Volver al foro
O
oito
05/02/2007 09:25

CONVOCATORIA JUNTA DE VECINOS

6.514 lecturas | 79 respuestas
Esta mañana he leido en el panel de anuncios una convocatoria de Junta de Vecinos para el 12 de febrero de 2007.
 
P
peper
12/11/2007 17:28
¿Os ha cundido el puente?. Yo que pensaba que me podía ir tranquilo ya que los fines de semana no suele tener este foro mucho movimiento… En fin, voy al asunto. Y como no tengo mucho tiempo ni de leer detenidamente ni de explayarme a mis anchas, voy abreviando.

En primer lugar, Afacio, no tengo ninguna intención de “enlodar” absolutamente nada, ni de crear “malos ambientes”, ni nada por el estilo. Yo únicamente expongo mi opinión sobre el asunto, sin utilizar malas artes, y, ni siquiera, enfadarme.

En segundo lugar, cuando utilizo la palabra “amenazar”, se perfectamente lo que significa. Pero siguiendo tu consejo recurrí al diccionario de la R.A.E. y pude comprobar que la mayoría de las muchas afecciones que tiene el vocablo tienen el significado que yo le quería dar. Tu frase referente a la “unanimidad” me pareció y me sigue pareciendo cada vez que la leo, una amenaza. Y no contra mí, que personalmente me afectan bien poco los asuntos a tratar en esta Junta. Sino para otros vecinos que pudieran estar más afectados. Ahora bien, si prefieres que lo llamemos “chantaje”, lo llamamos como quieras.

En tercer lugar, yo no suelo ir amenazando a nadie. No es mi estilo. Por lo que te ruego que si en este foro hay alguna frase escrita por mí que se pueda interpretar como una amenaza (a los vecinos de los áticos o a cualquier otro) me lo hagas saber y rectificaré al instante. Por otro lado no es lícito, en referencia a este tema que tires la piedra y después escondas la mano. Si “hace meses que no has leído el foro” y no sabes “si han cambiado o no los sentidos de los votos sobre los áticos” lo más prudente es haber estado “calladito”. Por otro lado me permitiré recordarte que ni yo fui el que amenazó, ni yo fui el que eché por tierra unos estatutos que podrían haber sido ventajosos para el resto de los vecinos, si dar, si quiera, la oportunidad de discutirlos.

En cuarto lugar, tanto para Afacio como para Mariano: por supuesto que los niños son los que necesitan mayor protección, en primer lugar, porque son niños ; segundo, porque se les suele echar la culpa de todo lo que ocurre ; y tercero, porque la mayoría de ellos son más responsables que la mayoría de los adultos. Que ahora os toméis a canchondeo la defensa a ultranza que realizamos de ellos me parece, al menos, poco ético. Si seguís por ese camino yo mismo me presentaré como verdugo en la noche de autos ( ES UNA BROMA, por favor que nadie se lo tome en serio).

Por último, aunque no he tenido tiempo de comprobarlo, no sé si hay algún escrito oficial donde se recoja que la sala es únicamente para el uso como sala de juntas o de gimnasio. Creo recordar que la única alusión al tema es que Larcovi nos “vedió” un gimnasio vacío. Por tanto, ¿porqué hacer allí las reuniones?. Con lo incivilizados que somos y lo que discutimos…¡¡vaya escándalo!!. Mejor las hacemos en el descampado de al lado (con permiso del Ayuntamiento, claro). Y, ¿para que tener un gimnasio vacío?. Mejor lo tiramos y hacemos allí un monumento a la paz y tranquilidad de nuestros hogares. Y ya puestos, ¿porque no PROHIBIMOS que los niños juegen con pelotas, patines y con cualquier otro elemento que pueda hacer el más mínimo ruido?. ¿Y porqué no prohibir a los adultos que hablen, rían o paseen por el interior de la urbanización?. Para eso está la calle. ¿Y que me decís de los bebés? Los llevan al arenero y después se ponen a llorar desconsoladamente. Pobrecitos los vecinos más cercanos…Sé de una vecina que no pudo ver “Bety la fea” por culpa de un niñato de éstos. También prohibido.

Que fácil es hacer ironía cuando no tenemos argumentos para rebatir el verdadero problema…
 
M
MarianoC
12/11/2007 10:15
OK.

Doy por entendido tu punto de vista y tu propuesta de uso para esa sala.

Cuentas con mi voto, mi empatia, mi simpatia, mi solidaridad, y ualquier otra cosa con lo qu se pueda contar. Lo de que si puedo ganar 1 y otro pierde 100, ha sido muy grafico, me ha abierto los ojos. En otras propuestas ya explicaba que buscaba siempre la forma mas inocua posible y en la que aparentemente no se perjudicase a nadie.

En estas del uso de la sala he andado ciego por mucho tiempo. Ahora lo tengo mucho mas claro gracias a tus explicaciones, y no apoyare propuestas que no sean inocuas y que perjudiquen claramente a vecinos que de hecho estan haciendo publico que se les molesta con esas propuestas.

Abrazos
 
A
afacio
12/11/2007 07:46
Mariano que sepas que iba a votar no a la propuesta de auto de fe público del presidente, pero como sigas en línea irónica, voy a sacar mi zippo de las ocasiones especiales y me presento voluntario para darle el empujoncito inicial a la hoguera.

Ya en serio, de ese folio de "propuestas" solo hago mio lo que sugerimos que era celebrar las juntas en día y hora asumible para los vecinos que llegamos del trabajo sobre las 20 h., que somos unos cuantos. El resto, como te dije, unas me podían parecer mejor, otras peor y otras absurdas. En realidad me pedían firma para tener quorum suficiente a fin de solicitar la junta extraordinaria, a partir de esto ya sabes que cada vecino individualmente pude añadir puntos por si solo, nada que decir a realizarlo así pero en un único documento. Como si uno quisiera montar un macroacuario en la piscina para el invierno, es su derecho proponerlo en folio conjunto o individual.

En cuanto a tus dudas sobre el posible uso ya estaba marcado inicialmente que era gimnasio y sala de juntas. Yo también preferiría poner unas canastas en la pista de padel y hacerlo cancha de baloncesto, pero es que tenía asignado su uso.

Casualmente los tres vecinos afectados somos igual de intolerantes. A dos ya nos conocéis y sabéis que somos antisociales por naturaleza y bastante quejicas, de hecho desde el principio nos hemos opuesto a casi todo los famosos ogros emiiosilvia y rafarocio. El tercero aún no vive pero la única vez que hablé con ellos coincidio que hablamos de la mala calidad de los aislamientos y me parece tb. obvio el sentido de su voto.

Habrá que pensar que la comunidad ha tenido mala suerte con los vecinos o que, en realidad, lo que se pretende agravia severamente a tres vecinos frente al resto y se debería tener en cuentas su opinión.
 
M
MarianoC
11/11/2007 11:29
Una cosa mas. Y es que haciendo memoria encuentro otra cosa que no me cuadra. En vuestra solictud de puntos de interes a tratar se solicita como primer punto la votacion de compra de mesas y sillas para el salon social.

Lo dicho, son solo muebles.

Lo que ahora no entiendo es que uso se tenia pensado para esos muebles.

Si no son para los pequeños porque gritan. Si no son para los adultos por no crear agravios comparativos con los pequeños por cuestiones de edad. Si no se va a jugar a las cartas, domino ajedrez o lo que sea (bajandose las cartas cada uno de su casa por ejemplo) para no convetir la sala en un cuarto de juegos. Si no van a tener el uso propio de las borriquetas y bancos para los cumpleaños y eventos. Entonces, ¿que uso se tiene pensado para esos muebles que se proponen?. Solo se me ocurre darse a la bebida sentados en las sillas hasta caer inconscientes sobre las mesas (aunque ese uso alguien lo tendria que limitar por razones de edad a mayores de 18 años. No lo limitaria yo por no arder en pira publica).
 
M
MarianoC
11/11/2007 11:03
Solo lo decia porque los hechos son que solo los pequeños usan ese cuarto (cumpleaños). Y se crea el agravio comparativo de porque los pequeños si y los adultos no.

Respecto la mesa del merendero, pienso que lo mismo que proponer lo que sea, como columpios en el arenero, siempre puede haber alguien a quien le moleste algo. Lo que decia es que si esa molestia es por el ruido, que se regule mediante horario.

En general cualquier cosa propuesta no son mas que muebles. Creo que lo que se discute es el uso que se le de a esos muebles. Poner un columpio o un tobogan en el arenero, son solo muebles, usarlos a las cuatro de la tarde a ver como chirria la cadena mal engrasada claro que puede despertar de la siesta al de arriba.

¿Te refieres a que los niños son intocables?, porque las madres saltarian como leonas ante nada que limite a sus niños. Y resulta que todo lo que estas comentando viene originado por los niños. La victima eres tú. ¿Temes que se proponga cualquier medida que limite a los niños?. Pues parece que la relacion causa-efecto es directa entre comportamiento de niños y tu descanso.

La solucion va por ahi. Ahora si lo que puede es el temor a las madres, pues viviras bajo la politica del miedo en jornada de persianas bajadas a cal y canto para poder oir la tele.

Respecto a los temas que de verdad importan, como bien dices, cuando hemos encontrado un hueco entre tanta peticion de cosas superfluas, hemos conseguido empezar a tomar acciones correctoras para mejorar el estado de las cosas. La respuesta no será inmediata, pero la solucion que buscamos confiamos en que sea definitiva.
 
A
afacio
11/11/2007 07:31
Hola Mariano,
si estas preguntas nos las planteas hace 5 meses hubiera sido un "si" a todo sin reservas. Ahora la experiencia nos ha hecho cambiar.Hablabas de las quejas de los vecinos por los patines y monopatines y un vecino del segundo precisaba que le vibra la casa entera...¡imagina los primeros!, es como vivir encima del metro. Esto lo sabe toda la urbanización entera. La última vez que trono el salón fue ayer mismamente sobre las 21:00, no se quien era y no me interesa. El otro día tuvimos esta conversación unos vecinos y a la suiguiente tarde estaban charlando abajo en medio de un circuito de patines y monopatines.....No es una crítica, todos trabajamos mucho y el fin de semana nos relajamos y dejamos que se relajen nuestos hijos. El papel de poli no le gusta a nadie en su tiempo de relax e inconscientemente nos dejamos ir. A nosotros tp. nos gusta.

Este verano nos hemos tenido que ir a ver películas a la TV. del cuarto que dá a J.Arcones Gil. Con la ventana (de ¿seguridad? en primeros según memoria de calidades? cerrada a cal y canto y con la persiana echada hasta el fondo. Aún así con la TV a tope tuvimos que irnos a otra habitación para que se oyese más que los chillos. El fin de semana siguiente me toco migraña y estábamos en la misma situación. Era impensable estar en el salón de ¿estar? de nuestra casa. Cierto es que hasta hace 3 meses la chavalería jugaba y solo se oía lo razonable, que era tolerable sabiendo que compramos un primero. La cuestión es que 4-5 chavales jugando arman jaleo pero si hacen un grupo de 15 y se juntan debajo de una ventana a dos metros y el juego consiste en ver quien chilla más cuando les dan un susto pues se hace imposible estar en esa habitación. Eso que es obvio, no lo ha sido para nadie.

De siempre pensé que tendría jaleo en este piso en la época de piscina, pero resulta que es la época más tranquila. El ruido es extremadamente distinto a 15 m. que justo bajo la ventana y en la piscina se concentra en ¿300m2? y no en 20. Esta es la realidad.

A mi, como le dije a Carmelo antes de esto, el merendero me parece bien, excepto si un solo vecino dice que le molesta. Para mi prima su derecho (aunque sea hipersensibilidad acustica pq esté 20 m. del piso más cercano-no justo encima, como en mi caso-) de vivir tranquilo que el extra que supone el merendero. Lo que decía para los demás es lógico que lo mantenga para mi.

Ahora no estamos mal, algunos mejor que otros, pero surgen conflictos, con ruidos, deterioros, fiestas, reuniones después del "toque de queda", rupturas del periodo de siesta...., cosas que han pasado. En lugar de asentar y regular lo que tenemos para que TODO el mundo viva más a gusto en la urbanización, sacamos a colación bancos bajo soportales (que tu primero bastante tiene con el padel (contemplado) y los precalentamientos (no contemplado) y el mio con las reuniones, juntas y cumpleaños (¿contemplado?)y el patinodromo (no contemplado, y seguro que los demás primeros tienen algo en contra, la realidad es que nadie lo qiere debajo de su casa, y hay gente que lo quiere, eso si, estando bajo la de otro -), salas de juegos para los niños bajo tres primeros, merenderos, etc.

Mientras, ayer a las 22:00 se fueron unos amigos que comieron en casa y nos llamarón desde el móvil pq la entrada estaba abierta (no sabían nada) con el consiguiente riesgo para bienes y personas de la urbanización. Y es que la gente está acostumbrada a que las puertas de la urbanización se abren y cierran cotidianamente. Aqui, por lo visto, nos preocupa más crear tensiones entre los vecinos que hacer valer los derechos tenemos -cada vez por menos tiempo y más díficiles de sostener por el paso del tiempo y el desgaste de los elementos-.

Mariano si fuera tu ni mencionaría limitar a edades el uso de algo. Hace tiempo que no se realizan en Madrid autos y además si se hace una pira para quemarte en medio de la urbanización, el humo podría molestar a vecinos de los pisos superiores, el olor podría ser francamente desagradable. Porvocar esa situación es intolerable para un Presidente de comunidad
 
M
MarianoC
11/11/2007 00:15
Se me ocurre otra posibilidad.

En caso que la fuente de la posible poblematica sea la chiquilleria, ¿tiene sentido prohibir el acceso a la sala a menores de 16 años (por ejemplo), salvo en los cumpleaños puntuales organizados como hasta ahora?

Siendo asi, si solo pudiesen entrar adultos, y ademas, con el horario regulado que propuesieseis, ¿tiene sentido unas mesas y sillas plegables para que cada cual (adulto) se baje sus cartas y eche una partida de cartas o domino, o si siguiese teniendo sentido para adultos los elementos voluminosos como ping pong, billar o dardos?
 
M
MarianoC
10/11/2007 21:47
Tranquilo. No es por los amiguetes por lo que me preocupaba, sino por, como bien dices, quienes nos leen pero no nos conocen, y no saben del buen rollito que pueda haber entre nosotros.

Un ejemplo, la otra noche cuando bajé a echar una mano con el porton de entrada para abrirlo manualmente, los amiguetes me recibieron con un abucheo y un "vayase, señor Cuesta". Obviamente entendí la broma facil, lo que me dejó preocupado es lo que pudiera pensar la vecina del quinto que desconoce la buena quimica y buen rollito entre los que por aqui nos consideramos amiguetes.

Por eso no quería seguir el hilo a tus ejemplos, porque me parecía que si entrábamos en una dinámica de yo intentar desmontar tu ejemplo, en este caso conmigo, tu mensaje podría haberse visto empequeñecido y pasado a un segundo plano. Los ejemplos que me ponias me hacian poco daño, si propones poner una pista de padel en la zona de flores te hubiese dicho que yo justamente elegí una urbanizacion en la que necesariamente tuviese pista de padel para obligarme a hacer un minimo de ejercicio y no pasar todo el dia en el sillon. Por lo que esa propuesta era mal ejemplo justamente conmigo, que cuando compré pudiendo elegir otras ubicaciones, me decanté por la mas cercana al padel y poder ver los partidos en butaca preferente en primera fila (es verdad que me hubiese gustado con algo mas de altura pero Pilar ya habia comprado el suyo).

Que me pones un segundo ejemplo de un banco bajo mi soportal... De nuevo es un mal ejemplo conmigo, porque yo en la practica no es que tenga uno, es que tengo dos. El de piedra bajo mi mirador que hace de sala de espera antes del padel y de familia a que salga el padre madre o hijo, y el otro muro al salir del padel a la izquierda bajo la ventana de mi dormitorio que hace las veces de sala de estiramientos y cigarrito del "despues de".

Y tu me diras, es que el padel ya lo tenias en el proyecto de la casa. Y yo te diré, el padel sí, la sala de espera y la sala de estiramientos no. Mi soportal es el unico que no es de paso, sino punto de encuentro, y eso no estaba en el proyecto. Por lo que de nuevo, mal ejemplo. Y entrariamos de nuevo en aquello de "¿es que no voy a poder pararme donde me plazca dentro de la urbanizacion?", y yo "si claro, pero reparte un poco, hoy alli, mañana aca...". Y tu "pero es que me gusta aqui", y yo "¿quien hablaba de empatia?",...., y asi sin fin.

Que me vas a poner mas bancos de madera, ya puestos una grada para poder ver los partidos. El añadir un banco lo mas que puede añadir a lo que ya tengo es que, como ya me han avisado que ocurre en otras urbanizaciones ahora tenemos niños, pero en breve seran adolescentes de 15 o 16 años y por lo visto es habitual encontrar escenas subidas de tono, preservativos a la mañana siguiente, e incluso en otros casos algun indigente durmiendo ya que la madera se agradece mas que el banco frio de piedra.

No sabria decir si al haber un banco haria desaparecer a los niños bajo mi portal porque ya no podrian patinar o jugar al futbol al haber un obstaculo. O bien si estarian, pero cuando estan sentados no suelen gritar como cuando corren libres. Eso es impredecible.

Y entrar en ese bucle podria ser infinito, tu poniendome ejemplos con posibles trabas y yo intentando encontrarle el lado positivo y quitandole hierro. Entrar en ese juego pienso que le quitaria fuerza a tu mensaje.

Luego yo te proponia puestos a poner ejemplos, jugar con un ejemplo con paradoja incluido, y te proponia pensar que pasaria si el foco lo fijamos en otro, por ejemplo en Carmelo (y no es para picarle ni para que entre el trapo, es solo seguir el juego contigo), que fue quien inicialmente promovia y estaba ilusionado con la propuesta de las mesas de picnic (a estas alturas creo que el hombre andara algo quemado con el asunto, como le ocurre a todo aquel que tiene una iniciativa, recuerda tambien a Trelli, etc.). Y recuerda en el ejemplo que Carmelo en los inicios promovía hacer un uso para cumpleaños y fiestas comunitarias, como la de inicio de piscina, la de navidad etc. con objeto entiendo yo de fomentar las relaciones sociales entre vecinos, porque está claro que un refresco se lo puede tomar cada uno en su casa y luego cuando nos encontremos tener conversaciones de ascensor "pues hace calor",- "pues si, hay que ver que bochorno hace". Y siendo ademas uno de los posibles afectados por el ruido debajo, a ver como ibas a jugar a "te cambio madre bantú por abuelo esquimal", con él.

Y hablando de eso, no se hasta que punto vuestro hartazgo es tal que os ha hecho estallar hasta el extremo de abrir el dialogo no ya sobre las actividades propuestas, sino de las actividades que hasta la fecha se han venido realizando. ¿Se propone que se cancelen todas excepto reunion de junta de propietarios? ¿Se cancelan cumpleaños y fiestas privadas? ¿Se cancelan fiestas comunitarias? Excepto el pilates, que lo intuyo como una actividad de lo mas tranquilo que se pueda pensar, el resto está en entredicho.

Yo aportaba que al depender de nosotros mismos solo y exclusivamente, la regulacion puede ser tan flexible como propongamos. Y si se encuentra un hueco, que se yo, los sabados y domingos de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 (es un ejemplo) en el que se permite jugar a los dardos, y el resto de la semana la sala esta cerrada. Y si esa franja horaria no os viene impuesta sino que la proponeis los 3, 4, 5 o 6 vecinos potencialmente afectados y ademas de forma dinamica, para ir ajustando y eliminando de raiz cualquier actividad que moleste vuestro descanso, pues lo mismo hay alguna posibilidad de plantear algo mas que tener la habitacion vacia los 365 dias del año en sus 24 horas.

Evidentemente cabe la posibilidad de que se tengan horarios inccompatibles. Y puede haber un propietario cuyo trabajo sea nocturno y use el dia para dormir. En casos asi, no hay mas que hablar. No habria forma de no molestarle.

Pero si un sabado a las 12:00 am tu estas con tu partido de padel y en un hipotetico caso el resto de posibles afectados andan por ahi montando en bici, de escalada o lo que sea, lo que se plantea es si mientras alguien espera su turno para jugar al padel, si puede echar una partida de ping pong.

Con vuestros comentarios aparece una variable nueva, que se vuelve prioritaria y es repetar vuestro descanso por encima de todo. Me parece bien, la hago mia y procuraré no volver a olvidarla. Ahora la pregunta es, ¿hay alguna posibilidad de plantear alguna actividad que se pueda realizar en horario de no descanso vuestro? ¿Es planteable? Y siempre si perder de vista el compromiso de respetar vuestro descanso.

 
A
afacio
10/11/2007 08:28
Mariano tienes razón en practicamente todo lo que dices.

Si te has sentido personalizado, que lo he escrito, mis disculpas. He utilizado tus cometarios para trasladar las ideas que nos rondaban, sabiendo que hay más que leen (visitas al ¿post?), de los que escribimos.

También, tienes razón, el bloqueo de las unanimidades ha sido un ejercicio de retórica sobre lo que puede provocar la falta de solidaridad. No se lo haremos, primero, pq hay en cada uno de los tres casos gente que apreciamos como tu en un caso, como Marta en otro, aticos, en fin siempre hemos tenido una línea y seguiremos con ella, y segundo pq en cualquier caso no lo necesitaríamos. No queremos perjuicios a gente que apreciamos y esto es así en cualquier entorno.

También es cierto, el foro es la junta y no esto. En definitiva si crees que me excedí "usandote" mis más sinceras disculpas pq tienes razón. Esto no es retórica es lo que pensamos.
 
M
MarianoC
10/11/2007 01:11
Lo de la cuota de participacion que dices por las buenas, para que sume un 100% hace necesario que a otros vecinos se les suba la cuota. insisto en que esa no es mi propuesta por las buenas, como tu dices, ya que no es mi intencion pedir que se le reste nada a nadie. Me parece bien las muy ligeras mejoras que hayan podido conseguir con Larcovi. Me sentiria un miserable solicitando que se le suba a nadie algo ridiculo y miserable del cero coma noseque porciento.

Yo ni estoy formado en retorica, ni en tecnicas de negociacion, ni he vivido las practicas habituales de los abogados que mercadean con kilos de carne en accidentes o en divorcios e inventan reclamaciones absurdas para poder sacrificarlas en la negociacion con tal de conseguir lo que realmente pretendian como objetivo.

Sin embargo si he vivido de niño y bien entrado de adulto partidos de futbol en la playa, y me sentaba como un tiro escuchar aquello de "si lo mio de antes no era penalty este tampoco lo es". Para ti eso sera politica y lo veras normal en tu mundo. Para mi eso es sencillamente absurdo. No me entra que si yo propongo diez tonterias y tu diez propuestas sensatas que haya que aprobar cinco mias y cinco tuyas. me cuesta aceptar imposiciones de numerus clausus o discriminaciones positivas por razones de sexo o de lo que sean. Si diez feminas son aptas y diez varones son ineptos me cuesta entender que se contrate a cinco mujeres y cinco hombres para cumplir no se que cuota, cuando se deberia contratar a las diez mujeres en este ejemplo.

conmigo ve caso por caso. Y yo te contare lo que en mi opinion me parece justo o me parece sensato. Pero no me hables de intercambiar cromos y de "chantajes" del tipo si lo tuyo no fue penalty lo mio tampoco. Tu tienes un planteamiento mas de politico. Yo tengo un planteamiento mas de juez, voy entendiendo caso por caso y lo que es justo lo es indepndientemente del caso juzgado con anterioridad.

De nada te vale predicar en el desierto. Ha sido bueno escuchar tu punto de vista. Pero aquí es inutil. Es en la junta donde te invito a compartir con todos estos mismos argumentos. A mi no me tienes que convencer, que de hecho ya lo has hecho desde hace varios posts, es al resto a quienes has de contarles tu punto de vista.

si fuese yo el que lo defendiese no entraria en comparaciones con si ha salido aprobada o no la derraka de 90€. lo plantearia como el perjuicio que se os ocasiona en el que no se habia pensado al promover estas propuestas.

Me advirtieron que hiciese lo que hiciese nunca seria del agrado de todos. Al menos que no se diga que no lo he intentado.

He intentado buscar soluciones que pudieran contentar a las dos posibles partes. Si no hay ninguna posibilidad no sere yo quien insista. Tan solo he intentado hacer de mediador.

Fijate que tambien hay quien sin vivir cerca podia estar incomodo con la inevitable subida en el consumo de la luz si se aumentaba el uso de esa sala. Ante eso no hay actividad que pueda proponerse.

Lo dicho, imposible contentar a todos. Ya tendre tiempo de que me llegue la desidia, la dejadez y la indiferencia. Ahora que si lo se no me meto, al hacerlo me expongo a que personalices conmigo, y el resto callados.

Mejor pon a otro de ejemplo y transaccionas contra la mesa de picnic, os repartis el mundo entre vosotros y a mi me dejais tranquilito.
 
A
afacio
09/11/2007 19:36
En cuanto a lo de la cuota de participación me refería a hacerlo por las buenas, no con abogados. Eso no está contemplado en el orden del día y es lo habitual, como en tus otras fórmulas no se necesita conflicto jurídico, simplemente se pacta y por tanto sería votable. No entro en si ajustar al resto o no, me da igual -vivo y dejo vivir-, también me da igual como se os restituya pq es justo que se haga, pero es la forma habitual de hacerlo por las buenas y por eso la eché de menos.

"Te doy la razon en que a los que vivimos en bajos nos entra el sonido de la planta baja demasiado facilmente". Eso es lo que digo y soportas esas molestías pq estaban previstas. Pero ¿aceptarías si hubiese ahí un espacio con flores que los vecinos decidiesen poner una pista de padel?. Es lo que me estáis pidiendo, que acepte un cambio de uso no previsto."Y el caso es que me hace menos libre", Yo no quiero ser menos libre por algo que no estaba previsto.

"Y que nadie utilice mi propuesta para darle la vuelta y pedir que se le quite nada a ningun propietario", pero estás apoyando una propuesta para, como has reconocido, quitarle libertad a tres propietarios. En cuanto a lo que te referías por mi no tengas cuidado. Creo que siempre he votado a favor de lo que benficiaba a los vecinos y os he apoyado en vuestros empeños individuales o colectivos para que no se os agraviara. Quizá por eso este dolido ante la falta de comprensión que veo. Tengo que llegar a la conclusión que aqui cada uno va a lo suyo y que si yo gano 1 y otro pierde 100, da igual yo ganaré 1.

No me has contestado lo de los soportales, entiendo que no hay transación de enmiendas, que aprecias la paz de tu casa por encima de dar resguardo los días de lluvia y frio a los demás que quieren jugar y hablar en grupos. Entiendo que aprecias más la calidad de vida acustica y "tu libertad" que solucionar lo de tu plaza. Mariano, tirarando con polvora del rey todos practicamos mucho pero con la nuestra. No es que no quiera llegar a soluciones que corten menos mi libertad, es que no quiero perderla.

No se si tp. contestaras sinceramente a la pregunta de si haceptarías el cambio de uso de esa zona de florecillas a pista de padel.

Tienes dos preguntas pendientes, una real (transacción) y otra hipotética en función de lo que contestes piensa en mi actitud.
 
M
MarianoC
09/11/2007 11:26
Solo aclarar respecto al asunto de mi plaza de garaje, que el punto que echas en falta si que se considera en el punto 1º/ de posibles medidas a tomar. Pero esa opcion la contemplo como via de "ir por las malas" y para ella no necesito nada de la comunidad, ni mayoria simple ni unanimidad ni nada. Me basta con denunciar a la comunidad (y como sabes, por razones familiares el abogado y procurador me salen gratis), solo me costaria el notario de cambio de escrituras. Esa via ya la tengo y cuento con ella, y para ella no necesito consultaros nada.

Pero es que mi propuesta no va en la linea de restarle nada a ningun vecino. Quien haya negociado con larcovi y haya ganado un poquito en algo, ole por el, y para su cuerpo serrano, que lo disfrute. Yo noy voy a reclamar que se le quite nada a nadie ; Yo no.

Y que nadie utilice mi propuesta para darle la vuelta y pedir que se le quite nada a ningun propietario y se le suba su cuota. En mi propuesta no. Quien quiera pedir eso que lo haga por su cuenta en otro orden del dia pero no en el mio.

Mi propuesta va en la linea de la pintura y es lo unico que se pide que se vote, si o no a esa propuesta, que no le resta nada a nadie. Y es para eso para lo que me acerco humildemente a la asamblea a presentar mi caso en el que pido lo mio. Ni envidio ni pido que se le reste nada a nadie.

Aclarado esto, te doy la razon en lo ocurrido en el padel. Claro que me afecta. Me siguen despertando a las 10:00 y a las 17:00 los sabados y domingos. Y agradezco la consideracion que se tuvo al preguntarnos a los dos vecinos mas cercanos.

Igualmente hay una propuesta en la misma linea con los cubos de basura. Se propone que si uno solo delos vecinos de esa vertical se queja de olores, entonces poner medidas con el horario.

Por eso mismo proponia si habria manera de encontrar algun mecanismo que diese prioridad a vuestro descanso. Un mecanismo de franjas horarias propuestas por vosotros pero añadiendo la coletilla de con prioridades. Es decir, el dia a dia iria con el horario normal y si algun dia alguno de los afectados se ha pegado un madrugon y necesita reposar a las 19:00 que tenga prioridad sobre el resto y si es horario de conserjeria, que el conserje desaloje la sala y con otro candado que solo puedan abrir y cerrar el conserje y los afectados, se cierre la sala hasta el dia siguiente. ¿Que estadisticamente solo ocurre 20 dias al año que se cierra la sala antes de tiempo?, bien, el resto de dias si se ha disfrutado normalmente.

El no permitir ensayos con instrumentos de musica esta en nuestra mano regularlo.

Creo que una de las cosas mas molestas es lo que han apuntado antes de los niños patinando con patines o monopatines por el empedrado. Nadie se atreve a comentarlo, pero creo que es algo que sufris los vecinos de portales A y B. Y ese ruido no es comparable a una partida a la oca o al parchis.

Te doy la razon en que a los que vivimos en bajos nos entra el sonido de la planta baja demasiado facilmente. En mi caso es casi diario con los que esperan su turno al padel o los que ya han salido y descansan del partido anterior, o los que esperan a que slagan sus hijos del padel. En ocasiones me corto en abrir la ventana por no interferir en sus conversaciones. Y para airear la casa he de buscar un momento en que no haya nadie para tampoco parecer que estoy cotilleando lo que abajo se dice. Y el caso es que me hace menos libre.
 
A
afacio
09/11/2007 09:07
Mariano, agradezco el punto de cordura y de intento de acercamiento, vamos por partes:

No se si han cambiado o no los sentidos de los votos sobre los áticos, hace meses que no leo en el foro. Tan solo comenté que en su día, como tu has dicho por un afán de sensibilidad estética por un lado y por otro un mayor coste de material (no sé en que cuantía), no salió adelante el proyecto de estatutos de la Comunidad que requería unanimidad. Por tanto me extraña que produzca alteración mi comentario dado lo que está en juego desde nuestro punto de vista. Esto se da en todos los congresos y senados del mundo democrático cada vez que se tramitan leyes y se llaman enmiendas transaccionales, que es donde realmente se hacen las normas. Y viene a suponer yo partido A apoyo esta enmienda que tu crees necesaria, si tu, partido B apoyas esta que veo yo vital. ¿Pq yo, partido B voy a solidarizarme con tu propuesta si tu no lo haces con la mía?. Ese es el motor político de las democracias y lo que hace que se atienda a todos y que se asistan los derechos de las minorías. El otro sistema es el rodillo de las mayorías absolutas, que a mi personalmente me gusta menos.

Se que tu propuesta de regular el uso viene de la buena fe y del intento de conciliación. Si esto pasa hace unos meses aceptaría. Ahora ya sé que somos 66 y que la paz de mi casa depende de que UNO solo no use el sentido común y aprecie el descanso ajeno. Incluso buena gente y con sentido común en un momento se deja desbordar y esto se puede multiplicar por 65. Sigo pensando que el argumento de mandar a TODOS (cual es el aforo ¿30?) bajo uno para no molestar con tres a otro es incoherente.

Y, no, no es que no quiera que se haga nada en el local. Quiero que se mantenga el uso primigenio, el que tenía cuando adquirí el piso. Y, no, no quiero que sea un local de ensayo de grupos musicales aunque 34 de los 66 vecinos tengan una banda de heavy metal. Y, si, si trataré de proteger ese bien jurídico que es la paz y la tranquilidad de mi hogar. Y, no, no creo que el resto de los vecinos en mi situación obraran de forma diferente. Y, si, si creo que el bien jurídico que defiendo prevalece sobre el extra que obtienen los demás concentrando el ruido bajo mi casa y sacándolo de la suya como se decía en un comentario anterior referido a los vecinos de abajo.

Respecto a los tres puntos, efectivamente, favorecen a algunos y no perjudican a nadie. Sobre las plazas pequeñas ya me declaré en su día a favor e incluso iría más lejos asegurando su derecho frente a cualquier tercero haciéndolo correctamente y no de forma chapucera, aunque nos cueste dinero a todos. Por que al final esto es un remiendo para los afectados y deberían consolidar su derecho.

Respecto a las plazas mal “recogidas” y que personalmente ya te di mi apoyo, lo mismo. Eso si entre las soluciones no veo la habitual a esto que es la reasignación de cuotas de participación adecuándolas a la realidad, que aún requiriendo también unanimidad es lo que se suele hacer y es la más justa, al final da el 100% pero ajustada a la realidad y me parece más sensato que pintar rayas. Eso si te veo lanzado a que tus derechos con el espacio del parking sean asistidos (conste que me parece bien), yo hago los mismo con la salud acústica de mi casa,

De los áticos lo mismo, entiendo, como casi todos, que lo lógico es la uniformidad pero llegados a este punto de conflicto, me posicionaría en salir del enquistamiento de la situación, contrariamente a lo que nos asiste en derecho (uniformidad) y en nuestro ideal de cómo deben hacerse las cosas. Y aquí la mayoría cedemos nuestro derecho frente a la minoría, no es la minoría la que cede su derecho frente a la mayoría como lo que tratamos y que es más gravoso.

¿No es cierto Mariano que cuando se habló de cambio de horario de padel, aunque con una mayoría simple (solo sois dos los afectados) bastaba, yo abogué pq fuerais vosotros los decisores y no la mayoría simple como era conforme a derecho?. Hice prevalecer TU derecho al descanso sobre el de todos a jugar a otras horas (y no en un cambio de uso de instalaciones sino en algo previsto). Y lo volvería hacer mañana puesto que me parece más importante el derecho defendido por la minoría frente al bien obtenido por la mayoría, pq pese a que fuese legal no me parecía proporcional los bienes defendidos por mayoría y minoría.

No me hables por tanto de empatía y solidaridad. Esa era mi posición, es decir de empatía con todos los afectados más allá de las propuestas presentadas (abogando por hacerlo bien poniendo todos dinero) y en nada me beneficiaba yo. Pero ¿pq será razonable proteger la estética del edificio, o el no gastarse x € más el m2 de celosía, y no el proteger la paz y la tranquilidad de tu hogar?.

Reitero que estamos no ante algo con lo que ya contáramos. Esto es un cambio de uso que aunque no lo queramos ver, va a afectar a tres vecinos. ¿Qué vais a poner franjas horarias a nuestro descanso, y si me levanto a las 4 de la mañana por viaje de trabajo (como sucede a veces), no puedo descansar cuando llegue a las 7 de la tarde?. Por favor…..

Mariano que te parece si unos cuantos como tenemos un grupo numeroso (garantizamos la mayoría simple) decidimos poner, no uno, tres bancos en el soportal de tu primero. Eso si, respetuosamente, solo se podrá usar con el mismo horario de la piscina pero lógicamente todo el año y principalmente en invierno. Los soportales, estaban, los hemos pagado todos y tan solo es un pequeño cambio de uso que a todos reporta una leve mejoría (que fiestuquis y que resguardados para jugar todos los niños) y por el contrario solo afecta a dos vecinos. ¿Cómo lo ves?, ¿Qué tal andamos de empatía con el resto?. Ya, hay más soportales, pero es que la mayoría simple quiere que sea ahí. Total es un cambio de uso, transaccionarías en la junta con otras cosas o aceptas el rodillo de la mayoría simple ¡estarías cabreado! pq por un extra no previsto que si, proporciona algún “beneficio” al resto, a ti te generan con ese cambio de uso graves trastornos. Creo tanto en lo que digo que transacciono contigo, si aceptas los tres bancos bajo tu soportal, independientemente de todo, acepto la corrección de tu plaza. ¿A que valoras más tu tranquilidad que la plaza del parking?. Si no es así, lo dicho, transacciono el cambio de uso de tu soportal por el parking, pq seguro que quita volumen de personas dentro de la sala de juegos……..(no te molestes mariano es solo un pequeño juego de ejercicio de empatía ¿pero, a que no aceptas?).

O como hay una superficie de la azotea, junto a las terrazas de los áticos, que no se usa podemos habilitarla para en verano hacer al aire libre barbacoas, total solo molestamos a un par de vecinos de áticos y con un horario franjeado, y además los vecinos tendrán que reservarlo en conserjería con 2 días de antelación. Además las azoteas tb. Las hemos pagado todos y están ahí, con mayoría simple liquidamos el tema ¡ ya tenemos salón de juego, tres bancos resguardados bajo el piso de Mariano y zona de barbacoas, YUPII que urba más chachi y completa! Podemos hacer muchas cosas fuera de nuestro hogar, eso si hay algunos que no pueden estar a gusto en lo primario de una casa. Pero hemos cambiado el uso a tres zonas que estaban infrautilizadas, que son comunes, que hemos pagado todos y les damos un uso de muchos frente a pocos.

A todo esto la otra noche al volver a las 12 de la noche la puerta de la urbanización estaba abierta a todo el mundo, si, incluso para el tipo del machete que ya atacó a varios de la urbanización. El otro día nos tiraron desde el exterior una roca de ½ kg que callo a un par de metros de ella mientras entrenábamos al padel. La última vez que llovió el conserje tuvo que abrir la tapa del bajante de al lado de mi plaza para que cayera un merdel y así se desatascaran los bajantes. Sigo viendo la tele mejor sin conectar la antena que haciéndolo. Y podríamos seguir…….. Pero bueno discutamos entre nosotros que seops y larcovi estarán encantados con nosostros


 
M
MarianoC
08/11/2007 19:35
No lo he repasado pero creo recordar que Pepe no ha amenazado a los vecinos del atico con un NO, sino que creo recordar que ha comentado que pensaba abstenerse y dar por olvidado el ya largo tema de los aticos y aceptar la propuesta doble de los propietarios delos aticos aunque el hubiese preferido que confluyesen en una sola y unica propuesta y no dos.

Sigo teniendo una duda, afacio. Con una regulacion de horario de uso que respetase vuestro descanso nocturno y de siesta tanto a diario como en fines de semana ¿podria seguir teniendo sentido continuar el dialogo?. Limitando su uso para garantizar vuestro descanso ¿podemos continuar escuchando propuestas?. Para el nocturno es facil, pues basta con un reloj que controle la luz y apague cuando sugieran los vecinos afectados. Para la siesta con carteles en la entrada que adviertan que la entrada no esta permitida hasta tal hora, buena voluntad, que en los adultos se presupone y en los niños es tarea de los padres ir enseñandoles lo que pueden y no pueden hacer.

Me preguntaba si habria alguna solucion que pueda contentar a todas las partes.

Los puntos del orden del dia que requieren unanimidad en la proxima junta, son tres, dos que tienen que ver con los garajes y uno con las celosias.

El 3.2.1 beneficia a todo vecino que pase junto a una plaza pequeña, no perjudica a ningun vecino, y deja indiferente a quien no pase junto a ellos.

El punto 3.2.2 que yo sepa no perjudica a ningun vecino, mas bien deja indiferente a la gran mayoria. Y abre las puertas para que quien se sienta perjudicado en algo ocurrido con Larcovi se acerque a la asamblea y caso por caso se estudie y se haga publico su situacion y se estudie la manera de reponerle el perjuicio sufrido cuando sea posible.

El punto 3.7 recoge una peticion de los vecinos de los aticos reunidos, les beneficia a ellos, perjudica creo que a nadie salvo alguien extremadamente muy sensibilizado con la estetica.

Si piensas utilizar tu voto como voto de castigo contra algo o contra alguien, no sabría que decirte. Preferiría que fuesen votos para construir, no para destruir. Obviamente estas en tu derecho de votar como tu conciencia te dicte y ser tú mismo quien libremente vote.
 
A
afacio
08/11/2007 17:06
No voy a entrar en confrontaciones personales.
Si matizaré que un piso estaba en el proyecto y usarlo como discoteca no. Igualmente la piscina, el padel tenían su uso. El local tb., sala de juntas o gimnasio, el transformarlo en "sala de juegos" auque tu digas que no es eso, donde mandas a un hijo a jugar al monopoly o a lo que sea para que no lo hagan en casa (si quieres lo llamamos mercería, pero tu mismo lo has descrito).

Por otra parte no enrarezcas el ambiente con términos como "amenazas". Supongo que te refieres a la alusión a las votaciones por unanimidad, pero si al uso de un derecho al voto en función de los sentimientos que tengamos en cada momento, en el ejercicio de un derecho como el de cualquier vecino...supongo que todos seremos unos "seres amenazantes" que lo ejercemos en función de como nos sentimos en un entorno, amenazando con votar "NO" o un terrible e ilícito "SI".
No enlodemos las cosas, de ser así tu has "amenazado" a los vecinos de los áticos con un "no". Eso no es un ilícito simplemente ejerces tu derecho a votar y si quieres cambiar de opinión ahora con un "SI" perfecto, es tu derecho. Leete lo que significa según la Real academia de la lengua Amenza " f. pl. Der. Delito consistente en intimidar a alguien con el anuncio de la provocación de un mal grave para él o su familia.".

Pues eso, visto lo visto dejo este foro puesto por que no es mi estilo la confrontación personal, ni creo que se llegue a nada positivo.
 
P
peper
08/11/2007 16:13
Ya tengo claro que nuestras posturas son muy discordantes y no como pensaba al principio. Por lo que puedo entender tu postura es que para que no se cree un foco de ruido, se cierra la sala “a cal y canto” y la mía es aprovechar algo que tenemos (y que hemos pagado) controlando el tema del ruido.

No puedo estar de acuerdo contigo en intentar diferenciar la sala de la pista de padel, de la puerta o de la piscina. Te recuerdo que en la urbanización no se ha añadido ninguno de estos elementos y que cuando todos compramos, ya sabíamos donde iba colocada cada cosa.

Pero creo, y te lo digo con todo el respeto, que deberías mirarte un poco tu propio ombligo. Nadie ha propuesto insonorizar la sala, como nadie lo ha propuesto del padel o de la piscina. Tu, como yo, y como casi todos los vecinos, hacemos uso de la pista de padel o de la piscina sin pensar si en ese preciso momento un vecino próximo quiere echarse una cabezadita o tiene a su bebé enfermo. Simplemente se establecieron unos horarios para intentar no perjudicarlos. Creo que con la sala se puede adoptar una postura similar.

Si lo que solicitas del resto de los vecinos es empatía para los afectados, creo que la empatía debe ser mutua y no solicitarla, al menos, con amenazas.
 
A
afacio
08/11/2007 15:09
El ping-pong, los dardos, al otro el billar y al de allá el futbolín... ¡a mi la batería y (como dice peper)tengo problemas de espacio e igual molesto a mis vecinos linderos!

Según peper tres niños jugando al Monopoly molestan a los de abajo pero 18 jugando unos al parchis, otros al ping-pong, otros simplemente jugando pq fuera hace frio... eso no molesta a nadie.

El nível de empatía y de sopesar las molestías o los demás a cambio de lo que obtenemos, el diferenciar que es el hogar que adquirimos frente a los extras de mandar abajo a los niños (todos los de la urbanización tienen derecho ¿o vamos a limitar el aforo?). O cambiamos el nivel de empatía con el de enfrente o mal irá la junta ya que también hay puntos que requieren la unanimidad con un ejercicio de empatia puesto que en nada benefician a los que tienen que votar.

