ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Ideas de Decoracion

Actualizado 12/05/2008
7645 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jun.-2005
71 mens.
Usuario Habitual
04/08/2006 13:11
Yo había pensado en la posibilidad de no poner mesillas y colocar una estantería bien de obra, o de algún otro material, que hiciera las veces de cabecero y mesilla, teniendo el espacio suficiente para colocar una lámpara, libro o lo que sea. Aunque posiblemente esta opción no es tan práctica como las mesillas puesto que son menos cajones para meter cosas.
nov.-2005
496 mens.
Usuario Frecuente
04/08/2006 13:14
Un amigo me sugirio que no ponga baldas de obra porque me quedo obligado de por vida. Que las ponga con tacos a la pared y el dia que me canse y quiera mover cosas de sitio y dar un aire nuevo a cada habitacion será mas practico.
jun.-2005
71 mens.
Usuario Habitual
04/08/2006 13:30
Estupendo, gracias por el consejo.
Si va a resultar que este tema de las ideas de decoración va a ser muy útil.
feb.-2006
98 mens.
Usuario Habitual
04/08/2006 21:25
Nosotros hemos vestido los armarios nosotrso mismos, hemos comprado armarios y tablones a medida en BMC un centro de bricolaje hacia vicalvaro al lado del centro de Esclerosis múltiple, muy bien de precio, eso si hay que hacer cálculos y mediciones, porque una vez con los tablones hay que encajarlos.
Cambiaremos el plato de ducha por uno de 80x80 oval.
Para las mesitas de noche estamos perdidos.
nov.-2005
496 mens.
Usuario Frecuente
05/08/2006 20:49
Ayer fui en busca del estore perdido . Fui al Leroy Merlin de Las Rozas y me lleve el ultimo de 1,50x2,35 opaco en color blanco. Habia de esas misma dimensiones en otros colores, naranjas y azules, pero es que resulta que no solo el tamaño, sino que el color tambien importa. Esto te lo enseñan en el centro de las artes y las ciencias de Valencia, en un experimento con un foco calentando dos laminas de distintos colores y un termometro en cada una de ellas, para demostrar que el blanco es el que menos se calienta, y el negro el que mas, y los demas colores andan en algun lugar entre medias segun el lugar que ocupan en el arco iris (que está ordenado segun la longitud de onda de cada uno). Por eso los tenistas tradicionalmente jugaban de blanco (para sudar menos. Mientras no quieran entrar en temas de colores de moda).

De ahí fui al de majadahonda, quedaban dos y me llevé uno. Asi que solo os he dejado uno. Me dijeron que en el de San Sebastian de los reyes aun quedaban. En cualquier caso los estan reponiendo constantemente

http://www.leroymerlin.es/mpng2-front/pre?zone=zonecatalogue&idLSPub=1066215258&renderall=on&07-entete-ssfamille-comparable-render=off&lmstat=DECORACION_Estores_enrollables

Cuestan 65€ cada uno (varia segun las dimensiones, logicamente, y segun si lo quieres opaco o translucido, o con grabados en fantasia o lisos)

Esta mañana he ido a instalarlos. Me han quedado bien. Y me evitan el efecto invernadero en el tendedero, y protejo la lavadora del sol.

Confieso que he pagado la novatada con el primero que he montado. Y eso me pasa por hacer zapping cuando echaban los briconsejos en bricomania. Una vez instalado he visto con horror que la puerta del tendedero al comedor topaba con el plastiquirri blanco que fija el estor al techo.

Lo he desinstalado, he cerrado la puerta, lo he vuelto a montar y en otro momento que me encuentre de mejor humor lo reinstalo. Tiene muy facil solucion ya que basta con desplazarlo hacia la izquierda asegurandose que la puerta no topa y fijarlo. Tengo sitio suficiente para hacerlo sin que llegue a tocar con el otro estor de la izquierda.

Mira que me molesta que los dos primeros agujeros que hago en casa sean inutiles y tenga que taparlos con algun tapagrietas.

Os cuento esta anecdota para que no caigais vosotros en el mismo error. Aunque doy por hecho que pocos de vosotros sereis tan novatos como yo en estos temas de bricolaje.

Un saludo
Mariano
nov.-2005
496 mens.
Usuario Frecuente
05/08/2006 21:49
Tenemos la suerte de que en cuanto abrimos las ventanas corre el aire que da gusto (¿Seran corrientes termicas? porque incluso en dias de poco viento ocurre esto). El problema son los portazos.

Los topes que nos han puesto de obra me gustan mucho, almohadillados, pero no evitan los portazos.

Para los que no los conozcais, en las ferreterias venden unos topes para puertas que ademas enganchan a la puerta y evitan que den portazo con el viento.

En esta foto se ve el tope al que me refiero, sale en la ultima fila (la de mas abajo) centrado a la derecho en blanco. Tiene dos cupulas, la grande se pega al suelo y la pequeña gira hasta enganchar la puerta para evitar que el viento la mueva. Los hay marrones para que quede mejor con nuestro suelo, y negros para que quede mejor con la cocina y el baño principal (los que tengan ventana en el y por tanto corriente de aire)

http://www.leroymerlin.es/mpng2-front/pre?zone=zonecatalogue&idLSPub=1066315468&renderall=on&07-entete-ssfamille-comparable-render=off&lmstat=FERRETERIA_Topes

Tambien venden unos circulos o cuadrados de silicona para poner de tope en la pared y que la ventana no dañe la pared. Util tambien para los que tienen ventana en el baño, que golpea el toallero.

jun.-2005
209 mens.
Usuario Habitual
  oito
07/08/2006 08:48
MarianoC, muchas gracias por la aclaración de las comunicaciones da gusto contigo, lo de los topes es una idea fenomnal porque nosotros tenemos sujetapuertas y aun asi la corriente puede con ellos, y lo de los estores esta muy bien, he estado viendo tu ventana este fin de semana y los he visto, te han quedado muy bien. Es una buena idea.
ago.-2006
104 mens.
Usuario Habitual
07/08/2006 10:16
Por si os sirve de referencia.
Nosotros hemos cambiado la puerta de cierre del armario del dormitorio principal (la primera que se abria era la hoja derecha), para poder poner mesilla y al menos abrir una parte del armario siempre (tenemos cama de 150cm), pues sino la primera hoja de la puerta que había que abrir era la estaba junto a la mesilla (ahora abre la primera la izquierda). No se si se entiende algo!!

Elegimos las cajoneras de los armarios en Bricomania, que está en la calle Caunedo, junto a la Cruz de los Caidos en Alcala.
Y no los instaló Enrique, su montador, que trabaja excelente, pues en muchos sitios comprabas la cajonera y no la instalaban, y como cada armario tiene medidas distintas no quedaban siempre bien centrados. Hemos puesto cajones y baldas a discreción. Estamos MUY contentos pues lo hizo rápido, bien y a precio razonable.

Hay una solución muy bonita de cajones planos para cinturones, corbatas y ropa interior en Ikea, pero no nos cabe en nuestros armarios :-( por tener menos fondo.
oct.-2005
203 mens.
Usuario Habitual
07/08/2006 10:49
flipante!! el viernes me mandó el de las mamparas email con las distintas serigrafías que se podían poner en el cristal de la ducha y la bañera. Si no hay 25 modelos es porque hay 30!! maaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrre mía. No sólo las típicas rayas horizontales, verticales, ... hay signos del zodiaco, letras (las que quieras) pirámides, triángulos, cuadrados, marcos, ... si alguien quiere que se los envíe, que me de deje aquí su email y se lo mando esta noche, o que me diga cómo poner aquí 2 documentos en formato .pdf
nov.-2005
496 mens.
Usuario Frecuente
17/09/2006 22:24
Oito,

¿como de altos son los muebles de tu cocina? ¿Y la altura de tu techo?

Mi cocina tiene de alto 2,23. Los muebles altos de Ikea son de 2,11 y sus patas de 11cm, total 2,22.

Pregunta: ¿Creeis que me caben muebles mas patas 2,22 en una cocina de 2,23 de alto? (Si se monta en el suelo, ¿se puede levantar, o la diagonal hace que tropiece con el techo?

Por cierto, la cama de 2,60 x 2,00 estupenda. Ya me he echado la primera siesta haciendo la diagonal. La mesilla de la columna, perfecta. Donde me he equivocado es en la mesilla del lado del armario, mi cabecero hace curva y la mesilla tiene bandeja inferior debajo de la cama ( Hopen: http://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?storeId=11&langId=-5&catalogId=10103&productId=59185 ), en resumen, que no puedo ajustar la mesilla contra la pared por lo que queda un espacio muy feo. Asi que la he quitado y ya comprare otra sin bandeja que si pueda ajustar al fondo de la pared (la Malm que mencionaba el otro dia).

Espero vuestras sugerencias sobre mi problema con las alturas en la cocina.

Un saludo
Mariano
jun.-2005
209 mens.
Usuario Habitual
  oito
18/09/2006 08:40
MarinaoC, ahora no te lo puedo decir exactamente porque no me acuerdo, pero esta tarde lo mido y te lo dijo, nuestros muebles tienen patas.
jun.-2005
71 mens.
Usuario Habitual
18/09/2006 10:23
Hola a todos,
hace mucho que no leía el foro, primero las vacaciones, y luego el estres post-vacacional. Enfin me he leido todas las sugerencias y están muy bien. Sigo riéndome bastante con Mariano y está bien la cantidad de detalles que das.

Sobre los sujeta puertas para evitar portazos, nosotros compramos unos de plástico en IKEA, para que la niña no cerrara y funcionan perfectamente.

Respecto a los muebles de IKEA en la cocina, nosotros hemos puesto uno de esos gabeteros en columna, tiene patas pero no choca, al techo habrá unos 40cm que sobran. En realidad nosotros no medimos el techo creo recordar. Mariano hay gente mas novata que tu.

Detrás del IKEA de San Sebastián hay un polígono con muchas casas de muebles, hay sitios en liquidación y puedes comprar cosas muy chulas por muy poco dinero.

Bueno voy a seguir leyendo otros temas,

Saludos a todos
jun.-2005
209 mens.
Usuario Habitual
  oito
20/09/2006 09:04
MarianoC, ya he medido los muebles de cocina, los mas altos que son lo que tenemos al lado de la nevera miden 2,10 mas 0,14 las patas. Cuando nos los montaron lo que regulaba el mueble eran las patas que tienen una especie de rosca que las hace subir o bajar. Espero que te sirva de ayuda. Lo del detector de metales me parece una idea buena, el viernes estare pendiente para ver si te veo, tambien tengo que darte el tapon de la bañera.
nov.-2005
496 mens.
Usuario Frecuente
20/09/2006 15:09
Vaya memoria, gracias por acordarte. Miramos eso y te enseño mis ultimas adquisiciones en Ikea, que lo estoy dejando sin stock al ritmo que voy.

¿Entonces, de cuanto es tu cocina de alto?. Creo que es mas alta que la mia (2,23).
jun.-2005
209 mens.
Usuario Habitual
  oito
20/09/2006 16:07
ES DE 2,24
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Ideas de Decoracion" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+