ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Viso El Viso

El Viso

El Viso se compone de 3.100 viviendas, 2.135 de Hercesa (El Viso Hercesa) y 800 de Gestesa (Vergel del Henares), situadas en la carretera M-300 (Alcalá de Henares – Loeches) en el Km 20 a escasos 8 Km de Alcalá de Henares, ubicada en el término municipal de Villalbilla

www.aspavi.com A VUESTRA DISPOSICIÓN

Actualizado 23/10/2007
11939 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
may.-2005
69 mens.
Usuario Habitual
  ASPA
25/06/2006 18:20
En relación al comentario de "Stararto" (¿alguien ha comprado ya? sabemos que en la zona iran 800 pisos, de 70 M2 para jovenes hasta 35 años al precio de 98.000 euros. Ademas de las viviendas protegidas que marca la Ley que por lo menos serán otras mil. Vecinos con los que compartiremos el espacio del conjunto urbanistico proyectado.
En la pagina www. aspavi.com podeis ver mas ampliada esta noticia
sep.-2003
185 mens.
Usuario Habitual
29/06/2006 18:10
Entonces ¡TODO! el que esté apuntado en la famosa lista única de demandantes de vivienda de la Comunidad de Madrid y tenga marcado como opción preferente el Viso, entrará en el sorteo de una de esas viviendas, y los de Hercesa en cambio, cuando les pregunté si esto era verdad, me dijeron que no y que las viviendas se sortearían solo entre los clientes star, cosa que no tiene nada que ver.

Está claro que estos especuladores hacen cualquier cosa por vender.
jun.-2006
21 mens.
Usuario Ocasional
29/06/2006 19:57


Planta de fangos, depuradora, basurero....... a ver si voy a salir de Málaga y meterme en Malagón.
Me gustaria saber que hay de cierto en todo eso. No vaya a ser que nos enteremos y sea cierto cuando estemos dentro de unos años viviendo allí y no haya marcha atras.
El tema de las viviendas de protección serán para clientes de Hercesa siguiendo el listado y creo que una pequeña parte para jóvenes empadronados en Villalbilla, y esas del ayuntamiento las gestionarán ellos mismos, por sorteo, por dedo o como sea. Lo que seguro que no va a ser es algo parecido a Espartales. Con todos mis respetos por los que allí viven.
feb.-2005
12 mens.
Usuario Circunstancial
  GARAN
29/06/2006 23:22
En este foro ya ha quedado claro como funciona esto, hay unas normas de la CAM que en otros municipios se estan cumpliento con rigor. Lo apaños de las inmobiliarias ya no privan. Son los politicos desde la CAM los que se afanan en que no se les escape este asunto de las manos. Sorteo para todos y todas y de todos los colores. ¡Como debe ser!
may.-2005
69 mens.
Usuario Habitual
  ASPA
30/06/2006 00:30
Tienen derecho al sorteo de las 800 viviendas los demandantes que hayan solicitado EL VISO-VILLALBILLA y ademas TODOS los solicitantes de la Comunidad de Madrid que, en su solicitud no hayan anotado ninguna preferencia en su petición (Estos entran en todos los sorteos de cualquier municipio)
Nadie mas entrará en esa LISTA UNICA, por eso se llama LISTA UNICA. Hay una excepción: de las 800 viviendas, 200 se han reservado a ultiuma hora para los jovenes empadronados en Villalbilla, con cierta antigüedad,este fue un logro conseguido a petición de esta Asociacion ASPA,en alegaciones realizadas en su momento.
Pueden acceder a este sorteo el publico en general, incluso foraneos legalizados con papeles.
En cuanto a la Planta de Fangos, esta ya esta en construcción al otro lado de la via del AVE y el basurero al pie de la urb. Peñas Albas es una realidad desde hace años, bien visible junto a la carretera M-300 subiendo al Gurugú. Sobre esta basurero existe un proyecto de ampliación hacia la cuesta de Zulema, acceso natural para las urbanizaciones.En el Ayuntamiento de Villalbilla existe información de la Planta de Fangos, y suponemos que algo tendran que informar de la ampliación del basurero ya que es un problema de narices que va ha afectar a los vecinos actuales y futuros de Villalbilla.
jun.-2006
21 mens.
Usuario Ocasional
30/06/2006 13:11
bueno pues ahora si que estoy liado totalmente y no se quien tiene la verdadera respuesta, pq en Hercesa me aseguran que esas 800 viviendas de vpo serán para clientes star "exclusivamente " adjudicadas por número de orden. Y una parte de ellas, unas 200 para empadronados de Villalbilla y adjudicas por el Ayuntamiento.

Pero en ningún momento me dijeron lista única de la comunidad de Madrid ni nada de eso. Es mas, me aseguraron que si estoy apuntado sólo en la Comunidad de Madrid no tendría opción a las vpo del Viso que gestina Hercesa , pq al ser en terreno privado ellos lo adjudican para sus clientes.

En cuanto a la planta de fangos.....¿donde se puede ver algún documento, o reportaje? . Y si la hacen ¿los mas perjudicados no serán las zonas cercanas a las vias del ave´?. Y yo creo que desde el viso, eso nos queda algo lejos ¿no?
jun.-2003
9695 mens.
Usuario Asiduo
30/06/2006 14:23
MORADO, parece ser que los comerciales dicen una cosa y las asociaciones vecinales y el Ayto (que maneja información privilegiada dice otra cosa)
Como ya se ha comentado en otros hilos sólo queda que los comerciales mientan o que los comerciales digan lo que les mandan o bien que aspavi tampoco esté en posesión de la verdad (está claro que una parte u otra está mintiendo)


En fin, que un lío y que sólo el tiempo podrá dar la razón a unos y quitársela a otros.
Esto es como cuando decían que si tal fecha iban a salir los precios y que si iban a salir a este o a este otro precio. La gente escribía y decía un precio diciendo que tenía una "fuente" en HERCESA y al final todos se han equivocado o todos eran comerciales camuflados para calmar las aguas (afortunadamente MORADO, eres jóven en este foro y te has ahorrado leer esos hilos, eso que te llevas)

En cuanto a la famosa planta de fangos, he estado buscando y no se exactamente en qué parcela va ubicada, desde luego que es en el otro lado de la vía pero no se a qué distancia de la via. También hay que tener en cuenta que no es lo mismo la distancia de la gente que compre el M5 (que será mucha) a la distancia que tendrán los M4, M7 M1 y M2 que están bastante mas cercanos a la vía.


may.-2005
69 mens.
Usuario Habitual
  ASPA
01/07/2006 00:05
MORADO: Parece ser que los comerciales te hablan de algo que no tiene que ver con la VIVIENDA JOVEN, si efectivamente es VPO es otro tipo de vivienda subvencionada al que puede tener acceso personas de cualquier edad, y por lo tanto es un asunto diferente al programa de la CAM de VIVIENDA JOVEN.
Desde la Asociación ASPA nos limitamos a trascribir escuetamente las normas y noticias de la CAM que se pueden consultar en la pagina web: www aspavi.com. Tratando de ser lo mas escueto posible, con el fin de no crear ningun tipo de polemica. Estamos para orientar y ayudar a los vecinos del municipio.

Igualmente la pagina web www.aspavi.com tambien hay información de la planta de fangos. Al final de la pestaña "noticias" hay una descripción, con mapa incluido, de la citada "PLANTA DE FANGOS" Tenemos , ademas, un Correo electronico del Canal de Isabel II (gestora de estas plantas) en la que comunican a esta Asociación ASPA, el haber comenzado las obras de la planta en noviembre de 2.005.
No obstante en el Ayuntamiento de Villalbilla, tienen una copia del proyecto completo de dicha planta de fangos,desde hace mas de diez años, que le remitio el Canal de Isabel II, para que dieran su opinión sobre el asunto. Los responsables municipales efectuaron alegaciones ocho años despues (fuera de plazo) en las visperas de las ultimas eleccciones municipales. ¡Viejas historias! pero tan reales que ahora ya nos pueden estar afectando.
may.-2005
69 mens.
Usuario Habitual
  ASPA
14/11/2006 09:40
Respondiendo a la demanda de los vecinos en este foro en "GALERIA" podeis ver dos fotos de la situación actual de El Viso.
El proyecto del conjunto es ambicioso, y gracias a las alegaciones de esta Asociación ASPA, de las 800 viviendas en alquiler para jovenes, 200 de estas viviendas se han reservado para los jovenes residentes de Villalbilla.
Aún estan a tiempo en solicitarlo los que hasta ahora no lo hayan hecho.
jun.-2003
9695 mens.
Usuario Asiduo
14/11/2006 10:41
gracias por la información ASPA,

gracias también por la cuña publicitaria semestral con la que suele venir acompañado cada mensaje

ene.-2005
50 mens.
Usuario Ocasional
14/11/2006 15:27
Lo de los chavales es una buena noticia. Ese cupo de 200 viviendas para los jovenes de Villalbilla. Es para los que estan empadronados. ¿Y los que se puedan empadronar ahora?
ago.-2006
97 mens.
Usuario Habitual
05/06/2007 10:34
Yo creo que no es necesario estar apuntado en el número star simplemente en el ayuntamiento y llevar empadronado más de 2 años
may.-2005
69 mens.
Usuario Habitual
  ASPA
05/06/2007 11:55
En este sorteo de 247 viviendas para los jovenes de Villalbilla y el general no tiene ningun vinculo con el Plan Star. Son normas muy claras ; solicitarlo a la CAM y estar empadronados mas de dos años en el municipio. El plazo para solicitarlo expira en octubre de este año.

Es una buena noticia ya que los hijos de los albillenses y los nuevos viseros podrán tener a sus hijos cerca de su domicilio. Por lo tanto Hercesa o EL PROMOTOR O PROMOTORES QUE CONSTRUYAN ESTAS VIVIENDAS, ESTARAN SOMETIDOS A LAS NORMAS DE LA CAM DICHAS NORMAS TAMBIEN OBLIGAN AL AYUNTAMIENTO, QUE TENDRA UN PAPEL RELATIVO EN ESTE ASUNTO.
ene.-2007
7 mens.
Usuario Circunstancial
07/06/2007 10:22
Por lo que se ve esto esta a punto, nos enteramos solo unos pocos desde el foro. Vivo en el Robledal y no he visto que el alcalde saliente haya informado bien a los vecinos, salvo en alguna ocasión que lo han comentado en la propia revista del alcalde y que se lo apuntaba como un logro y resulta que todo esto lo promociona la Comunidad de Madrid. Si espabilan aún puede entrar algun joven mas, de Villalbilla, para conseguir una vivienda si desde el Ayuntamiento insisten en informar con mas ganas y con detalle. Chao
oct.-2006
8 mens.
Usuario Circunstancial
10/06/2007 23:57
En el pleno del Ayuntamiento del 28 de abril el partido Popular, propuso que si no se cubre el cupo de las 247 viviendas en alquiler para jovenes, las sobrantes SE OFERTEN A JÓVENES DE VILLALBILLA CON UN EMPADRONAMIENTO INFERIOR A 2 AÑOS.
Parece que según los resultados electorales el PP tiene una posibilidad bastante alta de gobernar. Lo que implicaria que esta propuesta pudiera tener posibilidades de salir adelante
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "www.aspavi.com A VUESTRA DISPOSICIÓN" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+