Personalmente no voy a estar por la labor de que franjeen nuestras horas de descanso a cambio de un extra no previsto en ningún sitio y que puede realizar cada uno en su casa diversificando el ruido entre todos y no concentrándoselo a tres vecinos.

Insisto, como ya he tenido debajo fiestas, juntas y cumpleños y conozco la resonancia perdonad que no esté de acuerdo en que se juegue con la paz de mi hogar para que todos los niños y adultos de la urbanización concentren el ruido debajo de donde vivo. El comentario sobre los sufridos vecinos de peper lo dice todo. Y no comparéis piscina, cocher o padel cuestiones que venían en el proyecto con una auto¿mejora? de algunos perjudicando a otros.

Reitero que con este nivel de comprensión hacia los vecinos pocas propuestas saldrán adelante.

Hecho de menos alguién que haya propuesto insonorizar el local. Claro que tiene un coste al igual que nuestra calidad de vida ¡nadie a comentado nada!
 
M
MarianoC
08/11/2007 14:26
No voy a entrar en el tema de si dedicamos el salon a juegos o no. Eso será lo primero que tendremos que tratar. Y si sale que no, nos olvidamos del resto de puntos menores para dotar o no de juegos al salon.

A lo que voy es que si sale que sí, con las medidas oportunas que regulen el uso, el ruido, el horario para no molestar a los vecinos de arriba, etc. Si sale que sí, decia, que a pesar que a Pepe le sobran el billar, el ping pong o los dardos, porque el lo enfoca mas a los niños, yo digo que hay quien aprecie mas esos elmentos grandes, quizas mas orientados hacia recreo de adultos. Habra quien no le guste jugar al chinchon, al mus, a la pocha o al domino, y si que disfrute con una partida de dardos, un ping pong o un billar.

Bien está que Pepe no lo comparta, pero a mi ya me han llegado dos vecinos diferentes que se ha declarado uno como excelente jugador de ping pong (aunque sin tiempo para practicarlo), y otro como gran aficionado a los dardos.

Yo no despreciaría esos elementos sin oir primero al resto de propietarios. Y siempre velando por no molestar al descanso de los de arriba. Si los afectados potenciales son 3 o 4, parece facil encontrar sus habitos de descanso y crear un horario que respete sus horarios de sueño cuando quieran que ellos acostumbren a tenerlos. Seguro que se puede encontrar una franja horaria en la que disfrutar comedidamente de un juego y no molestar.
 
P
peper
08/11/2007 12:14
Afacio. No sé donde te habrás criado tú. Pero yo, que tengo cuatro hermanos, me he criado en la calle, porque a mi casa con mis amigos no me dejaban entrar más que en ocasiones muy contadas (cumpleaños y poco más). Si yo le hubiese pedido a mi madre que me dejase entrar en casa con tres amigos a jugar al parchís, lo que me hubiera ganado habría sido un capón. Pero esos eran otros tiempos…

Se me ocurren muchas razones de porqué no en una casa e intentaré explicártelas sin “ironías”.

La primera razón y principal es porque por donde más se retransmite el ruido es por el suelo, por lo que no sería justo para mi vecino de abajo (que reconozco que tiene más paciencia que el Santo Job) que frecuentemente subieran los niños a jugar.

La segunda, también muy importante, es problema de espacio. Mi hija sabe que puede subir a casa cuando y con quien quiera. Pero no pueden ser más que uno o dos niños por problemas de espacio. Literalmente en su cuarto no caben más.

La tercera, problemas de infraestructura. Normalmente no disponemos de una mesa donde puedan ponerse a jugar. Cuando la mesa del comedor está ocupada, el único sitio donde podrían jugar es en el suelo.

Otras razones, como son temas relacionados con responsabilidades, localización, comunicación y relación entre los niños, que ahora no voy a desarrollar pero que si tienes interés las comentamos algún día.

En referencia a lo de “actuar de poli” o a lo de confiar en la responsabilidad del resto de los vecinos te diré que no te queda más remedio, que igualmente te pueden montar una “orgía desenfrenada” en el soportal de tu casa sin necesidad de salas, mesas o sillas…
 
A
afacio
08/11/2007 11:05
En este caso ya no entiendo nada:
" Y esa es mi intención: que en los días lluviosos, de mucho frío o de mucho calor los niños tengan un lugar apropiado donde reunirse a jugar a las cartas, al parchís o al monopoly. E, incluso, porqué no, donde puedan bajarse unos libros, tebeos o cómics, y se puedan poner a leerlos. "
Para estas tranquilas actividades siempre han estado las casas.¿No se puede juagar al monopoly en una casa, o al parchis?. No entiendo pues la utilidad. En una casa serían 4 al monopoly (como toda la vida), aqui serían los 4 del monopoly, los 4 del mus, los cuatro de... Y al final eso se hace igualmente en una casa ¿pq no?.

No quiero que nuestra tranquilidad dependa de que tenga que estar bajando a hacer de poli, o confiar mi tranquilidad al sentido común de 66 vecinos, con que uno no lo tenga...los afectados seremos los mismos tres.

En serio para jugar al monopoly o al parchis están las casas. ¿pq no para cocinar? ¿ponemos unas camas por si alguine quiere dormir?. Una sala de juntas uno no la tiene en casa pero lo que tu comentas ¿?.....
 
P
peper
08/11/2007 10:44
Afacio. Aunque hemos coincidido en pocas ocasiones creo que os conozco lo suficiente para conocer vuestro trato con los niños, por lo que nunca os tacharía de “Herodes” ni de nada por el estilo.

Se que los que habitamos en los pisos más bajos somos los más afectados por las medidas que se puedan tomar referente a la utilización de las zonas comunes. Yo mismo puedo escuchar las conversaciones de los que se ponen en los bancos de la piscina junto a las ventanas de mi casa. O a los niños patinando o jugando al fútbol.

No quiero decir que esto me moleste lo más mínimo, ya que aunque lo pueda escuchar, no considero que se haga un ruido molesto, aunque alguna vez a alguien se le escape un grito o aunque los patines hagan vibrar la casa entera. Ahora bien, si algún día pienso que alguien me está molestando, se lo haría saber para que cambie de actitud.

Con todo esto, lo que te quiero decir es que la sala de reuniones se pueda transformar en una “sala de juegos” no quiere decir que se transforme en una “sala de ruidos”. Recuerda este verano en la piscina, cuando menos ruido había, era cuando los niños organizaban una partida de parchís o de cartas.

Y esa es mi intención: que en los días lluviosos, de mucho frío o de mucho calor los niños tengan un lugar apropiado donde reunirse a jugar a las cartas, al parchís o al monopoly. E, incluso, porqué no, donde puedan bajarse unos libros, tebeos o cómics, y se puedan poner a leerlos.

Y puestos en faena, ¿por qué no utilizarlo los adultos también para jugar unas partidas de cartas…?

Por supuesto que algún día los niños se pueden desmadrar y organizar una “batalla campal” en la sala, pero eso ya sería misión de los padres, primero, prevenir para que no ocurra y, segundo, si ocurre, intentar que no vuelva a suceder. Esto ya es una cuestión de educación.

Te aseguro que esto es posible, que ya se ha hecho en otras comunidades y funciona. Y lo único que se necesita es un local (que ya lo tenemos), unas mesas y unas sillas, y quizá, algún tipo de calefacción. Me sobran los billares, los futbolines, e, incluso, la baraja o el parchís que cada uno puede bajar de su propia casa.

Yo desconozco cual es la idea del “grupo promotor” porque, aunque me lo pueda imaginar, no se ni quienes son. No sé si detrás de la idea se esconde alguna otra intención. Lo desconozco. Pero esta es mi idea y la que voy a defender.

Te doy la razón en que, hasta ahora, la experiencia no ha sido buena ya que la sala sólo ha sido utilizada para fiestas o eventos de mucho ruido. Esto creo que también se está intentando minimizar y por propia iniciativa de los padres: se pretende juntar todos los cumpleaños de cada mes en una sola fiesta.

Concluyendo: creo que entre mantener la susodicha sala cerrada y el transformarla en un centro de “juego, vicio y perversión”, hay un gran abanico de posibilidades que podemos discutir.
 
A
afacio
08/11/2007 07:51
Hola Peper,

lo que digo es que he hablado con personas que apoyan esta idea y que en la totalidad de la conversación se habló de un espacio para el recreo de los más pequeños, sobre todo para los meses de frio. Esto es así.

Por otro lado continuo diciendo lo mismo. Cualquier día de vacaciones, fin de semana, pudes mirar al recinto y ver el número de niños que están jugando. ¿de verdad piensas que en un día desapacible van a estar los padres en lo calentito (ya se hablaba de instalar calefacción en local)y en un lugar con dardos pin-pong, futbolín, etc, mientras los chavales están fuera a la fresca?.

No me gusta la posición que tenemos que tomar, corremos el riesgo de ser tildados de "los Herodes" de la urbanización. Los que nos conocen saben que, muy por el contrario, nos encantan los niños y a los que más conocemos les tenemos un gran cariño. Esto no quita, sin embargo, que dadas las calidades que nos han entregado en el edificio tengamos que defender lo que consideramos el fin esencial de la vivienda que adqurimos que no es otra cosa que estar traquilos en nuestra casa cuando no trabjamos, frente a lo que es un extra no primario para algunos vecinos.

Al final, como decía Mariano, Hay situaciones que afectan a todos por igual y otras que implican el perjuicio de algunos frente a beneficios de otros. Al final lo que hay que medir es lo que obtienen unos frente a lo que pierden otros. Lo que en derecho se llamaría en una confrontación de derechos el bien jurídico predominante a defender. En este caso, desde mi punto de vista, hablamos de una potencial concentración de ruidos de 66 vecinos bajo 3 viviendas con un insuficiente aislamiento de ruidos. Esto frente a dar un uso no previsto y no necesario del local.

Al final alguien podrá tacharnos a los tres vecinos de insolidarios por proteger la igualdad de ruidos con el resto de las viviendas y desde luego, nuestro punto de vista es el contrario, consideramos insolidaria la otra postura.

Como dijo Mariano sobre los bancos (no prvistos en planos para la urbanización) "no vaya ser que nadie lo quiera debajo de su piso". Al final el que en planos tiene el garage y sus ruidos lo sabía, con el padel igual, Largo Caballero estaba ahí, etc.... pero a partir de esto las personas defienden la tranquilidad de su hogar, que si tienen un bebé no lo despierten ruidos imprevistos, que si le gusta echar una siesta a desoras sea viable, en fin el tener el mísmo régimen de ruidos/tranquilidad que cualquier otro.

En fin tenemos el convencimiento de defender un bien jurídico vital e inexorablemente ligado a una vivienda frente a un extra ni contemplado cuando se compró nadie su casa, ni mucho menos esencial para su hogar. De ahí que tengamos una clara conciencia de no ser insolidarios.
 
P
peper
06/11/2007 21:02
Afacio. Perdona mi torpeza pero realmente no entiendo lo que me quieres decir. No entiendo en especial el párrafo donde comentas:

Cita:
“No puedo estar de acuerdo con Peper sobre el uso o no como cuarto de juegos, primero pq he hablado con personas promotoras de la idea y segundo, llevamos viviendo más de un año aquí. Peper todos los que estamos en este foro vivimos en el mismo sitio al igual que tu así que lo mejor será que nos centremos en la realidad y no hagamos hipótesis que no se corresponden con lo que hay. Seamos pragmáticos.”


Por favor, intenta explicármelo de otra forma. Yo sigo pensando que, en el fondo, somos de la misma opinión.
 
M
MarianoC
05/11/2007 18:20
En realidad Afacio, daba exactamente igual que venga tu firma, que no. Tiene el mismo peso que firmen doce a que firme solo uno.

Es verdad que cuando uno presenta una propuesta parece logico que sea para apoyarla y votarla que sí.

Sin embargo si se presentan 25 propuestas ahora me has hecho ver que las combinaciones posibles son mayores y que una firma no obliga a estar de acuerdo con las 25 propuestas. En un caso extremo se podria estar de acuerdo con una de ellas y en contra o indiferente con las otras 24, y aun asi firmar para promover que se presneten todos los puntos.

Ojala llevemos a la reunion la sensatez y razonamientos que en estas ultimas intervenciones he visto. Y que sepamos distinguir lo importante de lo urgente. Y que nos demos cuenta que el dinero no nos ha dado para comprarnos un chalet en Somosaguas sino que vivimos con otros 65 vecinos, y que mi actuacion o mi propuesta puede molestar al de al lado.

 
A
afacio
05/11/2007 16:26
Hola Pepeleches, Peper, y Mariano en primer lugar agradeceros las interesantes aportaciones al comentario que hice.

En cuanto a Pepeleches tan solo abundar en lo dicho sobre temas de calado y en los que el tiempo corre en nuestra contra frente a Larcovi y Seops. Hay 20 cuestiones en las que todos estaríamos de acuerdo y estas dos entidades no.

En cuanto al comentario de Peper precisar inicialmente que en mi exposición no se esconde ninguna crítica al Presidente. Por el contrario no tengo más que elogios al trabajo de hecho en esta convocatoria, muy por encima del nivel medio de las realizadas en cualquier comunidad. También me consta que el orden del día se alimentó de muchas fuentes y que en ocasiones no está de acuerdo con las propuestas, en otras si y otras, como vecino que es, las realiza él. Desde aquí felicito a Mariano por su implicación y buena voluntad en facilitar información y procedimientos.

No puedo decir lo mismo del administrador en cuanto a la información jurídica que está obligado a brindar al presidente. Observo, quizá por deformación profesional, fallas de calado, unas por información incorrecta y otras por omisiones. En cualquier caso es imputable a quien debe asesorqar y nunca a un presidente que puede ser un ama de casa, un jubilado, un mercero, un teleco o cualquier persona lega en derecho y cuyos conocimientos deben ser complementados por alguien que supuestamente conoce el ordenamiento jurídico que regula nuestras relaciones.

No puedo estar de acuerdo con Peper sobre el uso o no como cuarto de juegos, primero pq he hablado con personas promotoras de la idea y segundo, llevamos viviendo más de un año aquí. Peper todos los que estamos en este foro vivimos en el mismo sitio al igual que tu así que lo mejor será que nos centremos en la realidad y no hagamos hipótesis que no se corresponden con lo que hay. Seamos pragmáticos.

De otro si es cierto que en el punto 3.6.1 al tratar de bancos en los soportales, en su último párrafo dice textualmente “también decidiremos donde se ubica el primero que se compre. No vaya a ser que nadie lo quiera debajo de de su casa”. Me parece correcto y coherente aún pensando que en un banco caben 4 personas y en el local 50, por tanto la omisión a los que estamos encima si me parece agraviante si bien, como dijo Pepeleches, ha sido por no haberlo pensado y no por mala fe, eso nos consta.

En cuanto a tu comentario Mariano, es absolutamente inexacto. El papel al que te refieres me lo pasaron pidiendo firma como solicitud de junta extraordinaria. Cada persona había puesto lo que quería y esto no significaba que se estuviese de acuerdo. De hecho todo lo que he dicho aquí lo comenté durante más de una hora en el momento de la firma de la solicitud negando la mayor de casi todas las solicitudes. Cuando quieras cotejamos este extremo. Dije lo mismo, que casi todo me parecían nimiedades y muchas de ellas conflictivas, en cualquier caso numerosísimas y firmé para que se solicitara la junta extraordinaria a fin de tratar el administrador contratado para un año y sin ratificación posterior, la puerta de entrada, defectos de la edificación, bajantes, etc. Lo que creo que importa. Te reitero mi disposición a que comprobemos que esto fue tal como comento y que mi firma se acompañó de todo lo dicho aquí y bastantes más consideraciones sobre lo solicitado.
 
M
MarianoC
05/11/2007 11:30
Creo que por fin estáis llegando a puntos claves.

No se si ha sido gracias a la convocatoria o bien por vuestros propios medios, que habéis llegado a la conclusión que existen dos tipos de asuntos a tratar: las chorradas y los cosas graves para el funcionamiento del edificio. La gran pregunta es ¿a que queréis que se dedique el administrador (y detrás de él el resto de la junta rectora persiguiéndole para que cumpla lo que nos habéis encomendado)? ¿Quereis que se dedique a ver quien pone el tapete? ¿O queréis que se dedique a enviar burofaxes a la promotora sobre daños estructurales del edificio para paralizar plazos y exigir garantías?. Está en vuestra mano decidir a que queréis que dediquemos nuestro esfuerzo, y no se puede pedir todo, como en la carta a los reyes magos hay que elegir.

Nuestro propósito era empezar por dedicarnos a los daños estructurales, pero de un tiempo a esta parte hemos desviado los esfuerzos a atender lo que parece que realmente os preocupa y que por otro lado hay quien cataloga de “chorradas”.

Por otro lado, de nuevo Afacio ha dado en la diana. Aunque le extrañe a Pepeleches, en realidad de lo que se está hablando en todo momento es de molestar o no molestar al prójimo. Todo apunta a que nos gusta la bulla, pero siempre y cuando sea debajo de la casa del prójimo, nunca de la nuestra. Y hay que entender que esa empatía que pide uno para sí es normal que el de enfrente también la pida para él.

Una cosa que no me cuadra es que a pesar que a Afacio le molesta el ruido de los cumpleaños sin embargo me ha llegado tu apoyo a la propuesta de comprar mesas y sillas para el salón social, y bancos para los soportales. Salvo que sean para leer el rosario, pocos otros usos se me ocurren que sean para no hacer ruido. Salvo que su instalación vaya acompañada de una limitación en el horario.
 
P
peper
03/11/2007 19:12
Afacio. Aunque en líneas generales estoy de acuerdo contigo, no puedo estar conforme con la forma que le das.

Primero porque no creo que se pretenda crear “un cuarto de juegos para niños”: ni el futbolín, ni, mucho menos, el billar o la mesa de ping-pong que aparecen en la convocatoria son “juguetes” precisamente. Por lo que la orientación no creo que sea precisamente para los niños.

Segundo. No creo que el ambiente esté enrarecido, ni que se estén creando enfrentamientos o una mala convivencia. Más bien, todo lo contrario. Creo que la actitud del presidente, introduciendo en el orden del día temas de gran importancia con otros relativamente superfluos (que tengo la seguridad que no son propuestas suyas) es ideal para establecer un dialogo y cada uno opine a la hora de las votaciones.

Lo que a mi me ha extrañado es que este foro nos hayamos puesto a discutir si la baraja debe se española o americana (es un decir) en lugar de tratar los problemas realmente importantes.

Por supuesto que hecho de menos en el orden día asuntos como el de establecer horarios, o normas de uso para la “sala de juntas” (quien abre y cierra la sala, si se permitirá fumar o tomar bebidas alcohólicas, el propio mantenimiento de la sala, etc.) pero los asuntos que se tratan están directamente relacionados con estos temas, por lo creo que son perfectamente tratables y se pueden votar en la propia Junta.

Por otro lado, en toda discusión siempre debe haber polémica y lo que debemos de tratar es de llegar a una posición intermedia donde nadie salga perjudicado.
 
P
pepeleches
02/11/2007 17:24
Afacio,
estamos de acuerdo contigo. Creo que es muy interesante tu punto de vista porque hasta ahora nadie había planteado claramente que le podía molestar.

Nosotros también somos de la opinión de que hay temas que es imprescindible abordar (como es el tema del puertas de la urbanización y bajantes) y que redundan en el beneficio de todos sin crear controversia.


 
A
afacio
02/11/2007 11:01
Hola a todos,

hacia tiempo que no pasábamos por el foro para expresar nuestras opiniones pero las circunstancias casi obligan.

Tal como habéis comentado sobre los bancos en los soportales "habrá que pensar en los vecinos que viven justo encima"...Bien y lógico. Pero es que hay dos viviendas con sus vecinos que vivimos sobre el salón de marras y os garantizo que (como en el resto de las viviendas con las calidades que nos han entregado) se escucha como si estuvieramos en el sarao de cada fiesta, cumpleaños o reunión de la comunidad. Esto lo sabíamos, y nos constaba y que además podía ser un gimnasio tambien¡perfecto!.

Creo que la prioridad en una comunidad es inicialmente cubrir el básico que supone una vivienda, que es vivir tranquilamente y que despues de 10h. trabajando fuera de casa uno pueda relajarse en el salón de su casa. Cuando se habló de modificar horarios del padel con un acertado criterio se dijo que se condicionaban a la opinión de los pisos afectos al ruido, pese a que ese uso se contemplabe en planos y la normativa lo permitiría entre las 7 de la mañana y las 12 de la noche, como es lógico y normal.

No nos llevemos a engaños, caso de aprobarse juegos, billares, ping-pong,cartas (y pq no teles, videoconsolas, instrumentos musicales para ensallar, lo que queramos) ....ese será el punto de reunión de todos los niños de la urbanización. No es necesario decir que si sumas los niños que pueden habitar 66 viviendas resulta un número considerable y que en un sitio cerrado gritando goles, riendo y jugando (básicamente lo que por lógica hacen los niños) el nivel de ruido será intolerable.

Quizá alguien tenga la tentación de pensar que este es un comentario egoista. En cualquier caso unas cartas, un monopoly, un futbolín un pequeño villar, el parchis, etc., cualquiera de estas cosas las podría tener cada uno en su casa, no así una sala de juntas o diversos aparatos de un gimnassio u otro uso x. ¿Si puedo tener en mi casa el monopoly para que tenerlo en el local? ¿si puedo tener (y de hecho se tiene)un futbolín para que juguen los niños por que tenerlo en el local?. ¿pq esa habitación-despacho en la que trabajo esta pared con pared con el cuarto de juegos?. Eso es lo que nos ocurre a nosotros solo que lo que se pretende es que el ruido que nos toque no sea el de dos niños, además el del 3º , los dos del 5º y la del 6º con sus dos amigas, 7 del portal R, y los del portal T, mas.....Un poco de sentido comun y empatía.

Sinceramente creo que la comunidad va por un rumbo que conduce al enfrentamiento y a una mala convivencia si empezamos a priorizar cosas superfluas sobre básicos de los vecinos. ¿Que problema existe en invitar a casa a unos vecinos a echar la partida? ¿Que problema exite para que suban los amigos de nuestro hijo a echar el futbolín?.Ya no es "para que no este encerrado y le de el aire" es un local. ¿Por que?

Al final tenemos una puerta que genera problemas de inseguridad y a la larga va "costarnos" mucho, problemas en los bajantes que terminarán rebentando, extraños que lanzán pedruscos a la pista mientras jugamos con gran riesgo para los jugadores, unas cuotas 30-40% más altas que otras urbanizaciones...cuestiones todas en las que los vecinos deberiamos estar unidos, y al final acabamos hablando de merenderos y fichas del monopoly, que si el arenero o una barbacoa y creando discordias y tensiones en los vecinos. Tras leer el foro ya veo que el ambiente está enrarecido

No se, espero que cunda el sentido comun y no terminemos todos tirándonos los zapatos a al cabeza.
 
M
MarianoC
27/10/2007 19:48
En ruegos y preguntas lo que ahi aparece no es un guion a seguir, es un recordatorio para unas cosas que quiero rogar y preguntaros.

El tema es libre y cualquiera habla de cualquier cosa, que se habra llevado escrito en un papel para que no se le olvide o lo llevara en la memoria para que no se le olvide. Yo lo llevo ya ahi escrito.

En el punto 3.13 de acciones realizadas se hace referencia al porton de entrada, donde se informara de las acciones realizadas y se escucharan vuestros comentarios.
 
P
peper
26/10/2007 21:19
Antes se me había olvidado comentar el tema de la verja: los que la propusimos (yo al menos) lo planteamos porqué observamos el problema de que los niños corriendo cruzaban la rampa de salida del garaje sin mirar y consideramos que el coche que la sube difícilmente puede ver al niño que se le cruza (y no estoy utilizando de nuevo a los niños, sino que es un problema de tamaño). Lo que propusimos fue poner una valla, aunque sólo fuese parcialmente, a continuación del muro de la rampa que evitase este problema. Luego se desvió el tema cuando se comentó que también podía impedir la entrada de vehículos a esa zona.

Se que muchos nos quedamos atónitos cuando se puso la valla donde se puso. Realmente donde está no tiene ningún sentido y considero que hemos tirado el dinero.
 
M
MarianoC
26/10/2007 19:11
Yo tambien era partidario de bajar la cuota, incluos sacrificando algun servicio. Pero me dio la impresion que la mayoria de mis vecinos querian mas servicios todavia sin importar que fuese a incrementar la cuota.

Yo que cincluso pensaba proponer que la limpieza solo viniese dias alternos y apostar por una filosofia de manchar menos, y sin embargo hubo quejas de que la limpieza que venia 5 dias era insuficiente y que estaba todo sucio y que habia que contratar mas limpieza y para las ventanas de aqui y alli,....,etc. Como para levantar la mano y decir que yo lo que proponia era reducir a lunes miercoles y viernes.

Decir que decidimos que queremos que su uso sea un gimnasio y no dotarlo de "juguetes" y dejar el gimnasio como una habitacion vacia y cada cual se baja su colchoneta y trae dos piedras para levantar peso, eso ya lo tenemos. basta poner un cartel que diga "Gimnasio".

Si no se quiere ping pong ni billar basta con asi decidirlo. Pero si se quiere, no se puede quererlo y no ponerlo. Otra cosa es que se diga que se autoriza pero que la comunidad no pone el juguete, pero que si cualquie rvecino quiere comprar por si mismo tal mesa de ping pong o tal otra de billar y la comunidad autoriza a que se ubique alli y que juegue quien quiera con prioridad para ese dueño que la ha pagado,..., no se si seria una opcion. Lo mismo que hay quien ha comprado alguna sombrilla de su bolsillo y la ha puesto a disposicion de la comunidad.

La mesa de ping pong creo que viene con un juego de raquetas supongo que de mala calidad. nada impide que tu tengas tus palas olimpicas y te las bajes para jugar con ellas solo tu. Cuando se rompan la spalas comunitarias y se pisen las pelotas comunitarias, no se reponen, cada uno bajaria sus palas y pelota como en el padel.

Lo de los tacos de billar seria mas complicado que alguien guarde en cada un taco suyo para bajarselo a jugar. Entiendo que para eso hace falta mucha aficion.

Los dardos vienen con uno o dos juegos de tres dardos de mala calidad y algun juego de puntas. De nuevo nada impide que tu vayas al Decathlon a comprar los dardos personalizados que mas te gusten y el juego de puntas que quieras, y esos no has de compartirlos.

El resto de juguetes chorras, pues si, a mi me puede parecer tambien una chorrada que lo ponga la comunidad. Como era poco dinero, pensaba, bueno ciertamente es algo pensando en los niños, parchis, oca etc.. pero no hay problema en rechazarlo y que cada cual se baje su monopoly o su tablero.

Con las celosias, yo pensaba que fijando altura, tamaño del rombo y admitiendo la doble variante: madera marron / PVC verde oscuro, era un avance en cuanto que queda bastante mas cerrado frente al resto de casi infinitas combinaciones, sin llegar al fucsia, pero que podria pasar por el blanco y desentonar por ejemplo, o alturas diferentes que hagan efecto almena. Yo pensaba que si era un logro esta propuesta. Si tienes un fleco que comentar y propones cerrar algun detalle mas, no veo porque no se va a poder hablar.

El tema de las aguas puede considerarse un preventivo, porque aun no ha ocurrido el big one, pero presentimos que pueda llegar. los aseos de las pisicinas puede ser una obra faraonica. Y la antena es una mejora pero no cubierta por el mantenimiento. Nnguna de esta obras las cubre ninguno de nuestros mantenimientos. Requiere dinero comunitario y la dichosa verja nos ha dejado pelados para este año.

El tema del porton te lo comento en persona.
 
P
peper
26/10/2007 16:35
Mariano. No me equivoco. En la Junta surgieron varias voces de vecinos que se quejaban de que la cuota de la comunidad era elevadísima y que conocían otras comunidades parecidas que pagaban la mitad que nosotros. Yo personalmente les comenté que era el momento de decir donde se podía recortar en el presupuesto, a lo que hicieron “oídos sordos”.

Por otro lado, yo siempre he sido partidario de utilizar las infraestructuras que tenemos, ya que lo más caro es haberla adquirido y no utilizarlas. Esto lo digo porque siempre he defendido que se haga uso de la sala de reuniones ( o del gimnasio, según queramos llamarlo), por lo que veo bien que se le dote de los enseres necesarios para ello: mesas, sillas, calefacción, etc. Pero de ahí a que la comunidad tenga que dotarla de juegos, hay un abismo. Es como si a la pista de padel hubiera que dotarla de pelotas y raquetas, o a la piscina de bañadores y toallas.

Por otro lado, está demostrado que la consciencia general es que “lo comunitario no es de nadie” y por tanto no hay que cuidarlo como si fuera propo. Una mesa de billar o un futbolín necesitan de mantenimiento (bolas que se pierden, palos, monigotes de jugadores o tapetes que se rompen, barras que se doblan, etc), y por lo que me comentan amigos del sector hostelero que los poseen, no es barato. Ellos le sacan rendimiento porque cobran por cada partida. Pero ¿la comunidad cobraría las partidas?...

Otro tema conflictivo es el de las celosías. No voy a repetir de nuevo en este foro mi opinión sobre el tema y en la votación probablemente me abstenga. Pero no puedo reprimirme las ganas de comentar que todo esto ya “huele un poco a podrido” y que tal y como nos “informaron” los propietarios de los áticos al resto de los vecinos, harán lo que les venga en gana. Y lo que se pretende aprobar en la Junta no es más que una “carta en blanco” para que se realice, por muy bien que se disfrace.

Por lo demás, el tema de la canalización de las aguas residuales, de la antena y de los servicios de la piscina, parecen cosas necesarias que se han de realizar y que, incluso, yo las considero de mantenimiento y por tanto no haría falta ni llevarlo a la Junta si se puede cubrir con la cuota normal de la comunidad. No así el tema de los garajes que si necesita la aprobación de la Junta.

Me sorprende ver el tema del portón en el apartado de “ruegos y preguntas” (me sorprende ver cualquier tema, ya que siempre he creído que este apartado está dedicado a los asistentes que deseen hacer ruegos y preguntas a la Junta Rectora, y no al revés). Es un tema que sé que preocupa a muchos vecinos. Ayer mismo me encontré a uno empujando el portón para que se cerrase correctamente. A los dos minutos entró de nuevo un coche y el portón se quedó abierto nuevamente.

Anécdotas a parte, creo que la seguridad de todos está en juego y que si en la Junta no nos informan que en pocos días va a estar perfectamente solucionado, debería figurar en un punto normal del orden del día para poder decidir inmediatamente su solución.

Bueno. Creo que ya he establecido nuevos puntos de polémica. ¡¡Espero que esto se anime un poco!!
 
M
MarianoC
26/10/2007 12:14
Olvide comentar a Ernestoss que en este foro publico de debate se admite y se da por bienvenido cualquier comentario de cualquiera, sea vecino, propietario o el cuñado de un primo de un propietario, o cualquier otro externo.

No así en la junta de propietarios donde los alquilados no tienen ni voz ni voto.

Es justamente responsabilidad del presidente velar porque las propuestas que lleguen a la junta sean propuestas de propietarios y solo de propietarios. Es simplemente eso lo que queria explicarle a Trelli, que es mi deber comprobar que las propuestas vienen de propietarios y no de alquilados o de externos. Que quizas me lo tomo muy a pecho y soy mas papista que el papa, pues si, es posible, pero que me intenten tomar el pelo, como ya ha ocurrido en alguna ocasion (y no hablo de ti ni de nada ocurrido contigo, Trelli), lo llevo muy mal.

La opcion del buzon de sugerencias de momento se ha intentado de forma virtual. En el foro privado la respuesta ha sido nula (0 participantes). En este foro publico si que ha habido algo de movimiento y a mi me ha parecido positivo. Y no veo mal que de 10 ideas solo salga 1 brillante, me pareceria una buena proporcion.

Lo que me saca de mis casillas es verte así por este tema. He repasado el post del buzon de sugerencias y ahi no se ha dicho nada, a mi entender, que pueda haberte traido problemas o quebraderos de cabeza.

Asi que intuyo que hayas tenido algun problema en persona en el arenero o cualquier otra zona comun.

Estoy en desacuerdo con que el que grita mas es el que mas razon tiene.

El mecanismo de hacer llegar tus propuestas al presidente (olvidando mi paranoia por comprobar que realmente eres propietaria) es un buen mecanismo para que la voz de los mas timidos se haga oir.

(Recuerdo una vez que LidiaGv, sino me equivoco, pedia disulpas por poner en el foro su opinion).

No estoy de acuerdo con que tengas que justificarte de porqué o porqué no has tenido una iniciativa.

Yo te animo (cuando se te pase el mal humor) a seguir teniendo iniciativas y a seguir haciendomelas llegar (a ver si nos conocemos y la proxima me la entregas en mano y te la recibo con una sonrisa).

La iniciativa se propone, se comenta en la junta (no en el arenero o en el padel, que eso solo sirve para crear malos rollos), se vota y tan contentos. Te sentiras frustrada si sale que no, porque era algo que pensabas que podria ser bueno para todos, empezando por ti misma que para eso lo propones, pero no tendrias que dar explicaciones ni andar justificandote.

Te agradezco tus buenos deseos sobre mi salud.

Un abrazo
 
M
MarianoC
26/10/2007 11:51
Del porton de entrada no se nos ocurrió plantear nada que se pueda votar. Veras en ruegos y preguntas en el punto 3 que se os dará informacion y transparencia de lo ocurrido hasta ahora con el porton, de las medidas tomadas, y de las medias futuras. Tenemos un presupuesto ya aprobado para ese mantenimiento y una partida de imprevistos y un fondo comun para reparaciones. Se escucharan vuestras dudas y vuestros comentarios sobre la direccion que vamos a tomar y que no voy a comentar en este foro publico sino en la junta.

En cualquier caso, se agradece que los vecinos sensibilizados sigan haciendo llegar notificaciones al administrador de las cosas que ven que fallan en la finca. Quejarse desde la barrera y comentarlo en casa a uno mismo o en el arenero y resignarse a que es lo que tenemos, no es la solucion. No solo el presidente puede notificar al administrador las averias, cualquier vecino puede hacerlo.

Respecto al salon social. Hubo un proyecto inicial de arquiecto en que el uso pensado era para gimnasio. Si nos lo hubiesen entregado asi equipado no habria que andar preocupados en elegir el uso que le queremos dar ni si su contenido era goloso o no.

En todo bareto que se precie con mesa de billar lo que yo recuerdo es que se jugaba por parejas (dos contra dos) y llegaban dos desconocidos dejaban una moneda en una esquina y eso significaba que ellos jugaban contra los que ganasen de la actual partida. En ocasiones se formaba una fila de monedas de gente haciendo cola mientras tomaban un refreso en la barra. Y eso ocurria entre desconocidos y nunca era motivo de disputa. Y lo mismo con los futbolines.

Parece un sistema de turnos natural, llegar, pedir la vez y cuando se acabe la partida en curso mover el turno. De forma que nadie que este jugando pueda decir que va a echar 12 partidas seguidas habiendo alguien esperando, si no hubiese nadie esperando puede jugar hasta que reviente.

Entiendo que lo mismo se puede aplicar a la mesa de ping pong y a los dardos.

Si quereis llevar al extremo de hoja de reserva como en el padel, a mi personalmente me pareceria un exceso, pero esa solucion siempre esta ahi.

Logicamente tiene sentido intentar evitar el monopolio y el abuso de que siempre lo utilice el mismo y no deje jugar a los demas porque madrugó un minuto antes y no suelta el juego en todo el dia.

Yo lo proponia sin mantenimiento. Es decir, si mi hijo o yo somos unos rompe juguetes y un dia aparece la baraja rota, la comunidad no repondria el juguete.

Veras que casi todas las propuestas se han buscado que sean plegables, tal y como sugieres, de forma que para un evento como una reunion se pueda crear espacio diafano. Lo de plantear mesas y sillas plegables lo encontraras en el punto 3.5.4

Recordemos que los ultimos mensajes sobre el uso de la sala eran del tipo "bueno, pues si aun no se nos ha ocurrido un uso mejor para el salon, podemos seguir usandolo como hasta ahora, para cumpleaños de los niños (o de los adultos), fiestas comunitarias o privadas de un vecino, junta de propietarios, gimnasia pilates para los deportistas, etc". Si ahora la mayoria decide que quiere un gimnasio para uso diario y eso impide que se siga dando el uso temporal de que los niños de pascuas a ramos celebren un cumpleaños, pues si, habra que decidir que uso queremos dar a la sala. Aunque no tengo claro cuanto tiempo pasan los niños de cumpleaños en el salon social, creo que solo van en el momento de la tarta, el resto del tiempo estan correteando, jugando por la finca.

Lo de la organizacion entiendo que ahora tambien ocurre. Si un niño quiere celebrar su cumpleaños el mismo dia y hora que la clase de pilates, evidentemente requiere un minimo de coordinacion. Se ha creado una hoja de reserva de cumpleaños o eventos que custodia el conserje, punto 3.15.1 para evitar coincidencias de fechas.

Un punto que nadie ha tocado pero que puede ser motivo de dialogo es si hay que regular el tener un recinto cerrado con niños, adultos, juegos, tabaco y alcohol. ¿Vamos a convertir el salon en un garito? ¿Se permite fumar en esa habitacion o se declara como de no fumadores y el que quiera fumar se sale al exterior a fumar bajo un soportal? ¿El ambiente cargado que se puede formar tras un mus o un poker o un domino puede ser irrespirable?

Respecto a los puntos de ocio para el exterior, es que creo que ese es el punto conflictivo, que a todo el mundo la puede parecer una posible buena idea siempre y cuando este en la esquina de enfrente, nunca junto a su casa. Que cuando uno esta de buen rollo pasandolo bien le cuesta entender que en la ventana de arriba hay alquien que tiene que madrugar a la mañana siguiente. O bien que salga del portal de su casa y no le guste encontrar restos de paella o cascaras de pipas en el banco de su soportal, ahora si está en el portal de otro ojos que no ven...
 
T
trelli
26/10/2007 10:48
Mira Mariano, que de verdad te lo digo que no me apetecen más polémicas sobre este tema, por favor vamos a dejarlo ya. No me referia a desconfiar de tí o de la figura del presidente, sino de la opción del buzón de sugerencias que se propuso en el foro, a mi en particular dar mi opinión solo me ha traido problemas y quebraderos de cabeza, y en un futuro me pensaré dos veces el volver a participar por todo lo que ha traido detrás. de verdad que doy por zanjado el tema como una mala interpretación y espero que recuperes pronto tu buena salud
 
P
pepeleches
26/10/2007 10:23
Me alegro de que alguien por fin comente el tema del portón de la entrada. Esa puerta sigue sin funcionar bien y cada dos por tres está abierta. Creo que esa debería ser una de las prioridades de gasto (de igual modo que el tema del saneamiento) y sin embargo no aparecen en el orden del día.

Respecto a la amplia propuesta de ocio, me gustaría plantear algunas cuestiones:
1- ¿Vamos a convertir la sala común en una sala de juegos? Si todas las propuestas se aprueban, va a ser difícil encontrar espacio para otras actividades (por ejemplo reuniones).
2- El tema del gasto. No sólo hay que tener en cuenta la inversión inicial sino el coste de mantenimiento.
3- ¿Cómo nos vamos a organizar si más de un vecino quiere jugar a la vez? ¿Y si los hay que quieren jugar cuando otro quiere utilizarla para un cumpleaños?
4- Seguridad. La sala almacenaría cosas "golosas", que se verían desde la calle y que estarían en una sala de fácil acceso...

Dependiendo del uso que queramos dar a la sala, se podría plantear el comprar unas mesas y sillas plegables. Como me da la impresión que el espacio va a ser un bien escaso, habría que definir para qué la queremos usar y en función de eso, plantear la compra de equipamiento.

Respecto al resto de bancos para distintas zonas, antes de que se apruebe me gustaría saber dónde se van a colocar. No se porque me da que nadie lo va a querer a la puerta de su portal o debajo de su casa. En cualquier caso, si saliera aprobado, la propuesta de poner sólo una unidad y ver qué pasa me parece muy acertada.
 
M
MarianoC
25/10/2007 21:41
Te equivocas Pepe,

era en este foro y en el privado donde dos o tres personas, entre las que me encuentro, apuntaban que la cuota era alta y sugerian maneras de bajarlas.

En las juntas lo que habia era silencio y aprobar una tras otra cualquier cosa que se propusiese con lo que la cuota lejos de abaratarse se ha encarecido.

Cabe distinguir lo que es un gasto recurrente de lo que es un coste puntual. Se ha mencionado varias veces que si los niños y el parchis, bueno ¿y que pasa si estan los niños, todos menos el dueño del parchis? Pues que no pueden jugar al parchis. ¿Tiene sentido que la comunidad les ponga unos pocos juegos recreativos a su alcance? Yo no lo se, la mayoria lo dira. Y ojo, para niños o para adultos, para jubilados o para personas en activo. Ya hablamos en su dia de no usar a los niños de excusa.

Ya se menciona que son cosas superfluas.

Unos pocos centimos de Euro por persona de coste puntual no ha de ser lo que rompa el presupuesto anual.

Lo que rompe el presupuesto anual es la verja de 3.000€ "para que los niños no salgan corriendo a la zona de coches". Y resulta que desde que se ha puesto la verja los niños, juegan en cualquier parte menos dentro del recinto, y siguen corriendo como locos (que para eso son niños) atravesando sin mirar la zona roja de coches. Bueno si, tenia una segunda funcion, que no entren camiones de mudanza a la zona de flores, cierto. Aunque llegó algo tarde habiendonos mudado ya 62 vecinos pocos camiones de mudanza iba a pisar la zona de flores.

A mi personalmente me parece que los 3.000€ de la verja es el dinero mas alegremente tirado a la basura en la historia de las comunidades. En segundo lugar podemos poner las rampas casi-inutiles que hemos puesto. Al unico que le he visto usarla es al conserje para los cubos de basura (y no le haria falta si los cubos estuviesen en cualquera de los 3 cuartos de basura de abajo), y algun padre cachas subiendo el carrito del niño, vacio naturalmente, ninguno se la juega y antes de subir (nunca para bajar) por ahi la madre coge al niño en brazos.

Las propuestas de ocio se pueden considerar todas superfluas.

Las cosas importantes que suponen gasto yo diria que el asunto del porton de entrada y el saneamiento por poceros de las tuberias de aguas residuales.

Cosas importantes que no suponen gasto, yo diria que el tema de las celosias. Zanjar de una vez ese asunto consiguiendo que los vecinos de los aticos esten felices aceptando la comunidad de manera oficial su doble propuesta y tranquilizando al resto al haber hecho oficial que no habra sorpresas fucsias chillon ni nada por el estilo. A mi personalmente me gustaria haber contribuido a ese logro, que en alguna ocasion dio lugar a algun roce.

Cosas no importantes que se van a convertir en protagonistas y motivo de roce segun mi prevision, los bancos para soportales y las mesas de picnic, se masca en el ambiente. Lo unico que me gustaria es que se guardasen las formas al tratar estos asuntos, que se argumente tranquilamete por las partes que esten a favor y en contra los motivos por los que se está a favor o en contra y que se vote pacificamente y se acepte de buena gana el resultado de la votacion.
 
P
peper
25/10/2007 21:08
Mariano, tranquilo, hombre.

Ya sabes que en este país, el que intenta hacer algo por los demás, por la comunidad en este caso, es un "bicho raro".

Debes mantenerte al margen de las "críticas facilonas" e ir a lo que realmente es importante. Te aseguro que la mayoría te lo agradecerá.

A mí, lo que más me sorprende es que no estemos debatiendo si una mesa de ping-pong o de billar o una baraja de cartas es un gasto necesario para la comunidad. Creo recordar que en anteriores juntas la mayoría de los vecinos se quejaban de que la comunidad es carísima. Pues si tenemos que poner cada uno el juego que más nos guste, nos puede salir por un pico...
 

Fin del hilo
80  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento