Volver al foro
helderbarata
helderbarata
14/01/2013 12:28

ST77XX dijo:

Obviamente en el tema de recogida de basuras ha mejorado mucho en el último año, eso es innegable (cualquiera que estuviera por aquí hace 2-3 años sabe de lo que hablo, cuando los contenedores estaban llenos y con basura por el suelo desde el domingo hasta el jueves)
 

La verdad es que ahora si se recoge la basura, no veo los contenedores llenos…lo que no cambian son las personas que siguen tirando basura donde no deben y fuera del contenedor….


ST77XX dijo:

Pero lo que me lleva llamando la atención es la limpieza en las calles que, aunque aún es mejorable (siempre creo que los vecinos debemos tener una actitud crítica y decir que siempre hay que mejorar para que lo sigan haciendo) es mas que cierto que al menos las calles ya se limpian con determinada frecuencia cosa que antes no se hacía nunca. Sin ir mas lejos en las últimas semanas he visto como una máquina barredora pasaba por las calles quitando suciedad y hojas caídas. Y aunque me despertase este sábado por la mañana es cierto que es un consuelo saber que se limpia el barrio con cierta frecuencia
 

Si es verdad pasa de vez en cuando…casi mejor que no pase, en mi calle las 2 veces que le he visto pasar en sentido contrario a la circulación, a una velocidad no apropiada y de limpiar nada, moviendo la basura de un sitio a otro tal es la velocidad que pasa, sin contar que el otro dia perdia aceite y ha dejado marcas de aceite por algunas calles


essaor dijo:

Genial, que por fin alternen las farolas!!!
Legía, a mí eso me ha pasado durante todo un año, y me ha tocado dejar mis luces encendidas si quería ver algo, o más bien por seguridad. Supongo que lo hacen anualmente porque si cada vez que las cambian todas, tardan 1 mes y medio, imagínate estar cambiándolas cada mes: inviable.
Saludos

Sigo esperando que se pasen por mi calle….

 
ST77XX
ST77XX
14/01/2013 11:19

No se si alguno se ha dado cuenta o son imaginaciones mías

 

Obviamente en el tema de recogida de basuras ha mejorado mucho en el último año, eso es innegable (cualquiera que estuviera por aquí hace 2-3 años sabe de lo que hablo, cuando los contenedores estaban llenos y con basura por el suelo desde el domingo hasta el jueves)

Pero lo que me lleva llamando la atención es la limpieza en las calles que, aunque aún es mejorable (siempre creo que los vecinos debemos tener una actitud crítica y decir que siempre hay que mejorar para que lo sigan haciendo) es mas que cierto que al menos las calles ya se limpian con determinada frecuencia cosa que antes no se hacía nunca. Sin ir mas lejos en las últimas semanas he visto como una máquina barredora pasaba por las calles quitando suciedad y hojas caídas. Y aunque me despertase este sábado por la mañana angry es cierto que es un consuelo saber que se limpia el barrio con cierta frecuencia

 

vosotros habéis notado mejoría o son suposiciones mías?

 
essaor
essaor
12/12/2012 10:23

Genial, que por fin alternen las farolas!!!

Legía, a mí eso me ha pasado durante todo un año, y me ha tocado dejar mis luces encendidas si quería ver algo, o más bien por seguridad. Supongo que lo hacen anualmente porque si cada vez que las cambian todas, tardan 1 mes y medio, imagínate estar cambiándolas cada mes: inviable.

Saludos

 
legia13
legia13
26/11/2012 22:55

Podrían ir alternando la farolas, me explico:

Por lo menos entre un periódo de uno o dos meses, dar las luces impares y al siguiente periódo las luces pares.

Yo vivo en una esquina y por motivos de seguridad sería de agradecer, ahora me toca tener la parcela oscura, osea más sensible y al mes siguiente me tocaría tener luz en la misma, al menos el gasto sería el mismo y más igualado el uso por todos los vecinos de la urba, espero que me hallais entendido vecinos contribuyentes vais,vais,vaissss

 
Robur07
Robur07
26/11/2012 20:52

A mi también me parece bien que apaguen la mitad de las farolas... se ve perfectamente con las que hay ahora mismo.

 

Lo que si echo de menos es que en el parque hubiesen dejado alguna encendida... 

 
G
GRIMALDI
25/11/2012 23:07

Volver a la normalidad? me parece que esto es la normalidad. Lo otro es derroche innecesario ademas de provocar contaminacion luminica que nos impide observar el cielo

 
ST77XX
ST77XX
20/11/2012 08:53

obviamente a quien nos parecía correcto que se apagasen farolas para ahorrar es lógico que si cambian la tendencia me siga pareciendo lo mas justo

(por 120.000 € de ahorro creo que merece la pena la medida)

 

Cambio en la alternancia del apagado de las farolas del alumbrado público

Cita:

Una vez transcurrido un año del apagado de las farolas de manera alternativa en todas las zonas urbanas del municipio, los servicios municipales están procediendo a cambiar la alternancia del apagado de las farolas. Este proceso de cambio durará aproximadamente mes y medio ya que hay que hacerlo de una en una.

El Gobierno Municipal pretende con ello que todos los vecinos nos veamos afectados de manera igualitaria, es decir que todos tengamos apagada la farola más próxima a nuestro domicilio durante una temporada y no que siempre le afecte a los mismos vecinos.

De esta manera se atiende las peticiones realizadas por numerosos vecinos en el sentido de que todos aportemos nuestra parte de solidaridad con las medidas de ahorro, que fue el motivo por el que el Gobierno Municipal procedió al apagado alternativo de las farolas.
Durante este tiempo (un año) la factura de la energía eléctrica se ha reducido en algo más de 120.000 €. Lamentablemente la situación económica no permite bajar la guardia en el ahorro, por lo que hay que continuar con esta medida algún tiempo más.

La respuesta de los vecinos ha sido comprensiva con la situación, a pesar de los inconvenientes que causa la medida, por ello el Equipo de Gobierno Municipal agradece esa comprensión y manda un mensaje de ánimo y esperanza, convencido de que pronto se podrá volver a la normalidad. 

 
ST77XX
ST77XX
03/08/2012 09:37

¿Dónde tiramos la basura?

 

Cita:

Con el fin de facilitar a los vecinos la localización de los distintos tipos de contenedores VIDRIO/PAPEL Y CARTÓN/ ROPA Y CALZADO, publicamos unos planos de cada una de las zonas del municipio con la ubicación actual.


VILLALBILLA - EL ROBLEDAL - EL MIRADOR


EL GURUGÚ - LOS GIGANTES - LOS BORDALES


ZULEMA - PEÑAS ALBAS - EL VISO - LOS HUEROS

 
ST77XX
ST77XX
24/07/2012 11:15

Gestión de residuos en Villalbilla


Cita:

Con el lema "Tu colaboración pieza clave", el Ayuntamiento de Villalbilla junto con el Servicio Municipal de Recogida de Residuos (FCC), inician una campaña de sensibilización dirigida a todos los ciudadanos, sobre la importancia del reciclado en origen, a través del buzoneo de una carta con recomendaciones y pautas de actuación y carteles informativos por todo el municipio. 

 
helderbarata
helderbarata
20/07/2012 11:20

sigo sin ver la maquinita esa de limpieza de las calles por la urbanización.

 
ST77XX
ST77XX
19/07/2012 14:18

Nuevas ubicaciones de contenedores de ropa y calzado

Cita:

Ante la avalancha de buzoneos de propaganda ilegal solicitando ropa y calzado usado, informamos que HUMANA lleva a cabo proyectos de cooperación en distintos países de África Subsahariana, Sudamérica y Asia y cuyos objetivos comunes son impulsar la formación, la educación, la capacitación y el progreso de las comunidades beneficiarias.


Solicitamos la colaboración de los vecinos de Villalbilla con HUMANA, empresa que gestiona los residuos textiles generados por la ropa y calzado usado. Con ello, además de hacer posibles dichos proyectos, participamos en la protección del medio ambiente. Rogamos utilicéis estos contenedores para reciclar la ropa y calzado usado y no la entreguéis a la gente que va pidiendo por las casas.

 

CONSULTE AQUÍ EL PLANO DE SITUACIÓN DE LOS NUEVOS CONTENEDORES

 
santiyana
santiyana
02/07/2012 12:01

Me he fijado este fin de semana en dos cosas:

- En la calle Gabriel Miró se están secando gran cantidad de árboles. Será por las restricciones de riego del ayuntamiento? o por falta de mantenimiento de las promotoras? Si os fijáis por la urbanización hay bastantes árboles que empiezan a amarillear, como no se les eche agua no van a sobrevivir el verano. Una pena y un gran coste su reposición.

- El riego cercano al parque del lago, parece que ha sido "destruido" por los conejos. Hay concentración de conejos en esa zona, excrementos y guaridas. Seguro que muerden los tubos dado que a los domésticos les gusta morder los cables y cualquier cosa de plástico. Quiero pensar eso y no que haya sido un vándalo. La única solución creo que es quitar el riego de esa zona en concreto.

 
santiyana
santiyana
04/06/2012 14:57

Totalmente de acuerdo. Aunque todavía hay cosas por mejorar, desde luego la tendencia es positiva.

El problema del vandalismo, cuesta creer lo que hay por ahí suelto.

Los impagos de Gestesa (supongo), pues ya veremos, pero sí que hay bastantes árboles secos que habría que sustituir y mantener, al menos durante el periodo de sequía.

Desde luego se aprecia voluntad y se agradecen las explicaciones.

 
ST77XX
ST77XX
04/06/2012 13:21

bueno, pues a disfrutar de la nueva zona!

De la página del Ayuntamiento:

Nueva zona de juegos infantil en El Viso
 

 

Cita:


En la calle Camino de La Isabela, junto a la pista polideportiva del Viso, ya está en funcionamiento esta zona de juego para los más pequeños del municipio. 

 

 

he mirado en la página de la PIM para ver si hay algo y veo este artículo:

 


Mantenimiento público de El Viso. Villalbilla

 

Cita:


Antes de que la PIM asumiese el Gobierno Municipal, el mantenimiento de la urbanización de El Viso dejaba mucho que desear. Desde ese momento hemos intentado que el nivel del mantenimiento adquiriese los mismos estándares que se aplican al resto de las zonas del municipio.

La enorme extensión de la urbanización, la gran cantidad de zonas verdes y los inconvenientes que el nacimiento de toda nueva zona urbana genera, dificulta de manera importante la prestación de los servicios públicos. No obstante el Equipo de Gobierno se ha aplicado en atender a la urbanización de la mejor manera posible.

Hemos adjudicado el nuevo contrato de limpieza viaria, recogida de basura domestica, recogida de restos de poda y enseres y de la gestión del Punto Limpio Municipal. En este contrato, adjudicado a la empresa FCC, se contempla la atención a El Viso y a El Mirador, algo que no sucedía en el anterior contrato, por lo que desde el próximo 10 de julio estas dos nuevas urbanizaciones serán atendidas en idénticas condiciones que el resto de las zonas urbanas.

Hemos construido un nuevo parque infantil junto a la pista polideportiva.

 

 

Cita:

Las zonas verdes han mejorado de manera significativa.

 

 

Cita:

No obstante existen problemas que queremos que los vecinos de El Viso conozcan.

Por un lado la depuradora provisional existente en la urbanización no abastece de suficiente agua reciclada para el riego de todas las zonas verdes, debido a la baja ocupación de la urbanización y por tanto a la poca emisión de agua a la depuradora.

Por otro lado los actos irresponsables de algunas personas, pocas pero dañinas, hacen que las dificultades sean muchas y de difícil persecución. La rotura (arrancadas día si y día también) de las tuberías de riego, ademas de impedir el correcto riego, hace que se pierda mucha agua y que obligue al personal de mantenimiento a dedicar excesivo tiempo en atender actos de este tipo.

 

 

Cita:

Así mismos también afectan de manera muy negativa los conflictos jurídico-económicos por impago de uno de los promotores con la Junta de Compensación (los promotores) y con la empresa urbanizadora, lo que está impidiendo la sustitución de los árboles y arbustos secos, algo que le corresponde hacer a la empresa urbanizadora.

 

 

mi opinión personal es que el mantenimiento del barrio ha mejorado muy mucho en estos últimos tiempos

y en cuanto a la zona infantil que con la que está cayendo se hayan gastado dinero en habilitar una zona que pueda ser punto de reunión para todos me parece excelente y de demostrar un interés muy alto por nuestro barrio (vamos... lo mismo que teníamos antes!)

 

 

 
santiyana
santiyana
02/06/2012 10:42

Han puesto un aparato para niños bastante grande. No parece que lo hayan traído de ningún otro parque. Mi hijo todavía no lo ha probado así que no puedo decir si es bueno o no.

Ya tenemos otro parquecito.

 
ST77XX
ST77XX
01/06/2012 09:41

ST77XX dijo:

santiyana dijo:

ST77XX dijo:

santiyana dijo:

El parque para niños parece que ha quedado en un simple arenero y unos árboles. Esperaba al menos un columpio o un tobogán.

 

 

 

pues no se,

además de arenero y árboles han puesto una zona vallada de colorines

 

Efectivamente parece que no habían terminado. Además de la valla de colorines, se rumorea que van a traer columpios de otro parque del viso que está menos utilizado. Así que al parecer tendremos parque para niños completo en la zona de las pistas.

pues si quitan unos columpios para traerlos a esta nueva zona me parecería un error además de una enorme decepción

puedo entender que no hay dinero y es elogiable el esfuerzo para habilitar nuevas zonas infantiles pero desvestir a un santo para vestir a otro es una cosa que no me gusta

 

 

 

hace unos días que no pasaba por esa zona y ayer desde el coche vi que habían puesto algo (iba con prisa y no me pude parar a verlo)

alguien tiene algún dato mas?

desde luego es una excelente noticia

 

 
helderbarata
helderbarata
21/05/2012 11:53

y la rotonda al lado del mercadona esta quedando muy bien, ahora faltan las demás..

 
ST77XX
ST77XX
21/05/2012 08:57

santiyana dijo:

ST77XX dijo:

santiyana dijo:

El parque para niños parece que ha quedado en un simple arenero y unos árboles. Esperaba al menos un columpio o un tobogán.

 

 

 

pues no se,

además de arenero y árboles han puesto una zona vallada de colorines

 

Efectivamente parece que no habían terminado. Además de la valla de colorines, se rumorea que van a traer columpios de otro parque del viso que está menos utilizado. Así que al parecer tendremos parque para niños completo en la zona de las pistas.

pues si quitan unos columpios para traerlos a esta nueva zona me parecería un error además de una enorme decepción

puedo entender que no hay dinero y es elogiable el esfuerzo para habilitar nuevas zonas infantiles pero desvestir a un santo para vestir a otro es una cosa que no me gusta

 

 

 
santiyana
santiyana
20/05/2012 15:45

ST77XX dijo:

santiyana dijo:

El parque para niños parece que ha quedado en un simple arenero y unos árboles. Esperaba al menos un columpio o un tobogán.

 

 

 

pues no se,

además de arenero y árboles han puesto una zona vallada de colorines

 

Efectivamente parece que no habían terminado. Además de la valla de colorines, se rumorea que van a traer columpios de otro parque del viso que está menos utilizado. Así que al parecer tendremos parque para niños completo en la zona de las pistas.

 
ST77XX
ST77XX
18/05/2012 11:42

santiyana dijo:

El parque para niños parece que ha quedado en un simple arenero y unos árboles. Esperaba al menos un columpio o un tobogán.

 

 

 

pues no se,

además de arenero y árboles han puesto una zona vallada de colorines

 

 
ST77XX
ST77XX
14/05/2012 08:58

Si tienes dudas con los envases

 

 
ST77XX
ST77XX
04/05/2012 08:12

verbun dijo:

ST77XX dijo:

 

No obstante en lo que a El Viso se refiere yo entiendo que no debe haber ningún problema porque todo el agua de riego viene de la depuradora de las propias aguas residuales de nuestras casas por tanto el coste de ese agua es cero (alguna ventaja teníamos que tener en vivir en una zona de nueva construcción)

 

 

El problema en nuestro caso es que, al parecer,  el agua depurada no cumple con todos los  los parámetros de calidad del Canal.

 

eso me suena que lo hablamos en el foro ya hace mucho tiempo

ya estaba arreglada esta historia, verdad?

 

 
verbun
verbun
03/05/2012 18:45

ST77XX dijo:

 

No obstante en lo que a El Viso se refiere yo entiendo que no debe haber ningún problema porque todo el agua de riego viene de la depuradora de las propias aguas residuales de nuestras casas por tanto el coste de ese agua es cero (alguna ventaja teníamos que tener en vivir en una zona de nueva construcción)

 

 

El problema en nuestro caso es que, al parecer,  el agua depurada no cumple con todos los  los parámetros de calidad del Canal.

 
ST77XX
ST77XX
03/05/2012 08:50

llevas razón santiyana, la pregunta parece un poco confusa o mas bien incompleta y... aunque habla específicamente de las zonas de césped es cierto que queda un poco en el aire muchas cosas

No obstante en lo que a El Viso se refiere yo entiendo que no debe haber ningún problema porque todo el agua de riego viene de la depuradora de las propias aguas residuales de nuestras casas por tanto el coste de ese agua es cero (alguna ventaja teníamos que tener en vivir en una zona de nueva construcción)

 

 
santiyana
santiyana
02/05/2012 17:12

El parque para niños parece que ha quedado en un simple arenero y unos árboles. Esperaba al menos un columpio o un tobogán.

Por cierto, la nueva encuesta del ayuntamiento, tan explícita como de costumbre, plantea ahorrar agua a base de dejar secar zonas verdes. Es que las zonas verdes no han costado dinero? se ha evaluado cúanto costará volverlas a poner verdes cuando tengamos dinero para agua? ahora queremos ahorrar agua regando menos esas zonas verdes? cuáles? las del viso? otras? se refieren sólo a zonas con césped... cuáles? donde? no sé cómo la gente puede votar con unas preguntas tan genéricas.

Parece lógico ir sustituyendo zonas de césped por su alto consumo de agua por otras plantas menos exigentes, pero se habla de zonas verdes en general...

 
ST77XX
ST77XX
19/04/2012 12:12

BobyJean dijo:

ST. Aunque soy crítico con las "excusas" del ayuntamiento actual. Sencillamente no me valen.

Reconozco que lo que puedo ver como es el mantenimiento del barrio ha mejorado notablemente así como la trasparencia y la comunicación.

 

 

totalmente de acuerdo

 
B
BobyJean
19/04/2012 07:23

ST. Aunque soy crítico con las "excusas" del ayuntamiento actual. Sencillamente no me valen.

Reconozco que lo que puedo ver como es el mantenimiento del barrio ha mejorado notablemente así como la trasparencia y la comunicación.

 
ST77XX
ST77XX
18/04/2012 20:22

unodiferente dijo:

 Llevamos unos meses con mucho movimiento de thaler...

 

 

(desde el desconocimiento)

y no será que quizás ya por fin se está vigilando que la empresa de mantenimiento haga su trabajo y así lo hacen?

 

lo que si es cierto es que dentro del parón que hay y que nos perjudica a todos, las zonas verdes están mucho mejor y razonablemente aceptables

 

 
unodiferente
unodiferente
18/04/2012 15:42

Ayer ví a personal corbatado de Hercesa haciendose fotos en diferentes glorietas del viso. Me dió que pensar si estan haciendolo para promocionarse o que el ayto lo recepcione("los jardines"). Llevamos unos meses con mucho movimiento de thaler y pienso que lo estan dejando bien para pasarle la bola al ayto.

 
ST77XX
ST77XX
16/04/2012 08:24

memeca dijo:

Si es un parque..Pero parece muy pequeñito no??

 

 

será para no quitar terreno al SPA y a la piscina cubierta, no te j%?$&%$ !!!

 

de entrada decir que no tengo ni idea de lo que pueden formar ese bordillo que han puesto junto con los árboles que plantaron, puede que como estáis diciendo que sea un parque infantil pero con la que está cayendo me parece por lo menos un poco frívolo en fijarse en si algo es pequeño o grande

con la deuda que hay, y con todos los recortes que estamos viviendo a nivel municipal y nacional vemos que por poco que sea (que es poco estamos de acuerdo) hay al menos una mínima inversión en nuestro barrio, señal de que a pesar de las dificultades muestra un gran interés por el mismo

vamos a ver cuanto tarda el siguiente en decir que los árboles que han plantado no dan sombra (supongo yo que lo normal en estos casos de nuevas cosas es trasplantar árboles centenarios, vamos digo yo...)

 

esperaremos no obstante para ver lo que hacen

 

 

 
M
memeca
13/04/2012 12:14

Si es un parque..Pero parece muy pequeñito no??

 
Ganus
Ganus
13/04/2012 10:12

Obras nuevas??? MAquinas en el barrio??? Despues de la carta del alcalde no supuse que ivan a hacer ningun tipo de obra..... A no se que sea de las constructoras (me extraña) o de la urbanizadora....

Esperemos la sorpresa como agua de mayo....

 
santiyana
santiyana
12/04/2012 23:59

He oído que es un parque para niños pero no lo puedo confirmar.

 
ST77XX
ST77XX
12/04/2012 18:20

es curioso como ya casi no hablamos en este hilo...

 

muy buena señal ya que supongo que será debido que en general todos vemos mas o menos que las cosas van mejorando poco a poco tanto en recogida de basuras como en el cuidado general del barrio (todo es mejorable desde luego pero ya no es ni por asomo parecido al desastre total que había antes)

 

No obstante no quería sacar ese tema, mas bien es una duda:

alguien se ha fijado que hay una excavadora haciendo "algo" junto a la pista polideportiva?

alguien sabe qué es eso y qué van a hacer?

 

 
ST77XX
ST77XX
20/01/2012 09:28

(pongo esto aquí para no abrir otro hilo que ya tenemos muchos)

Bien por la Policia Municipal y bien por los vecinos que han colaborado!

 

 

Pillados" en el Viso
 

Cita:



Tras varios meses de seguimiento por parte de la Policía Local y con la colaboración de vecinos de la zona, se ha conseguido localizar a los motoristas que disputaban carreras de motos en una zona del Viso próxima al supermercado.

 
ST77XX
ST77XX
14/12/2011 15:31

totalmente cierto Ganus eso que dices,

 

además bien clarito se explica en la web del Ayto:

 

PAUTAS MEDIO AMBIENTALES


PUNTOS LIMPIOS


ORDENANZA REGULADORA DE LIMPIEZA Y GESTIÓN DE RESIDUOS

 

por cierto, la semana pasada (o la anterior, no recuerdo bien) recogieron todas las hojas por las calles, que había un montón y hoy mismo estaban adecentando rotondas y medianas

 

 

 

 
Ganus
Ganus
14/12/2011 08:26

Solo nos falta aprender para que sirve cada contenedor y echar en cada uno lo correspondiente.

Todos sabemos que no tenemos los contenedores de Carton/Papel y Vidrio cerca de casa, pero si nos damos un paseito.... mejoramos el aspecto del barrio y ademas contribuimos con el medio ambiente, pensemoslo vamos al mercadona a por un paquete de chicles pero no somos capaces de llevar el vidrio y papel a su contenedor.

Un saludo

 
T
TOPILLOS
04/12/2011 20:41

...Y también obligar a los vecinos a tirar la basura dentro de los cubos!!!

mejoraría mucho el aspecto de la urbanización.

 
Percy
Percy
04/12/2011 15:15

helderbarata dijo:

Totalmente de acuerdo

 

Uno más de acuerdo!!!

 
verbun
verbun
28/11/2011 20:05

Sin duda alguna la situación ha mejorado en estos ultimos meses.

Una cosa que contribuiría a mejorar el aspecto general de la urbanización, y que no tendria coste alguno para el Ayto, es obligar a las constructoras a mantener limpios y vallados los solares sin construir.

 

Fin del hilo
320  mensajes<123 ... 78>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento