Volver al foro
O
oito
27/11/2006 10:04

Cuadro electrico en busca y captura

¿Qué hacer si no encuentras el cuadro de luces en tu piso?

1.179 lecturas | 8 respuestas
No os vais a creer lo que nos ha ocurrido este fin de semana, el sabado vino un electricista porque queriamos conmutar las luces del dormitorio principal y del salon. Cuando se puso a trabajar en el salon no encontraba el cuadro de luces en el que tenia que hacer el cambio, en principio no le dio importancia y se fue a hacer lo del dormitorio aunque parezca mentira todo muy rapido y sin problemas. Después volvimos al salon, no entendia el cableado que teniamos, es un electricista con mucha experiencia y nunca habia visto nada parecido a lo de nuestro piso. Pues bien, después de investigar con guias, de visitar a los vecinos de arriba y abajo para buscar el famoso cuadro hemos descubierto gracias a un vecino que el cuadro esta detrás del tabique o sea que no se ve, para hacer el trabajo, tendríamos que hacer un agujero en la pared localizar el cuadro y volver a tapar. No me lo puedo creer. En fin, nosotros en principio, nos quedamos sin poder conmutar las luces del salon, porque justo esa pared la tenemos tapada con el muble. Tenerlo en cuenta antes de poner el mueble.
 
P
peper
09/10/2007 19:25
AntonioR: la verdad es que hace más de un año que lo hice y no recuerdo muy bien como iba la instalación.

La instalación que realicé me permite encender la parte del comedor sólo desde la entrada y la parte del salón desde los dos interruptores.

Recuerdo que tuve que abrir las tres cajas del salón y la distribución era totalmente ilógica.

Lo único que se me ocurre es que cuando vayas a realizarlo o cuando esté tu padre, me des un toque y yo intentaré ayudaros como pueda. Quizá cuando lo vea abierto me acuerde de algo…

De todas las formas, ya te contaré lo que recuerdo cuanto te vea por la urbanización.
 
A
AntonioR
06/10/2007 14:31
PepeR: voy a independizar las luces en el salón-comedor y he leido que ya lo has hecho. Mi padre es el que sabe de electricidad, pero ya es un poco mayor así que si le puedo facilitar la tarea de "pensar" mejor que mejor. Por lo que veo las conexiones son bastante ilogicas, él ha abierto las tres cajas y me dice que hay que meter una guia pero no termina de entender como han hecho los de Larcovi la instalación. Si me puedes decir como lo hiciste ??
Gracias anticipadas.
 
M
MarianoC
27/11/2006 14:47
Yo tambien tengo un cuadro de registro donde dice Pepe, mas o menos encima de donde ira la television y no lejos de la rejilla de aire acondicionado, creo recordar.
 
P
peper
27/11/2006 14:09
Si. Efectivamente. A esa altura, más o menos, tenemos nosotros el cuadro de registro.

Si a vosotros os lo han tapado deberías reclamarle a Larcovi, ya que, como creo recordar ese cuadro distribuye tanto al punto de luz del salón, como a los enchufes que hay colocados en toda esa pared.

Aunque hoy creáis que tener esta caja oculta no importa mucho, en el futuro os puede dar muchos problemas.
 
O
oito
27/11/2006 13:57
Peper, lo que debe de ocurrir es que al cambiar de modelo de piso tambien cambia la colocacion de los cuadros. Lo que he puesto esta comprobado, nuestro vecino de arriba tubo que hacer un agujero en la pared una vez localizado el cuadro y en nuestro caso es igual ya que cuando metiamos la guia por la canaleta sonaba detras de la pared mas exactamente entre la pared del salon y el armario del dormitorio principal.
 
M
Monica y Cesar
27/11/2006 12:46
Veo que todos homos pensando en lo mismo (separar las luces) y tenido los mismos problemas (para encontar la caja del salón, que a nosotros también nos pilla detrás del mueble). Ya que no pudimos separar las luces del salón, pusimos un regulador de luz, que quedó muy bien.

La verdad es que la distribución de cuadros eléctricos y tendido de cables no sigue mucha lógica.

Salu2.
 
P
peper
27/11/2006 12:28
Oito, me estraña lo que estás contado.

Yo mismo separé los interruptores de las luces del salon-comedor y del vestidor-dormitorio. En el segundo caso no tuve ningún problema (aparte de los descorchones de la pintura de las tapas de los cuadros).

En el primero, si los tuve pero porque afecta a tres cuadros (hasta que descubrí la distribución que habian realizado, me volví loco). En mi caso, los tres cadros estan:

El primero, en la pared del interruptor de la entrada al salón, junto a la puerta.

El segundo, en mitad de la pared del salón que lo separa del pasillo de los dormitorios (de los armarios, mejor dicho)

El trecero, está situado en la columna que hay junto al mirador.

Como te comento, me costó mucho descubrir la distribución de cables que habían realizado (totalmente ilógica) pero finalmente pude realizarlo y todas las cajas estaban perfectamente asequibles.
 
A
angali
27/11/2006 10:19
cuanto me alegro de haber conmutado las cosas antes incluso de pintar las paredes y poner muebles!! aunque no se ha evitado al venir el de ONO el que abran el cajetin del recibidor y rompan la pintura.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento