Volver al foro
D
DeTraca
16/05/2011 17:39

Para los que no lo sepan, EL PAPEL Y EL CARTON SE PUEDEN RECICLAR

¿Por qué la gente deja cajas de cartón al lado de los cubos de basura?

1.081 lecturas | 6 respuestas

Pues eso, estoy un poco cansado de ver al lado de los cubos de basura, montañas y montañas de cajas de cartón, cuando a dos pasos hay contenedores de cartón en donde se pueden depositar para reciclarlo. No se si lo hacen porque no saben que hay contenedores, porque no saben que se puede reciclar, porque son vagos o porque no tienen ningún tipo de conciencia social, opto por esta....El caso es que no cuesta tanto acercarse al contenedor, además no dejamos la calle llena de cartones que la verdad no es muy agradable.

 
sevi1980
sevi1980
17/05/2011 11:36

yo el carton lo suelo tirar en el contenedor de carton,hay veces que llegas al verde y esta lleno y en realidad es porque han tirado unas cajas dentro y ya no queda sitio para la basura.ahora bien,estoy en contra de que seamos nosotros quien separemos la basura,yo no lo hago,hay gente que tiene entre sus principios el reciclar,yo tengo que reciclen en las plantas y creen empleos para ellos

 
D
DeTraca
17/05/2011 11:21

Estoy de acuerdo en que no hay muchos contenedores de reciclaje, pero bueno esto debe ser como los autobuses, que como no los usa mucha gente pues para que van a poner más....

El caso que yo voy a los contenedores que están en Miguel de Cervantes y nunca los he visto llenos, igual la gente se piensa que están llenos porque hay muchos que dejan los cartones al lado del contenedor de reciclaje en vez de abrir la tapa y meterlos dentro y esto si que me parece acojonante..ya que has llegado hasta allí haz un último esfuerzo joer!

En fin, que dentro de poco la gente empezará a tirar la basura desde la ventana a ver si encesta en el contenedor

 
M
mtgtotal
17/05/2011 11:08

Lo que yo flipo, es que no haya un puñetero contenedor de carton ni de Vidrio donde los Pisos, que se supone que son los que más consumen.

Es increible.

 
El_Oscar
El_Oscar
17/05/2011 10:56

yo he dejado cartones al lado del contenedor de carton, y es porque casi siempre esta lleno. Digo yo que será mejor dejarlos al lado de ese contenedor para cuando lo recojan que meterlo en el de basura normal.

 
K
kolorailla
17/05/2011 10:30

Vale que faltan contenedores, pero cuando tienes uno a menos de un metro y dejas los cartones al lado de los normales, es que o no sabes que eso no se tira ni al verde o al amarillo, o es que eres un poco vago y te da exactamente igual.

Se debería implantar el funcionamiento de basuras alemán, que el que recicle mal pague, ya veriamos como la gente se preocuparía un poco más por dónde tira las cosas.

Cualquier día dejarán la basura en la puerta de su casa para que se la recojan....

 
essaor
essaor
17/05/2011 09:33

De Traca,

Tienes razón pero gran culpa de que la gente no recicle o lo deje en los contenedores normales es que no hay suficientes contenedores para ello. Este es otro de los muchos servicios deficitarios que sufrimos en nuestra urbanización, por no decir de la frecuencia de la recogida de las basuras..... Es necesario disponer de los medios necesarios para que la gente haga conciencia del reciclaje.

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento