Volver al foro
ST77XX
ST77XX
26/02/2009 13:04
otra opción que debemos hacer uso TODOS para hacer presión a Correos

Formulario de Queja en su web:

http://www.correos.es/contenido/08-AtencionCliente/0801-ActividadQ.asp

Os llevará tan sólo 2 minutos en rellenarlo y entre todos conseguiremos tener al cartero por nuestras calles lo antes posible

gracias

 
A
AlDA9500
23/02/2009 14:17

Ya han puesto, en la sección de descargas, el impreso de solicitud , a Correos, de reparto de correspondencia:

http://www.nuevosvecinos.com/vergeldelhenares/descargas/Correos-Solicitud_de_Reparto.jpg


 
ST77XX
ST77XX
23/02/2009 13:57
algo mas de información de este tema:

http://www.consumer.es/web/es/vivienda/comunidades_vecinos_y_legislacion/2008/07/10/178350.php

Cita:
¿Es necesario registrar el buzón en Correos?
La pregunta puede parecer absurda para quienes llevan años viviendo en un mismo lugar o quienes deciden mudarse a un piso de segunda mano, donde el reparto de la correspondencia es casi una cuestión de hecho. No obstante, la perspectiva cambia bastante cuando una persona se muda a una nueva urbanización o desea, por ejemplo, comprar un terreno propio y construir en él su vivienda. Según la Ley de Edificación, toda vivienda, para conseguir la licencia de ocupación, "debe disponer de las instalaciones necesarias para recibir el servicio postal". Es decir, un buzón. Asimismo, para que la vivienda sea considerada "domicilio" debe estar en una vía pública debidamente identificada y con el número de finca asignado por el Ayuntamiento de la localidad.

De este modo, en el caso de viviendas unifamiliares, el buzón debe estar situado de tal forma que permita el depósito de los envíos desde la vía pública. En él tienen que figurar el nombre de la calle y el número, junto a otros datos importantes, como el nombre de la urbanización o el polígono y el número de la parcela. También es conveniente -aunque no obligatorio- que se detallen los nombres y apellidos de los residentes en la vivienda o la denominación social, si se trata de una empresa. Una vez que se cumplan estos requisitos, el propietario debe ponerse en contacto con la unidad de reparto que le corresponde y solicitar el servicio postal. En caso de no saber qué unidad es la que le pertenece, puede preguntarlo en la oficina de Correos más próxima. Finalmente, tras cursar la solicitud, un responsable de Correos visitará la vivienda para comprobar que el buzón está correctamente situado e identificado. Como señala Alicia Sastre, coordinadora de comunicación externa de Correos, lo habitual es que, si está todo en orden, se comience a depositar la correspondencia en el buzón de la vivienda.



tan sólo hacer el inciso en donde se vuelve a demostrar que nuestro querido Ayto ha concedido licencias de una manera excesivamente alegre y sin velar en ningún caso por los intereses de sus vecinos ya que ha habido muchas licencias concedidas y sin buzones, por supuesto ha estado toda la urbanización sin placas,...

y referente a Correos:


Cita:
...A modo de ejemplo, Alicia Sastre señala que en una población con edificaciones muy dispersas, donde corresponda hacer reparto a domicilio, tal vez se determine asignar más personal porque una sola persona no podrá cubrir toda el área aunque el número de envíos no sea muy alto. En cualquier caso -según agrega-, estos criterios se aplican teniendo en cuenta las circunstancias concretas de cada localidad...


Cita:
...En todos estos casos y, al menos en principio, Correos garantiza el reparto de la correspondencia en las condiciones normales ; es decir, todos los días laborables y cinco días a la semana...


cuantos mas lo solicitemos y mas cartas recibamos mucho mejor para todos (nada de las e-facturas que tanto están de moda en los suministros de agua/teléfono,..., mejor todo por correo ordinario que haga subir el volumen de envíos)



 
V
vecinitonuevo
23/02/2009 11:44
Para quitarse el sombrero, sí señor!!!!

Me habéis dejado acojonado. Jamás pensé que había que darse de alta en Correos.....

Gracias, una vez más, a los implicados por vuestro esfuerzo.
 
A
AlDA9500
23/02/2009 09:25

He enviado al Administrador de la web para que lo cuelgue en la Sección de Descargas el impreso de Correos para solicitar el reparto de la correspondencia en nuestra urbanización.

- El impreso puede imprimirse y enviarse al fax 918850416

- O también puede recogerse en cualquier oficina de correos (Impreso Solicitud de Reparto)

- Para cualquier aclaración se puede llamar al teléfono 918850456

- Es importante que lo solicite el mayor número de personas lo antes posible, porque mientras no tengamos reparto en nuestros buzones, la correspondencia solo permanece 7 (SIETE) días en Correos y luego se devuelve .

 
ST77XX
ST77XX
19/02/2009 23:58
futuro vubillero dijo:

Hola a todos,

pienso que es importante que la gente aunque haya escriturado, se siga metiendo en el foro y lea o intervenga pero se mantenga informado, por el bien de todos, porque como bien dijo un dia ST (somo colonos) y nos queda mucho por hacer en el barrio.

si algun día ST, se forma una A.A.V.V. y te presentaras de candidato para presidirla, tienes mi voto asegurado.... que lo sepas!!!.... ganado a pulso amigo!!!!

un saludo a todos!!!


gracias por tus palabras
pero tranquilo que no me presentaré a nada de eso
mejor en el anonimato, mucho mejor
; )

YANKER dijo:

La semana que viene pasaré por la oficina de Correos para darme de alta y hablaré con los vecinos que me vaya encontrando, para correr la voz.



bien YANKER !!!!

verbun dijo:

El servicio de correos es, por ley ,un servicio basico al que todo ciudadano tiene derecho.Todos conocemos casos que han salido en los medios de comunicación de carteros que rrecorren decenas de kilometros para llevar una carta al unico vecino de un pueblo.
Solucion, reclamación ante la direción general de telecomunicaciones.


puede ser, pero te aseguro que hay que darse de alta y cuantos mas seamos mucho mejor para poder presionar y conseguir mas cosas

 
verbun
verbun
19/02/2009 22:36
El servicio de correos es, por ley ,un servicio basico al que todo ciudadano tiene derecho.Todos conocemos casos que han salido en los medios de comunicación de carteros que rrecorren decenas de kilometros para llevar una carta al unico vecino de un pueblo.
Solucion, reclamación ante la direción general de telecomunicaciones.
 
F
futuro vubillero
19/02/2009 13:11
Hola a todos,

pienso que es importante que la gente aunque haya escriturado, se siga metiendo en el foro y lea o intervenga pero se mantenga informado, por el bien de todos, porque como bien dijo un dia ST (somo colonos) y nos queda mucho por hacer en el barrio.

si algun día ST, se forma una A.A.V.V. y te presentaras de candidato para presidirla, tienes mi voto asegurado.... que lo sepas!!!.... ganado a pulso amigo!!!!

un saludo a todos!!!
 
ST77XX
ST77XX
19/02/2009 10:23
ST77XX dijo:

Para los que ya hayan escriturado:

Os informo que para poder tener servicio de Correos en la urbanización hay que registrarse en Correos y solicitarlo

La solicitud se puede rellenar y entregar en la oficina de CC de Peñas Albas (c/ Irlanda) con horario de 8:30 a 11:00 h

Actualmente las cartas (y hasta que te des de alta) las tienen en la Oficina técnica en Villalbilla (frente al Ayto) y como ya he dicho hay que darse de alta para tener el servicio

Parece ser que el proceso de alta según me han dicho es muy rápido y se soluciona de un día para otro (ojala sea así)

Mas información en el teléfono 91 885 04 56




saludos





acabo de hablar para informarme a ese teléfono y me dicen que hasta que no haya un número suficiente de solicitudes NO HABRÁ REPARTO en nuestro barrio y que hasta entonces habría que ir a la oficina de Peñas Albas

por tanto es IMPRESCINDIBLE que se de de alta el mayor número de gente lo antes posible (estéis o no viviendo allí hay que darse de alta, eso es en beneficio de todos!!!!)



pasad esta información a los vecinos que conozcais y que no lean el foro,
gracias




 
A
AlDA9500
24/01/2009 09:00

ST, gracias por la información sobre Correos. Nosotros estuvimos un día en las oficinas del Ayuntamiento en Peñas Albas. También quisimos entrar a la oficina de Correos pero no pudimos porque ya habían cerrado. Cierran pronto. Quizá entonces podríamos habernos enterado de esto que tú ahora escribes.
De entre todas las cosas que hay que hacer, lista de pendientes, creo que nunca habríamos pensado que habría que darse de alta en Correos.


 
ST77XX
ST77XX
23/01/2009 15:06
Contestación recibida de la web de Correos:

Cita:
Le informamos que en los edificios de nueva construcción es necesario solicitar el comienzo del reparto domiciliario en la Oficina Postal más cercana. Una vez hecha esta solicitud, revisaremos sus buzones a fin de verificar que reúnen las condiciones precisas para el inicio de nuestros servicios, los cuales estableceremos tan pronto como las condiciones creadas lo permitan.



Esperamos que esta información le sea de utilidad





Atentamente,

Servicio de Atención al Cliente - Correos



 
Dick Watson
Dick Watson
21/01/2009 19:55
Gracias por la información ; poco a poco todo se está poniendo en marcha.

Saludos, vecinos.
 

Fin del hilo
52  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento