo no me encanta porque es oscurito, pero como van los rodapiés y las puertas en blanco, no queda mal.
Espero que os gusten las fotos que voy poniendo... me estoy jugando la vida al hacerlas porque los vigilantes ya me conocen...
 
alymi
alymi
21/03/2007 14:52
Hola a todos!
Mañana día 22 tenemos programada una visita a la obra para ver las "casas terminadas" pero nos tendremos conformar con que FCC nos informe del porqué no están acabadas. No podemos asegurar que se vayan a tomar medidas porque no depende de nosotros.
Es un tema muy complejo en el que tienen que pasar muchos más meses y sólo se podrían aprovechar los que demuestren que están de alquiler. Yo no tengo más información al respecto.
Quiero decir que Poscam, al poner Abril como fecha de entrega, es porque FCC aseguró que sería así. Eso se dijo en la última reunión. Puede ser ingenuo por nuestra parte y la de Poscam, creer que se podía realizar pero si hacen un plan de obra con finalización en Abril, nos la tenemos que creer.
En mi opinión, y viendo como van sucediendo los hechos, supongo que en septiembre-octubre poodremos disfrutar de nuestros pisos. Es una apreciación personal, que no se tenga en cuenta (depende de que terminen ya, de licencias, ayuntamientos, etc).
 
A
aleac9
20/03/2007 17:41
Ilrojano ¿hiciste fotos del suelo? Si tienes fotos, por favor cuelgalas.

Alymi, Lax, ¿os han dicho algo los de Poscam sobre la finalización de las obras? De todas maneras, intentaré hablar esta semana con Emilio a ver qué me dice. En cuanto me entere de algo os aviso.

Un saludo,
 
albylau
albylau
20/03/2007 14:57
Buenas chicos ;

Desde luego cada vez q leo algo es para deprimirme, pero en fin, la cosa es asi...

En cuanto a lo de la cédula, sé de una promocion de Poscam q se ha entregado ahora, han escriturado sin primera ocupacion, pero el Ayuntamiento les ha mandado una carta en la q les permiten dar de alta el agua, la luz... Hombre, al menos pueden ir haciendo la cocina...

Eso sí, aunq tienen las llaves de la casa, les han hecho firmar un compromiso de no vivir alli hasta que tengan la 1ª ocupación.

En fin, no lo veo una solucion, pero a este paso, menos da una piedra...
 
A
aleac9
19/03/2007 18:33
¡¡¿¿Cómo??!!

No me lo quiero creer, aunque el sexto sentido me dice que es posible. Desde luego si el jefe de obra estaba en lo cierto, a mí esto ya me suena un poco a tomadura de pelo y creo que deberíamos actuar de alguna manera contra la constructura. Si no van a cumplir con los plazos, con las consiguientes frustraciones que eso supone (al menos en mi caso), pues por lo menos que respondan por ello. Yo creo que es lo mínimo.

Lax, Alymi, a ver si nos podéis informar sobre los plazos. Por otra parte, en caso de que esto fuera cierto, vosotros que estáis más enterados, ¿qué se puede hacer?.

Un saludo y recemos esta noche para que esto no se cierto...

Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento